Contactanos

Deportes

RD cae ante Brasil, pero logra pase al Mundial de baloncesto

Avatar

Publicado

en

rd-5c752c7631eec

República Dominicana cayó este lunes ante Brasil por 63-71, pero esto no impidió que obtuviera su pase a la Copa Mundial de baloncesto ante sus propios aficionados que se dieron cita en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo.

La nación caribeña acudirá así a China a disputar su tercer Mundial, después de sus participaciones en las ediciones de Filipinas (1978) y España (2014).

El equipo dominicano (7-5) alcanzó su cupo mundialista al finalizar como el mejor cuarto lugar de los Grupos E y F, en la última etapa clasificatoria de la ventana de las Américas, que organizó la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

Con el capitán Víctor Liz a la ofensiva, el equipo “quisqueyano” dominó el primer tiempo con 20-17, pero en el segundo parcial los brasileños hicieron los ajustes para superar por 12-21 al equipo local e irse al descanso con ventaja de seis puntos (32-38).

El tercer período lo dominó República Dominicana por 16-12, pero los visitantes ganaron con 15-21 el último parcial para llevarse la victoria.

Los exjugadores de la NBA Anderson Varejao y Leandrinho Barbosa fueron las piezas claves en los minutos finales para conseguir el triunfo de Brasil.

Con 3:02 por jugar en el último cuarto, Barbosa anotó una canasta de dos y otra de tres para colocar delante a Brasil, que nunca volvió a ceder el marcador a los locales.

Brasil tiró mejor desde el campo, con un 49,0 por ciento, contra un 37,5 de los dominicanos, que lanzaron para 72,2 % (13-18) desde la línea de tiros libres, ante el 53,3 (16-30) de los visitantes, que perdieron la batalla de los rebotes, 41-33.

Los brasileños fueron superiores en la pintura, con un 62,1 por ciento (18-29), contra un 48,7 (19-39) de República Dominicana.

Varejao terminó con 13 tantos y 12 rebotes; Barbosa anotó 13 con tres asistencias y dos robos; Yago Matheus, desde la banca, obtuvo 14, y Lucas Dias, sumó 10 con tres rebotes.

Los dominicanos fueron encabezados por Eloy Vargas, con 15 puntos, y Liz, con 14. Rigoberto Mendoza sumó 10 tantos y Gelvis Solano, seis.

Tras esta última jornada de clasificación, los países del continente que acudirán al Mundial son Canadá, Venezuela, EE.UU., Brasil, República Dominicana, Puerto Rico y Argentina.

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Estrellas Orientales contratan jugador del cuadro Kelby Tomlinson

Avatar

Publicado

en

Jugador-1024x550

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas contrataron como importado al jugador del cuadro Kelby Tomlinson, anunció este domingo el equipo, por medio a un despacho de prensa.

Tomlinson será inscrito en el lugar dejado vacante por Tim Beckham, en la lista de importados de las Estrellas, informó su director de operaciones de béisbol, Félix Peguero.

Beckham tuvo que dejar el club al lastimarse una pantorrilla, informó la directiva del equipo.

Tomlinson llega al país este lunes, para practicar con el equipo e integrarse al mismo. Tiene experiencia de Grandes Ligas, donde jugó del 2015 al 2018 con los Gigantes de San Francisco.

El jugador de 29 años actuó este año en Triple A para dos organizaciones: Diamondbacks de Arizona y Marineros de Seattle. Es considerado un buen jugador defensivo. Puede defender el campo corto y la segunda base.

Las Estrellas (18-25) están empatadas en el quinto lugar del torneo con los Gigantes del Cibao, a tres juegos de las Águilas Cibaeñas (21-22), que ocupan el cuarto y último puesto clasificatorio para el Round Robin o Serie Semifinal, etapa del torneo para la cual ya están clasificados los líderes, Toros del Este (27-26).

A cada uno de los seis equipos que participan en el torneo le restan 7 juegos para agotar su calendario de la Serie Regular,  en la cual, cada uno de ellos tiene programados 50 juegos.

Los partidos del torneo de béisbol profesional local se volverán a disputar a partir del próximo martes. No hubo partidos los días sábado y domingo. Tampoco lo habrá el lunes. Debido a la celebración del llamado Juego de Celebridades, el cual organiza para su beneficio la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (FENAPEPRO).

FUENTE:elnuevodiario

Seguir Leyendo

Deportes

David Ortiz regresa al país por primera vez tras atentado

Avatar

Publicado

en

VUELVED
Santo Domingo, RD

El expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, está de visita en República Dominicana a casi seis meses de haber sido víctima de un atentado que casi le cuesta la vida.

El pasado nueve de junio el Big Papi fue gravemente herido de bala mientras compartía con amigos en el bar Dial, ubicado en Santo Domingo Este.

Según su agente de prensa, Leo López, Ortiz irá al Juego de Leyendas que se desarrollará esta tarde en el Estadio Quisqueya.

El pasado 16 de septiembre Ortiz había confesado que volvería al país, porque aquí tiene a su familia, independientemente de los resultados que arrojaran las investigaciones sobre su caso.

“Tengo a mi familia y mis amigos allá. Va a ser realmente bueno volver a casa y poder pasar tiempo con mi familia y esas cosas. No puedo esperar», dijo el ex de los Medias Rojas a mlb.com, donde también señaló que la visita sería entre noviembre y diciembre.

Ante las dudas de cómo David volvería al país luego de lo ocurrido, este dijo que es una persona fuerte mentalmente y que ha visto cosas peores que le pasan a las personas, y estas lo superan, por lo que supone que así será en su caso.

«Me siento a salvo. Me siento bien. Simplemente no voy a caminar por casa como solía hacerlo. No tengo ningún problema con nadie, así que no siento que tenga que estar lleno de miedo y cosas así. En mi caso, nunca pensé que algo así me pasaría, especialmente en casa. Pero una vez que sucede, debes tener más cuidado”, dijo el Big Papi en la entrevista realizada por Ian Browne.

FUENTE:listindiario

Seguir Leyendo

Deportes

Josué Domínguez clasifica a juegos de Tokyo 2020

Avatar

Publicado

en

josue-dominguez-555x419

Santo Domingo.– El nadador Josué Domínguez obtuvo el boleto clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 la tarde del viernes en el Campeonato Toyota U.S Open 2019, que se celebró del cuatro al siete de diciembre en Atlanta.

Domínguez ganó la Final C en la modalidad de los 100 metros pecho, con un marcaje de 1:01.28, seguido por el panameño Edgar Crespo con 1:02.09 y el tercer lugar quedó en las  manos de Richard Funk de Canadá con un tiempo de 1:02.26.

Con esta victoria, Josué Domínguez logra una clasificación a Tokyo 2020 tipo B, el cual no participará por medallas olímpicas, sino por quedar dentro de los  mejores 16 puestos del más grande evento del ciclo olímpico.

En la modalidad de los 200 metros pecho, Domínguez terminó con un tiempo de 2:20.93, concluyendo la carrera en el ranking 43.

El dominicano viene de tener grandes actuaciones a lo largo de este año como lo hizo en el Open Swimimng 2019, donde rompió el récord de natación BYU más antiguo en la braza de 200 yardas después de 21 años en el último día de la Invitación Mizzou.

Domínguez se subió del No. 2 al No. 1 en los registros escolares de BYU en la braza de 200 yardas con un tiempo de 1: 55.97.

FUENTE:elnuevodiario

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias