Arrancan los entrenamientos de boxeo en el Albergue Olímpico de Puerto Rico

PUERTO RICO.- La Federación Puertorriqueña de Boxeo comenzó este lunes los entrenamientos en las instalaciones del pabellón Juan Evangelista Venegas, del Albergue Olímpico Germán Rieckehoff en Salinas, según informó a través de un comunicado el Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur).

José Laureano, presidente de la federación, dijo que los púgiles ya cumplen con el protocolo de las pruebas serológicas y moleculares para entrenar y pernoctar en las instalaciones situadas en el sur de Puerto Rico.

Estos tendrán doble sección de práctica, comenzando la primera a las 7:00 de la mañana y la segunda a las 3:00 de la tarde con una extensión aproximada de dos horas cada una.

“Vamos a estar estas dos primeras semanas acuartelados. Evaluaremos el entrenamiento de cada uno de los atletas”, explicó Laureano, quien se declaró a la espera del anuncia de la fecha del torneo clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio por el Comité Olímpico Internacional.

Boxeo es una de las disciplinas olímpicas que se destacada por tener un equipo de trabajo en las áreas de mayor rigurosidad de un atleta: salud, metodología del ejercicio, alimentación, psicología y terapia.

Este equipo de trabajo aumentó a consecuencia de los requisitos que exige el protocolo de entrenamiento ante la pandemia de la COVID-19 elaborado por el Comité Olímpico de Puerto Rico.

“Todos los atletas han estado entrenando con su plan de entrenamiento, ya que desmantelamos los gimnasios para llevarle a sus casas los implementos necesarios para sus rutinas dentro del proceso de la pandemia. Montamos desde peras hasta sacos. Ahora los veo y me siento muy orgulloso. Los veo bien motivados y contentos”, destacó Laureano.

Además de boxeo están usando las instalaciones olímpicas lo deportistas de las disciplinas de tiro de armas cortas, tiro con arco, escopeta, triatlón, natación, atletismo y levantamiento de pesos.

Fuente: https://noticiassin.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...

Conductores de autobuses de la región sur se quejan por bajo flujo de pasajeros en Semana Santa

Otro conductor de la ruta Tamayo- Vicente Noble señala...