Contactanos

Deportes

Los pleitos y ciclones han afectado al básquet distrital

Avatar

Publicado

en

Los pleitos y ciclones han afectado al básquet distrital
Santo Domingo, RD

El torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional, inaugurado en el 1974, ha visto su marcha detenida por diversas causas, entre las que se encuentran pleitos entre jugadores, huracanes que han afectado al país y desacuerdos entre los organizadores y los clubes.

El primer caso se presentó en el año de 1978, el 20 de agosto, cuando en el cuarto partido de la serie final que disputaban los quintetos de Naco y San Lázaro se produjo una reyerta entre los jugadores que dio al traste con la continuación del torneo.

La serie favorecía 2-1 a los lazareños -que eran dirigidos por Fernando Teruel, quien según los reportes de la época reclamaba para su equipo la posesión del balón luego de retornada la calma.

El detonante del pleito fue el juego físico, al borde de la violencia, que algunos de los protagonistas de un equipo atribuyen a uno de los jugadores del intercambio inicial.

Winston Royal, por el lado de Naco, y Rafael -Cucho-Abreu, por el San Lázaro, han sido siempre señalados como los iniciadores del pleito, aunque el lazareño Manolo Prince señala que fue otro de sus compañeros el que «lanzó la primera piedra».

El torneo quedó sin campeón, pero son reconocidos todos los números individuales y colectivos acumulados en todo el trayecto del campeonato.

El Huracán David
Dos años después (1979) al final de las series semifinales se produjo la llegada al país del Huracán David que afectó gran parte del territorio nacional, sobre todo en la región Sur y la capital Santo Domingo.

El 31 de agosto fue la fecha fatídica en la cual el mountruoso fenómeno natural -único categoría cinco que ha afectado a la República Dominicana- posó sus labios de muerte en la patria de los trinitarios.

La justa, que había iniciado el 15 de julio, tuvo que esperar hasta el mes de diciembre para que San Carlos se alzara la segunda de cinco coronas en forma seguida. Antes tuvo que superar a San Lázaro en una semifinal que tuvo que ser concluida en La Vega. Naco fue el rival de los sancarleños en la serie final.

El ciclón Georges
En 1998, luego de una larga batalla que consumió casi todo el año, la Federación Dominicana de Baloncesto y la Asociación del Distrito Nacional acordaron poner en funcionamiento un torneo que ponía a competir a los seis clubes distritales con franquicias de Santiago, La Romana, San Pedro de Macorís, Puerto Plata y San Francisco de Macorís, en un híbrido de torneo nacional.

Solo nueve fechas se habían realizado del certamen, que dio inicio el 9 de septiembre, pero «todo se derrumbo» con la llegada el día 20 del ciclón Georges que destruyó la cubierta del recién remodelado Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, además de los techados de La Romana, Los Mina, Mauricio Báez y San Carlos, dando al traste con el intento de campeonato.

En esa justa se produjo el acontecimiento histórico del arribo a los siete mil puntos de por vida del estelar canastero Vinicio Muñoz.

Sin campeonato
En el 2001 no hubo campeonato de baloncesto distrital ya que la Fedombal y la Comisión Nacional de Baloncesto (Conabas) organizaron un torneo nacional con 17 equipos que fundió a los clubes de Santo Domingo y Santiago con representativos de La Romana, San Pedro de Macorís, Puerto Plata y San Francisco de Macorís.

Retiro de Mauricio
Dos años después, la final del Distrito Nacional se vio empañada por el retiro del Mauricio Báez que, bajo los alegatos de falta de seguridad, abandonó la final que domina 2-1 ante San Carlos cuando se marchó para no volver antes del término del cuarto partido.

2014 y 2015
El último parón -antes de este obligado por la pandemia del nuevo coronavirus, Covid-19- se produjo en los años de 2014 y 2015 debido a las diferencias entre la Abadina, presidida por segunda vez por Ramón Rodríguez, y los clubes con relación a la repartición de los recursos obtenidos por la venta de cantina y de entradas.

SEPA MÁS

En semi del 1978.
En la serie semifinal de 1978, específicamente el día 9 de septiembre, una vez más, se produjo una trifulca entre Naco y San Lázaro, una copia casi exacta de lo que había pasado un año antes.

Protagonistas.
Abreu y Royal estuvieron de nuevo en el centro del pleito en el que tuvieron que intervenir policias y militates. En principio, los árbitros Narciso Féliz y Omar Rivas iban a suspender el partido, pero luego llamaron a juego.

Retiro de Naco.
Los naqueños ya se habían retirado y los lazareños ganaron 92-84 en tiempo extra. En los siguientes partidos, Naco no se presentó por una sanción de 5 partidos impuesta a Royal.

Fuente: https://listindiario.com

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Nacionales restablecen pago completo a jugadores ligas menores hasta junio

Avatar

Publicado

en

Nacionales restablecen pago completo a jugadores ligas menores hasta junio

WASHINGTON.- Los Nacionales de Washington, campeones de la Serie Mundial de béisbol, desistieron de su pretensión de recortar de 400 dólares a 300 el pago semanal a cada jugador de las Ligas menores y ratificaron este lunes que desembolsarán las sumas completas, al menos hasta el final de junio.

La decisión de los Nacionales llegó después que de el relevista Sean Doolittle anunció que los jugadores de las Ligas mayores del equipo cubrirían el recorte anunciado por los directivos, que también se plantearon dar de baja a más 24 de jugadores de ligas menores.

Unos 400 jugadores jóvenes han quedado inactivos con la temporada de Ligas menores en duda debido a la pandemia del coronavirus, En este grupo están incluidos los 40 que dieron de baja los Nacionales.

A los jugadores de ligas menores que no están en la lista de 40 jugadores se les prometieron 400 dólares por semana hasta finales de mayo bajo una política elaborada por las Grandes Ligas.

Tras la rectificación hecha por los Nacionales, ya son 16 equipos de las Grandes Ligas que se han comprometido a extender las asignaciones salariales a los jugadores de ligas menores hasta el final de este mes.

Después del informe sobre la reducción salarial que los Nacionales planeaban, Doolittle escribió el domingo por la noche que los jugadores de las Grandes Ligas de los actuales campeones de la Serie Mundial, por unanimidad, “se unirán y comprometerán fondos para completar los salarios perdidos”.

Doolittle recordó que “todos éramos jugadores de ligas menores en un momento de nuestras carreras y sabemos lo importante que son los estipendios semanales para ellos y sus familias durante estos tiempos inciertos”.

El lanzador de los Nacionales subrayó que “los jugadores de ligas menores son una parte esencial de nuestra organización y soportan la mayor carga de esta situación, ya que es probable que su temporada se cancele”.

Otro lanzador, el zurdo estelar de los Dodgers de Los Ángeles, David Price, prometió dar 1.000 para el mes de junio a cada jugador de ligas menores que no esté en la lista de 40 peloteros en el sistema de esa franquicia.

Los Dodgers ya se habían comprometido a pagar a sus jugadores de ligas menores estipendios de 400 dólares por semana hasta fines de junio.

Mientras tanto continúan las negociaciones entre las Grandes Ligas y el sindicato de jugadores en busca de un acuerdo salarial que permita el inicio de la temporada regular del 2020, que fue suspendida el pasado 12 de marzo por la pandemia del coronavirus.

Fuente: https://noticiassin.com

Seguir Leyendo

Deportes

Bartolo Colón lidera legión dominicana en plantillas de la Liga Mexicana de Béisbol

Avatar

Publicado

en

Bartolo Colón lidera legión dominicana en plantillas de la Liga Mexicana de Béisbol

Santo Domingo, RD

El veterano lanzador dominicano, Bartolo Colón, lidera la lista de unos 35 peloteros dominicanos que podrían ver el terreno de juego en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), según el periodista Juan Arturo Recio de ESPN Deportes.

Colón, quién lidera los píchers activos con 247 victorias y en entradas lanzadas con 3,461 en Grandes Ligas, estaría disputando su primera temporada en la LMB, y lo haría vistiendo el uniforme de los Acereros de Monclova.

Erick Aybar, José Alburquerque y Francisco Peguero también forman parte de la lista de jugadores de los Acereros, que verían tiempo de juego en caso de que inicie la temporada el 7 de agosto, como lo tiene previsto la Liga Mexicana.

En total son 13 las franquicias de esta Liga que tienen beisbolistas dominicanos en sus nóminas, siendo los Guerreros de Oaxaca siendo la escuadra con la mayor cantidad de criollos, con Moisés Sierra, Juan Francisco, Jonathan Aro, José Rafael de Paula y Luis Santos.

Entre los demás peloteros en rosters de equipos mexicanos se destacan Jenrry Mejía, Luis Tejeda, Warner Madrigal y Eulogio de la Cruz, con los Algodoneros de Unión Laguna; Félix Pie en los Piratas de Campeche; en los Toros de Tijuana Junior Lake, Jordany Valdespín, Leandro Castro y  Esmerling Vásquez; Juan Sandoval de los Bravos de León, y por los Tigres de Quintana Roo, Rubén Sosa.

También en la lista están Jumbo Díaz y Arquímedes Caminero con los Diablos Rojos del México; Román Méndez, en los Tecolotes de Dos Laredos; por los Generales de Durango, José Domínguez y Aneury Tavárez; Rainel Rosario en los Saraperos de Saltillo; Yamaico Navarro, Wirfin Obispo y Jhan Mariñez con los Sultanes de Monterrey; con los Pericos de Puebla, Carlos Pegueros, Wilin Rosario, Gabriel Arias y Ulises Joaquín.

Esta temporada de la Liga Mexicana está programada a 48 partidos por equipos, debido a la pandemia del COVID-19, razón por la cual también se ha retrasado la fecha de inicio en dos ocasiones.

El equipo de Monclova, y su grupo de dominicanos, buscarán continuar con el éxito de la pasada temporada, donde ganaron su primera corona de la LMB frente a los Leones de Yucatán.

Fuente: https://listindiario.com

Seguir Leyendo

Deportes

Alex Rodríguez y Albert Pujols encabezan las carreras anotadas en MLB

Avatar

Publicado

en

Alex Rodríguez y Albert Pujols encabezan las carreras anotadas en MLB

Dos dominicanos lideran el renglón de carreras anotadas en las Grandes Ligas. Alex Rodríguez el jugador latino que más veces anotó en el plato, mientras que Albert Pujols es el activo que acumula mayor cantidad.

A-Rod terminó su trayectoria con 2,021, se retiró en 2016. El 14 veces Todos Estrellas ganó tres premios como Jugador Más Valioso, 10 Bates de Plata y dos Guantes de Oro. Bateó .295 con 3,115 hits (696 jonrones y 548 dobles), 329 robos, 2,086 carreras impulsadas y en 22 temporadas con Seattle Mariners, Texas Rangers y New York Yankees.

Rodríguez es el líder entre los antesalistas de los Yankees de carreras anotadas, hits, dobles, jonrones, impulsadas, boletos, slugging y OPS.

Pujols ha anotado en su carrera de 19 temporadas en las Grandes Ligas, 1,828. Tiene 656 vuelacercas, 2,075 carreras empujadas, 14 campañas con 100 remolcadas o más, tres premios al JMV de la Liga Nacional (2005, 2008 y 2009), dos anillos de Serie Mundial y un premio al Novato del Año de la Nacional (2001). Y una vez conectó tres cuadrangulares en un juego de Serie Mundial (2011).

Cuando pasó del umbral de los 100 en WAR, se convirtió en el jugador 21 de posición en lograrlo. En un momento de su carrera, tuvo ocho temporadas seguidas con 8.0 de WAR o más.

Luego de Pujols los dominicanos con más anotadas son Manny Ramírez, 1,544; Adrián Beltré, 1,524; Vladimir Guerrero, 1,328; Miguel Tejada, 1;230 y Robinson Canó, 1,234.

Fuente: https://www.diariolibre.com

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros
Manuel Matos Senador

Tendencias