Contactanos

Deportes

Brandone Francis tiene el chance de ganar en NCAA

Avatar

Publicado

en

brandone-francis-tiene-el-chance-de-ganar-en-ncaa

Brandone Francis sabe que tiene una oportunidad única de hacer historia, como pocos latinos pueden soñar en Estados Unidos.

Francis está a dos triunfos de coronarse campeón nacional del basquetbol colegial varonil universitario en el Final Four, que se disputa este fin de semana en Minneapolis, Minnesota.

Enfrentará con su universidad de Texas Tech a la favorita Michigan State en la segunda semifinal del sábado, en el U.S. Bank de los Minnesota Vikings, que está convertido en una gigantesca arena de basquetbol.

“Sí, tengo la oportunidad de representar no sólo a mi República Dominicana, sino a toda Latinoamérica; a los colombianos, puertorriqueños, mexicanos, venezolano… a todos”, dijo Francis el viernes, antes del ultimo entrenamiento de Texas Tech previo a las semifinales. “Es una gran oportunidad que ni siquiera piensas que pueda llegarte cuando ves tan lejos desde tu país este nivel de basquetbol”.

Ocho años en Estados Unidos
Francis se mudó con su padre a Estados Unidos hace ocho años, sin siquiera hablar inglés.

Al terminar la preparatoria (high school) aceptó la oferta de la Universidad de Florida para jugar basquetbol y estudiar. Era uno de los principales prospectos colegiales en todo el país.

Sin embargo, las cosas se complicaron y después de su primera temporada abandonó Florida.

“Fue difícil, la situación simplemente no funcionó”, recordó Francis. “Llegué a pensar en dejar el basquetbol. Pero mis amigos, algunos incluso que ya están en la NBA me hicieron pensar y la mejor decisión que he tomado fue venir a esta escuela”.

Texas Tech dista de ser favorita sobre Michigan State, mucho menos para ganar el campeonato nacional. Está en su primer Final Four, donde nunca se ha coronado un equipo debutante.

Además, enfrentará a la universidad con más experiencia qué hay entre los cuatro equipos que avanzaron a esta fase, incluyendo Virginia y Auburn, que se medirán en la primer semifinal del sábado.

Michigan State está en su décimo Final Four, octavo del entrenador Tom Izzo, a la búsqueda de su tercer campeonato nacional. Entre los otros tres participantes se combinan para seis apariciones en esta instancia, sin ningún título conseguido.

“Todos los equipos que estamos aquí estamos por una razón”, dijo Francis. “Hay mucho talento aquí y todos sabemos que no será fácil para ninguno. Sabemos que no somos los favoritos, como no hemos sido desde que comenzó la temporada”.

Para Francis, la clave para competir el sábado será evitar los errores.

“Tenemos que asegurar la bola”, dijo. “No podemos tener entregas… Hay que ser eficientes, hay que rebotar, rebotar y rebotas. No podemos jugar a la misma velocidad que juegan ellos”.

FUENTE:listindiario.com

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

López: “RD está lista asumir reto”

Avatar

Publicado

en

López RD está lista asumir reto

Melvyn López, capataz del equipo dominicano de baloncesto de mayores, proclamó que están listos para asumir el reto de enfrentar al conjunto de Canadá, en la primera ventana clasificatoria al AmeriCup 2021.
López sostuvo que sus 12 jugadores seleccionados y el cuerpo técnico arribaron a suelo canadiense el domingo, y al otro día celebraron su primera sesión de entrenamientos y continuaron en el Scotiabank Arena, de la ciudad de Toronto, en Ontario.

“Los muchachos llegaron bien a Canadá, están saludables y en muy buena forma, además de tener mucho entusiasmo ante esta cita con el equipo norteamericano”, declaró López. La República Dominicana tendrá su primer partido contra Canadá el próximo viernes 21, a las 8:00 de la noche (hora dominicana), en la ciudad de Oshawa, en el gimnasio Tribute Communities Center.

El segundo choque será el lunes 24, en Santo Domingo, en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto, también a las 8:00 de la noche.
Reina gran entusiasmo con la selección.

Fuente: https://hoy.com.do

Seguir Leyendo

Deportes

¿Por qué Bartolo Colón insiste en seguir lanzando?

Avatar

Publicado

en

Bartolo Colón

¿Cuál es la razón de por qué Bartolo Colón, de 47 años, insiste en jugar y va par México?.
Simple:
¡No se preparó mentalmente para el retiro!.
Rico Carty y Joaquín Andújar, luego de muchos años de retirados, seguían pensando que podían seguir jugando.
A Luis Polonia le tomó 2 años aceptar que ya había terminado.
¿Debemos criticar a Bartolo Colón por la decisión de ir a México?.
Yo no lo hago. ¿Por qué?. Es preferible ir a México que estar “Chancleteando” en su pueblo. Pero el mejor ejemplo de lo que significa prepararse para el retiro lo es David Ortiz, que aún pudieron seguir un poco más, dijo hasta aquí llegué. A Bartolo le deseo que le vaya bien.

Fuente: https://hoy.com.do

Seguir Leyendo

Deportes

LOS YANQUIS van con todos los cañones al 2020

Avatar

Publicado

en

LOS YANQUIS van con todos los cañones al 2020

Los Yanquis de Nueva York están cansados de ver a otros ganar campeonatos mientras ellos se quedan en el camino en la postemporada.
Es por eso que en la agencia libre, se fueron al palo más grande que podían dar y se quedaron con el brazo más cotizado de todos: Gerrit Cole.

A Cole le dieron un contrato de US$325 millones por nueve temporadas para garantizar fortalecer una rotación abridora que lucía con interrogantes por la suspensión de Domingo Germán, su lanzador con más victorias la pasada campaña, pero quien inicia la campaña suspendido por su caso de violencia doméstica.

Masahiro Tanaka sigue siendo un hombre confiable y será el segundo abridor del conjunto, pero con un Luis Severino que de mantenerse saludable podría desplazarlo en relevancia como abridor.
J.A. Happ y Jordan Montgomery completan la rotación, porque James Paxton arrancará la campaña en la lista de lesionados con una lesión que lo sacará de juego al menos un par de meses.
El bullpen perdió a Dellin Betances, quien firmó con los Mets, pero Aroldis Chapman sigue siendo la cabeza del grupo.

La ofensiva. El jardinero Aaron Judge se mantiene como el bate más temible del equipo.
Pero luego de ver contribuciones como las de Giovanny Urshella y D.J. Lemahieu la pasada campaña, se puede repartir parte de la responsabilidad… aunque Judge sigue siendo el hombre de poder a seguir.
Los Yanquis esperan que Giancarlo Stanton recupere su salud y pueda jugar mucho más que los 18 partidos del año pasado, en el que impusieron récords de jugadores lastimados.

Algo parecido aplica también para el receptor dominicano Gary Sánchez.
El intermedista Gleyber Torres se mantiene como una fuerza temible dentro del equipo, que proyecta ser líder de la División Este y uno que pelee por el banderín de la Liga Americana en el 2020.

Fuente: https://hoy.com.do

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros
Pablo Diputado

Tendencias