Contactanos

Deportes

Licey celebra hoy su 111 aniversario

Publicado

en

licey 111
Santo Domingo

Los Tigres del Licey realizarán hoy miércoles una amplia promoción con motivo a la celebración del aniversario 111 de su fundación.

El combinado, fundado en el año 1907, incluirá entre los especiales del días la entrada de tres personas por la compra de una boleta para el partido frente a los Toros del Este a partir de las 7:15 de la noche en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

El Licey es el máximo ganador de coronas de por vida con 22, además de haber obtenido 10 títulos de Serie del Caribe -también una marca de esa justa.

La directiva del Club Atlético Licey, que preside Jaime Alsina, entregará premios y regalos al aficionado número 111 que penetre al parque con su boleta, a quien lleve la bandera más grande de los Tigres y boletas gratuitas a personas que cumplen años hoy o que lleven como nombre Licey o Azul.

Los Tigres superan a todos sus oponentes en enfrentamientos de series finales (6-3 a los Leones del Escogido, 2-1 a las Estrellas Orientales, 2-0 a los Gigantes del Cibao, 11-10 a las Águilas Cibaeñas y 1-0 a los Toros del Este).

Con la compra en la boletería del estadio de una entrada para observar el encuentro en cualquier área podrán entrar tres fanáticos siempre y cuando estén todos vestidos de azul.

El club, fundado el 7 de noviembre de 1907, es considerado como la institución deportiva más antigua de la República Dominicana.

El fanático número 111 en pasar por los pasímetros recibirá un bono de RD$10,000.00 (diez mil pesos), más otros premios de los patrocinadores del conjunto.

El Licey tiene el honor de ser el primer representante criollo en una Serie del Caribe (1970), así como el único subcampeón de su liga que se ha coronado Campeón del Caribe (2008).

El equipo premiará con un inversor al aficionado que lleve la bandera más grande con los símbolos del Licey. En Series del Caribe además de ser el equipo más ganador de todos los tiempos, los Tigres del Licey tienen el honor de ser el primer representante criollo en una serie (1970).

Algunos de sus mejores jugadores han sido Pedro González, Alonso Perry, Manny Mota, Guayubín Olivo, César Gerónimo, Henry Rodríguez, Anderson Hernández, Elvio Jiménez, entre otros. Muchos de los mejores jugadores dominicanos y jugadores de Grandes Ligas han formado parte en la larga historia de los Tigres del Licey, incluyendo los peloteros del Salón de la Fama Pedro Martínez y Vladimir Guerrero.

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Emilio Gustave decide el triunfo de las Estrellas Orientales

Publicado

en

Emilio Gustave decide el triunfo de las Estrellas Orientales
Un sencillo impulsador de Emilio Gustave por el jardín central contra Juan Sandoval rompió el empate a dos carreras en el octavo episodio para que las Estrellas Orientales derrotaran 5-2 a los Leones del Escogido este sábado en el estadio Tetelo Vargas.

Con el batazo, Gustave remolcó a Chris Madera, que entró a correr por Audry Pérez, quien se había embasado por sencillo al central. Madera se había estafado la intermedia y llegó a la antesala por un lanzamiento salvaje de Sandoval.

Más adelante en la misma entrada, un doble por la banda izquierda por parte de Gustavo Núñez contra Carlos Espinal trajo a Gustave y a Aneury Tavárez, que se embasó por boleto, para anotar otras dos para los petromacorisanos, que por tercera vez en la semana regresaron en el marcador en el último tercio del partido para vencer a los capitaleños.

Los melenudos entraron dos vueltas en el segundo acto, en el que Jack Mayfield pegó sencillo al prado izquierdo, y luego se movió a la intermedia con cañonazo de Bossart por el bosque derecho. Posteriormente, sencillos consecutivos de Willi Castro por la banda izquierda, y de César Puello por la derecha empujaron a Mayfield y Bossart.

El abridor del Escogido, Enny Romero, solo pudo completar cuatro episodios y un tercio de dos carreras, tres transferencias y cuatro ponches, con lo que ve cortada su racha de 23 entradas y dos tercios sin permitir anotaciones.

El lanzador ganador fue Román Méndez (2-1), al tirar un capítulo de un ponche. En tanto, Sandoval (0-1) cargó con el revés  al tolerar tres vueltas y dos imparables en un inning completo. Wirfin Obispo se anotó su primer salvamento al lanzar el noveno en blanco.

La derrota coloca a los Leones (11-12) en la cuarta posición del torneo, empatados con los Toros, mientras que los verdes (12-11) ascienden al tercer puesto.

Por los escarlatas, Castro se fue de 4-2, con un doble y una impulsada; Puello de 3-2, con una remolcada, y Mayfield de 4-2, con una anotada. Por los Orientales, Pérez se fue de 4-2, con doble y una anotada.

Fuente: http://elpulmondelademocracia.com

Seguir Leyendo

Deportes

Licey envía a José Marmolejos a las Aguilas

Publicado

en

LICSY
SANTO DOMINGO: El equipo Tigres del Licey adquirió al versátil jugador del cuadro Erick Mejía proveniente de las Águilas Cibaeñas, a cambio del inicialista y jardinero José Marmolejos-Díaz.

Al dar cuenta de la transacción, el gerente general del equipo más ganador del béisbol invernal dominicano, Luis Felipe Urueta, apuntó que Mejía se integrará al conjunto de este domingo 11, cuando el Licey recibe a las Águilas en el parque Quisqueya Juan Marichal a partir de las 5:00 de la tarde.

Apuntó que Mejía con su versatilidad, ayudará mucho al equipo en defensa de la segunda base, el campo corto y el jardín central, en los que dará mayor profundidad en defensa como en velocidad en el corrido de las bases y en la ofensiva.

Mejía, 25 años, bateador zurdo, es nativo de Villa Mella, pertenece a la organización Reales de Kansas City y ha jugado sus últimos dos años en el nivel Doble A. Inició su carrera en 2012 con la organización Los Ángeles Dodgers y pasó a Kansas este año en un triple movimiento que incluyó a Chicago White Sox.

Este 2018 actuó con el NW Arkansas de la Liga de Texas, Doble A. Jugó 136 partidos y alcanzó promedio en bateo de .263 (540-142), con 27 dobles, siete triples, cinco jonrones, anotó 79 carreras, impulsó  59. Recibió 43 bases por bolas, su porcentaje de embasarse (OBP) fue .318, se estafó 34 bases, aunque fue cazado en 17 intentos, se ponchó 98 veces.

En su carrera de 520 partidos en las Menores batea .275, con 536 imparables en 1950 turnos. Ha fletado 82 dobles, 34 triples, 18 cuadrangulares, 135 robos, 318 anotadas, 189 impulsadas, 188 bases por bolas recibidas, OBP de .339.

Luis Urueta agradeció a José Marmolejos-Díaz su buen comportamiento e integración en los años que perteneció a los Tigres del Licey.

Fuente: listindiario.com

Seguir Leyendo

Deportes

Jorge Bonifacio decide el triunfo del Licey

Publicado

en

Jorge Bonifacio decide el triunfo del Licey sobre los Gigantes
Santo Domingo: Jorge Bonifacio conectó un infield hit que trajo dos vueltas y los Tigres del Licey se impusieron este sábado a los Gigantes del Cibao con marcador de 3-1, en partido efectuado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

El partido había llegado igualado a una vuelta hasta el octavo capítulo cuando los azules anotaron las dos carreras que le dieron la victoria. Julio Borbón inició con boleto frente a Jesús Liranzo, Pablo Reyes se sacrificó, con Yermín Mercedes bateando, Borbón se estafó la antesala, Juan Francisco recibió boleto y fue reemplazado en la inicial por Arismendy Alcántara, quien se estafó la intermedia y ambos anotaron cuando Bonifacio conectó infield hit por el campocorto, cuyo defensor Abiatar Avelino lanzó a la inicial, pero Bonifacio llegó quieto de manera apretada a la inicial.

Jairo Asencio se encargó del noveno y retiró a la oposición sin ningún inconveniente para anotarse su sexto rescate de la campaña. El ganador lo fue Robinson Leyer (1-0), quien saco dos outs. Liranzo fue el derrotado por los Nordestanos.

Un total de seis lanzadores de los felinos limitó a los bates Gigantes a solo una vuelta y ocho hits, los bates azules dieron seis. Los Tigres le ganan por primera ocasión a los Gigantes esta campaña.

Abner Abréu fue el abridor por los metilenos, actuó durante 4.0 actos , aceptó tres  hits una vuelta pero  no tuvo que ver con la decisión.

La primera vuelta de los felinos vino en el mismo primer acto cuando Francisco remolcó a Gio Urshela, quien había disparado doblete al izquierdo.

En tanto que los Gigantes igualaron ante Abreu en el cuarto,  Moisés Sierra produjo triple y anotó por incogible de José Siri.

Los mejores a la ofensiva por el Licey fueron Gio Urshela con doblete, Bonifacio y Francisco dieron sencillos remolcadores.

Por los Gigantes, Sierra triple y sencillo; Ramón Torres y Hansel Alberto produjeron dos incogibles cada uno.

Fuente: listindiario.com

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias