Las Estrellas se fortalecen y buscan avanzar hacia la disputa por una nueva corona

Santo Domingo, RD

De repente, las Estrellas se convierten en un aspirante muy serio a alcanzar la corona, hecho que comenzarán a demostrar desde este sábado cuando enfrenten a los Gigantes en una de las dos semifinales pactada a un 7-4.

La presencia e inspiración que reflejan Robinson Canó y Fernando Tatis Jr. en la alineación cada día hacen de los Paquidermos un conjunto de mucha consideración, el cual se fortaleció en el draft tras reforzar el pitcheo abridor con los experimentados Enny Romero y Ervin Santana, el relevo con Hansel Robles y Frank Garcés, además de agregar a hombres como Adderlin Rodríguez y Michael De la Cruz a su ya devastadora ofensiva.

Tras triturar al Escogido en dos partidos en el mini playoff, ahora los elefantes chocan contra los Gigantes, los ganadores de la regular y el club que mejor jugó en la parte final de la regular, la cual conquistaron (16-14) y llegan a estos playoffs con su arsenal de 35 jonrones en solo 30 partidos.

Con un primer choque que se efectuará este sábado, a partir de las 5:00 p.m en el Julián Javier, las Estrellas llevarán a Andy Otero al box en busca de golpear primero en esta semifinal a un 7-4. En la otra chocarán las Aguilas frente a los Toros.

Pero, ¿Qué trae el equipo verde a este playoff  en busca de continuar su avance hasta llegar a la serie final y entonces conquistar su segunda corona en solo tres años, cuando vencieron 5-1 a los Toros en el 2018-19.

La inclusión de dos peloteros del status de Canó y Tatis Jr. provoca una variación meteórica a  cualquier alineación y se demostró en el primer choque del mini playoff en que los Paquidermos marcaron ocho vueltas y pegaron 13 hits, aunque el paracorto Todos Estrellas no ha dejado sentir su bate, pero Robinson debutó con dos jonrones en sus dos primeros turnos y en la fecha siguiente agregó otros dos hits.

A esto se agrega el retorno de Junior Lake a la alineación y junto a él figuras como Sócrates Brito, Jeremy Peña (Novato del Año), Domingo Leyba, Lewin Díaz, Eric Filia, Chritian Bethancourt, Gabriel Guerrero, Gustavo Núñez, más las adicciones de Aderlin y De la Cruz hacen de los elefantes un conjunto tan poderoso y cuidado que los propios Nordestanos.

Este personal posee las herramientas para anotar carreras de cualquier forma, pues cuentan con la profundidad en todos los aspectos ofensivos del juego.

Su pitcheo

Su rotación se fortalece y profundiza con las llegadas de Romero y Santana, con tanta capacidad que estarían en los primeros cuatro puestos, junto con Otero, quien viene lanzando de manera espectacular, incluyendo su brillante faena del pasado lunes, además del retorno de Nabil Crismatt, de grata presentación en la regular.

Junto a ellos estarán Radhamés Liz, Edwin Uceta, Néstor Cortés, Evan MacLane, algunos de ellos que no ocupen lugar en la rotación entonces irán a fortalecer el relevo.

Esta parte de cierre de los partidos se pofundiza con las llegadas de Robles y Garcés, derecho-zurdo, uniéndose a un grupo que integran Wagner Madrigar, Luis González, Edgar García, Wirfin Obispo, Matt Pobereyko entre otros.

Se anticipa una serie bien batallada entre dos equipos que llegan a la misma con un amplio arsenal ofensivo, en lo que el pitcheo deberá ser determinante en el éxito de cualquiera de los dos.

FUENTE:listindiario

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...

Conductores de autobuses de la región sur se quejan por bajo flujo de pasajeros en Semana Santa

Otro conductor de la ruta Tamayo- Vicente Noble señala...