Liga Dominicana de Fútbol se constituye y elige a Manuel Estrella como presidente

Santo Domingo: La Liga Dominicana de Fútbol se constituyó como una organización sin fines de lucro que reúne a los equipos profesionales del balompié del país y es su asamblea constitutiva los miembros fundadores eligieron al ingeniero Manuel Estrella, de Cibao Fútbol Club, como su presidente.

Un comunicado de la entidad señala que también fue escogido  Genald Senior, de Club Atlético Pantoja ,como vicepresidenta, y José Deschamps del Atlético Vega Real como tesorero.

Indicaron que este paso se produce dentro del proceso de normalización que se está llevando a cabo dentro de la Federación Dominicana de Fútbol, donde se identificó la necesidad de que exista una “nueva LDF” donde los equipos sean protagonistas de las decisiones que se toman a favor del desarrollo del torneo profesional deportivo más extenso que tiene República Dominicana.

Los demás representantes de los equipos fundadores que ejercerán como vocales de la Junta Directiva de la LDF son Arturo Heinsen, de Atlantico FC; Hugo Catrain, de Delfines del Este; Rubén Hernández, de OyM; Benny Metz, de Atlético San Cristóbal; Rodolfo Guzmán, de Moca FC; Nelson Rosario, de Atlético San Francisco; Ángel Baliño, de Barcelona Atlético, y Edwin Mejí,a de Jarabacoa FC.

Este paso  permitirá, además, que la LDF tenga vida jurídica dentro de la Asamblea de la Federación Dominicana de Futbol donde los nuevos estatutos que han sido aprobados por FIFA establece que la Liga Profesional podrá tener voz y voto en el seno de FEDOFUTBOL, además de que tendrá un asiento reservado en el Comité Ejecutivo de la Federación.

“La constitución de la LDF como un ente jurídico nos brindará mayor oportunidades de desarrollo de la Liga; y esta nueva LDF significa que contaremos con recursos humanos que estarán dedicados al cien por ciento al fortalecimiento de nuestro torneo y espectáculo las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año para el beneficio de los amantes del futbol, de los patrocinadores y por supuesto de nuestros jugadores y equipos”, declaró Estrella en un comunicado de prensa.

Según indicaron ya la nueva LDF preparó el calendario de competencia para el 2020, el cual se anunciará más adelante, y también tendrán unas nuevas oficinas fuera de la Federación Dominicana de Fútbol.

Todo este proceso se ha hecho de la mano de la Comisión Normalizadora de la FEDOFUTBOL y con la asesoría correspondiente de FIFA, quienes han trazado un camino a seguir para los próximos dos años con el fin de lograr la sostenibilidad financiera de la Liga, la cual, a juicio de las autoridades de la federación, debe de seguir fortaleciéndose porque es el semillero natural de la Selección Dominicana de Futbol.

Fuente: elnuevodiario

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Apple retira WhatsApp y Telegram de su tienda en China

Alegando “motivos de seguridad nacional”, la administración del ciberespacio...

Renuncian los únicos dos alcaldes reelectos del PLD en María Trinidad Sánchez

Jesús Lorenzo, quien se desempeñaba como director distrital de...

Militar acusado de viol4r a menor haitiana se defiende: "Nadie tiene ese corazón para hacer eso"

cuando De la Cruz fue entrevistado por un personal...

Comerciantes bloquean puerta fronteriza El Carrizal en protesta por nuevos impuestos

El nuevo impuesto por derecho de exportación, que oscila...