Selección femenina vence a Puerto Rico en clasificatorio balonmano

Las dominicanas ganaron 15-13 el primer tiempo e igualaron 16-16 la segunda mitad para llevarse el triunfo y colocar su récord en 1-1, mientras que las puertorriqueñas figuran con un revés y un empate. Florquidea Puello, con 13 goles, fue la mejor por República Dominicana, que también contó con la ofensiva de Carolina López, con cuatro, así como Annerys Cabrera y Johanna Pimentel.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – El seleccionado femenino dominicano superó 31 goles por 29 a su similar de Puerto Rico en la jornada de este martes de la Copa Caribe de Balonmano, clasificatoria para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Después del cuarto empate 6-6 en el primer tiempo, el equipo quisqueyano tomó ventaja con tres goles corridos (9-3) la cual no perdió jamás a pesar de las constantes amenazas de las boricuas, que llegaron a acercarse de un punto por varias ocasiones.

Las dominicanas ganaron 15-13 el primer tiempo e igualaron 16-16 la segunda mitad para llevarse el triunfo y colocar su récord en 1-1, mientras que las puertorriqueñas figuran con un revés y un empate.

Florquidea Puello, con 13 goles, fue la mejor por República Dominicana, que también contó con la ofensiva de Carolina López, con cuatro, así como Annerys Cabrera y Johanna Pimentel.

Por Puerto Rico, Zuelika Fuentes anotó nueve; Sheila Hiraldo terminó con cuatro, en tanto que Adriana Cabrera, Nathaly Ceballos y Erika Graciani terminaron con tres cada una.

Cuba derrota a México

En el primer partido de la jornada, Cuba venció sin contratiempos 33 goles por 23 a México con una repartida ofensiva.

Con el triunfo, las cubanas pusieron su récord con uno ganado y un empate, mientras que las mexicanas figuran con una victoria y una derrota.

El equipo de Cuba ganó el primer tiempo 15-10 y el segundo se impuso 18-13. La velocidad y la defensa fueron factor para el selectivo cubano, que empató 21-21 en el primer juego con Puerto Rico.

Por Cuba, Arisleidy Márquez sobresalió con ocho goles, seguida por Nahomy Rodríguez y Rosa Leal, con cinco cada una, mientras que Melisa Arias y Ángela Amoros aportaron cuatro por cabeza.

Por México, Gemma Lea anotó cinco tantos; Itzel Aguirre terminó con cuatro, mientras que Tamara Cervantes y Nashely Jaramillo tuvieron tres cada una.

Juegos de este miércoles

México jugará ante Puerto Rico, a las 4:00 de la tarde, mientras que República Dominicana enfrentará a Cuba a las 6:00 de la tarde. Ambos encuentros serán en la rama masculina.

Fuente: https://noticiassin.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Permanece en estado crítico mujer que pareja le prendió fuego en Los Mameyes

La víctima se encuentra en cuidados intensivos con quemaduras...

¡Cuidado si ves este dispositivo! Denuncian nuevo método de estafa al sacar dinero del cajero

El aparato parece que forma parte del cajero y...

Apresan tres hombres durante allanamientos simultáneos en Santiago

Según informaron, en los allanamientos apresaron tres personas, ocupándoles...

Diego Pesqueira vuelve como vocero de la PN

El movimiento se produce a raíz del desmentido del...