Contactanos

Deportes

Brandone Francis tiene el chance de ganar en NCAA

Avatar

Publicado

en

brandone-francis-tiene-el-chance-de-ganar-en-ncaa

Brandone Francis sabe que tiene una oportunidad única de hacer historia, como pocos latinos pueden soñar en Estados Unidos.

Francis está a dos triunfos de coronarse campeón nacional del basquetbol colegial varonil universitario en el Final Four, que se disputa este fin de semana en Minneapolis, Minnesota.

Enfrentará con su universidad de Texas Tech a la favorita Michigan State en la segunda semifinal del sábado, en el U.S. Bank de los Minnesota Vikings, que está convertido en una gigantesca arena de basquetbol.

“Sí, tengo la oportunidad de representar no sólo a mi República Dominicana, sino a toda Latinoamérica; a los colombianos, puertorriqueños, mexicanos, venezolano… a todos”, dijo Francis el viernes, antes del ultimo entrenamiento de Texas Tech previo a las semifinales. “Es una gran oportunidad que ni siquiera piensas que pueda llegarte cuando ves tan lejos desde tu país este nivel de basquetbol”.

Ocho años en Estados Unidos
Francis se mudó con su padre a Estados Unidos hace ocho años, sin siquiera hablar inglés.

Al terminar la preparatoria (high school) aceptó la oferta de la Universidad de Florida para jugar basquetbol y estudiar. Era uno de los principales prospectos colegiales en todo el país.

Sin embargo, las cosas se complicaron y después de su primera temporada abandonó Florida.

“Fue difícil, la situación simplemente no funcionó”, recordó Francis. “Llegué a pensar en dejar el basquetbol. Pero mis amigos, algunos incluso que ya están en la NBA me hicieron pensar y la mejor decisión que he tomado fue venir a esta escuela”.

Texas Tech dista de ser favorita sobre Michigan State, mucho menos para ganar el campeonato nacional. Está en su primer Final Four, donde nunca se ha coronado un equipo debutante.

Además, enfrentará a la universidad con más experiencia qué hay entre los cuatro equipos que avanzaron a esta fase, incluyendo Virginia y Auburn, que se medirán en la primer semifinal del sábado.

Michigan State está en su décimo Final Four, octavo del entrenador Tom Izzo, a la búsqueda de su tercer campeonato nacional. Entre los otros tres participantes se combinan para seis apariciones en esta instancia, sin ningún título conseguido.

“Todos los equipos que estamos aquí estamos por una razón”, dijo Francis. “Hay mucho talento aquí y todos sabemos que no será fácil para ninguno. Sabemos que no somos los favoritos, como no hemos sido desde que comenzó la temporada”.

Para Francis, la clave para competir el sábado será evitar los errores.

“Tenemos que asegurar la bola”, dijo. “No podemos tener entregas… Hay que ser eficientes, hay que rebotar, rebotar y rebotas. No podemos jugar a la misma velocidad que juegan ellos”.

FUENTE:listindiario.com

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

El dominicano Welington Castillo fue activado por los White Sox

Avatar

Publicado

en

castillo-activado

Los White Sox han activado al receptor dominicano Welington Castillo de su asignación de rehabilitación en Triple-A Charlotte y lo han reinstalado de la lista de lesionados.

Castillo, de 32 años de edad, fue inhabilitado el 18 de junio debido a un tirón en un músculo oblicuo. En cinco partidos de liga menor entre Doble-A Birmingham y Charlotte durante su asignación de rehabilitación, Castillo bateó de 21-5 (.238) con un jonrón y cinco empujadas.

Con los White Sox este año, Castillo batea .196 (107-21) con cinco cuadrangulares y 15 impulsadas.

Fuente: agenda56

Seguir Leyendo

Deportes

Muere en accidente de tránsito el excampeón mundial Pernell Whitaker

Avatar

Publicado

en

muere-en-accidente

Washington: El púgil estadounidense Pernell Whitaker, excampeón del mundo del peso ligero, falleció la pasada noche al ser atropellado por un automóvil en la localidad de Virginia Beach (Virginia).

De acuerdo al Departamento de Policía de Virginia Beach, Whitaker, de 55 años, murió en la misma escena del accidente como consecuencia de las heridas que sufrió en el hecho, ocurrido a las 10 de la noche de este domingo.

Durante mucho tiempo Whitaker fue considerado como el mejor libra por libra y uno de los grandes de la historia del boxeo.

De acuerdo a la misma fuente policial, “Sweet Pea” Whitaker, como se le conocía cariñosamente en el mundo del boxeo, caminaba por la calle y en uno de los cruces fue atropellado.

“Cuando los agentes llegaron a la escena, localizaron a una víctima masculina adulta que había sido golpeada por un vehículo. La víctima falleció en la escena del accidente por causa de las heridas que había sufrido”, informó el portavoz del Departamento de Policía de Virginia Beach, L.M. Bauder, en un comunicado.

“El conductor del vehículo que golpeó a Whitaker permaneció en la escena con la policía”.

Whitaker, un púgil zurdo de Norfolk (Virginia), fue considerado como el mejor defensivo de la historia del boxeo, gracias a la gran rapidez y variedad de movimientos que siempre utilizaba sobre el cuadrilátero, haciendo muy difícil a sus rivales que le pudiesen alcanzar con los golpes.

El excampeón del mundo, que en el 2006 fue introducido al Salón Internacional de la Fama del Boxeo, ganó títulos mundiales en cuatro categorías diferentes de peso.

Después de haber sido el campeón del mundo indiscutible en el peso ligero, consiguió los títulos welter junior, welter y mediano junior como una de las fuerzas dominantes en el boxeo durante gran parte de las décadas de los años 80 y 90.

Whitaker también ganó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1984.

El hijo menor de Whitaker, Devon Whitaker, le dijo al periódico Virginian-Pilot que su padre era un “tipo genial”.

“Eso es todo lo que puedo decir de él”, informó al periódico. “Realmente no puedo decir cómo me siento porque me siento conmocionado. Todavía estoy tratando de procesar todo lo que está pasando. Pero él era un tipo genial”.

Por su parte, Kathy Duva, la promotora de Main Events, compañía con la que siempre trabajo Whitaker, al tener a su padre Lou Duva como su preparador y representante, declaró a través de la cadena de televisión ESPN que se sentía conmocionada.

“Amaba a PW y él me amaba a mí; no había duda”, destacó Kathy Duva. “Era esta persona que solo estaba cómoda en el cuadrilátero. Tenía debilidades (problemas con las adicciones), pero cuando estaba en el ring, era cuando lograba el control, se sentía feliz y demostraba a todos ser el mejor en lo que hacía”.

Desde 1984, Whitaker realizó 46 peleas con marca de 40-4-1-1 y 17 triunfos logrados por la vía del nocaut, siendo un auténtico verdugo para los púgiles latinoamericanos con enfrentamientos estelares ante el puertorriqueño Wilfredo Rivera, a quien venció dos veces.

Pero no pudo superar el duelo ante Oscar de la Hoya que protagonizaron el 12 de abril de 1997, en Las Vegas, donde perdió por decisión unánime en 12 asaltos.

Luego, las dos últimas peleas de su carrera fueron sendas derrotas frente al puertorriqueño Félix ‘Tito’ Trinidad (1999) por decisión unánime con el título del peso welter, versión Federación Internacional de Boxeo (FIB) en juego.

Mientras que el último combate que realizó como profesional se dio en el 2001, sin ningún título en juego, ante el mexicano Carlos Bojórquez, quien lo ganó por nocaut técnico en el cuarto asalto de la pelea programada a 10.

Whitaker también se enfrentó con el español Poli Díaz, ‘el Potro de Vallecas’, a quien venció el 27 de julio de 1991 por decisión unánime, en combate celebrado en su ciudad natal, y retuvo los tres títulos del peso ligero, de la FIB, del Consejo Mundial (CMB) y la Asociación Mundial (AMB) que puso en juego.

Fuente: agenda56

Seguir Leyendo

Deportes

Los Zorros pasan a la Final Baloncesto U-23 en San Juan

Vencen a La Fe en partido decisivo

Avatar

Publicado

en

Zorros2019U23

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Los equipos de Los Zorros y Los Suns-Multif, nuevos rivales en el baloncesto de San Juan, disputarán la Serie Final del IV Torneo de Baloncesto U-23 que se realiza en San Juan, organizado por la Asociación de Baloncesto de San Juan (ABASANJ).

Los Zorros lograron una difícil y angustiosa victoria 75-74 frente a los chicos de La Fe (campeones del 2018), en el partido decisivo de la serie semifinal.

Ambos equipos se mantuvieron intensos y competitivos con férreas defensa que unida a la ansiedad por el triunfo dejó el marcador 32-31 al término de la primera mitad, luego que Los Zorros superaran un déficit de 8 puntos. En la reanudación del partido La Fe apretó en defensa presionando todo el campo, provocando errores y recuperando balones que convertía en canastas para terminar con ventaja de 8 (56-48).

Al inicio del cuarto periodo, parecía que La Fe se llevaría el triunfo pues seguía jugando confiada y con intensidad, al punto que a la mitad del último periodo tenía una ventaja de 8 puntos (61-53). Sin embargo, una inesperada reacción de Los Zorros, con defensa zonal y efectivos contraataques revertieron el escenario y con 1:19 por jugar la pizarra estaba 71-71.

Anuncio Publicidad

A partir de este momento varios errores, pérdidas de balón y defensa errática permitió que los Zorros capitalizaran y se llevaran el partido y pasar a la final.

Los mejores por los ganadores fueron Andy Pérez 23 puntos y Demostenes Santana con 21 puntos y Miguel Ángel Sánchez (Munga) 15 puntos. Siendo los mejores por La Fe Isaac Galva 22 puntos Leroi Familia 19 puntos y Esteban Meran 14 y 15 rebotes.

La Serie Final entre Los Zorros y Suns-Multif pactada al mejor de 3, será celebrada a partir del próximo viernes 19 a las 7:30 de la noche, sábado 20 a las 7:30 pm y de ser necesario el domingo 21 a las 12:30 de la tarde. En el Pabellón Bajo Techo “Ramón A. Pasian” del Complejo Deportivo de San Juan.

Este Torneo organizado por ABASANJ, cuenta con respaldo de MIDEREC, FEDOMBAL, Hanói Sánchez, Agua Sublime, Hotel La Posada, Primera Plana Radio y TV.

Los partidos son transmitidos por la Comercializadora Deportiva Fernández a través de su página en Facebook.

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias