Contactanos

Deportes

España vence a Argentina y logra el 2do título de su historia en la Copa del Mundo de basquetbol

Avatar

Publicado

en

España-800x450

BEIJING  — Por segunda vez en la historia, España conquistó la medalla de oro en la Copa del Mundo de basquetbol, al aplastar el domingo 95-75 a Argentina, con lo que Marc Gasol obtuvo un inusitado doblete de cetros en el mismo año.

Ricky Rubio anotó 20 puntos y fue elegido el Jugador Más Valioso del torneo. Sergio Lull añadió 15 unidades por España (8-0), el noveno equipo que concluye invito una Copa del Mundo.

Gasol añadió 14 tantos a la causa de la selección española, que jamás estuvo en desventaja y se apoderó de un título que hace juego con el obtenido en 2006.

En cambio, Argentina naufragó en su intento de sumar un cetro al conseguido en el primer Mundial, en 1950.

Gasol se convirtió en el segundo jugador en obtener un título de la NBA y el oro de la Copa del Mundo de la FIBA en el mismo año. El pívot de los Raptors de Toronto se unió a Lamar Odom, quien se coronó en 2010 con los Lakers de Los Ángeles y con la selección de Estados Unidos.

Hace 13 años, cuando España ganó su primer título, fue clave el aporte de Pau Gasol, el hermano de Marc. Esta vez, fue el hermano menor quien guio a su país hacia el oro.

Y alzó el trofeo de la Copa del Mundo tres meses después de conseguir por primera ocasión el Larry O’Brien en la NBA.

Gabriel Deck anotó 24 puntos por Argentina (8-1), que comenzó aletargada y tuvo que ir cuesta arriba durante todo el encuentro. Luis Scola fue limitado a ocho tantos, al atinar sólo uno de 10 disparos de campo.

España se fue al descanso con una delantera de 43-31, gracias a dos buenas rachas en el encuentro. Tomó la ventaja por 14-2 antes de que Argentina respondiera con un tramo de 11-0.

Luego, la selección española montó una racha de 17-1 y tomó su mayor ventaja en el encuentro, de 31-14.

Scola, quien a sus 39 años siguió luciendo como el mejor jugador argentino, no encestó sino hasta que tuvo la oportunidad de convertir un par de tiros libres con 2:57 minutos restantes en el tercer periodo.

Ello sirvió apenas para reducir a 19 puntos la ventaja de España. Para entonces, estaban relativamente silenciosos los hinchas argentinos, que habían entonado cánticos desde el comienzo.

FUENTE:hoy.com.do

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

La directiva del Escogido Baseball Club felicita a toda su militancia en el 99 aniversario del equipo

Avatar

Publicado

en

La directiva del Escogido Baseball Club felicita a toda su militancia en el 99 aniversario del equipo

 SANTO DOMINGO.- En ocasión al 99 aniversario de fundación de los Leones del Escogido, la directiva escarlata extiende un abrazo de felicitación a toda la afición del club que durante el tiempo ha llevado la pasión por el equipo 16 veces campeón nacional.

“Ustedes representan el orgullo escarlata. Son tantos los momentos inolvidables que hemos vivido en esta familia que simplemente puedo decir que ser escogidista es un privilegio”, manifestó José Miguel Bonetti Du-Breil, presidente del conjunto capitalino.

“No solo son un orgullo de nuestra franquicia, sino también de todo el país. A ellos, al igual que a todo aquel que ha vestido nuestro uniforme, les extendemos nuestra gratitud por elevar el amor hacia el equipo”, indicó Bonetti.

El Escogido nació el 17 de febrero de 1921 y su conformación fue producto de la unión de los principales jugadores de los equipos San Carlos, Delco Lite y Los Muchachos, creando un conjunto de ensueño.

Entre sus fundadores se encontraban los destacados deportistas don Luis Alfau, Pilindo Bonetti, Numa Parra, Gilberto Pellerano, Federico Nina, Quico Caro, José Sanz y Domingo Sánchez. Don Rafael Esteva fue el primer presidente de la organización.

Desde Los Muchachos, integraron a los melenudos José Sabino, R. Comme Fernández, (Moñé), René Velásquez, Manuel Emilio Castillo, Luis Mercado Aroche y Amable Reyes.

Mientras que desde San Carlos arribaron Guaguá Vargas, Fellito Guerra, Mateo de la Rosa, Diógenes Lara, Armando Aquino y Francisco Frómeta Nina. Piñao Acosta fue el único que llegó desde Delco Light al Escogido, cuyo primer dirigente fue el venezolano Numa Parra.

El primer partido fue contra los Tigres del Licey en 1921 y concluyó con triunfo para los rojos, quienes luego tuvieron su primera gran celebración el 10 de septiembre de 1922 cuando ganaron el Campeonato Nacional denominado “Campeonato de la Reina”.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Seguir Leyendo

Deportes

Dominicana define equipo contra Canadá en Americup

Avatar

Publicado

en

Dominicana define equipo contra Canadá en Americup
Santo Domingo

El dirigente del seleccionado nacional de baloncesto de mayores, Melvin López, escogió su plantilla de 12 jugadores que enfrentará a la escuadra de Canadá  para la primera ventana clasificatoria al AmeriCup 2021.

López informó que su lista de 12 jugadores la encabezan el exNBA y delantero de poder Ángel Luis Delgado, los escoltas Víctor Liz (capitán) y Rigoberto Mendoza, el centro Eloy Vargas y el delantero pequeño Luis David Montero.

Así como los delanteros Juan Miguel Suero, Ronald Roberts, MJ Rhett, el escolta Adonys Henríquez y los armadores Gelvis Solano, Adrís De León y Miguel Dicent.

López es asistido por los técnicos David Díaz y Luis Guzmán, y estarán acompañado del gerente de operaciones, José -Maíta- Mercedes.

El combinado tiene dos partidos en esta primera fase clasificatoria del certamen internacional contra Canadá, con miras a la definición del campeonato el año próximo.

La República Dominicana tendrá su primer enfrentamiento en suelo canadiense el próximo viernes 21 a las 8:00 de la noche (hora dominicana), en la ciudad de Oshawa, en el gimnasio Tribute Communities Center.

El segundo encuentro será el lunes 24, en Santo Domingo, en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto también a las 8:00 de la noche.

El plantel tenía programado partir el domingo por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, en la Provincia La Altagracia, con rumbo a la ciudad de Toronto, en Canadá, desde donde se trasladará hacia Oshawa, sede de los entrenamientos previos y del partido oficial del viernes.

Melvyn hizo su selección de jugadores, de un total de 19 convocados, horas después de concluir el último entrenamiento del equipo antes de viajar en el Carol Morgan School.

Fuente: https://listindiario.com

Seguir Leyendo

Deportes

La NBA rinde un sentido homenaje a Kobe Bryant

Avatar

Publicado

en

La NBA rinde un sentido homenaje a Kobe Bryant
Chicago

La NBA honró la memoria de Kobe Bryant este domingo con un trepidante y emotivo Juego de las Estrellas en el que el equipo capitaneado por Lebron James se impuso al de Giannis Antetokounmpo en un final de infarto.

El choque cerró un fin de semana plagado de tributos a Bryant en Chicago por parte de todos los estamentos de la NBA, huérfana de uno de los mejores jugadores de su historia tras el fatal accidente de helicóptero el mes pasado.

«No vamos a ver a un jugador como Kobe», lamentó Earvin ‘Magic’ Johnson, leyenda -como Bryant- de Los Angeles Lakers, quien fue el primero en aparecer en la ceremonia de homenaje previa al partido.

«Este es un momento duro para la familia entera de la NBA. Todo lo que quiero que hagan por Kobe y David (Stern, excomisionado de la liga) es que os deis la mano y estéis juntos. Kobe lo hubiera querido», dijo Magic al pedirle al público del United Center que celebrara unos emotivos ocho segundos de silencio (el 8 y el 24 fueron los números que usó Kobe en su carrera), tras los cuales el pabellón rompió en gritos de «Kobe, Kobe».

A continuación fue el turno de la poderosa y emotiva actuación de la cantante Jennifer Hudson, ganadora de un premio Óscar y dos Grammys y oriunda de Chicago.

Con un vestido largo púrpura, con los números 2 y 24 bordados en la manga, Hudson interpretó una desgarradora versión del tema «For all we know» frente a una pantalla gigante en la que se sucedían imágenes de Bryant y su hija Gianna, también fallecida en el accidente junto a otras siete personas.

Kobe, «presente»

En la pista, los jugadores del Team Lebron lucieron el número 2 de Gianna y los del Team Giannis el 24. Las estrellas de la NBA pusieron su parte en el homenaje ofreciendo un partido de una intensidad pocas veces vista en estas citas.

Ambos equipos compitieron hasta el final por ganar esta edición, que tuvo como jugador más valioso a Kawhi Leonard, pero finalmente lo consiguió el Team Lebron por un apretado (157-155) con un agónico tiro libre de Anthony Davis, que jugaba en su ciudad natal.

Por el Team Lebron, Leonard fue el máximo anotador del partido con 30 puntos y James anotó 23 mientras que, por el Team Giannis, su capitán Antetokounmpo sumó 25 unidades y Kemba Walker 23.

El Team Lebron se ha impuesto en las tres ediciones del Juego de las Estrellas celebradas desde que en 2018 se instauró el sistema de capitanes y dejaron de enfrentarse los combinados del Oeste contra Este.

El partido se disputó con unas reglas especiales diseñadas para homenajear a Bryant y que facilitaron que fuera uno de los Juegos de las Estrellas más reñidos y peleados de los últimos años, donde se vieron encendidas protestas a los árbitros, muy inusuales en estos partidos.

Una de esas reglas fue que el último cuarto se disputara sin límite de tiempo, con ambos equipos teniendo que alcanzar los 157 puntos para ganar. Esta cifra correspondía a los 133 puntos que sumó el equipo que iba en cabeza tras los tres primeros cuartos (Team Giannis) más otros 24 en homenaje a Bryant.

Con el marcador 156-155, y ambos equipos apretando el máximo en defensa, Davis fue a la línea de tiros libres con el objetivo de lograr al menos uno de los dos intentos para ganar. El pívot erró el primero pero logró anotar el segundo y asegurar un triunfo muy deseado por James y sus compañeros.

«Definitivamente se podía sentir su presencia (de Kobe). Desde el principio, en cada momento, con los aficionados gritando su nombre. Estaban sus números en la pista. Definitivamente, él estaba aqui», dijo Lebron a la prensa.

Leonard, integrante del Team Lebron, conquistó el premio al jugador más valioso, que desde este año ha sido rebautizado como MVP Kobe Bryant.

«Significa mucho para mí. Las palabras no pueden explicarlo», dijo el alero de Los Angeles Clippers.

La organización del partido también tuvo un componente solidario, ya que cada cuarto era un mini-partido y el equipo que salía vencedor de cada parcial conseguía una donación para la organización caritativa de su elección en Chicago. El Team Lebron venció en el primer (53-41) y el último cuarto, el Team Giannis en el segundo (51-30) y el tercero quedó en empate a 41.

El Juego de las Estrellas echó el cierre a un vibrante fin de semana que arrancó el viernes con el partido de las estrellas emergentes y siguió el sábado con los concursos de habilidades (ganado por Bam Adebayo), triples (Buddy Hield) y volcadas (Derrick Jones Jr.).

Fuente: https://listindiario.com

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros
Pablo Diputado

Tendencias