Home Blog Page 7463

Aumento policías se aplican entre un 2% y 20%

0

Los aumentos a los agentes policiales por el momento van en una escala de un 2 % hasta un 20 %, tal como informó el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, para el primer trimestre de este año para luego completar el 40 % como prometió el presidente Luis Abinader para este 2022.

República Dominicana: Los miembros de la Policía Nacional comenzaron a recibir los aumentos salariales prometidos por el Gobierno para inicios de este 2022, pero que no había sido efectivo en los primeros meses de este año.

Los aumentos a los agentes policiales por el momento van en una escala de un 2 % hasta un 20 %, tal como informó el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, para el primer trimestre de este año para luego completar el 40 % como prometió el presidente Luis Abinader para este 2022. El 20 % restante se hará efectivo en el tercer trimestre de este año.

De acuerdo a un documento al que tuvo acceso elCaribe, a los rasos se le hizo un aumento de un 20 %, y pasarán de RD$14,210 a RD$17,052; a los cabos un 18 %, pasando de RD$16,240 a RD$19,163; a los sargentos un 17 % que pasarán de RD$18,271 a RD$21,377; a los que tienen rango de sargento mayor se le hizo incremento de 17 %, pasado de RD$19,306 a RD$22,588; a los cadetes un 15 % y pasan de RD$16,250 a RD$18,688.

A los policías que tienen rangos de segundos tenientes se le hizo un aumento de un 14 %, pasando de RD$20,900 a RD$23,826; los que tienen rango de primer teniente un 7%, pasando de RD$23,401 a RD$25,039. A los que son capitán un 5 %, pasando de RD$26,251 a RD$27,563.

Los que tienen rango de mayor también un 5%, pasando de RD$28,032 a RD$29,434; a los teniente coronel un 4 %, pasando de RD$32,343 a RD$33,637; a los coroneles un 4 %, que pasan de RD$36,718 a RD$38,187. A los generales de brigada un 3%, que pasan de RD$45,133 a RD$46,487; a los generales de brigada (inspector) un 2 %, que pasan de RD$75,660 a RD$77,173; a los generales de brigada un 2 %, pasando de RD$75,660 a RD$77,173, mientras que los de rango de mayor general un 2 %, que pasan de RD$98,959 a RD$100,939.

En febrero pasado, el ministro de Interior y Policía, explicó que el aumento a los miembros del cuerpo del orden no pudo ser efectivo en enero por temas de la reforma policial, cuando a finales de 2021 se dijo que esto venía incluido en el presupuesto de 2022. En esa ocasión, el funcionario dijo que el aumento se aplicaría en dos etapas. La primera, con un 20 % en el primer trimestre del año, que se hizo efectivo ahora, y la segunda, en el tercer trimestre de 2022 con el 20 % restante para cumplir la promesa del presidente Luis Abinader de llevar el salario de los policías a los 500 dólares.

Fuente: https://www.elcaribe.com.do

Luis Rojas será el gerente general de los Leones del Escogido

0

Rojas fue dirigente de los Leones en el pasado y de los Mets de Nueva York y esta temporada trabajará como coach de los Yanquis en el béisbol de las Grandes Ligas. Sustituye a José Gómez, quien fue movido al rol de director ejecutivo tras varios años como gerente general del club.

República Dominicana: Los Leones del Escogido designarán a Luis Rojas como el gerente general de la organización y el exgrandesligas José Bautista ocupará el rol de asesor especial de operaciones de béisbol y de negocios del equipo, dijo una fuente a Diario Libre.

Rojas fue dirigente de los Leones en el pasado y de los Mets de Nueva York y esta temporada trabajará como coach de los Yanquis en el béisbol de las Grandes Ligas. Sustituye a José Gómez, quien fue movido al rol de director ejecutivo tras varios años como gerente general del club.

Bautista tiene tres temporadas fuera de la Gran Carpa, y desde hace un tiempo había coqueteado con la idea de trabajar en operaciones de béisbol de un equipo de la pelota invernal.

José Bautista será asesor con los Leones.
Los Leones quedaron fuera del round robin por segunda temporada consecutiva el año pasado y retiraron del cargo de gerente general a Gómez, quien tiene cerca de una década con la organización en diferentes funciones.

El anuncio oficial de las designaciones de Rojas y Bautista será hecho la próxima semana, cuando se darán a conocer otras informaciones del equipo, posiblemente la designación de un dirigente.

La temporada pasada Rodney Linares fue el manager que comenzó la campaña, fue despedido y el exreceptor Ronny Paulino terminó al mando del conjunto.

Fuente: https://www.diariolibre.com

Aplazan para el 29 de marzo audiencia pedido de prórroga del MP en caso Medusa

0

La Fiscalía denunció una campaña mediática supuestamente del exprocurador Jean Alain Rodríguez contra la Operación Medusa, mientras que abogados de la defensa desmienten dicha acusación.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: .– La jueza Altagracia Ramírez de la Cruz aplazó para el 29 de marzo el conocimiento de solicitud de prórroga de cuatro meses hecha por el Ministerio Público, para continuar con la investigación al exprocurador Jean Alain Rodríguez y el caso Medusa.

En tanto, la Fiscalía denunció una campaña mediática supuestamente del exprocurador Jean Alain Rodríguez contra la Operación Medusa, mientras que abogados de la defensa desmienten dicha acusación.

Al finalizar la audiencia el MP aseguró que desde la cárcel están llamando a testigos para presionarlos para que no comparezcan ante el tribunal.

Tras más de ocho horas de debates jurídicos, la magistrada Altagracia Ramírez, receso la audiencia respecto de la solicitud de prórroga por cuatro meses que ha solicitado el Ministerio Público, para presentar acusación en contra de los implicados en el sonado caso de corrupción.

La barra de la defensa se opuso a dicho pedimento y solicitaron al tribunal otorgar entre uno y dos meses máximo; otros que el pedimento le fuera rechazado.

Luego de que el tribunal falle sobre la solicitud de prórroga solicitada por el MP se conocerá la revisión obligatoria de Jean Alain que lleva 267 días guardando prisión preventiva y Javier Forteza Ibarra.

Fuente: https://noticiassin.com

Medio Ambiente: Incendio forestal en Las Terrenas está controlado

0

“Informo que incendio forestal intencional, ocurrido ayer en horas de la tarde, en humedales ubicados en Portillo, Las Terrenas, Samaná, está controlado y en vías de liquidación total. Gracias a todas las autoridades nacionales y locales que intervinieron, incluido Medio Ambiente", indicó.

República Dominicana: El ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, informó que el incendio forestal ocurrido ayer en humedales ubicados en Portillo, Las Terrenas, Samaná, está controlado y en vías de liquidación total.

Jorge Mera ofreció la información en su cuenta de Twitter en el que también agradeció a todas las autoridades que han intervenido para apagar el incendio.

“Informo que incendio forestal intencional, ocurrido ayer en horas de la tarde, en humedales ubicados en Portillo, Las Terrenas, Samaná, está controlado y en vías de liquidación total. Gracias a todas las autoridades nacionales y locales que intervinieron, incluido Medio Ambiente", indicó.

“Estamos al tanto del incendio en Las Terrenas, los bomberos forestales están de camino y los de la zona se encuentran combatiendo, el ministro Jorge Mera ha solicitado el apoyo de la Fuerza Aérea Dominicana para que nos asista con un helicóptero”, dijo anoche Medio Ambiente.

Fuente: https://www.diariolibre.com

Leonel al visitar a Hipólito: "hemos venido a testimoniarle nuestro respeto y condolencias"

0

Al dirigirse al ex presidente Mejía, Fernandez agregó: "así Presidente, en medio de su tristeza, de su dolor, hemos venido a acompañarle en este momento decisivo de su vida, porque sé del impacto emocional que le genera".

SANTO DOMINGO, República Dominicana: .- El presidente del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, visitó en su residencia al expresidente de la República, Hipólito Mejía, para testimoniar personalmente sus condolencias por el fallecimiento de su esposa, la ex Primera Dama Doña Rosa Gómez de Mejía.

Fernández, acompañado de los miembros de la Dirección Política de la FP, Radhames Jiménez Peña, Nicolás Calderón, el además senador por San Cristóbal, Franklin Rodríguez y Nathanael Concepción, llegaron a la residencia del exmandatario en el sector La Julia de la Capital.

A la finalizar la visita, que duró aproximadamente 30 minutos, los expresidentes emitieron declaraciones conjuntas a los medios de comunicación apostados, en el frente se la residencia, donde el presidente de la FP dijo que, "hemos venido a testimoniarle nuestro respeto y nuestras condolencias al expresidente Hipólito Mejía, con motivo del fallecimiento de su esposa, una dama distinguida, apreciada, valorada, querida por todo el pueblo dominicano y que recibió en su despedida una gran manifestación de apoyo y de amor".

Al dirigirse al ex presidente Mejía, Fernandez agregó: "así Presidente, en medio de su tristeza, de su dolor, hemos venido a acompañarle en este momento decisivo de su vida, porque sé del impacto emocional que le genera".

Fernández comparó a la ex Primera Dama, con su fallecida madre Yolanda Reyna, expresando que "doña Rosa, como lo sabe el Presidente Mejía, era una persona muy discreta, de muy bajo perfil, en eso se me parecía a doña Yolanda, personas que no estaban frente a las cámaras".

Concluyó sus palabras, expresando cómo ven al expresidente Mejía desde la FP, "queríamos que usted supiera que desde la Fuerza del Pueblo y a título personal, cada uno de nosotros siente hacia usted y hacia su familia consideración, respeto y afecto".

Por su parte, Mejía agradeció la visita de Fernández y los demás miembros de la Fuerza del Pueblo al expresar que, "momentos como estos yo se lo agradezco de todo corazón".

Fuente: https://noticiassin.com

Homero Figueroa dice Luis Abinader ganaría con un 65 % si se reelige

0

Figueroa, que en los comicios del 2024, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) “pasaría el rolo” a la Fuerza del Pueblo (FP) y al Partido de Liberación Dominicana, porque la “oposición completa sumada no es competitiva”. “Este Gobierno no quiere modificar la constitución para el 50+1. Esa es otra mentira y esa es otra manera de competir de manera desleal en la política”. 

SANTO DOMINGO, República Dominicana: .- Homero Figueroa, vocero de la Presidencia, dijo este miércoles estar convencido de que en una posible reelección del mandatario Luis Abinader, ganaría las elecciones presidenciales con un 65% o más sobre su oposición.

Figueroa, que en los comicios del 2024, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) “pasaría el rolo” a la Fuerza del Pueblo (FP) y al Partido de Liberación Dominicana, porque la “oposición completa sumada no es competitiva”.

“Desde el primer día hasta ahora hemos mantenido unos niveles excepcionales de apoyo a la gestión y de satisfacción con la gestión del presidente Luis Abinader, y con la gestión del Gobierno, muy por encima de ese 65% y estamos cómodos, si las elecciones fueran hoy ganaríamos por mucho”, señaló.

Negó que el PRM quiera modificar la Constitución para reducir el 50+1, tras indicar que no existe la necesidad de hacer una reforma constitucional con un candidato presidencial como lo es Luis Abinader, que goza de un alto nivel de aceptación.

“Este Gobierno no quiere modificar la constitución para el 50+1. Esa es otra mentira y esa es otra manera de competir de manera desleal en la política”.

El funcionario recordó, que el actual presidente de la República ganó las elecciones del 2020 con la regla del 50+1 y agregó que si se presenta como candidato en las próximas elecciones presidenciales competirá bajo esa línea.

“Está Gobierno ganó con el 50+1 y si va a la reelección va a competir con el 50+ 1, que se preocupen los demás que no alcanzan ni un 20%”.

Fuente: https://noticiassin.com

SP reporta 92 nuevos casos de Covid y una positividad diaria de 2.29%

0

La positividad de las últimas cuatro semanas subió a 1.12%, mientras que la diaria se sitúa en 2.29 por ciento, con un registro de casos de 572,853 pacientes recuperados de la enfermedad y 2,631,279 descartados.

SANTO DOMINGO, república Dominicana: .- El Ministerio de Salud Pública reportó este viernes, a través del boletín numero 735, que en las ultimas 24 horas se han notificado 92 casos nuevos de Covid. Además, las estadísticas presentadas por las autoridades, revelaron que en la actualidad hay 445 casos de coronavirus activos en el país.

En este reporte las autoridades indican que de 5,736 muestras de SARS-CoV-2, 703 pruebas fueron PCR positivas y 5,033 pruebas antigénicas. En la últimas 24 horas no se notificó defunciones.

A través de su Dirección General de Epidemiología (DIGEPI), informó que la ocupación hospitalaria, de 585 camas, se encuentran en un 5% las de Cuidados Intensivos (UCI) y de estas hay 24 ocupadas. Mientras que de 2373 camas Covid, 24 se mantienen ocupadas. Ademas los ventiladores del sistema, tienen disponible 469, de las cuales 18 están en uso.

La positividad de las últimas cuatro semanas subió a 1.12%, mientras que la diaria se sitúa en 2.29 por ciento, con un registro de casos de 572,853 pacientes recuperados de la enfermedad y 2,631,279 descartados.

De igual manera, reseña que a la fecha un total de 4,375 personas han muerto por la enfermedad desde que inició la pandemia, con una letalidad en 0.76 por ciento y la mortalidad por millón de habitantes situada en 418.72.

En la República Dominicana se han tomado un total de 3,208,952 muestras desde que inició la pandemia, equivalentes a 4,017 muestras son por primera vez y 1,719 subsecuentes.

Fuente: https://noticiassin.com