Home Blog Page 7490

Fernández asegura Gobierno no sabe resolver los problemas del país y se justifica en la crisis

0

Al hacer referencia a las derrotas que han tenido los gobiernos desde que inició la crisis en América Latina, Fernández dijo que, "cuando los gobiernos no saben resolver los problemas, lo que les espera es la derrota electoral, es el resultado de los que no saben resolver las crisis".

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ante una multitudinaria asistencia de ex peledeístas que tomaron juramento en la Fuerza del Pueblo, el expresidente Leonel Fernández manifestó que a causa de que el Gobierno no sabe entender y buscar soluciones a los problemas que afectan a la República Dominicana, es que esa organización política va creciendo constantemente.

Zelenski acusa a Rusia de genocidio en televisión estadounidense

0

La retirada de las tropas rusas del norte de la capital ucraniana, Kiev, ha revelado las presuntas ejecuciones sumarias de varios cientos de civiles en el suburbio de Bucha y otras zonas.

ESTADOS UNIDOS.– El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, calificó este domingo en la televisión estadounidense de "genocidio" contra el pueblo ucraniano lo que están haciendo las Fuerzas Armadas rusas en el país, tras el hallazgo de varios cientos de cadáveres en las zonas del norte que hasta ahora ocupaba Rusia.

Margarita promete que cuando gane elecciones convertirá el país en modelo de inclusión

0

La aspirante presidencial emitió esas consideraciones durante el recorrido proselitista que hizo durante el fin de semana en las provincias El Seibo y San Cristóbal, donde sostuvo encuentros con dirigentes del PLD.

República Dominicana.- La aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Margarita Cedeño, aseguró que tras ganar las elecciones presidenciales del 2024 convertirá el país en un modelo de inclusión.

Cedeño afirmó que su dedicación y trabajo en favor de la inclusión es un compromiso de nación.

A partir del 2005 comenzó su labor en favor de la inclusión social, y desde la Vicepresidencia de la República creó las “Aulas de Inclusión, fueron modelo a nivel internacional obteniendo premios por la fundación Autims Speaks”.

“Es un trabajo necesario e imprescindible, y también debe asumirlo el sector público. Yo fui la pionera trabajando desde el sector público, porque descubrí que había familias desesperadas, porque no encontraban donde llevar sus hijos”.

La aspirante presidencial emitió esas consideraciones durante el recorrido proselitista que hizo durante el fin de semana en las provincias El Seibo y San Cristóbal, donde sostuvo encuentros con dirigentes del PLD, fundadores del partido, líderes comunitarios, empresarios, técnicos, amas de casa, jóvenes, profesionales que se suman a su campaña externándole su apoyo.

Fuente: https://www.elcaribe.com.do

Diputado Rafael Castillo y tres regidores se ponen la gorra verde de la Fuerza del Pueblo

0

Junto a Castillo, también se cambiaron de partido los regidores Misael Lachapel, Walkiria Medina y Winston Báez. Respecto a esta juramentación, el equipo de comunicación de FP había creado gran expectativa con el anuncio de que venía "algo grande" a la Fuerza.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Diecisiete días después de haber renunciado a la bandera morada del Partido de la Liberación Dominicana y de haber dicho que estaría en "un proceso de reflexión sobre su futuro político", el diputado Rafael Castillo se decidió a ponerse la gorra verde de la Fuerza del Pueblo y ofrecerle su juramento a Leonel Fernández, presidente del partido.

Descontento con el PLD, porque según él “se ha convertido en un club de amigos ricos que no busca otra cosa que la de protegerse entre sí”, el legislador de Santo Domingo Este justificó su decisión en la supuesta necesidad de "salvar a la República Dominicana" del partido de Gobierno.

Auguró que la batería de 10 diputados que fueron elegidos en el PLD, pero que luego se cambiaron a la FP, seguirá creciendo porque "vendrán otros, más pronto de lo que se imaginan". Con él, el PLD reduce su matrícula de 61 a 60 diputados, a favor del partido de Leonel Fernández, que ya suma 18.

El Partido Revolucionario Moderno conserva sus 96 diputados, de un total de 190 congresistas.

Junto a Castillo, también se cambiaron de partido los regidores Misael Lachapel, Walkiria Medina y Winston Báez. Respecto a esta juramentación, el equipo de comunicación de FP había creado gran expectativa con el anuncio de que venía "algo grande" a la Fuerza.

El recién llegado afirmó a los presentes que en los últimos meses la FP ha crecido un 25%. Más tarde, Leonel Fernández aseguró que más de 1 millón 100 mil dominicanos están en sus filas.

Cientos de sillas plásticas esperaban a los munícipes del Invi de Los Mina con una gorra verde, un cartón para echarse fresco y una botella de agua a temperatura ambiente encima.

La espera fue animada con música urbana y merengue a un volumen que ponía a prueba la resistencia de los tímpanos.

Hombres, mujeres y niños movían las caderas al compás de las obscenas letras: “Hoy te toca” y otras más.

“En unos minutos estará aquí rugiendo el presidente Leonel Fernández”, anunciaba Miguel Ortega, quien hace unos meses estaba en el PRM y por algún tiempo fue animador en la Marcha Verde. 

Dos horas más tarde de lo planeado llegó Fernández junto a su hijo, Omar, parte de la dirección política de la FP y los nuevos integrantes. Rafael Castillo tenía reservada la silla al lado Fernández, a quien secreteaba algunas palabras.

Un pastor bendijo la actividad y pidió a Dios para que Leonel Fernández "pueda llegar al Palacio Nacional en el 2024″.

La regidora Walkiria Medina contó la historia de una señora que le dijo que moría de hambre "por culpa del Gobierno", por lo que aseguraba necesario que vuelva Fernández al poder.

Del dembow pasaron al violín de Génesis Céspedes, quien tocó la canción “Saber que se Puede”, de Diego Torres. Terminó su performance y le llevó un saludo especial a Fernández.

Habló Rafael Castillo sobre sus motivos para abandonar “el viejo partido”. Luego le juró al presidente de la FP  “incorporarse para trabajar de manera incansable en favor de nuestra democracia, la defensa de la Constitución…”.

Con una camisa azul, manga larga, sin saco, Fernández pronunció un discurso en el que se dirigió más al Gobierno que a los dirigentes que abandonaban el “viejo partido”. Explicó la razón por la que, para él, los verdaderos liderazgos se demuestran en tiempos de crisis, y citó los casos de Winston Churchill, en Inglaterra, y Franklin Delano Roosevel, en Estados Unidos.

De ahí, elogió su habilidad para manejar la crisis económica que encontró cuando llegó al gobierno en el año 2004 y la posterior crisis financiera, y criticó que la actual administración se “excuse” en la inflación internacional para explicar los aumentos de precios. 

Aseguró que el proyecto de ley para eliminar los aranceles a los productos de canasta básica que ha llevado el Poder Ejecutivo al Congreso golpearía a los productores nacionales y sugirió que esos aranceles se les quiten al maíz y otras materias primas que usa la producción nacional para criar a los pollos y los cerdos.

Fernández emocionó a los presentes y provocó ovaciones cuando resaltó la importancia del municipio Santo Domingo Este para ganar las elecciones del año 2024, debido a que tiene más electores que todas las provincias del país.

Al final de sus palabras, saludó uno por uno a cuantos se atravesaban en su camino hacia la yipeta negra que le esperaba a la salida. Le siguió una caravana de varias yipetas del mismo color, que dejó el espacio libre para que el público bandonara finalmente el club deportivo a la 1:00 menos 5 minutos de la tarde.

Fuente: https://www.diariolibre.com

Medio Ambiente anuncia el rescate del monumento natural Rafael Herrera Cabral

0

Jorge Mera destacó la figura del fenecido periodista, quien fue director de Listín Diario, y a quien describió como un defensor de la democracia y de la libertad de prensa, protector de los perseguidos políticos y una persona a la que él y toda “una generación de dominicanos respetó y respeta”.

PERAVIA, República Dominicana.- “En honor a Rafael Herrera, en honor a Peravia, en honor a los dominicanos y dominicanas…”, con estas palabras el titular del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marena), Orlando Jorge Mera, anunció la intervención del  monumento natural Rafael Herrera Cabral.

Desde la loma del cerro “cucurucho”, como también se le llama a esta colina, el ministro afirmó que rescatarán y “van a poner a la altura de las circunstancias” al referido espacio paisajístico.

Jorge Mera destacó la figura del fenecido periodista, quien fue director de Listín Diario, y a quien describió como un defensor de la democracia y de la libertad de prensa, protector de los perseguidos políticos y una persona a la que él y toda “una generación de dominicanos respetó y respeta”.

A través de un video en el que se deja apreciar el panorama que, según el máximo representante del Marena, toda la población dominicana debería visitar, resaltó que “en este maravilloso lugar” se puede apreciar una vista panorámica de Peravia hacia el mar y también hacia la Cordillera Central.

“Un lugar espectacular”, enfatizó Jorge Mera, mientras se despedía con el compromiso de ofrecer otros detalles “muy pronto”.

Sepa más

Monumento natural Rafael Herrera Cabral

El Cucurucho de Peravia es una loma de las estribaciones de la Cordillera Central, con apariencia de volcán, situada a la entrada este de Baní, justo en la comunidad de Fundación de Peravia.

La colina posee una altitud de 476 metros, y fue declarada área protegida con el nombre de “Don Rafael Herrera”, en homenaje al que fuera durante 31 años director del referido medio e hijo ilustre de Baní.

La declaratoria del Cucurucho de Peravia como “zona natural protegida” se logró por una solicitud expresa que hiciera el director actual de Listín, el también periodista banilejo Miguel Franjul, al entonces ministro de Medio Ambiente (2015), Bautista Rojas Gómez.

Fuente: https://listindiario.com

EE.UU. apresa en el mar Caribe a trece dominicanos y colombianos con 8,500 libras de cocaína

0

El decomiso y el apresamiento de los presuntos narcos, los que no fueron identificados, se realizó gracias a varias agencias de Estados Unidos y otras internacionales, incluido un barco de la Marina Real de los Países Bajos.

Estados Unidos.– Casi 8,500 libras de cocaína fueron decomisados por guardacostas estadounidenses en el mar Caribe en cuya operación se detuvo a 13 presuntos narcotraficantes de nacionalidad dominicana y colombiana, informó esa agencia, que afirma que el alijo tiene un valor de 243 millones de dólares.

La droga fue descargada en la base de los guardacostas en Miami Beach el viernes pasado.

El decomiso y el apresamiento de los presuntos narcos, los que no fueron identificados, se realizó gracias a varias agencias de Estados Unidos y otras internacionales, incluido un barco de la Marina Real de los Países Bajos.

La fase de aplicación de la ley de las operaciones en el mar Caribe se lleva a cabo bajo la autoridad del Sétimo Distrito de la Guardia Costera, con sede en Miami, explica la Guardia Costera estadounidense.

El barco Dauntless, de la Guardia Costera de EE.UU. patrulla el mar Caribe y el océano Pacífico oriental en operaciones antidrogas, para interceptar migrantes, búsqueda y rescate y control de pesca.

Fuente: https://www.diariolibre.com

Diáspora envió a RD 10,000 millones en 2021, según Industria y Comercio

0

Agregó que el presidente Luis Abinader emitió un decreto para hermanar las zonas francas con la industria local, lo que provocó que “la industria local le vendiera a las zonas francas 20,000 millones de pesos más.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó, afirmó anoche que la economía dominicana creció en medio de la pandemia de Covid-19 debido a que la diáspora envió al país 10,000 millones de dólares el año pasado, el aprovechamiento de los nichos de mercado como el tabaco y los insumos médicos de zonas francas.