La FIS se compromete a alcanzar impacto medioambiental neutro antes de 2030

La Federación Internacional de Esquí (FIS), regularmente criticada sobre este aspecto, se comprometió a que su funcionamiento y la organización de sus eventos cumpla un impacto medioambiental neutro de aquí a 2030.

"La FIS y sus federaciones miembros desarrollarán una estrategia para alcanzar un impacto medioambiental neutro de aquí a 2030 en su funcionamiento y la organización de sus eventos", informó este miércoles la instancia en un comunicado.

La FIS anuncia haber adoptado el "manifiesto de Mainau 2.0″, nacido de un primer texto de 1994 escrito en esta isla del sur de Alemania, en el lago Constanza.

El texto diseña las grandes líneas de una toma de consciencia del impacto carbono de los deportes de nieve, cuya práctica y economía están en peligro debido al cambio climático.

Los circuitos internacionales de deportes de invierno, en particular el esquí alpino, son regularmente criticados por sus innumerables desplazamientos por países y continentes, en detrimento del medioambiente, todo ello sin sincronizar en cada ocasión los calendarios femenino y masculino.

"El calendario forma parte de las cosas sobre las que trabajamos en nuestra acción por el medioambiente, pero sincronizar las fechas de mujeres y hombres no cambiaría nada, habría que seguir desplazando el mismo número de personas", había señalado en octubre de 2019 a la AFP la británica Sarah Lewis, número dos de la instancia.

Fuente: https://www.diariolibre.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Diputado dice hay desinformación sobre proyecto permitiría voto a extranjeros

Manifestó que en su participación como legislador de Opción...

Ángel de la Cruz pronostica una victoria abrumadora para Abinader en las elecciones

De la Cruz reveló que todas las mediciones creíbles...

Luis Castillo muestra su calidad y derriba a los Rangers

Una victoria por 4-3 sobre los Rangers el jueves...

Steph Curry gana premio al mejor jugador en los finales apretados

Curry se llevó el premio que lleva el nombre...