Home Blog Page 6419

Dominicano Gómez consigue bronce en natación en Colombia

0

Gómez, nativo de Puerto Plata y medallista Centroamericano, logró la medalla de bronce en trampolín de 1 metro, en el evento que se está celebrando en Antioquia, hasta el 21 del presente mes de agosto, informó Radhamés Tavárez.

COLOMBIA: El clavadista Frandiel Gómez dio la primera medalla a la delegación dominicana que está participando en el Nacional Interligas de Clavados de Medellín, Colombia.

Gómez, nativo de Puerto Plata y medallista Centroamericano, logró la medalla de bronce en trampolín de 1 metro, en el evento que se está celebrando en Antioquia, hasta el 21 del presente mes de agosto, informó Radhamés Tavárez, presidente de la Federación Dominicana de Natación.

Otros resultados de la jornada
José David calderón, 8v lugar

Victoria Garza, 8vo lugar

Aura Reyes, 10mo lugar

Piera Rufino, 11vo lugar

Ashley Lora, 12vo lugar

La delegación la componen dos clavadistas masculinos y cuatro femenino.

Acompaña a la delegación criolla Francisco Balbuena, juez internacional y entrenador nacional de clavados. Delegado y jefe de misión, Henry Mejía, vicepresidente de la Fedona.

Tavárez expresó que “es una excelente actuación en base a la calidad mundialista de los clavadistas de Colombia”.

Fuente: https://www.diariolibre.com

Japón quiere que sus ciudadanos consuman más alcohol

0

El objetivo de la misma es "incrementar el conocimiento entre la población sobre el sector de las bebidas alcohólicas, que está atravesando dificultades debido al covid y a la baja tasa de natalidad, que conlleva que haya menos consumidores", según explicó. Este organismo también trabaja para apoyar a la industria alcohólica nacional promoviendo la exportación de productos como el sake (licor de arroz), "que son una parte importante de la cultura y la tradición de Japón".

JAPON: La Agencia Tributaria de Japón ha abierto un concurso para recabar ideas de negocio destinadas a promover que los jóvenes beban más alcohol, ante el descenso de su consumo a raíz de la pandemia y la consiguiente caída de la recaudación fiscal.

La campaña, bautizada "Sake viva!" (un juego de palabras que emplea el término japonés para bebidas alcohólicas y el vocablo castellano), invita a enviar propuestas destinadas a "revitalizar la industria de las bebidas alcohólicas y solucionar sus problemas", según consta en su página web.

El objetivo de la misma es "incrementar el conocimiento entre la población sobre el sector de las bebidas alcohólicas, que está atravesando dificultades debido al covid y a la baja tasa de natalidad, que conlleva que haya menos consumidores", según explicó a Efe un portavoz de la Agencia Tributaria nipona.

Este organismo también trabaja para apoyar a la industria alcohólica nacional promoviendo la exportación de productos como el sake (licor de arroz), "que son una parte importante de la cultura y la tradición de Japón", según la misma fuente.

Ante las críticas que está recibiendo la campaña en las redes sociales por promover hábitos poco saludables, el portavoz señaló que la Agencia Tributaria "no busca que haya un consumo excesivo de alcohol y también trabaja para educar a los jóvenes para un consumo moderado".

La recaudación de los impuestos sobre el alcohol en Japón disminuyó en el ejercicio fiscal 2020 en 110,000 millones de yenes (799 millones de euros) hasta los 1.13 billones de yenes (8.216 millones de euros), lo que supone la mayor caída en 31 años, según datos de la Agencia Tributaria.

El gasto promedio per cápita de alcohol en bares y restaurantes en 2020 fue de 9,000 yenes (unos 65 euros), lo que supone menos de la mitad del registrado un año antes, según datos del Ministerio del Interior.

En cambio, el gasto medio de cada hogar nipón en bebidas alcohólicas subió desde los 41,000 yenes (298 euros) de 2019 hasta los 46,000 yenes (334 euros) en 2020.

Otros datos oficiales y las hojas de resultados de empresas japonesas del sector también muestran un descenso marcado de las ventas de productos con contenido alcohólico, frente a la tendencia alcista de bebidas sin alcohol similares a la cerveza o a los cócteles, y de otros productos con propiedades energéticas o con supuestos beneficios para la salud.

Esta evolución se atribuye a las medidas anticontagios del país asiático durante la pandemia, que incluían la recomendación a los ciudadanos de evitar salir de casa salvo para desplazamientos esenciales -aunque Japón nunca aplicó el confinamiento obligatorio-, y las restricciones de horarios para bares o restaurantes o incluso su cierre temporal.

La campaña de la Agencia Tributaria invita a enviar ideas para impulsar nuevos servicios y métodos para estimular el consumo de alcohol entre los jóvenes, proponer productos basados en los nuevos estilos de vida y establecer métodos innovadores de distribución basados en la inteligencia artificial o el metaverso.

El plazo de presentación de propuestas está abierto desde principios de julio y hasta el 9 de septiembre, y en noviembre se realizará una presentación con los planes de los finalistas elegidos.

Fuente: https://www.diariolibre.com

Margarita Cedeño dice que le habría gustado ser médico

0

Cedeño dijo, que ha manifestado en otras ocasiones le habría gustado ser médico, pero la vida le ha dado la gran oportunidad de conocer a grandes profesionales y aportar al fortalecimiento del sector salud, con lo cual se compromete a mejorar. La exvicepresidenta de la República indicó que ante la realidad de futuras pandemias, se deben fortalecer los sistemas de vigilancia epidemiológica y ampliar los programas de inmunización, aplicando lo aprendido de la difícil experiencia del COVID-19.

República Dominicana:  La exvicepresidenta de la República y aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Margarita Cedeño, en el día del médico dominicano, felicitó a todos los profesionales que han hecho suyo el juramento hipocrático, llevando como propósito el bien y la salud de los enfermos.

“Tenemos que asumir el fortalecimiento del primer nivel de atención, siempre abrazados a la estrategia de atención primaria y la medicina preventiva como un pacto de todo el país, mejorar los sistemas de información en salud para que exista un verdadero enfoque preventivo y de contención de los costos de los servicios”, expresó la aspirante presidencial vía su cuenta de twitter @margaritacdf.

Cedeño dijo, que ha manifestado en otras ocasiones le habría gustado ser médico, pero la vida le ha dado la gran oportunidad de conocer a grandes profesionales y aportar al fortalecimiento del sector salud, con lo cual se compromete a mejorar.

La exvicepresidenta de la República indicó que ante la realidad de futuras pandemias, se deben fortalecer los sistemas de vigilancia epidemiológica y ampliar los programas de inmunización, aplicando lo aprendido de la difícil experiencia del COVID-19.

Además, habló sobre su propuesta de capacitar constantemente a los recursos humanos del sector salud, debemos adecuar las competencias y las demandas a un modelo preventivo.

“Nuestros médicos y el resto del personal de salud dispongan de las condiciones, las herramientas y los procedimientos para que nuestros indicadores de salud mejoren constantemente, con una coordinación interinstitucional eficiente entre los órganos que forman parte del sector salud”, sostuvo Cedeño.

De igual modo expresó solo una parte de su visión, sobre el sector salud en la que mencionó transformar el financiamiento del área salud para hacer mejores inversiones en menos tiempo. “Esta es un área que necesita atención, inversión y seguimiento. Con estas acciones, y otras más, vamos a volver a estar bien”.

Fuente: https://hoy.com.do

Omar Fernández pronostica una nueva división en el PLD a partir de octubre

0

"Gane quien gane yo soy de los que creo que viene una división", aseguró Fernández . "Es natural, la gente al final sobre todo el peledeísta, ve a Leonel como su presidente de siempre", lo que provocará una fuga de seguidores de ese partido hacia la Fuerza del Pueblo, dijo el diputado.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: -Sin importar quien resulté como el candidato presidencial en las primeras abiertas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en octubre de este año habrá una nueva división en esa organización política, afirmó este jueves el vocero de los diputados de la Fuerza del Pueblo (FP), Omar Fernández.

"Gane quien gane yo soy de los que creo que viene una división", aseguró Fernández durante su participación en la entrevista central de El Despertador, al tiempo que aseguró que ninguno de los seis precandidatos peledeístas iguala a Leonel, quien se perfila como el candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo.

"Es natural, la gente al final sobre todo el peledeísta, ve a Leonel como su presidente de siempre", lo que provocará una fuga de seguidores de ese partido hacia la Fuerza del Pueblo, debido al posicionamiento del exmandatario y un PLD "que no logra despegar", explicó.

El legislador se negó a contestar si en FP recibirían a Abel Martínez o a Margarita Cedeño si uno de los dos muestra desacuerdo con la decisión que tome el partido morado y subrayó que habrá que esperar a octubre, "a ver finalmente lo que va a suceder".

Asimismo, descartó una fusión entre el PLD y la Fuerza del Pueblo, pero dejó abierta la posibilidad de que en el futuro surja una alianza, aunque no especificó que sea con la organización política de la cual se separaron en "defensa de la Constitución".

La escogencia o preselección del candidato o candidata presidencial del Partido de la Liberación Dominicana está fijada a más tardar para octubre, según el comité político, y se realizará en un proceso de primarias abiertas entre Margarita Cedeño (como la favorita entre la cúpula), Abel Martínez, Francisco Domínguez Brito, Maritza Hernández, Karen Ricardo y Luis de León.

Fuente: https://noticiassin.com

Domínguez Brito dice Gobierno debe tomar acciones para evitar situación de Haití amenace seguridad de RD

0

“Hoy, de manera formal, como político y ciudadano, solicito al presidente Luis Abinader la creación de una unidad especializada, teniendo a su disposición los recursos humanos, materiales y electrónicos, de seguimiento e intersección telefónica o de redes sociales a los fines de estudiar a profundidad la composición de esas bandas”, señaló Domínguez Brito.

República Dominicana: Tras las autoridades federales de Estados Unidos dar alarma de que el tráfico de armas de fuego hacia Haití ha tenido un “sustancial aumento”, el miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, alertó al Gobierno e instó al presidente Luis Abinader tomar acciones al respecto.

Domínguez Brito dijo que ve con gran preocupación una “posible incursión e intervención de las pandillas haitianas con cómplices locales a los fines de instalar la industria del secuestro en RD”.

“Hoy, de manera formal, como político y ciudadano, solicito al presidente Luis Abinader la creación de una unidad especializada, teniendo a su disposición los recursos humanos, materiales y electrónicos, de seguimiento e intersección telefónica o de redes sociales a los fines de estudiar a profundidad la composición de esas bandas”, señaló Domínguez Brito.

Asimismo, dijo que las autoridades de Gobierno deben dar seguimiento a la situación de Haití ante posibles escenarios que pudieran afectar a República Dominicana.

“Crear unidades de acción rápida que ante ocurrencia de secuestros con tales características no exista la más mínima duda de impunidad”, señaló el dirigente político.

El también ex procurador General de República dijo que se debe luchar para que la “imparable ola de secuestros” que suceden en el vecino país no pongan en peligro al territorio nacional, ya que a su parecer “esto puede tener un efecto dominó”.

Aseguró que República Dominicana es uno de los países que más baja tasa de secuestro tiene y “los pocos secuestros que suceden son relacionados con ajustes de cuentas en casos de drogas y crimen organizado. Pudiera decirse que los secuestros en la República Dominicana tienen un carácter excepcional, casi nulo”, destacó.

Las autoridades federales de Estados Unidos señalaron este pasado miércoles que el "sustancial incremento" del tráfico de armas de fuego desde el sur de Florida a Haití, abarca incluso rifles de alto calibre.

Fuente: https://www.diariolibre.com

Se registra conato de incendio en Emergencia del Darío Contreras

0

De acuerdo con el documento, “no hubo nada que lamentar, tanto los pacientes y el personal del hospital fueron evacuados a tiempo”. El hecho se habría producido por un cortocircuito en un tomacorriente.

República Dominicana: A través de un comunicado, la dirección general del Hospital Traumatológico Doctor Darío Contreras confirmó que este jueves se produjo un conato de incendio en el área de yeso de la Emergencia del centro hospitalario.

De acuerdo con el documento, “no hubo nada que lamentar, tanto los pacientes y el personal del hospital fueron evacuados a tiempo”.

El hecho se habría producido por un cortocircuito en un tomacorriente.

Miembros del cuerpo de bomberos de Santo Domingo Este actuaron de inmediato, controlando la situación en conjunto con el departamento de mantenimiento del hospital.

“Estamos a la espera de las autoridades para continuar con las labores de este día como estaba pautado”, añade el texto firmado por el doctor César Roque, director del centro de salud.

Finalmente, el hospital pidió disculpas a los usuarios y a todo el personal por los inconvenientes que la situación haya podido afectar.

Fuente: https://www.diariolibre.com

Guido dice en PRM hay gente reproduciendo un Miguel Vargas 2.0 y no quieren que la base se exprese

0

“Nada le hace daño a un partido que la obediencia. Un partido democrático discrepa, cada quien exhibe sus ideas y eso fortalece la cultura democrática. Pero hay gente en el partido que está reproduciendo un Miguel Vargas 2.0, no quieren que la base se exprese y quieren que la fuerza del dedo se imponga y que dos personas decidan sobre la suerte de 1.8. Eso se llama un acto de regresión democrática”, dijo Guido.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – El político Guido Gómez Mazara, dijo este miércoles que en el Partido Revolucionario Moderno (PRM), hay personas que están reproduciendo “un Miguel Vargas 2.0”.

“Nada le hace daño a un partido que la obediencia. Un partido democrático discrepa, cada quien exhibe sus ideas y eso fortalece la cultura democrática. Pero hay gente en el partido que está reproduciendo un Miguel Vargas 2.0, no quieren que la base se exprese y quieren que la fuerza del dedo se imponga y que dos personas decidan sobre la suerte de 1.8. Eso se llama un acto de regresión democrática”, dijo Guido.

Guido Gómez señaló que los partidos al llegar al poder tienen tendencia de no sacar tiempo para realizar reflexiones críticas.

“Por eso estoy diciendo que son Miguel Vargas 2.0. Los partidos en el poder no tienen a veces tiempo para hacer un reflexión crítica sobre la conducta y el comportamiento; y la sociedad tiene mucha capacidad de observación”, indicó al ser entrevistado en “Tele Matutino 11”, .

En ese mismo orden, Guido Gómez Mazara reiteró que buscará la nominación presidencial y que de intentar coartar el derecho a votar de las bases del PRM “yo voy a reaccionar”.

“Yo me quedé tranquilo con el tema de la dirección del partido. Me cerraron una ventana y me abrieron una puerta. Voy a aspirar, voy a competir por la presidencia de la República. Cuando llegué el momento en que la legalidad me ampara lo voy hacer”, expresó.

“Quiero advertir que si en ese proceso ellos pretenden hacer una convención de delegados y cercenarle el derecho a la base del partido a votar, yo voy a reaccionar”, agregó Gómez Mazara.

Añadió que la elección del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), lo dirigirá la Junta Central Electoral (JCE) y no el “club de pan y aguados o beneficiarios de decretos” de esa entidad.

“Contrario al método anterior, un proceso de convención para elegir el candidato presidencial lo administra la Junta Central Electoral de conformidad con la ley. No es el club de pan y aguados o beneficiarios de decretos que van organizar el proceso interno del partido (…) Lo que más le conviene al partido es que celebremos un proceso democrático, abierto, plural y participativo”, argumentó Guido Gómez Mazara.

Fuente: https://noticiassin.com