Contactanos

Deportes

Francisco Camacho: “Empezó el cambio en el deporte”

Avatar

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El nuevo ministro de Deportes y Recreación, ingeniero Francisco Camacho, trazó este lunes las líneas generales que implementará desde ese organismo en favor de todos los deportistas dominicanos, y afirmó que esa es la encomienda que le asignó el presidente de la República, Luis Abinader.

“Se terminó escuchar aquí las palabras ‘no hay’”, expresó Camacho tras recibir en sus oficinas al comité ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD), encabezado por Luis Mejía Oviedo, así como a directivos de varias federaciones que acudieron a felicitarle.

“El presidente Luis Abinader desea que las asociaciones tengan sus utilerías para hacer deporte, al igual que todos los clubes deportivos y culturales”, subrayó Camacho.

Manifestó que proviene del movimiento olímpico y aseguró que ese es un “capítulo especializado del deporte y trabajaremos de las manos con ellos (los dirigentes federados)”, sentenció.

Camacho, por otra parte, dirigió un breve mensaje a dirigentes deportivos en la sala de prensa James Rodríguez del ministerio.

“Quiero que sepan que estoy muy agradecido de todo su apoyo; ahora nos toca a nosotros apoyarlos a ustedes en sus planes de trabajo”, prometió.

Visitará al COD este martes

El flamante ministro de Deportes anunció que este martes, a las 11 de la mañana, girará una visita a la sede del Comité Olímpico Dominicano, para “trabajar juntos y escuchar sus planteamientos.

Asume oficialmente el cargo

Previo a sus declaraciones y anuncios, Camacho recibió oficialmente su despacho en un acto breve que protagonizó junto al saliente ministro de Deportes, Danilo Díaz.

“Me siento más que honrado de estar aquí con ustedes, con usted principalmente”, dijo Camacho dirigiéndose a Díaz, luego de confundirse en un efusivo abrazo en presencia de un reducido grupo de dirigentes y asistentes.

Camacho apeló al eslogan de campaña del gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM), para referir que “empezó el cambio en el deporte”.

“Empezamos temprano en el deporte con mucho brío y les garantizo que así vamos a terminar, con los mismos bríos que empezamos, porque empezó el cambio en el deporte”, puntualizó el ministro Camacho.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

David Ortiz tuvo coronavirus, pero ya está bien

Avatar

Publicado

en

El ex toletero dominicano David Ortiz reveló el viernes que tuvo coronavirus (asintomático), pero que ya se está recuperando de la enfermedad.

Durante una aparición en la transmisión de televisión de los Boston Red Sox, en la cuarta entrada del partido contra los New York Yankees, Ortiz informó que una prueba que se realizó el jueves salió negativa.

«Sí, hombre, acabo de recibirlo. Acabo de tener mi última prueba ayer. Gracias a Dios, la prueba dio negativo», dijo Ortiz, vía zoom. «Fue asintomático y no me fue tan mal, pero a mi hermano lo maltrató y perdió 25 libras», agregó.

«Esto no es una broma. No te das cuenta de lo loco que es esto hasta que llega a tu casa», agregó Ortiz sobre el COVID-19, una pandemia que ha cobrado la vida a más de 950 mil personas en el mundo, incluyendo cerca de 200 mil en los Estados Unidos.

Ortiz, de 44 años, se retiró del béisbol en el 2016, tras 20 temporadas con Minnesota Twins y los Red Sox. El quisqueyano bateó 541 jonrones y ayudó a que Boston se coronara campeón en 2004, 2007 y 2013.

FUENTE:elnacional

Seguir Leyendo

Deportes

Ministro de Deportes juramenta a Junior Noboa Comisionado Nacional de Béisbol

Avatar

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El ministro de Deportes, ingeniero Francisco Camacho, juramentó este martes al nuevo Comisionado Nacional de Béisbol, el conocido ex pelotero profesional Junior Noboa, a quien definió como el “hombre ideal” para formar parte del “dream team” del deporte, en el Gobierno del presidente Luis Abinader.

Camacho posesionó a Noboa en una concurrida ceremonia celebrada a las 10:30 de la mañana en su despacho.

“Para mi es gran orgullo y satisfacción juramentar hoy a Junior (Noboa) como nuevo comisionado de Béisbol, porque conozco bastante bien su enorme capacidad y entrega al trabajo, que lo han caracterizado en todos y cada uno de los roles que ha desempeñado a lo largo de su exitosa carrera, primero como pelotero profesional y luego como ejecutivo de equipos de la pelota invernal dominicana y organizaciones de Grandes Ligas”, resaltó Camacho, quien estuvo acompañado del viceministro Kennedy Vargas.

Camacho agregó, “estamos seguros de que con Noboa a la cabeza, el béisbol dominicano va a recuperar todo su brillo y esplendor, trayendo para República Dominicana grandes logros, tanto a nivel olímpico como en el Clásico Mundial”, agregó el funcionario.

Citó como ejemplo del carisma y arraigo de Noboa, la gran convocatoria que reunió para el acto de su juramentación como nuevo comisionado de Béisbol, a la que asistió la crema y nata de la pelota profesional dominicana.

“El presidente Luis Abinader desea que el béisbol dominicano recupere su estelaridad a nivel mundial, y nadie mejor que Junior Noboa para impulsar ese posicionamiento”, enfatizó Camacho.

Habla Noboa

Una vez juramentado, Noboa expresó primero agradecimiento a Dios por la oportunidad de vivir y acompañarle en todos los proyectos que emprende, así como al presidente de la República, Luis Abinader, por tomarlo en cuenta y confiar en su trabajo.

Definió como “un gran nuevo reto para mi el puesto de comisionado, el cual asumo con humildad, pero con la firme decisión de cumplir con mi cometido, como ha sido norma y costumbre en mi, a lo largo de los años en el béisbol profesional”.

Noboa reveló que llegó al cargo a servir con pasión y a trabajar para beneficio de todas las instituciones que componen el béisbol profesional dominicano, a las que agradece su gran apoyo, tales como la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom); Confederación de Béisbol Profesional del Caribe; Federación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro); la Oficina de Operaciones de MLB para América, así como a  los representantes de la Asociación Nacional de Scouts, academias y entrenadores de béisbol.

La juramentación de Noboa contó con la asistencia de importantes figuras del béisbol local, encabezadas por Vitelio Mejía Ortiz, presidente de Lidom; Juan Francisco Puello Herrera, comisionado de béisbol del Caribe; Erick Almonte, presidente de Fenapepro; Yerik Pérez, director de Operaciones de MLB para América Latina, y Juan Núñez, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol.

También, los representantes de la Asociación de Academias de Béisbol en el país, entre ellos John Carmona, Laurentino Genao y Amauris Nina.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Seguir Leyendo

Deportes

Del Potro comenzará rehabilitación esta semana tras cirugía de rodilla

Avatar

Publicado

en

DEPORTES.– El argentino Juan Martín del Potro, que fue operado por tercera vez de la rodilla derecha el pasado miércoles, fue dado de alta y comenzará la rehabilitación esta semana en una clínica de Berna.

El jugador de Tandil, de 31 años, fue sometido días atrás a una nueva intervención por el equipo del doctor Roland Biedert, en la capital suiza.

Fue la tercera operación en esa rodilla en menos de dos años, desde que sufrió una lesión en octubre de 2018.

Del Potro, que fue campeón del Abierto de Estados Unidos en 2009 y llegó hasta el número tres del ránking mundial, mantiene su particular lucha contra las lesiones, que han condicionado notablemente su carrera.

El jugador argentino, que posee veintidós títulos individuales, la Copa Davis de 2016, la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y la de plata en Río de Janeiro 2016, ha pasado ya siete veces por quirófano.

Juan Martín del Potro se operó la muñeca derecha en 2010 y sufrió otras tres cirugías en la muñeca izquierda entre 2014 y 2015. Ahora, es la rodilla derecha la que le mantiene al margen de la competición y del circuito.

FUENTE:elnuevodiario

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias

Copyright © 2018 Las Calientes del Sur.