Contactanos

Deportes

Águilas superan Leones, ganan 4to juego seguido

Publicado

en

AGUILAS
Santiago

Los campeones nacionales Águilas Cibaeñas continúan con vuelo firme al hilvanar una seguidilla de cuatro victorias.

Anoche los cibaeños contaron con un doblete productor de dos carreras de Zoilo Almonte que fue decisivo para poder venir de atrás, mientras seis relevistas se combinaron para tirar cinco ceros y así doblegar 7-1 a los Leones del Escogido en la continuación del campeonato 2018-19 de la Liga Dominicana de Béisbol en su temporada Vladimir Guerrero.

Con el marcador en contra 1-0 y enfrentando a un Patrick Alexander que los había pintado de blanco en cinco entradas, los aguiluchos lograron reaccionar en el sexto acto cuando Luís Valenzuela negoció transferencia y Diego Goris pegó infield hit por tercera y acto seguido ambos lograron anotar gracias al doblete impulsador de Almonte que viró la pizarra a favor de los dueños del Estadio Cibao.

Con la victoria las Águilas extendieron a cuatro su cadena de triunfos y mejoraron su registro a 20-21, en el cuarto lugar. En tanto que los Leones descendieron al tercer puesto con registro de 21-20. Tras el resultado la serie particular la dominan los rojos 5-4.

Los melenudos habían tomado la delantera al anotar su única carrera del juego en el cuarto acto gracias a un doble de Ronny Paulino que avanzó a la antesala por infield hit de Erik González y anotó mediante elevado de sacrificio de Carlos Asuaje.

En séptimo capítulo las Águilas aseguraron una distancia mayor al anotar cuatro veces ligando tres sencillos y un doblete que combinaron con error de la defensa roja. Guillermo Heredia pegó cuadrangular solitario en el octavo para dar la ventaja final a los amarillos.

Ganó en rol de relevo Daury Torrez (2-1) al tirar cero en el sexto, le siguieron Wandy Peralta (1.0), Felix Paulino (1.0) y Yoel Espinal (1.0).

Yunesky Maya abrió por las Águilas y salió sin decisión tras lanzar 4.1 entradas de una carrera, cinco hits, dos boletos y un ponche. Fue relevado en el quinto por Juan Pérez (0) y Luis Castillo (0.2).

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Veteranos que buscan mantenerse en la pelota

Publicado

en

Veteranos que buscan mantenerse en la pelota

Melky Cabrera, Francisco Liriano y Ervin Santana tienen mucho más en común que ser dominicanos, con sus orígenes en la región sur, ya que el primero nació en Haina, y los siguientes dos en San Cristóbal, y el año en que debutaron en las Mayores.

Este trío de criollos pertenece a una parte importante del entrenamiento de las Grandes Ligas, una que genera titulares cuando el protagonista puede decir “misión cumplida”. Esta fase de las Mayores tiene que ver con grandes contratos, preparación para la venidera contienda, expectativas de los respectivos conjuntos y, por igual, con ese grupo que busca quedar dentro de la nómina de 25 peloteros que se confecciona para el primer día de acción.

Melky, de 34 años, tuvo sus momentos estelares en el negocio, un patrullero que debutó en 2005 con los Yanquis de Nueva York, fue campeón con ellos en 2009, estuvo en un Juego de Estrellas y logró varios contratos buenos: uno por dos contiendas y 18 millones de dólares con Toronto y otro de 42 millones de dólares por tres campañas con los Medias Blancas de Chicago.

Para esta temporada obtuvo un pacto de liga menor con los Piratas de Pittsburgh. Si hace el equipo, devengará 1 millón 150 mil dólares. Fue inteligente al fichar con los Piratas debido a que el también dominicano Gregory Polanco, quien es jardinero regular, estará fuera hasta mediados de estación debido a una cirugía en un hombro.

Melky jugó en 2018 con Cleveland.

Liriano también hizo su entrada a las Mayores en 2005, cuando era un gran talento de los Mellizos de Minnesota desde la lomita. Al igual que Melky, el serpentinero zurdo de 35 años busca ganarse un puesto en la rotación de Pittsburgh, escuadra con la que estuvo desde 2013 hasta 2015, año en el que devengó un salario de 11 millones de dólares.

Si logra quedarse en el conjunto grande, su paga en este 2019 será de 1 millón 800 mil dólares.

En 2018, Liriano jugó con Detroit.

Santana es otro de la cosecha de 2005, a la sazón con los Angelinos de Anaheim, y ha ganado unos 112 millones de dólares en su carrera como lanzador. Su último gran contrato fue con Minnesota, que le dio cuatro años y 54 millones de dólares en 2014.

El derecho de 36 años pactó ayer con los Medias Blancas un acuerdo de liga menor y si hace el equipo, su paga según reportes de medios internacionales será más de cuatro millones de dólares.

Buscando el regreso

No muy lejos de ellos, otros dominicanos tejen sus sueños entre febrero y marzo.

Uno de ellos es Jordany Valdespín, quien tiene un contrato de liga menor, con invitación al entrenamiento en Minnesota.

Valdespín estuvo por última vez en GL en 2015 con los Marlins. El jardinero de 31 años fue el Jugador Más Valioso de la pasada contienda invernal con los Toros del Este. Ir al entrenamiento sin puesto es una batalla dura, pero muchos logran materializar el sueño de regresar a las Mayores.

Fuente: elcaribe

Seguir Leyendo

Deportes

Secuestran pelotero de los Toros de Este

Publicado

en

toros

Santo Domingo.-Acusan a dos policías de Santo Domingo de secuestrar la noche de este jueves al lanzador zurdo de los Toros del Este, Kelvin Marte, quien según las informaciones suministradas a su familia, el pelotero fue detenido por dos supuestos agentes de la Policía Nacional, los cuales estaban uniformados y se trasladaban en un motor de esa institución.

Según las informaciones dadas a conocer por la fuente relacionada a la familia del jugador, el mismo había salido de la casa a comprar cena, donde minutos después fue detenido por esos dos individuos supuestamente policías, este hecho ocurrió anoche (jueves) en la comunidad de los Guaricanos de la Provincia de Santo Domingo.

Los familiares emitieron una declaración en la mañana de hoy (viernes) diciendo: “Estamos todos conmocionados y profundamente preocupados por la desapareció de Kelvin Marte, así como y estamos tratando de utilizando todos los recursos disponibles y poniendo al tanto la justicia de nuestro, ya que nuestro familiar fue supuestamente detenido por dos policías y nadie nos ha comunicado en que destacamento policial de esta ciudad lo tiene detenido, nuestra preocupación nace por la razón de que a él no le han permitido comunicarse con nadie y la única llamada recibida fue desde su teléfono móvil (celular) por parte de un supuesto agente policial, él cual se comunicó con su esposa a quien les expresó que Marte estaba detenido en un cuartel de la Capital y que para poder devolverle su libertad ella tenía que pagar la suma de doscientos mil pesos dominicanos, acción que provocó que la dama entrara en estado crítico y preocupante.

Según las informaciones de la fuente la esposa de Kelvin les informó al supuesto policía que ella estaba fuera de la ciudad, a lo que él mismo les respondió que cuando ella estuviera en Santo Domingo llamara al número de su esposo para ellos comunicarle, donde tenía ella que llevar ese dinero, la dama muy preocupada se trasladó a la Capital tempranas horas de la mañana de este viernes, donde inmediatamente empezó a realizar varias llamadas al número telefónico de su esposo y hasta aun aproximadamente 2:00 de la tarde nadie les había respondido ningunas de las llamadas realizadas por ella.

Sus familiares se encuentran muy preocupados ya que los supuestamente oficiales de la Policía Nacional, no han permitido a este joven a comunicarse con ellos y que la persona que se comunicó con su esposa a noche no se ha vuelto a poner en contacto con ella, por esas razones ellos piden al director de la Policía Nacional y a los miembros de la Justicia Dominicana darles fieles seguimientos a este caso, ya que Kelvin Marte es un joven ejemplar de la sociedad y no tiene hecho delictivos en su historial como persona.

Comments

0 comments

Seguir Leyendo

Deportes

Leones del Escogido cumplen hoy 98 años de su fundación

Publicado

en

Leones del Escogido cumplen hoy 98 años de su fundación

SANTO DOMINGO.- Épicas batallas que han resultado en 16 campeonatos nacionales, grandes luminarias que han vestido el uniforme rojo y la gran pasión de su fanaticada, engalanan los 98 años de fundación que este domingo cumple el Escogido Baseball Club.

“La tradición escarlata debe mantenerse viva por siempre y por eso reafirmamos nuestro compromiso con que el Escogido siga trillando el camino hacia la excelencia”, manifestó José Miguel Bonetti Du-Breil, presidente del club.

Bonetti Du-Breil dijo que la “tradición escarlata debe mantenerse viva por siempre”

Asimismo, Bonetti Du-Breil resaltó la pasión de los fanáticos rojos, resaltando que “durante años han energizado la causa de los Leones con su entrega total”.

“Son quienes han inspirado a jugadores y directivos a dar lo mejor en sus funciones. Nuestros fanáticos se merecen lo más alto y a ellos nos debemos”, siguió diciendo.

Bonetti Du-Breil también destacó a los peloteros que han vestido el uniforme del Escogido, los cuales con su identificación a la causa también han elevado el sentimiento por el club.

“Ellos también son parte importante de esta celebración. Han sido los que en el terreno han completado nuestras grandes conquistas y han brindado el mejor espectáculo”, agregó.

Campeonatos y leyendas

Desde 1951 hasta la fecha, los Leones han conquistado 16 títulos en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), además de 4 Series del Caribe.

La historia del Escogido incluye varias dinastías, entre ellas las cinco coronas desde la campaña de 1955-56 hasta 1960-61. También los cuatro torneos ganados entre 1987-88 y 1991-92, además de los cuatro campeonatos alcanzados entre 2009-10 y 2015-16.

Entre las luminarias que han vestido el uniforme rojo figuran: Juan Marichal, Felipe Rojas Alou, Danilo Rivas, Mateo Alou, Pepe Lucas, y Federico Velásquez, además de Rufino Linares, José Núñez, Mackey Moreno, Mario Guerrero, Gerónimo Berroa, José De León, Junior Noboa, Luis De los Santos, David Ortiz y Neifi Pérez, Wilkin Castillo, entre otros.

La historia de los Leones

El Escogido nació oficialmente el 17 de febrero de 1921. Su conformación fue producto de la unión de los principales jugadores de los equipos San Carlos, Delco Lite y Los Muchachos, creando un formidable conjunto.

Entre sus fundadores se encontraban los destacados deportistas don Luis Alfau, Pilindo Bonetti, Numa Parra, Gilberto Pellerano, Federico Nina, Quico Caro, José Sanz y Domingo Sánchez. Don Rafael Esteva fue el primer presidente de la organización.

Desde Los Muchachos, integraron a los melenudos: José Sabino, R. Comme Fernández, (Moñé), René Velásquez, Manuel Emilio Castillo, Luis Mercado Aroche y Amable Reyes.

Mientras que desde San Carlos arribaron: Guaguá Vargas, Fellito Guerra, Mateo de la Rosa, Diógenes Lara, Armando Aquino y Francisco Frómeta Nina. Piñao Acosta fue el único que llegó desde Delco Light al Escogido, cuyo primer dirigente fue el venezolano Numa Parra.

El primer partido fue contra los Tigres del Licey en 1921 y concluyó con triunfo para los rojos, quienes luego tuvieron su primera gran celebración el 10 de septiembre de 1922 cuando ganaron el Campeonato Nacional denominado “Campeonato de la Reina”.

Fuente: elnuevodiario

Seguir Leyendo
Banner Salud Publica Automedicación
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias