INEFI anuncia celebración de Torneo Nacional de Baloncesto Escolar

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) anunció la celebración del Torneo Nacional de Baloncesto Escolar, cuyo evento arranca este lunes 6 de diciembre en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, según un documento enviado a la redacción de Las Calientes Del Sur.

El maestro Esteban Pérez Polanco dijo que el evento se realiza luego de nueve años de su última versión. En masculino será el VIII Campeonato y en femenino el número III.

El director técnico del INEFI, maestro Juan Roa, expresó que este torneo nacional de baloncesto es el resultado de las eliminatorias realizadas en los 122 distritos escolares, con sus intramuros y las eliminatorias en las 18 Regionales de Educación, según se informó a las calientesdesur.

La nota informativa enviada a lascalientesdelsur.com explica además que en dicho torneo  accionarán equipos representando a las regiones Sur, Este, Noroeste, Nordeste y Metropolitana.

El certamen nacional está programado del 6 al 11 de diciembre con sedes en la ‘Media Naranja’ para el masculino, y el Albergue Olímpico, para el femenino.

“Todo esto ha conllevado la participación de 1,427.000 estudiantes de la educación secundaria y 1,040.000 alumnos de la enseñanza primaria”, señaló.

Roja indicó que “en primaria fueron celebradas actividades recreativas y en el aspecto deportivo trabajamos en las disciplinas de minibaloncesto y minivoleibol”.

“En esos intramuros pusimos hincapié en seis deportes curriculares básicos, a saber, ajedrez, baloncesto, béisbol, fútbol, gimnasia y voleibol”, manifestó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Hubo una vez en que en las Olimpiadas daban medallas al arte y la literatura

En 1928, el escultor francés Paul Landowski se llevó...

Mu4ren dos niños y un adulto que intentó rescatarlos de un incendio en una casa Villa Mella

El adulto fallecido fue identificado como Miguel Ureña, el...

Así celebró el salsero Willie Rosario su cumpleaños número 100

La incorporación del saxofón barítono a su propuesta fue...

Grupo Corripio anuncia programa “La Propuesta de los Candidatos”

Los horarios de transmisión en vivo serán de 8:00...