Contactanos

Deportes

RD cae ante Brasil, pero logra pase al Mundial de baloncesto

Avatar

Publicado

en

rd-5c752c7631eec

República Dominicana cayó este lunes ante Brasil por 63-71, pero esto no impidió que obtuviera su pase a la Copa Mundial de baloncesto ante sus propios aficionados que se dieron cita en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo.

La nación caribeña acudirá así a China a disputar su tercer Mundial, después de sus participaciones en las ediciones de Filipinas (1978) y España (2014).

El equipo dominicano (7-5) alcanzó su cupo mundialista al finalizar como el mejor cuarto lugar de los Grupos E y F, en la última etapa clasificatoria de la ventana de las Américas, que organizó la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

Con el capitán Víctor Liz a la ofensiva, el equipo “quisqueyano” dominó el primer tiempo con 20-17, pero en el segundo parcial los brasileños hicieron los ajustes para superar por 12-21 al equipo local e irse al descanso con ventaja de seis puntos (32-38).

El tercer período lo dominó República Dominicana por 16-12, pero los visitantes ganaron con 15-21 el último parcial para llevarse la victoria.

Los exjugadores de la NBA Anderson Varejao y Leandrinho Barbosa fueron las piezas claves en los minutos finales para conseguir el triunfo de Brasil.

Con 3:02 por jugar en el último cuarto, Barbosa anotó una canasta de dos y otra de tres para colocar delante a Brasil, que nunca volvió a ceder el marcador a los locales.

Brasil tiró mejor desde el campo, con un 49,0 por ciento, contra un 37,5 de los dominicanos, que lanzaron para 72,2 % (13-18) desde la línea de tiros libres, ante el 53,3 (16-30) de los visitantes, que perdieron la batalla de los rebotes, 41-33.

Los brasileños fueron superiores en la pintura, con un 62,1 por ciento (18-29), contra un 48,7 (19-39) de República Dominicana.

Varejao terminó con 13 tantos y 12 rebotes; Barbosa anotó 13 con tres asistencias y dos robos; Yago Matheus, desde la banca, obtuvo 14, y Lucas Dias, sumó 10 con tres rebotes.

Los dominicanos fueron encabezados por Eloy Vargas, con 15 puntos, y Liz, con 14. Rigoberto Mendoza sumó 10 tantos y Gelvis Solano, seis.

Tras esta última jornada de clasificación, los países del continente que acudirán al Mundial son Canadá, Venezuela, EE.UU., Brasil, República Dominicana, Puerto Rico y Argentina.

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Muere Al Kaline, ídolo de los Tigres de Detroit

Avatar

Publicado

en

beisbol-13614936-20200406164122

Al Kaline, quien completó toda su carrera de 22 temporadas con los Tigres de Detroit hasta ser exaltado al Salón de la Fama del béisbol, ha fallecido. Tenía 85 años de edad.

John Morad, amigo de Kaline, confirmó a The Associated Press que “Mister Tiger” falleció el lunes en su residencia en Michigan. Morad, quien habló primero con el diario Detroit Free Press, dijo que recibió la información de parte del hijo de Kaline.

Kaline fue el jugador más joven en ganar el título de bateo de la Liga Americana en 1955, cuando tenía 20 años, al registrar un promedio de .340. El jardinero derecho fue seleccionado 15 veces para el Juego de Estrellas, ganó 10 veces el Guante de Oro y fue elegido al Salón de la Fama en 1980 en su primera oportunidad.

Fuente: https://www.diariolibre.com

Seguir Leyendo

Deportes

Coe: virus limita pruebas, pero lucha antidopaje no cesará

Avatar

Publicado

en

coe-virus-limita-pruebas-pero-lucha-antidopaje-no-cesara
Berlín

El presidente de la Federación Internacional de Atletismo, Sebastian Coe, reconoció, en declaraciones a la Primera Televisión Alemana (ARD), las limitaciones que implica el coronavirus para los test antidopaje pero advirtió que la lucha no cesará.

«Sería ridículo si dijera que esto no va a tener ninguna influencia. Creo que todos lo sabemos», dijo Coe.

Sin embargo, Coe agregó que eso no implica que los controles desaparezcan por completo y recordó que «ningún deportista debe llegar a la conclusión de que está en una zona vedada a los test, ese no es el caso». añadió.

Coe advirtió que ningún atleta debe pensar que puede participar en competiciones sin tener en cuenta la integridad del deporte. «Los pillaremos», advirtió.

Coe hizo esas declaraciones en un programa dedicado a las limitaciones que le imponen la lucha contra el coronavirus a los controladores de las Agencias Nacionales Antidopaje.

El virólogo Alexander Kekulé, por ejemplo, expresó sus dudas ante ARD de que los Juegos Olímpicos puedan realizarse el año próximo con el sistema antidopaje paralizado durante meses.

El director general de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), Oliver Niggli, en cambio, señaló que la lucha contra el dopaje no está formada sólo por test sino que también hay otras herramientas como el control del pasaporte biológico de los atletas.

«Hay otros recursos como el pasaporte biológico que da un panorama de años y que será de interés cuando hay fases sin controles antidopaje», dijo.

Varias agencias nacionales confirmaron ante ARD que actualmente los test se han reducido a un mínimo debido a las restricciones existentes y la necesidad de proteger la salud de atletas y controladores.

«El sistema de control antidopaje se ha reducido a casi 0», admitió la directora de la agencia alemana, Andres Gotzman.

Por su parte, el director administrativo de la agencia austríaca, Michael Cepic, habló de una «fuerte reducción» de las actividades.

En Noruega los test se han reducido y en Rusia los análisis en los entrenamientos se interrumpieron el domingo pasado.

El laboratorio de control de pruebas antidopaje de Colonia (oeste de Alemania) también registra una clara tendencia a la baja, según su director Mario Thevis.

«Las pruebas que nos llegan son entre el 10 y el 20 por ciento de lo que esperaríamos en esta época», declaró.

La ARD cuenta con un equipo de redacción especializado en dopaje cuyos reportajes destaparon en su momento el escándalo del dopaje sistemático en Rusia.

Fuente: https://listindiario.com

Seguir Leyendo

Deportes

Los pleitos y ciclones han afectado al básquet distrital

Avatar

Publicado

en

Los pleitos y ciclones han afectado al básquet distrital
Santo Domingo, RD

El torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional, inaugurado en el 1974, ha visto su marcha detenida por diversas causas, entre las que se encuentran pleitos entre jugadores, huracanes que han afectado al país y desacuerdos entre los organizadores y los clubes.

El primer caso se presentó en el año de 1978, el 20 de agosto, cuando en el cuarto partido de la serie final que disputaban los quintetos de Naco y San Lázaro se produjo una reyerta entre los jugadores que dio al traste con la continuación del torneo.

La serie favorecía 2-1 a los lazareños -que eran dirigidos por Fernando Teruel, quien según los reportes de la época reclamaba para su equipo la posesión del balón luego de retornada la calma.

El detonante del pleito fue el juego físico, al borde de la violencia, que algunos de los protagonistas de un equipo atribuyen a uno de los jugadores del intercambio inicial.

Winston Royal, por el lado de Naco, y Rafael -Cucho-Abreu, por el San Lázaro, han sido siempre señalados como los iniciadores del pleito, aunque el lazareño Manolo Prince señala que fue otro de sus compañeros el que «lanzó la primera piedra».

El torneo quedó sin campeón, pero son reconocidos todos los números individuales y colectivos acumulados en todo el trayecto del campeonato.

El Huracán David
Dos años después (1979) al final de las series semifinales se produjo la llegada al país del Huracán David que afectó gran parte del territorio nacional, sobre todo en la región Sur y la capital Santo Domingo.

El 31 de agosto fue la fecha fatídica en la cual el mountruoso fenómeno natural -único categoría cinco que ha afectado a la República Dominicana- posó sus labios de muerte en la patria de los trinitarios.

La justa, que había iniciado el 15 de julio, tuvo que esperar hasta el mes de diciembre para que San Carlos se alzara la segunda de cinco coronas en forma seguida. Antes tuvo que superar a San Lázaro en una semifinal que tuvo que ser concluida en La Vega. Naco fue el rival de los sancarleños en la serie final.

El ciclón Georges
En 1998, luego de una larga batalla que consumió casi todo el año, la Federación Dominicana de Baloncesto y la Asociación del Distrito Nacional acordaron poner en funcionamiento un torneo que ponía a competir a los seis clubes distritales con franquicias de Santiago, La Romana, San Pedro de Macorís, Puerto Plata y San Francisco de Macorís, en un híbrido de torneo nacional.

Solo nueve fechas se habían realizado del certamen, que dio inicio el 9 de septiembre, pero «todo se derrumbo» con la llegada el día 20 del ciclón Georges que destruyó la cubierta del recién remodelado Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, además de los techados de La Romana, Los Mina, Mauricio Báez y San Carlos, dando al traste con el intento de campeonato.

En esa justa se produjo el acontecimiento histórico del arribo a los siete mil puntos de por vida del estelar canastero Vinicio Muñoz.

Sin campeonato
En el 2001 no hubo campeonato de baloncesto distrital ya que la Fedombal y la Comisión Nacional de Baloncesto (Conabas) organizaron un torneo nacional con 17 equipos que fundió a los clubes de Santo Domingo y Santiago con representativos de La Romana, San Pedro de Macorís, Puerto Plata y San Francisco de Macorís.

Retiro de Mauricio
Dos años después, la final del Distrito Nacional se vio empañada por el retiro del Mauricio Báez que, bajo los alegatos de falta de seguridad, abandonó la final que domina 2-1 ante San Carlos cuando se marchó para no volver antes del término del cuarto partido.

2014 y 2015
El último parón -antes de este obligado por la pandemia del nuevo coronavirus, Covid-19- se produjo en los años de 2014 y 2015 debido a las diferencias entre la Abadina, presidida por segunda vez por Ramón Rodríguez, y los clubes con relación a la repartición de los recursos obtenidos por la venta de cantina y de entradas.

SEPA MÁS

En semi del 1978.
En la serie semifinal de 1978, específicamente el día 9 de septiembre, una vez más, se produjo una trifulca entre Naco y San Lázaro, una copia casi exacta de lo que había pasado un año antes.

Protagonistas.
Abreu y Royal estuvieron de nuevo en el centro del pleito en el que tuvieron que intervenir policias y militates. En principio, los árbitros Narciso Féliz y Omar Rivas iban a suspender el partido, pero luego llamaron a juego.

Retiro de Naco.
Los naqueños ya se habían retirado y los lazareños ganaron 92-84 en tiempo extra. En los siguientes partidos, Naco no se presentó por una sanción de 5 partidos impuesta a Royal.

Fuente: https://listindiario.com

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias