Un hit grande para el receptor Carlos Paulino

Santo Domingo, RD

 Las Aguilas de Repúbli­ca Dominicana avanzan a la final de la Serie del Ca­ribe. Y lo lograron de ma­nera impresionante.

Carlos Paulino dispa­ró un sencillo al central con los sacos repletos pa­ra remolcar las dos vuel­tas que hicieron virar el marcador y proporcionar­le a las Aguilas Cibaeñas una apretada victoria con marcador de 4-3 frente a los Federales de Chiriquí, de Panamá en la primera de las dos semifinales en el Clásico Caribeño.

El batazo de Paulino, quien había entrado co­mo sustituto de la recep­toría por Francisco Peña en el séptimo episodio hizo anotar a Yefri Pé­rez y a Johan Camargo, quienes se encontraban en la antesala e interme­  dia respectivamente. Su hit histórico se produjo frente al veterano Walter Silva, de 44 años, y quien había relevado a Marcos Campos en el sexto acto. El derecho con experien­cia 20 campañas lanzan­do en el béisbol de México había realizado una enco­miable labor.

Por segunda fecha segui­da, los quisqueyanos obtie­nen la victoria en su último turno al bate, pues el jue­ves, Rangel Ravelo conec­tó el batazo ganador, un im­parable al prado izquierdo y le dio el triunfo 3-2 ante Colombia.

El éxito de los cibaeños deja atrás un errático jue­go defensivo frente Pana­má, en el que cometieron cuatro pifias, tres de ellas de jugadores que como Ro­binson Canó y Juan Laga­res poseen en su portafolio premios de guantes dora­dos en las Mayores.

Las Aguilas habían llega­do al noveno episodio en desventaja de 2-3 ante un Silva que había dominado a los dominicanos, exhibien­do su gran repertorio, mez­clando bien sus pitcheos rompientes, la mayoría a la altura de las rodillas.

Ronald Guzmán entregó el primer out, Melky Cabre­ra inició el remonte con im­parable al derecho y de in­mediato fue sustituido por el rápido Yefry Pérez, quien aunque fue bien cuidado por Silva se estafó la inter­media, Ravelo entregó el segundo out, Camargo reci­bió boleto y Junior Lake se embasó con infield hit por el campocorto para llenar las almohadillas y preparó el escenario para el incogi­ble de Paulino.

Wirfin Obispo, quien en­tró por Fernando Abad en el noveno tras conceder la ter­cera vuelta de Panamá, fue el pitcher ganador y Silva el derrotado.

Con este triunfo, los do­minicanos ahora se medi­rán al ganador del segundo choque de la semifinal que enfrentará a Puerto Rico frente a México. El partido inició a las 11:00 de la no­che hora dominicana.

Duelo de pitcheo

Los primeros cinco episo­dios se convirtieron en un gran duelo de pitcheo entre los abridores Carlos Martí­nez, por las Aguilas y Ma­nuel Campos, por los Fede­rales.

El Tsunami había acep­tado solo un hit, el cual se produjo en el cuarto, un do­blete de David Rodríguez luego de dos outs.

En tanto que Campos aceptó un incogible a Jona­than Villar con un out en el en el tercero.

Empero, la situación se les complicó a ambos en el sex­to, Martínez otorgó boleto a Rodrigo Orozco abriendo la entrada y ancló en la antesa­la por un disparo errado que realizó a la inicial tratando de sorprenderlo, luego llenó las bases tras bolear a Allen Córdoba y David Rodríguez, esta última decretó la salida del lanzador de los Cardena­les, entró Luis Castillo y obli­gó a Héctor Gómez a arras­trarse por la antesala.

En el sexto, las Aguilas pudieron anotar ante Cam­pos, Juan Lagares y Robin­son Canó conectaron impa­rables seguidos luego de un out y Ronald Guzmán pro­dujo doblete por el prado central que trajo a sus com­pañeros al pentágono para las dos primeras carreras.

Pero, esta ventaja no du­ro mucho y los Federales igualaron las acciones en el séptimo mediante senci­llo de Rodrigo Vigil, quien fue retirado tras batazo de Belarmino Campos, Jhon­ny Santos se arrastró por el campocorto, quien disparó a Canó, pero no pudo rete­ner la pelota y todos llega­ron quietos, en tanto que Orozco produjo sencillo al derecho remolcando las dos vueltas del empate.

SEPA MÁS

“Voy a terminar este juego”

Carlos Paulino

Cuando observó que el escenario brindaba una oportunidad a las Agui­las para ganar el cho­que se lo informó a su colega Francisco Peña. “Voy a terminarlo le di­je”, agregó el receptor, quien expresó que este es su hit más importan­te de su carrera.

Canó una pésima serie defensiva

Con el bate, Canó hi­zo sus aportes para los quisqueyanos, no así con su defensa en la que ayer cometió dos errores con lo cual lle­gó a cuatro en el even­to. Las Aguilas come­tieron seis en la regular y ayer tuvieron cinco

Asistencia

Para los partidos de la semifinal y las finales se permitió un incre­mento de un 10 por ciento en la asistencia.

FUENTE:listindiario

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Hipólito Mejía asegura estar "bien y enterito" tras sufrir caída

Las reacciones por parte de sus seguidores, deseándole una...

Incendios forestales se redujeron 58 % en los primeros cuatro meses del 2024

El incumbente destacó la labor realizada por los bomberos...

Abinader: RD necesita un Congreso que no entorpezca proyectos del gobierno

En la actual gestión congresual, el PRM cuenta con...

Al Jazeera califica de "acto criminal" la orden de cierre de sus oficinas en Israel

El Gobierno israelí tomó esta medida después de que...