Entrenador se declara culpable en caso de sobornos en NCAA

Los Angeles

El exentrenador de fútbol de la Universidad de Cali­fornia Los Ángeles (UCLA) Jorge Salcedo, involucrado en un escándalo de admisio­nes fraudulentas a prestigio­sas universidades, se declaró culpable de recibir sobornos para ayudar a dos estudian­tes en su ingreso a la institu­ción.

Según informó este mar­tes el diario Los Angeles Ti­mes, Salcedo se declaró cul­pable tras un acuerdo con el Departamento de Justi­cia (DOJ) para evitar ir a jui­cio y en el que, a cambio, los fiscales recomendarán una sentencia de entre 24 y 30 meses en una prisión fede­ral, asegura el rotativo.

La investigación contra Sal­cedo comenzó el año pasa­do cuando se le vinculó con un joven canadiense que lo­gró una beca en UCLA por jugar fútbol, aunque el estu­diante no practicaba este de­porte.

La acusación asegura que el hispano recibió 100.000 dólares para que hiciera pa­sar al adolescente como una promesa de esta disciplina y así poder otorgarle una be­ca.

Jorge Salcedo fue uno de los nombres que emergieron en el escándalo de corrup­ción destapado en marzo de 2019 por las autoridades de Massachusetts, y en las que familias privilegiadas paga­ban sobornos para que sus hijos pudieran ingresar a prestigiosas universidades.

Uno de los casos más cono­cidos es el de la actriz Feli­city Huffman, conocida por su participación en la serie “Desperate Housewives”, y quién se declaró culpable de pagar 15.000 dólares pa­ra que su hija obtuviera una mejor calificación en las pruebas nacionales SAT.

Fuente: https://listindiario.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Autoridades interceptan lancha con presunta dr0g4 en costas de Barahona

La Armada Dominicana interceptó una embarcación en Playa San...

Gobierno afirma alza de combustibles responde a una «medida responsable» ante crisis internacional

El presidente Luis Abinader justifica el alza en los...

Minerd y CDP abren convocatoria al Premio Nacional de Periodismo

El MINERD y el CDP abrieron la convocatoria al...

Comunidades rurales de Puerto Plata denuncian deterioro de caminos y exigen intervención de autoridades

Residentes de zonas rurales en Puerto Plata exigen la...