Home Blog Page 7753

Siguen pleitos en cárcel pública de San Juan; Dicen anoche ocurrió otro

0

Por: Las Calientes Del Sur.

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Familiares de un privado de libertad que cumple condena en la cárcel pública de San Juan de la Maguana, la noche de ayer martes ocurrió un pleito en dicho penal, donde a punta de pistola sacaron a un preso.

Los parientes del recluso Amauris De Óleo, manifestaron que su pariente corre peligro, debido a los constantes pleitos que ocurren en ese penal entre los internos.

Los familiares de Amauris, dijeron que el encargado de la cárcel quiere trasladar a su pariente para la cárcel de Santigo, pero ellos se oponen a dicho traslado, ya que según dicen, en Santiago podrán matarle a su familiar.

Pidieron a las autoridades de la cárcel pública de San Juan de la Maguana, no ejecutar el traslado de Amauris De Óleo, ya que de hacerlo, ellos serán los responsables de lo que pueda pasarle a su pariente en otro recinto penitenciario.

En discusión por accidente de tránsito hombre le propina varios machetazos a otro

0
Herido a machetazos en San Juan
El hombre fue herido de varios machetazos tras un accidente de tránsito en San Juan

Por: Las Calientes Del Sur.

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Un hombre de aproximadamente 40 años de edad resultó herido de varios machetazos, tras una discusión por un accidente de tránsito.

El hecho ocurrió la tarde de este miércoles en el municipio de San Juan de la Maguana.

El hombre que recibió varios machetazos en el brazo izquierdo, fue identificado como Eduardo Piña Bautista, quien recibió atenciones médicas en el hospital doctor Alejandro Cabral de ese municipio.

Se ha informado de manera extraoficial que el hecho ocurrió cuando el señor Eduardo Piña Bautista chocó con otra persona, produciéndose una discusión que terminó en un pleito resultando este con las heridas que presenta.

Hasta el momento las autoridades policiales no han ofrecido información alguna sobre este hecho, por lo que, se espera que en las próximas horas la uniformada pueda dar los detalles del caso.

La persona con la cual chocó el nombrado Eduardo Piña Bautista no ha sido identificada, pero se dijo que luego de darle los machetazos a Piña, este se entregó a las autoridades policiales.

Milagros Ortiz Bosch responde críticas de Wilson Camacho; llama a tener paciencia

0

La funcionaria respondió en esos términos, luego de que Camacho afirmara que no se puede luchar con efectividad contra la corrupción mientras el Estado negocia con todo el mundo.

Santo Domingo, República Dominicana:  – La directora general de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, recordó al titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, que si actualmente tiene mucho trabajo es porque la gestión de gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader ha permitido que el Ministerio Público actúe con plena libertad e independencia.

La funcionaria respondió en esos términos, luego de que Camacho afirmara que no se puede luchar con efectividad contra la corrupción mientras el Estado negocia con todo el mundo.

“El estado que lo tiene a él trabajando mucho, es el Estado viejo, porque el Estado que ha posibilitado que se luche contra la corrupción de manera independiente es el del presidente Luis Abinader”, aseguró.

Reconoció que hay que reformar varias leyes y que se está trabajando en eso.

Ortiz Bosch indicó que hay que tener paciencia porque próximamente el presidente Luis Abinader someterá al Congreso la modificación de la ley de Contrataciones Públicas. Dijo que la iniciativa buscará corregir las debilidades de las que adolece.

Además, sostuvo que algunas dificultades por las que a veces tiene que pasar Wilson Camacho, se deben a que antes no se cumplían los procesos.

Bosch hizo estas declaraciones al ser cuestionada por un periodista a la salida del funeral de la fallecida Rosa Sonia Piera, hermana de la periodista Nuria Piera.

Fuente: https://www.elcaribe.com.do

Buscan parientes de hombre de 80 años que lleva seis días en hospital

0

De acuerdo con el parte médico, está estable dentro de su cuadro y recibe atenciones en el área de emergencia amarilla. El señor dijo que ha vivido en Villa Altagracia y en San Pedro de Macorís, pero no sabe sobre su residencia actual.

República Dominicana: Las autoridades del Hospital Salvador B. Gautier buscan a los familiares de un señor de 80 años que fue llevado al centro el pasado 03 de febrero por una unidad del 911 y no recuerda dónde vive.

Se trata del señor Elías Charles, quien se recupera satisfactoriamente.

De acuerdo con el parte médico, está estable dentro de su cuadro y recibe atenciones en el área de emergencia amarilla. El señor dijo que ha vivido en Villa Altagracia y en San Pedro de Macorís, pero no sabe sobre su residencia actual.

Cualquier persona que tenga el contacto de algún familiar o información sobre el paciente puede llamar al 829-359-6060 o al 809-565-3171, ext 229.

Fuente: https://www.diariolibre.com

Instituto Duartiano rechaza RD dote de identificación a extranjeros

0

El presidente del organismo patriótico, Wilson Gómez Ramírez, expresó que “la identificación documental de una persona la tiene que hacer, en principio, el país de origen de la misma, pues el registro civil de cada nación constituye una parte cardinal de su soberanía”.

República Dominicana: El Instituto Duartiano rechazó este miércoles de manera categórica la pretensión del gobierno dominicano, a través de la Dirección General de Migración, de dotar de documentación de identidad a súbditos de otra nación, porque constituye un acto de intromisión en los asuntos internos de otro Estado.

El presidente del organismo patriótico, Wilson Gómez Ramírez, expresó que “la identificación documental de una persona la tiene que hacer, en principio, el país de origen de la misma, pues el registro civil de cada nación constituye una parte cardinal de su soberanía”.

Señaló que la Constitución dominicana establece de manera muy clara en la parte final del artículo 3, relativo a la soberanía, que “el principio de la no intervención constituye una norma invariable de la política internacional dominicana”.

Dijo que “creemos que es una cuestión evidente que se cierne un verdadero peligro para la soberanía dominicana, ya no es solo el bombardeo de los activos corredores de parturientas, la descontrolada y masiva presencia de ilegales haitianos, el desbordamiento de las escuelas con estudiantes haitianos que resisten rendir reverencia a los padres de la Patria y a los símbolos y valores de la dominicanidad, sino que ahora se pretende abrir un registro civil paralelo para otorgar verdaderas cédulas encubiertas bajo la denominación de “carnet de habitante fronterizo”.

¿En qué consiste el carnet del habitante fronterizo que se dará a los haitianos?¿En qué consiste el carnet del habitante fronterizo que se dará a los haitianos?
“Con el mayor sentido de urgencia, nosotros queremos llamar la atención del señor presidente de la República, Luis Abinader, para que pondere este despropósito que puede costarle muy caro a todos los dominicanos”, manifestó el presidente del Instituto Duartiano.

Apuntó que “hemos vivido experiencias pasadas cuando se dotó de un documento, inclusive precario, a haitianos que trabajaron aquí en la República Dominicana de manera temporal y esta ha sido la base para pretensiones de supuesta legitimidad para ellos y sus descendientes”.

Agregó que “ya el pueblo dominicano no puede seguir resistiendo estos dislates de quienes todavía no entienden la magnitud de esta problemática, y solo apelan a la descalificación a priori de quienes tenemos posiciones asumidas desde una seria ponderación y bajo consideraciones patrióticas e históricas”.

Por último, reiteró que “esta entidad patriótica no cesará ni un instante en la defensa del supremo interés general de la Nación, considera hasta poco prudente plantear esto, precisamente, cuando se cumplen 200 años de la brutal y salvaje ocupación militar del 9 de febrero de 1822, hecho que perjudicó gravemente al pueblo dominicano. Y este pueblo no merece que le someta a este estado de intranquilidad y desasosiego”.

Fuente: https://www.diariolibre.com

Ayuntamiento Santo Domingo Este ordena cierre de metalera

0

La enorme montaña de objetos metálicos amontonados sobrepasa los 10 metros de altura, lo que mantiene atemorizados a los residentes del sector Don Miguel, quienes aseguran que en cualquier momento se puede derrumbar y afectar la integridad física de personas del entorno propiedades circundantes.

República Dominicana: Las direcciones Jurídica y de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santo Domingo Este ordenaron el cierre técnico de la empresa Metalera Recicladora Internacional (Imán S.A), debido a la alta contaminación que está generando en el sector Don Miguel del municipio.

La medida se produce luego de una inspección que le hiciera al lugar el equipo de las direcciones de Medio Ambiente y Jurídica de la institución, donde se pudo constatar que la empresa carece de permiso de suelo y ha incumplido los límites de almacenamiento de escombros en el lugar.

La enorme montaña de objetos metálicos amontonados sobrepasa los 10 metros de altura, lo que mantiene atemorizados a los residentes del sector Don Miguel, quienes aseguran que en cualquier momento se puede derrumbar y afectar la integridad física de personas del entorno propiedades circundantes.

La gestión del alcalde Manuel Jiménez informó a la empresa de su compromiso con el reciclaje de metales y todo tipo de material, pero en un marco de respeto a las leyes y ordenanzas locales.

La empresa Imán S.A., incurre, además, en la mala práctica de quemar cientos de libras de alambres al aire libre, lo que afecta la salud de los residentes, quienes indican que producto de la situación están padeciendo enfermedades respiratorias.

“La quema todos los días de alambres y otros materiales nocivos, provocando grandes cantidades de humo y el fuerte olor a gas de los cilindros que tienen almacenados, situación que está afectando seriamente la salud de los que viven en el sector”, indicó uno de los afectados.

En un comunicado de prensa, el Ayuntamiento reafirma su compromiso de seguir trabajando para garantizar que sus munícipes puedan vivir en entornos saludables, libres de contaminación y ruidos.

La comisión de la institución que visitó al lugar estuvo encabezada por los directores de Medio Ambiente, Demetrio Sánchez, y Jurídica, Belkis Estrellas, así como varios técnicos en el área.

Fuente: https://hoy.com.do

Domínguez Brito: “Mueren pacientes de cáncer por falta de medicamentos”

0

“En estos momentos, se observa una gran cantidad de personas de escasos recursos que no tienen ninguna posibilidad económica para seguir su tratamiento de cáncer que están muriendo.

República Dominicana: Francisco Domínguez Brito, aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), expresó como altamente preocupante y delicado el desabastecimiento que se presenta respecto al suministro de medicamentos esenciales para enfermedades catastróficas y crónicas, como el cáncer, la lepra y el VIH.

“En estos momentos, se observa una gran cantidad de personas de escasos recursos que no tienen ninguna posibilidad económica para seguir su tratamiento de cáncer que están muriendo. La situación es crítica nos expresan amigos y conocidos ante la falta de medicamentos y la descontinuación de los programas sociales de ayuda” afirmó Domínguez Britoen el programa Uno+Uno.

Francisco, también expresó que la misma situación se está dando con los medicamentos y retrovirales que se usan para el tratamiento de la lepra y el VIH.

“Lo que se observa es sumamente penoso. Es lamentable ver la poca sensibilidad del gobierno, no les importa la gente más pobre, la que tiene dificultades para sobrevivir. Uno siente que su preocupación está en los empresarios, en los que más tienen, y en los fideicomisos. Gobernar no tiene sentido si se pierde la sensibilidad con los pobres y necesitados” indicó Francisco.

Finalmente, Francisco Domínguez Brito expresó como cruel la indiferencia del gobierno ante lo que vemos está pasando: “Realmente hay gente muriendo”.

Fuente: https://hoy.com.do