Contactanos

Deportes

Brandone Francis tiene el chance de ganar en NCAA

Avatar

Publicado

en

brandone-francis-tiene-el-chance-de-ganar-en-ncaa

Brandone Francis sabe que tiene una oportunidad única de hacer historia, como pocos latinos pueden soñar en Estados Unidos.

Francis está a dos triunfos de coronarse campeón nacional del basquetbol colegial varonil universitario en el Final Four, que se disputa este fin de semana en Minneapolis, Minnesota.

Enfrentará con su universidad de Texas Tech a la favorita Michigan State en la segunda semifinal del sábado, en el U.S. Bank de los Minnesota Vikings, que está convertido en una gigantesca arena de basquetbol.

“Sí, tengo la oportunidad de representar no sólo a mi República Dominicana, sino a toda Latinoamérica; a los colombianos, puertorriqueños, mexicanos, venezolano… a todos”, dijo Francis el viernes, antes del ultimo entrenamiento de Texas Tech previo a las semifinales. “Es una gran oportunidad que ni siquiera piensas que pueda llegarte cuando ves tan lejos desde tu país este nivel de basquetbol”.

Ocho años en Estados Unidos
Francis se mudó con su padre a Estados Unidos hace ocho años, sin siquiera hablar inglés.

Al terminar la preparatoria (high school) aceptó la oferta de la Universidad de Florida para jugar basquetbol y estudiar. Era uno de los principales prospectos colegiales en todo el país.

Sin embargo, las cosas se complicaron y después de su primera temporada abandonó Florida.

“Fue difícil, la situación simplemente no funcionó”, recordó Francis. “Llegué a pensar en dejar el basquetbol. Pero mis amigos, algunos incluso que ya están en la NBA me hicieron pensar y la mejor decisión que he tomado fue venir a esta escuela”.

Texas Tech dista de ser favorita sobre Michigan State, mucho menos para ganar el campeonato nacional. Está en su primer Final Four, donde nunca se ha coronado un equipo debutante.

Además, enfrentará a la universidad con más experiencia qué hay entre los cuatro equipos que avanzaron a esta fase, incluyendo Virginia y Auburn, que se medirán en la primer semifinal del sábado.

Michigan State está en su décimo Final Four, octavo del entrenador Tom Izzo, a la búsqueda de su tercer campeonato nacional. Entre los otros tres participantes se combinan para seis apariciones en esta instancia, sin ningún título conseguido.

“Todos los equipos que estamos aquí estamos por una razón”, dijo Francis. “Hay mucho talento aquí y todos sabemos que no será fácil para ninguno. Sabemos que no somos los favoritos, como no hemos sido desde que comenzó la temporada”.

Para Francis, la clave para competir el sábado será evitar los errores.

“Tenemos que asegurar la bola”, dijo. “No podemos tener entregas… Hay que ser eficientes, hay que rebotar, rebotar y rebotas. No podemos jugar a la misma velocidad que juegan ellos”.

FUENTE:listindiario.com

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Cerebro de luchadora fallecida será analizado

Avatar

Publicado

en

Cerebro de luchadora fallecida será analizado

El cerebro de la exluchadora de la WWE Ashley Massaro podría ser donado a la ciencia, según reveló su abogado el sábado.

Massaro, de 39 años, se suicidó el jueves, ocho meses después de una demanda en la que afirmó que las lesiones en la cabeza sufridas durante su carrera en la lucha libre la habían llevado a una depresión.

El abogado de la fallecida, Konstantine Kyros, le dijo a The New York Post que su médico principal ahora puede analizar su cerebro en busca de signos de encefalopatía traumática crónica, o CTE.

Si bien el CTE solo se puede diagnosticar después de la muerte, se sabe que causa pérdida de memoria, confusión y cambios de personalidad, como depresión y pensamientos suicidas.

El médico que probablemente examinará el cerebro de Massaro es Bennet Omalu, un destacado profesor de la Universidad de California Davis.

Conocido como el “médico de la conmoción cerebral”, previamente diagnosticó a seis ex luchadores con CTE al examinar sus cerebros después de la muerte.

Massaro se unió a una demanda colectiva contra WWE en 2016, en la que acusó a la compañía de ocultar los riesgos de lesiones que se sabe que causan daños neurológicos.

La demanda fue desestimada en septiembre de 2018, pero está pendiente de apelación con una fecha de corte programada para el próximo mes.

Fuente: diariolibre

Seguir Leyendo

Deportes

El dominicano Leury García lanza ‘jonrón’ en victoria de los Medias Blancas

Avatar

Publicado

en

El dominicano Leury García lanza 'jonrón' en victoria de los Medias Blancas

Chicago, EE.UU..- El guardabosques dominicano Leury García mandó la pelota a la calle y los Medias Blancas de Chicago vencieron por 4-1 a los Azulejos de Toronto en un juego celebrado a cinco episodios debido a la lluvia.

García mandó la pelota a la calle en el primer episodio sobre los envíos del abridor Ryan Feierabend, sin compañeros en el camino, sin outs en la entrada.

La victoria se la acreditó el abridor Lucas Giolito (5-1) en cinco entradas.

Por los Azulejos el antesalista canadiense de origen dominicano Vladimir Guerrero Jr., pegó una vez en dos oportunidades con el tolete.

La derrota la cargó Feierabend (0-1) en cuatro episodios, aceptó siete imparables, jonrón y carrera.

Fuente: noticiassin

Seguir Leyendo

Deportes

Muere futbolista de 18 años, víctima de un asalto

Avatar

Publicado

en

-5cd86845c0cc6--5cd86845c0cc7Muere futbolista de 18 años, supuestamente víctima de un asalto.jpeg

ECUADOR.- El futbolista Mauricio Quiñónez, de 18 años, del Independiente Juniors, internacional ecuatoriano sub-15 y sub-17, falleció en la madrugada de este domingo en Guayaquil tras haber sido, supuestamente, víctima de un asalto.

La noticia de la muerte “nos tomó por sorpresa porque se trató de un joven muy educado, una linda persona, siempre positivo cualquiera fuera el resultado del equipo y un gran futbolista pese a su corta edad”, dijo a Efe Pablo Trujillo, jefe de prensa del club Independiente del Valle, matriz del Independiente Juniors.

Trujillo puntualizó: “Lo único que conocemos es que fue víctima de un asalto”.

Quiñónez, de 18 años, llegó a la cantera del Independiente del Valle a los 14 años y, “durante su estadía por todos estos años en la concentración del club, siempre tuvo un buen comportamiento”, aseguró Trujillo.

Mauricio Quiñónez jugó de defensa central con perfil izquierdo y, en 2018, con 17 años, militó en el conjunto de reserva del primer equipo.

Este año pasó a defender al Independiente Juniors, de la ciudad de Latacunga, en la zona andina del país.

Trujillo recordó que el defensa central “formó parte del equipo subcampeón de la Copa Libertadores de la categoría Sub’20 disputada el año pasado con el Independiente del Valle”, en el que se proclamó campeón el Nacional, de Uruguay.

Fuente: noticiassin

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias