Contactanos

Deportes

Estrellas se quedan solas en primer lugar

Publicado

en

Estrella-se-queda-solo

El debutante Miguel Sanó disparó un jonrón de tres carreras que coronó un rally de cuatro en el séptimo episodio para brindarle este martes a las Estrellas Orientales una victoria de 5-2 sobre los Leones del Escogido, en partido del Round Robin celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Sanó, en apenas su tercer turno del Todos contra Todos, desapareció la pelota por todo lo largo de jardín izquierdo frente a Tristan Archer, batazo que quebró un empate a 2, convirtiéndose en determinante en el gran episodio de los Paquidermos.

Con su victoria, el equipo verde se mantiene en la primera posición del Round Robin con marca de 8-5 y ahora ha derrotado al Escogido en cada uno de sus cuatro enfrentamientos.

El éxito, es el segundo de manera consecutiva y el quinto que consiguen en sus pasadas seis presentaciones.

Un total de 12 imparables conectaron las Estrellas frente a cinco lanzadores de los Leones, donde junto al jonrón de Sanó sobresalió Héctor Giménez, quien se fue de 4-3.

Cabe destacar el brillante desempeño monticular de Evan MacLane, quien entró en el quinto en labor de relevo del abridor Radhamés Liz. El zurdo actuó durante tres episodios, aceptó solo un hit y abanicó a uno. Liz volvió a tirar buena pelota, permaneció 4.0 episodios, fue tocado con tres hits, dos vueltas y ponchó a nueve.

La combinación de cierre de los Paquidermos, Román Méndez y José Rafael Díaz lanzó sin problemas los dos episodios finales. MacLane (1-1) fue el ganador, José De Paula (1-1) el derrotado y Díaz se anotó su cuarto rescate.

Las carreras
Un sencillo de Giménez al izquierdo que empujó a Junior Lake le dio una temprana ventaja a las Estrellas de 1-0 en el primer capítulo.

Pero, en el tercero el Escogido marcó dos veces ante Radhamés Liz, acto en que un batazo al cuadro de Ivan Castillo hizo que Diego Goris entrara en carrera y sencillo de Luis Valenzuela al prado derecho remolcó a Castillo.

En el séptimo, las Estrellas hicieron su espeso rally de cuatro vueltas, mediante dobletes seguidos de Hecctor Gómez y Angelo Mora, boleto a Fernando Tatis Jr. y el vuelacercas de tres vueltas por parte de Sanó frente a Tristan Archer.

Por las Estrellas,  Sanó conectó su importante vuelacercas de tres vueltas; Giménez conectó tres imparables; Junior Lake y Yasmany Tomas batearon dos incogibles cada uno; Mora y Gómez produjeron un doblete per capita. El Escogido apenas disparó tres imparables y salieron de los bates de Diego Gorís, un doblete, Luis Valenzuela, Wilkin e Ivan Castillo siguieron con un imparable cada uno.

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Raúl Valdés lleva a Toros a la serie final

Publicado

en

raul-valdes-lleva-a-toros-a-la-serie-final
Santo Domingo

El zurdo Raúl Valdés tuvo una estupenda salida de ocho innings, mientras que Jordany Valdespín terminó como uno de los héroes ofensivos en un dramático partido que los Toros del Este le ganaron 4-3 a los Leones del Escogido la noche de este martes en el parque Quisqueya Juan Marichal. El triunfo de los Toros produce otra vez “la Serie de la Caña”, cuando este jueves enfrenten a las Estrellas Orientales.

El equipo del Escogido añadió dramatismo al final del encuentro, cuando llegaron a tener las bases llenas y dos outs y la pizarra se encontraba 4-3, pero el relevista Michael Dimock se las ingenió para dominar a Chris Roberson con un elevado al prado derecho para poner fin a la amenaza escarlata.

Valdés (3-1), quien trabajó eficientemente ocho entradas de una carrera, cinco hits, un boleto y un ponche, ganó el partido, mientras que el relevista Michael Dimock otorgó un boleto en dos tercios de entrada y logró su segundo rescate. Perdió Tyler Alexander (2-3).

Con esta victoria los Toros (11-8) logran avanzar a la final para enfrentar a las Estrellas Orientales, en una final pactada al mejor en nueve juegos y que inicia el próximo jueves, en el estadio Tetelo Vargas.

Fue la tercera ocasión que Toros y Leones se enfrentan en partido extra en un round robin para definir quién avanza a la final. Los Leones habían ganado las dos ocasiones anteriores (en las temporadas 1997-98 y 2015-16).

Las carreras
Los Toros hicieron tres vueltas en la tercera entrada contra el abridor Tyler Alexander. Anderson Feliz negoció boleto, seguido de un toque que terminó en hit de Jorge Mateo, Robinson Sosa ejecutó un toque, forzando en tercera a Feliz, Jordany Valdespín disparó un triple por la raya de primera, anotando Mateo y Sosa. Valdespín anotó luego por elevado de sacrificio de Alexi Casilla. Toros 3, Escogido 0. Los Toros agregaron otra en el cuarto, esta vez ante los pitcheos de Diógenes Almengó. Después de dos outs, Teoscar Hernández, luego se estafó la intermedia desde donde anotó por sencillo de Feliz. Toros 4, Escogido 0

Los Leones fabricaron una en el cuarto ante Raúl Valdez. Luego dedos outs, el debutante Daniel Mayora pegó sencillo al prado derecho, avanzó a segunda por hit de Ronny Paulino y anotó por indiscutible de José Orozco. Toros 4, Escogido 1.

Los Leones anotaron otras dos en el noveno ante el relevista Fernando Abad. Luego de un out, José Manuel Orozco pegó doble por el jardín derecho y luego anotó por doblete de Iván Castillo, quien a su vez anotó por sencillo empujador de Jimmy Paredes.Toros 4, Escogido 3. Final.

Seguir Leyendo

Deportes

¡Juego extra!: Leones y Toros ganan por blanqueada

Publicado

en

pelota-5c3dd04db2026
Santo Domingo

El Escogido, con otra excelsa labor monticular de Enny Romero y su cuerpo de relevo, derrotaron siete carreras por cero a los Tigres del Licey. Los romanenses, en tanto, también con labor combinada de Jenrry Mejía y el relevo, superaron 3-0 a las Estrellas Orientales (11-7), primer y único equipo en avanzar a la serie final del Torneo de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

Leones y Toros terminaron con idéntico registro de 10- 8 y hoy disputarán el boleto que falta para medirse a las Estrellas en la última instancia del campeonato.

Los veteranos lanzadores de “brazo equivocado” Raúl Valdés y Tyler Alexander sostendrán otro duelo crucial.

El pasado jueves ambos estuvieron de frente en el Estadio Francisco Micheli y el zurdo cubano salió victorioso luego de una labor de 7.2 entradas, en las cuales toleró dos carreras sucias y cuatro hits.

Alexander, en tanto, fue atacado con cinco vueltas y siete hits en poco más de cuatro episodios. El de esta noche será el noveno encuentro extra de la semifinal y cuarto en los últimos cinco años.

El pasado año los melenudos se fueron a un juego extra con las Águilas Cibaeñas. Danny Santana bateó dos jonrones y Richelson Peña lanzó siete de entradas de un hit para que las Águilas eliminaran a los Leones al blanquearlos 7-0 en un encuentro escenificado en el Estadio Cibao.

Las Águilas avanzaron a la final, donde enfrentaron al Licey por segundo año seguido, ganando su primer cetro desde el 2008.

Seguir Leyendo

Deportes

Estrellas pasan a la serie final

Publicado

en

estrellas-pasan-a-la-serie-final
Santo Domingo

José Sirí pegó sencillo con las bases llenas, para producir dos vueltas en la victoria 6-4 de las Estrellas Orientales sobre los Tigres del Licey, avanzando a la final del torneo de béisbol invernal dominicano.

En un partido celebrado en el parque Quisqueya Juan Marichal y que estuvo demorado por casi dos horas, los Orientales (11-6) lograron venir desde atrás e imponerse al Licey (5-12).

Las Estrellas aguardan ahora por la definición del rival que será disputado entre Leones del Escogido y Toros del Este.

Por las Estrellas, Audry Pérez, doble y sencillo, con una remolcada; Sirí un indiscutible y dos remolcadas; Yasmany Tomas y Gustavo Núñez, un indiscutible cada uno y Héctor Jiménez, un hit, una anotada.

Por el Licey, Moisés Sierra, tres hits; Rymer Liriano, doble, con dos empujadas; Xavier Carrillo, doble y sencillo, con una anotada; Jomar Reyes un indiscutibles, dos empujadas; Julio Borbón un single, pisó la goma una vez.

El pitcher ganador lo fue Máximo Nelson (3-0). Perdió Wander Suero (0-1). El cerrador José Rafael (Jumbo) Díaz se anotó su sexto rescate.

Las carreras

El Licey cristalizó dos vueltas en el primer inning, ante los pitcheos de Radhamés Liz. Julio Borbón abrió con hit al prado derecho. Emilio Bonifacio falló con elevado a tercera, Donovan Solano ganó la inicial por jugada de selección, llegando Borbón a salvo a segunda por error de Gustavo Núñez, Moisés Sierra recibió boleto, llenándose las bases, Jomar Reyes, disparó sencillo, anotando Borbón y Solano. Licey 2, Estrellas 0.

Las estrellas marcaron su primera carrera en el segundo inning, ante el abridor David Reyes. Héctor Jiménez abrió con sencillo al left y llegó hasta segunda por error del jardinero Julio Borbón, Junior Lake falló con elevado, le siguió Yasmany Tomas, quien entregó el segundo out de tercera a primera y Audry Pérez pegó doblete al prado izquierdo, anotando Jiménez. Licey 2, Estrellas 1.

Las Estrellas tomaron la delantera en el séptimo cuando realizaron tres vueltas, luego de una pausa de casi dos horas a causa de la lluvia. Junior Lake recibió boleto del relevista César Rosario, luego Yasmani Tomas pegó hit y fue sustituido por Emilio Gustave, Audry Pérez ejecutó un toque y el pitcher Rosario trató de hacer out a Lake en tercera, pero este llegó a salvo, llenándose las bases, Alfredo Reyes bateó rodado, forzando en la intermedia a Pérez y en la jugada anotó Lake, mientras que Gustavo avanzó a tercera. El pitcher Rosario fue sustituido por David Goforth. Reyes se estafó la intermedia y José Sirí disparó sencillo, anotando Gustave y Reyes. Estrellas 4, Licey 2.

El Licey respondió con dos vueltas en la parte baja del séptimo. Xorge Carrillo abrió la entrada con doble, después Vladimir Frías y Julio Borbón fueron golpeados. Borbón tuvo que ser sustituido porque recibió un bolazo en la parte frontal del casco y en su lugar entró Luis González. Con las bases llenas, Rymer Liriano que había entrado en lugar de Emilio Bonifacio pegó la pelota contra la verja del left, anotando Carrillo y Frías, mientras que González fue puesto out en la goma. Licey 2, Estrellas 2.

Las Estrellas hicieron otra en el octavo cuando Fernando Tatis bateó rodado por el siore y en un error en tiro del campo corto, Tatis logró avanzar hasta segunda, Miguel Sanó bateó fuerte por tercera, pero el antesalista cometió error, llegando Tatis hasta tercera, Héctor Jiménez falló de pitcher a primera, pero en la jugada anotó Tatis. Con Wander Suero en el box, Junior Lake entregó el segundo out de segunda a primera, pero en la jugada, Sanó se mudó a tercera desde donde anotó por rodado lento por tercera que el antesalista Donovan Solano no pudo atrapar con su mano derecha, lo que permitió que Sanó anotara. Estrellas 6, Licey 4. Final.

Seguir Leyendo
Banner Salud Publica Automedicación
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias