Home Blog Page 6426

Marcell Ozuna es arrestado por conducir ebrio

0

Trascendió que Marcell Ozuna ingresó en la cárcel del condado de Gwinnett a las 4:39 a. m. de este viernes. La policía de Norcross arrestó al jardinero y bateador designado de los Bravos por DUI y falla en el mantenimiento del carril. Recordemos que Marcell Ozuna estuvo suspendido por la MLB por violencia doméstica.

ESTADOS UNIDOS: Autoridades del condado de Gwinnett (Georgia, EEUU) arrestaron al jardinero dominicano de los Bravos de Atlanta Marcell Ozuna por conducir en estado de ebriedad.

Trascendió que Marcell Ozuna ingresó en la cárcel del condado de Gwinnett a las 4:39 a. m. de este viernes. La policía de Norcross arrestó al jardinero y bateador designado de los Bravos por DUI y falla en el mantenimiento del carril.

Recordemos que Marcell Ozuna estuvo suspendido por la MLB por violencia doméstica. En esa oportunidad se le acusó de estrangulamiento por asalto agravado, un delito grave que conlleva un mínimo de un año y un máximo de 20 años de prisión, y un delito menor de agresión, violencia familiar, según los registros.

Durante su comparecencia inicial en el Tribunal de Primera Instancia del condado de Fulton, se ordenó a Ozuna que no tuviera contacto con su esposa.

En la corte, los abogados dijeron que la pareja estaba en proceso de divorcio. Genesis Ozuna fue arrestada por un cargo de violencia doméstica en Miami hace un año.

Ozuna volvió a firmar con Atlanta después de una primera temporada estelar con los Bravos en 2020, y acordó un contrato de cuatro años y 65 millones de dólares. Bateó .338, lideró la Liga Nacional con 18 jonrones y 56 carreras impulsadas, y terminó sexto en la votación al Jugador Más Valioso de la Nacional.

Fuente: https://www.elcaribe.com.do

Jhovanny Leyba: «Abinader fue populista y alejado de la realidad»

0

Insistió en que los dominicanos se sienten desprotegidos por la carestía «exhorbitante» de los productos de primera necesidad, mientras que los aumentos de sueldos sólo han beneficiado a los altos funcionarios del gobierno.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – El secretario de Industria, Comercio y Mipymes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), calificó de «populista y alejado de la realidad que vive la gente de a pie», el discurso que pronunció Luis Abinader al cumplirse sus dos primeros años de gobierno.

Jhovanny Leyba habló en esos términos durante un mano a mano que encabezó en el sector Los Girasoles, de la circunscripción dos, en su condición de precandidato a la Alcaldía del Distrito Nacional por esa organización.

Insistió en que los dominicanos se sienten desprotegidos por la carestía «exorbitante» de los productos de primera necesidad, mientras que los aumentos de sueldos sólo han beneficiado a los altos funcionarios del gobierno.

A su juicio, en los primeros dos años de gobierno de Abinader se han cerrado las oportunidades a la micro, pequeña y mediana empresa, junto a un injustificado cuarto lugar entre los países de América Latina con mayor nivel de inflación, y que en República Dominicana es inaguantable.

«El discurso pareció de campaña electoral, la gente no está comiendo y Abinader continúa viviendo en una burbuja. También el desempleo es mayor a los niveles señalados por Presidente, el adeudamiento es exagerado, y no vemos en qué se invierten esos recursos», dijo el precandidato a la Alcaldía por el Distrito Nacional.

TRABAJO POLITICO DE CARA AL ADN

Leyba desarrolla un programa de recorridos, mano a mano y encuentros con líderes comunitarios y de juntas de vecino que se identifican con su proyecto político con miras a ser el próximo alcalde de la capital.

El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) presentó el pasado 13 de julio sus aspiraciones a lograr la candidatura a la alcaldía del Distrito Nacional, bajo el lema “Quiero ser un alcalde que gerencia desde la calle”.

Afirmó que en una reunión con el expresidente Danilo Medina obtuvo su aprobación, de lanzarse a las calles de la capital, para que sea el próximo candidato a la alcaldía del Distrito Nacional.

Dentro de sus propuestas principales está integrar su capacidad de gerencia a la alcaldía, para tener una ciudad más segura, iluminada y libre de basura.

Fuente: https://almomento.net

Peña Guaba ve ataques en su contra vienen de lo interno PRM

0

«Yo tengo uno de los mejores equipos de inteligencia actuales dentro del Gobierno y sé lo que pasa. Entonces a esos amigos yo les digo que hay que llevar la fiesta en paz, que nuestro compromiso es el país y apoyar al Presidente, no estar haciendo bellaquerías de muchachadas; por eso se lo he dejado pasar un poquito», dijo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – El coordinador de Gabinete de Políticas Sociales de la Presidencia, Tony Peña Guaba, aseguró que es objeto de ataques orquestados por dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), con el objetivo de debilitar su imagen de cara al futuro político.

«Yo tengo uno de los mejores equipos de inteligencia actuales dentro del Gobierno y sé lo que pasa. Entonces a esos amigos yo les digo que hay que llevar la fiesta en paz, que nuestro compromiso es el país y apoyar al Presidente, no estar haciendo bellaquerías de muchachadas; por eso se lo he dejado pasar un poquito», dijo.

Entrevistado por Graymer Méndez en el programa «Casi Personal», transmitido por Teleradio América, se refirió a los escándalos en torno a la institución que dirige, como el fraude de las tarjetas Supérate, la entrega de los 100 millones de pesos a artistas y el bono navideño. Defendió su gestión, asegurando que ha actuado con transparencia.

En otro orden, Peña Guaba reiteró su apoyo a una eventual reelección del presidente Luis Abinader y enfatizó que está satisfecho con los dos años de gestión que lleva el gobierno del PRM.

Consideró que el dirigente perremeísta, Guido Gómez Mazara, tiene que esperar su momento para postularse a un cargo político y que debe entender que este es el momento del presidente Abinader.

Del mismo modo, rechazó las actuaciones del ex senador, Ramón Alburquerque, quien ha emitido duras críticas contra el gobierno, sin importar que sea de su partido.

Fuente: https://almomento.net

Ex Director dice «caos migratorio haitiano» podría causar violencia

0

«Si no hay una acción decidida del pueblo dominicano frente a la comunidad internacional y a los intereses nacionales que auspician el caos migratorio haitiano por conveniencia, se tendrán consecuencias como conflictos sociales que pueden degenerar en violentos», indicó.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – El exdirector de Migración, José Ricardo Taveras, consideró que en la República Dominicana hay un » caos migratorio haitiano» que podría degenerar en conflictos violentos en el país.

«Si no hay una acción decidida del pueblo dominicano frente a la comunidad internacional y a los intereses nacionales que auspician el caos migratorio haitiano por conveniencia, se tendrán consecuencias como conflictos sociales que pueden degenerar en violentos», indicó.

Dijo que «también seguiría el recrudecimiento del establecimiento de una comunidad que no se incorpora a la sociedad dominicana».

«La realidad del universo de drama que vive Haití demanda que en ese país se implemente un Plan Marshall para que esa sociedad sea debidamente redimida de sus miserias», expresó Taveras en el programa Toque Final, que se transmite por Antena 7, donde fue entrevistado por Julio Martínez Pozo.

VE CRISIS DE IDENTIDAD

Consideró que «el Gobierno padece de una crisis de identidad, en lo que concierne al manejo de la crisis haitiana, porque, por un lado dice todo lo que se debe decir, y por otro lado hace todo lo que no se debe hacer».

En ese sentido, dijo que cuando un ministro asume una posición se presume que está fijando la posición del Gobierno y que la actual gestión tiene la costumbre de que el Presidente de la República es quien asume todas las posiciones. «Por eso, cuando el Gobierno calla y sale un ministro ampliamente vinculado a organismos internacionales que silencian la corriente de amortiguamiento de la crisis haitiana en la República Dominicana, debe asumirse que la posición de Pavel Isa es la posición del Gobierno», explicó.

«Ese hecho apena, porque frente al planteamiento serio hecho por el Instituto Duartiano con todas las organizaciones políticas y sociales que se congregaron en la marcha patriótica, donde se plantea toda una agenda factible para encauzar un programa frente a la problemática haitiana, el silencio del Gobierno podría decirse que es un silencio eventualmente cómplice».

Sin embargo, dijo que «hay que reconocerle al Gobierno el hecho de que ha impulsado un discurso adecuado frente a la comunidad internacional, cuando a través del Presidente se ha dicho claro que no hay solución dominicana a los problemas de Haití».

Fuente: https://almomento.net

Denuncian Ministerio de Deportes abandona instalaciones deportivas de Barahona.

0

"La falta de interés de parte de las autoridades nacionales y locales del Ministerio de Deportes, para resolver esta situación es más que evidente y está provocando que cientos de jóvenes pierdan la confianza y el interés de seguir practicando las diferentes disciplinas deportivas", subrayó.

BARAHONA, República Dominicana:  El empresario y miembro del comité central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos García, denunció el estado de abandono que se encuentran las instalaciones deportivas de esta ciudad ante la mirada indiferente de las autoridades del Ministerio de Deportes.

García, dijo que las autoridades del Ministerio de Deportes han abandonado los estadios de béisbol Nadin J. Hazoury y de Valle Encantado, la piscina olímpica, los pabellones de gimnasia, karate y de pesas, decenas de canchas barriales, el tabloncillo del Palacio de los Deportes tiene grietas.

El dirigente político dijo que el complejo deportivo de Villa Central cuenta con un bajo techo para baloncesto y voleibol, un multiuso para deportes de combate, una pista de atletismo con su campo de fútbol integrado, un pabellón de gimnasia, canchas abiertas de tenis de campo, baloncesto y voleibol, entre otras y todas están en condiciones deplorables.

"La falta de interés de parte de las autoridades nacionales y locales del Ministerio de Deportes, para resolver esta situación es más que evidente y está provocando que cientos de jóvenes pierdan la confianza y el interés de seguir practicando las diferentes disciplinas deportivas", subrayó.

Se recuerda que la mayoría de esas obras fueron construidas a raíz de la celebración de los V Juegos Deportivos Nacionales, del 5 al 12 de diciembre de 1981 en esta ciudad.

Fue sacado "con violencia" de su residencia en Nicaragua el obispo Rolando Álvarez, crítico de Ortega

0

"La Policía Nacional ha ingresado a la Curia Episcopal de nuestra Diócesis de Matagalpa y se ha llevado" a monseñor Álvarez; "aún no se conoce su paradero (…) alertamos a la comunidad internacional y nos sumamos a la cadena de oración", dijo en Twitter el Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam).

Managua, Nicaragua: El obispo nicaragüense Rolando Álvarez, crítico del gobierno de Daniel Ortega, fue sacado "con violencia" de su residencia en la curia de Matagalpa (norte), donde permaneció retenido por la Policía durante dos semanas, y se desconoce su paradero, dijo el viernes una organización de derechos humanos.

"Lo sacaron con violencia y no se sabe para donde se lo llevaron", dijo a la AFP Vilma Nuñez, presidenta del Centro nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), en base a diversas fuentes consultadas por su entidad en Matagalpa. Hasta el momento no existe información oficial sobre el caso.

La Policía de Nicaragua extrajo este viernes de su residencia al obispo de Matagalpa y crítico del gobierno, Rolando Álvarez, en donde había permanecido retenido las últimas dos semanas, investigado por "desestabilizar" el país.

"La Policía Nacional ha ingresado a la Curia Episcopal de nuestra Diócesis de Matagalpa y se ha llevado" a monseñor Álvarez; "aún no se conoce su paradero (…) alertamos a la comunidad internacional y nos sumamos a la cadena de oración", dijo en Twitter el Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam).

"Lo sacaron con violencia y no se sabe para donde se lo llevaron", dijo a la AFP Vilma Nuñez, presidenta del Centro nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), en base a diversas fuentes consultadas por su entidad en Matagalpa. Hasta el momento no existe información oficial sobre el caso.

La propia diócesis de Matagalpa (norte) alertó la madrugada del viernes del ingreso de la Policía a la residencia del obispo.

"SOS. Urgente. En estos momentos la Policía Nacional ha ingresado a la Curia Episcopal de nuestra Diócesis de Matagalpa" publicó en su cuenta de Facebook.

También se desconoce el paradero de quienes acompañaban a Álvarez en la curia.

"Qué indignante, se han llevado a Monseñor Rolando Álvarez, con los sacerdotes que estaban con él. Basta ya de tanto silencio!, hablen quienes tienen que hablar y dar la cara, a eso se le llama pecado de omisión", dijo el sacerdote Edwing Román, exiliado en Miami, en redes sociales.

"Sucedió lo que era evidente que iba a suceder. Es la detención arbitraria y abusiva del monseñor Álvarez", comentó por su parte, también desde Miami, el defensor de derechos humanos Pablo Cuevas.

Álvarez estaba retenido en la curia junto a una decena de personas desde el pasado 4 de agosto.

La policía sitió la curia días después de que Álvarez denunciara el cierre por parte de las autoridades de cinco emisoras católicas y reclamara al gobierno de Daniel Ortega respeto a la "libertad" religiosa.

La policía anunció que la Diócesis de Matagalpa es investigada por intentar "organizar grupos violentos" e incitar al "odio" para "desestabilizar al Estado de Nicaragua".

"Nosotros estamos en las manos de Dios", había dicho el prelado el jueves.

– Repique de campanas –

Al momento del allanamiento, en medio de la oscuridad de la noche, hubo un repique de campanas que habría alertado a los feligreses de lo que acontecía, según un video difundido en las redes sociales.

La retención del obispo ocurrió en medio de los roces de la Iglesia con el gobierno de Ortega, un exguerrillero de 76 años que se mantiene en el poder desde el 2007, amparado en tres reelecciones sucesivas.

La última fue en noviembre del 2021, con sus opositores presos o exiliados y en medio de cuestionamientos internacionales.

El presidente acusa a los obispos de "golpistas" por apoyar las protestas opositoras que pidieron su dimisión en 2018.

En medio de la crisis, la Iglesia intentó en 2018 y 2019 mediar un diálogo entre el gobierno y la oposición.

El mandatario reprochó a los obispos haber acogido una propuesta opositora que buscaba resolver la crisis adelantando los comicios del 2021 para recortar su período presidencial.

Desde entonces, las relaciones han ido en deterioro. Este año hubo cierre de medios católicos, entre ellos el canal de la Conferencia Episcopal, y la reciente detención del sacerdote Oscar Benavídez, sin que se conozcan las razones.

También se ilegalizó a la Asociación Misioneras de la Caridad, de la orden de la madre Teresa de Calcuta, que abandonó el país en julio. En marzo ya había sido expulsado al nuncio apostólico, Waldemar Sommertag, quien participó en 2019 en las negociaciones entre gobierno y la oposición.

El miércoles, 26 exjefes de Estado o gobierno de España y América Latina publicaron un llamado al papa Francisco –que no se ha manifestado en público sobre la situación– a adoptar "una firme postura de defensa del pueblo nicaragüense y su libertad religiosa".

La "primitiva dictadura de los Ortega-Murillo" (en alusión a su esposa y vicepresidente Rosario Murillo) avanza "hacia la persecución de los líderes episcopales católicos, los sacerdotes y las religiosas", deploran los estadistas de tendencia conservadora, entre ellos José María Aznar (España), Iván Duque y Álvaro Uribe (Colombia) o Luis Lacalle Herrera y Julio María Sanguinetti (Uruguay).

Fuente: https://listindiario.com

La ONU hace donación de emergencia para situaciones de vida o muerte en Haití

0

La asignación de 5 millones de dólares permitirá aliviar la situación de unas 100.000 personas y la ONU espera que sea una señal de alarma sobre la situación en Haití y convenza a los donantes (países e instituciones) de ayudar a la población de este país, uno de los más pobres del mundo.

Ginebra.- La ONU dijo hoy que sacará 5 millones de dólares de su fondo para emergencias y los donará a Haití con la intención de salvar la vida de decenas de miles de personas que están inmovilizadas debido a la situación de guerra urbana entre bandas criminales que operan en la capital.

Desde el pasado julio, cientos de personas han sido asesinadas en los enfrentamientos entre esas bandas, en particular Cité-Soleil, en el área metropolitana de Puerto Príncipe. A esto se suma la crítica situación humanitaria en el país, agravada hace un año por el terremoto que arrasó la región sur.

Unas 280.000 personas se encuentran gravemente afectadas por la violencia entre las bandas, que ha interrumpido su posibilidad de tener acceso a alimentos, agua y atención médica, explicó el portavoz de la Oficina de Asuntos Humanitarios de la ONU en Ginebra, Jens Laerke.

Entre 1 y 1,5 millones de personas viven en los barrios controlados por las bandas criminales.

La asignación de 5 millones de dólares permitirá aliviar la situación de unas 100.000 personas y la ONU espera que sea una señal de alarma sobre la situación en Haití y convenza a los donantes (países e instituciones) de ayudar a la población de este país, uno de los más pobres del mundo.

La ONU pidió 373 millones de dólares para atender las necesidades más urgentes de la población en Haití en 2022, pero sólo ha recibido una financiación equivalente al 14 %.

Fuente: https://noticiassin.com