Home Blog Page 6416

Apple alerta de fallos de seguridad en el software de iPhone, iPad y Mac

0

Expertos en seguridad aconsejan a los usuarios que actualicen sus dispositivos urgentemente. En una entrada en su portal de apoyo al usuario, la firma de Cupertino (California, EE.UU.) indicó que en el caso de los teléfonos iPhone el problema se da en la versión del sistema operativo iOS 15.6.1, y en el del iPad, en la iPadOS 15.6.1.

ESTADOS UNIDOS: .- El gigante estadounidense de la tecnología Apple alertó a última hora de este miércoles de fallos de seguridad en algunas versiones de los sistemas operativos para teléfonos iPhone, tabletas iPad y computadores de su línea Mac.

En una entrada en su portal de apoyo al usuario, la firma de Cupertino (California, EE.UU.) indicó que en el caso de los teléfonos iPhone el problema se da en la versión del sistema operativo iOS 15.6.1, y en el del iPad, en la iPadOS 15.6.1.

El fallo implica que una aplicación pueda ejecutar código de forma arbitraria con privilegios, y Apple tiene constancia de que puede haber por lo menos un caso en que alguien se haya aprovechado de esto.

La empresa lanzó un parche de seguridad para el iPhone 6s o modelos posteriores, iPad Pro, iPad Air 2 y posteriores, iPad de quinta generación y posteriores, iPad mini 4 y posteriores e iPod touch de séptima generación.

En el caso de los computadores Mac, el fallo se encontró en el sistema operativo macOS Monterey 12.5.1.

Expertos en seguridad aconsejan a los usuarios que actualicen sus dispositivos urgentemente, incluyendo el iPhone 6S, iPads de 5.ª generación y sus modelos posteriores, así como también todos los iPad Pro, el iPad Air 2 y los ordenadores Mac con macOS Monterey. Además, se destaca el problema en los modelos de 7.ª generación de iPod touch.

Fuente: https://noticiassin.com

Imputados en Cattleya aseguran que Ministerio Público soborna a víctimas "para hacer expediente"

0

Explicaron que las víctimas rescatadas por el Ministerio Público están "secuestradas" y "si no dicen lo que ellos (la fiscalía) quieren la amenazan con darle 5 y 10 años a ellas". "A las mujeres del refugio es que tienen que entrevistar", dijo el imputado José Miguel Michel Guridis (Michel), quien también aseguró que "esas mujeres son libres y siempre han sido libres, vienen y van solas, libres. Ahora están presas, ahora sí son víctimas".

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – Imputados en la Operación Cattleya aseguraron este viernes que el Ministerio Público soborna a las supuestas víctimas del caso y que no estaban obligadas ni retenidas en contra de su voluntad.

"La están sobornando. La fiscalía. Para hacer un expediente", expresaron los implicados en la red de explotación sexual.

Explicaron que las víctimas rescatadas por el Ministerio Público, en su mayoría venezolanas y colombianas, están "secuestradas" y "si no dicen lo que ellos (la fiscalía) quieren la amenazan con darle 5 y 10 años a ellas".

"A las mujeres del refugio es que tienen que entrevistar", dijo el imputado José Miguel Michel Guridis (Michel), quien también aseguró que "esas mujeres son libres y siempre han sido libres, vienen y van solas, libres. Ahora están presas, ahora sí son víctimas".

Los imputados se refierieron de esta manera al ser trasladados a una sala de audiencias del Palacio de Justicia para conocer un anticipo de pruebas solicitado por el Ministerio Público.

Al explicar el proceso que se lleva acabo con los imputados en la Operación Cattleya, la defensa del implicado Melvin Valentín Peguero señaló que la acusación contra su clientes es débil, al señalar que su cliente es simplemente un taxista.

Explicó que de las 80 supuestas víctimas solo quedan 22, el interrogatorio en el anticipo de pruebas de hoy solo hay cinco y que el resto se ha retirado voluntariamente del caso, por razones que se desconocen.

El Ministerio Público solicitó el pasado jueves al juez que conoce el caso, una autorización para que se le realice un anticipo de prueba a varias de las mujeres que habrían sido víctimas de la red de explotación sexual.

Con el fin de tomarles testimonio ante la posibilidad de que, durante el desarrollo del proceso, estas mujeres decidan regresarse a sus países de origen y se haga difícil poder contactarlas.

Implicados

Por este caso son procesados José Miguel Michel Guridis (Michel), Daniel Enrique Inirio Abreu (Daniel), José Alberto Soriano Rosario (Cirujano), Oscar Wicene, Melvin José Valentín Peguero, Cristina Virginia González Hernández, María Paula Murillo Vargas y el sargento Dionicio Mieses de la Cruz (Dionis).

También, Louis Marie Nephtalie, Oliver Arnaud Lewinski y/o Timothy William Case Renee, Robert Lee Eleuterio Paniagua Díaz, Angélica Jhoana Quintero Niño, Marie Fokina Achille (Fior, Flor o Flores), Alejandro Arturo Batista Bustamante (el Gato), Carlos Jhonatan Walwyn Campusano Díaz (Carlos), Braulio Manuel Lugo, Zafiro Nataly Sánchez González y Engel Nefthali Vargas Soto (Ángel).

El proceso también involucra a los hoteles Caribe y Oscar, del sector Gascue, del Distrito Nacional, y Coco Real, de Bávaro, Punta Cana, provincia La Altagracia, contra los cuales el Ministerio Público solicita que se ordene la clausura temporal.

Fuente: https://noticiassin.com

Extraditan a Puerto Rico a dominicano Julito Kilo, acusado de narcotráfico

0

Se trata de Julio de los Santos Bautista, alias Julito Kilo, entregado a las autoridades estadounidenses, atendiendo a un decreto emitido recientemente por el Poder Ejecutivo dominicano, según un comunicado de prensa. De los Santos Bautista operaba una red de narcotráfico internacional que enviaba drogas desde Suramérica hacia la República Dominicana con destino final a Puerto Rico y Estados Unidos.

PUERTO RICO: Las autoridades de República Dominicana extraditaron a un ciudadano dominicano acusado de narcotráfico y otros cargos en el Distrito Judicial de Puerto Rico, informó este viernes la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Se trata de Julio de los Santos Bautista, alias Julito Kilo, entregado a las autoridades estadounidenses, atendiendo a un decreto emitido recientemente por el Poder Ejecutivo dominicano, según un comunicado de prensa.

El dominicano, custodiado por agentes de la DNCD, abordó un avión privado la mañana de este viernes, desde la Base Aérea de San Isidro, hacia la vecina isla de Puerto Rico (estado libre asociado de EE.UU.), donde deberá responder por los cargos que pesan en su contra.

Según la acusación, De los Santos Bautista operaba una red de narcotráfico internacional que enviaba drogas desde Suramérica hacia la República Dominicana con destino final a Puerto Rico y Estados Unidos, apunta la nota.

Julio de los Santos Bautista fue apresado por las autoridades en marzo de 2021, tras ser vinculado al decomiso de unos 88 paquetes de cocaína, dos fusiles, pistolas y otras evidencias incautadas en una Villa del municipio de Juan Dolio, San Pedro de Macorís (este).

Su apresamiento y posterior extradición es parte del fortalecimiento de la cooperación internacional que desarrolla el Gobierno dominicano con países aliados en contra del narcotráfico, el lavado de activos, el crimen organizado y otros delitos transnacionales.

Fuente: https://www.diariolibre.com

Condenan a 30 años de prisión a dos hombres por muerte de empresario

0

Los malhechores abordaron nuevamente el vehículo, se dirigieron hacia unos cañaverales, próximo al batey Comoquiera del municipio de Guaymate, donde desmontaron a la víctima, le ocasionaron varios golpes contundentes en la cabeza, arrastrando su cuerpo y lanzándolo hacia un hoyo o furnia y a la señora la dejaron abandonada en San Pedro de Macorís.

República Dominicana: El Tribunal Colegiado de la jurisdicción de La Romana, sentenció a 30 años de prisión a dos hombres acusados de haberle quitado la vida al empresario Pedro Cabrera, quien se dedicaba a la venta de vehículos.

Los jueces del Tribunal Colegiado declararon culpables a Jesús Alcántara Severino, alias Jordan y/o el Ingeniero y José Luis Martínez, mejor conocido como el Guy, quienes deberán cumplir la pena establecida en el Centro de Corrección y Rehabilitación CCR Cucama.

El Ministerio Público de La Romana, compuesto por Héctor Alfredo de los Santos y Kelvin Santana, indica que el 10 de agosto del año 2019, los implicados en el caso, contactaron a Pedro Cabrera, vía telefónica, con la finalidad de que este se trasladara desde Santo Domingo hasta La Romana, mediante engaño, con la promesa de venderle una finca en dicha provincia.

Según la acusación, Cabrera acudió a la cita en horas de la tarde, acompañado de la señora Niurka Montes De Oca Medina. Una vez la víctima recoge a Alcántara Severino y a Martínez, en primero en San Pedro y el segundo en La Romana, estos se dirigen al sector Cucama, para mostrarle la supuesta finca.

Al llegar al referido lugar, Jesús Alcántara encañona a Conteras, le amarra las manos y lo desmonta del vehículo. Mientras que, Martínez encañona la mujer con un revolver Arcus, calibre 38, luego la amarró y la subió a la cajuela del vehículo.

Los malhechores abordaron nuevamente el vehículo, se dirigieron hacia unos cañaverales, próximo al batey Comoquiera del municipio de Guaymate, donde desmontaron a la víctima, le ocasionaron varios golpes contundentes en la cabeza, arrastrando su cuerpo y lanzándolo hacia un hoyo o furnia y a la señora la dejaron abandonada en San Pedro de Macorís.

Contreras fue despojado de su arma de fuego, de la suma de ciento diez mil pesos dominicanos (RD$110,000.00), sus documentos personales y de su vehículo. Mientras que, a la fémina le sustrajeron su cartera, dos celulares y sus documentos personales.

El órgano de la persecución penal presentó formal acusación contra los autores del hecho por violación jurídica de los artículos: 265, 266, 379, 382, 395, 296, 297 y 304 del Código Penal Dominicano, que tipifican la asociación de malhechores, robo calificado y homicidio; y los artículos: 66 y 67 de la ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

La procuradora fiscal de esa provincia, Reina Yaniris Rodríguez, mostró conformidad con los resultados obtenidos y expresó que el Ministerio Público continúa trabajando para combatir la criminalidad y preservar la tranquilidad y los valores de la sociedad que representa.

Fuente: https://www.diariolibre.com

Yo fui beneficiada con el Bono de Apoyo Familiar y mi cheque no aparece

0

Por: Las Calientes Del Sur.

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Una mujer de 56 años de edad denunció ante las cámaras de Las Calientes Del Sur que ella fue beneficiada con el Bono de Apoyo Familiar que dio el gobierno, pero su cheque no aparece.

La señora Sofía Mateo Mesa, residente en la comunidad del Rosario del municipio de San Juan de la Maguana, manifestó que al revisarse en el sistema ella aparece como beneficiaria del Bono de Apoyo Familiar, pero no le han entregado su cheque porque el mismo ha desaparecido.

Sofía, quien dice ser una mujer de escasos recursos económicos, explicó que para ella los 1,500 pesos del Bono son de suma importancia, ya que es una mujer muy pobre.

VIDEO // Agente Digesett apunta con su arma a un ciudadano

0

El raso habría sacado su arma para solicitarle al chofer del carro KIA, que le entregará una pistola que portaba, al igual que la documentación de la misma. El hombre fue fiscalizado y su auto trasladado a la base principal al departamento legal para los fines correspondientes, aunque no se especificó por qué se lo llevaron.

República Dominicana: A punta de su arma de reglamento, un agente de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) sacó de su vehículo a un ciudadano, que se transportaba por la avenida John F. Kennedy, próximo a la avenida Abraham Lincoln.

Y es que, el accionar del oficial quedó captado en un video que circula en las redes sociales, donde se observa cómo le apunta al joven, que estaba acompañado de una mujer.

«Yo ni vehículo tengo»: ¿Multas fantasmas por la Digesett?

El raso habría sacado su arma para solicitarle al chofer del carro KIA, que le entregará una pistola que portaba, al igual que la documentación de la misma.

Según informaciones obtenidas, el agente procedió al abordaje tras el hombre cometer una supuesta violación al artículo 221 de la ley 63-17, que estable: “los conductores que se distraigan por el uso de teléfonos celulares u otros aparatos electrónicos mientras conduzcan, o por realizar actividades que impidan mantener las manos sobre el volante, serán sancionados”.

El hombre fue fiscalizado y su auto trasladado a la base principal al departamento legal para los fines correspondientes, aunque no se especificó por qué se lo llevaron.

Hasta el momento en que se realizaba esta nota informativa, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) no se había pronunciado con relación al hecho.

Fuente: https://hoy.com.do

VIDEO // Demandan servicios básicos en barrio Juana Saltitopa de Los Alcarrizos

0

“El agua se le mete a todo el mundo hasta para adentro de su casa, agua podrida. Entonces nosotros tenemos que ponernos en verdad a hablar con la lengua y a decir la verdad”. Sus habitantes se exponen a las enfermedades y el hedor que se genera por la contaminación fruto de la falta de recogida de los desechos sólidos.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – La falta de servicios públicos se refleja en el sector Juana Saltitopa Sur 1 de Los Alcarrizos, cuyos residentes llevan más de 30 años padeciendo de los males como consecuencia del abandono al que han sido sometido por las autoridades de la Alcaldía de la demarcación al igual que el Gobierno Central que dicen los han dejado a su suerte, sin la esperanza de mejorar su calidad de vida.

Entre los principales males que afecta a los comunitarios, es la pestilencia que emana en todo el barrio como consecuencia de la ausencia de un sistema cloacal.

“El agua se le mete a todo el mundo hasta para adentro de su casa, agua podrida. Entonces nosotros tenemos que ponernos en verdad a hablar con la lengua y a decir la verdad”.

Sus habitantes se exponen a las enfermedades y el hedor que se genera por la contaminación fruto de la falta de recogida de los desechos sólidos.

“La basura que tenemos que estar pagando, si viene un camioncito tenemos que dar 50 pesos para que se la lleven”

Las calles del barrio Juana Saltitopa Sur Uno encuentran inservibles, y de acuerdo a sus residentes nunca han sido asfaltadas, pese a que el alcalde de Los Alcarrizos prometió su arreglo.

“Aquí estamos desde el 84 y nosotros no hemos podido ver tan siquiera un chin de asfalto en estas calles, mire como están las condiciones de esta calles. No es posible que el síndico se vaya y venga otro y sea lo mismo”

“No aquí no arreglan calle, van y vienen y todo sigue igual, yo no voy a votar por nadie”

También la falta de instalaciones deportivas es otra de las preocupaciones que enfrentan los moradores del barrio, quienes señalan que los jóvenes realizan sus actividades físicas en medio de las precariedades.

"Los residentes del sector amenazaron con desarrollar nuevas protestas, si en los próximos días la Alcaldía de esta demarcación y el Gobierno central no dá respuesta a sus reclamos"

Fuente: https://noticiassin.com