Home Blog Page 6408

Matan a tiros a dos hombres en Gaspar Hernández, provincia Espaillat

0

De acuerdo a versiones no oficiales los fallecidos fueron atacados a tiros con una pistola por un hombre al que testigos identificaron como Sandro Lebrón, quien llegó dónde estaban las hoy víctimas  identificados como Nelson Antonio García, alias Tres Pelos y Dalvin Ciriaco , los agredió disparándoles en repetidas ocasiones causándoles la muerte inmediata. 

ESPAILLAT, República Dominicana.- Dos hombres perdieron la vida tras haber sido atacados a tiros en un confuso incidente ocurrido la noche del sábado en el sector María Trinidad Sánchez del municipio Gaspar Hernández, provincia Espaillat.

De acuerdo a versiones no oficiales los fallecidos fueron atacados a tiros con una pistola por un hombre al que testigos identificaron como Sandro Lebrón, quien llegó dónde estaban las hoy víctimas  identificados como Nelson Antonio García, alias Tres Pelos y Dalvin Ciriaco , los agredió disparándoles en repetidas ocasiones causándoles la muerte inmediata.

Tras cometer los dos asesinatos Sandro Lebrón emprendió la fuga y es buscado por las autoridades policiales y del Ministerio Público de la referida localidad.

Según testigos, los fallecidos se encontraban en un negocio conocido como "Guempan" compartiendo al momento en que fueron atacados.

Otras versiones obtenidas indican que entre el agresor y el fallecido Dalvin había viejas rencillas personales.

Los cuerpos de ambos hombres fueron trasladados al hospital Manuel de Luna de Gaspar Hernández y  luego serían enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para fines de autopsia.

Fuente: https://www.diariolibre.com

Apresan tres hombres acusados de disparar con un fusil y otras armas a un carro en Sabana de la Mar

0

En el lugar fueron colectados diez teléfonos celulares de diferentes marcas y colores, un mobile wifi, marca Huawei, blanco, un bate de béisbol de color marrón, y otros dos machetes de aproximadamente 20 pulgadas de largo. 

HATO MAYOR, República Dominicana.- La Policía Nacional informó este domingo que apresó a tres  hombres acusados de disparar con un fusil a tres personas que se desplazaban en un carro, en un hecho ocurrido el pasado 10 de agosto, en la calle Pedro Billini, municipio costero de Sabana de la Mar, provincia de Hato Mayor.

La Policía identificó a los acusados como Manuel Acosta, mejor conocido como Agonga, de 29 años, Algenis Manuel Bueno Sánchez, de 27 (El Cojo) y Nearlin Gervacio Vililla, alias Raulín, de 26.

El parte policial indicó que a Agonga se le ocupó un arma de fuego, tipo fusil, de marca y numeración no legibles, calibre 5.56, negro con gris, con un cargador y veintitrés 23 cápsulas para el mismo.

De acuerdo con la  Policía, a Algenis Manuel Bueno le ocuparon un machete, y a Raulín una pistola Glock calibre 40, negra, serie RDD858, con un cargador y 21 cápsulas para la misma, sin ningún tipo de documentación.

En el lugar fueron colectados diez teléfonos celulares de diferentes marcas y colores, un mobile wifi, marca Huawei, blanco, un bate de béisbol de color marrón, y otros dos machetes de aproximadamente 20 pulgadas de largo.

La uniformada indicó que el nombrado Manuel Acosta era buscado mediante la orden judicial de arresto No. 434-2022-TAUT00528.

El momento del incidente quedó captado en una cámara de seguridad de un negocio, cuando los detenidos se desmontaron de una yipeta Ford Explore, negra y le realizaron varios disparos con el fusil y pistolas al vehículo marca Hyundai Sonata, placa A904007, en el cual se desplazaban dos adultos y una menor de edad. 

Vandalismo

Además, la Policía Nacional también vincula a Algenis Manuel Bueno Sánchez (El Cojo)  en varios disparos al aire el pasado 9 de agosto, en la calle 3ra, del barrio Las Cinco Casitas, junto a otros tres hombres solo identificados como Greña o La Gata, Pinguilo, y Gorilita.

Sigue Las Calientes Del Sur a través del WhatsApp: (829)-522-0983 para que las noticias te lleguen a tú celular.

En el operativo, realizado en el sector Pajarito del municipio costero de Sabana de la Mar, en la provincia de Hato Mayor, participaron el subdirector Regional Sureste PN con asiento en San Pedro de Macorís, coronel Santo G. San Pablo Vallejo P.N., comandante del departamento de la P.N. en Hato Mayor, coronel Franklin E. Santana Martínez.

También participaron el subdirector de Inteligencia Regional Sureste (Dintel), capitán Julio Andrelis Lorenzo de la Cruz, el encargado de la División de Inteligencia (Dintel), de Hato Mayor, capitán Cornelio Reyes Reyes, agentes del departamento de Dicrim de Sabana de la Mar, agentes de Acción Rápida y la Policía Preventiva.

Los detenidos serán puesto a disposición de la justicia en las próximas horas, para fines correspondientes.

Fuente: https://www.diariolibre.com

Hombres vestidos de policías atracan a una familia que llegó desde Estados Unidos por el aeropuerto Cibao

0

El atraco de produjo la madrugada de este domingo, momento de los siete pasajeros, influyendo niños, se dirigían  desde el Aeropuerto Internacional del Cibao a la comunidad  de Cutupú, en La Vega.

SANTIAGO, República Dominicana.- Unas siete personas fueron despojadas de sus pertenencias, por varios hombres armados, vestidos de policías, minutos después de haber llegado al país desde los Estados Unidos, por el Aeropuerto del Cibao.

El atraco de produjo la madrugada de este domingo, momento de los siete pasajeros, influyendo niños, se dirigían  desde el Aeropuerto Internacional del Cibao a la comunidad  de Cutupú, en La Vega.

Los dominicanos fueron interceptados en la comunidad Manga Larga, próximo  a La Vega, despojándolos de 10 maletas, 15 mil dólares, todas sus prendas y celulares.

Danilo Abreu, uno de los atracados, quien tenía 10 años que no venía al país, dejó  sentir su indignación  por lo ocurrido.

Abreu explicó que cuatro hombres, vestidos de policías, a abordo de una  yipeta marca Ford Runner, los encañonaron  y los obligaron  a entregar todas sus pertenencias.

Explicó que de las siete personas que fueron atracadas, cuatro de ellas llegaron desde los Estados Unidos, los otros tres fueron  a buscarlos a la terminal aérea en Santiago.

Los viajeros dijeron que rápidamente se dirigieron a querellarse ante el destacamento  policial de La Vega  y nadie los atendió,  según ellos, no fue hasta 4 horas después que les prestaron  atención.

Fuente: https://listindiario.com

Hombre mata a su esposa e intenta suicidarse en Las Terrenas

0

Según informaciones preliminares, Vilorio fue degollada mientras se encontraba en su vivienda acompañada de su agresor, quién además intentó quitarse la vida incendiándose dentro de la casa que compartieron por varios años.

SAMANÁ, República Dominicana.- Un hombre mató a su esposa y se intentó suicidar la mañana de este domingo en el municipio de Las Terrenas, en la provincia Samaná.

Radhamés Jiménez: "gobierno del PRM terminará peor que el de Hipólito Mejía"

0

“Dejamos el viejo partido, (PLD), estando en el Poder, salimos sin partido, rápidamente, en alianza con el antiguo Partido de los Trabajadores Dominicanos, (PTD), y estamos construyendo un gran partido, rompiendo obstáculos, tenemos la Fuerza del Pueblo en un cómodo lugar en la Boleta Electoral”, afirmó.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El vicepresidente de la Fuerza del Pueblo, Radhamés Jiménez Peña, aseguró que "las obras de Leonel Fernández no se pueden comparar con picazos.

Continúan las lluvias en diferentes regiones del país para este domingo

0

Onamet informó que "el potencial ciclón tropical No 4 se ha debilitado", sin embargo, por su posición, distancia y desplazamiento, no ofrece peligro para República Dominicana, ya que fue ubicado al noreste México moviéndose hacia el noroeste a unos 20 kph.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología informó este domingo que la incidencia de una vaguada y la humedad dejada por una onda tropical estarán provocando precipitaciones a partir del mediodía hasta primeras horas de la noche sobre diferentes provincias de las regiones; noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo domingo y Distrito Nacional), suroeste, noroeste, Cordillera Central y algunos poblados de la zona fronteriza.

Experto considera que las APP deben incluir exoneración de impuestos por proyectos sociales

0

El experto en comunicación estratégica indicó que la situación de “inoperancia para invertir y ejecutar obras de impacto social” no es única de República Dominicana, que ha tenido que destinar gran parte de sus recursos económicos para subsidiar los sectores más afectados por ambas crisis de origen internacional.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las alianzas público-privadas juegan un papel fundamental para el crecimiento económico del país, pero el gobierno debe estructurar y ampliar nuevos mecanismos para que las empresas puedan colaborar con el fortalecimiento del bienestar de la ciudadanía, planteó Alejandro Romero, socio y CEO Américas de la firma global de consultoría de comunicación Llorente y Cuenca (LLYC).

Romero, tras analizar el actual escenario que se vive en la República Dominicana por las secuelas que dejó el COVID-19 y la nueva lucha internacional por aminorar la presión inflacionaria generada por la guerra entre Rusia y Ucrania, dijo que hay oportunidad de acelerar el desarrollo socioeconómico de los países.

Ante la inoperancia de los gobiernos en términos de salud, educación o problemas de acceso a agua potable, se les exige esa responsabilidad a las compañías empresariales”, por lo tanto, es necesario que las empresas y los gobiernos trabajen en conjunto para cumplir cada uno con sus responsabilidades en beneficio de la sociedad, explicó.

El experto en comunicación estratégica indicó que la situación de “inoperancia para invertir y ejecutar obras de impacto social” no es única de República Dominicana, que ha tenido que destinar gran parte de sus recursos económicos para subsidiar los sectores más afectados por ambas crisis de origen internacional.

Sin embargo, aseguró que otros países que registran una situación similar trabajaron en conjunto con las empresas, llegando a un acuerdo para que las compañías adelanten su pago de impuestos al Estado a través de la construcción e inversión de obras necesarias para las comunidades.

Se trata de “obras por impuestos”, un esquema que les garantizaría a las empresas que los impuestos que pagan serán invertidos de manera eficiente en proyectos específicos que impacten a la comunidad donde generan algún tipo de impacto, y, al sumar el aspecto de responsabilidad social o sostenibilidad, el gobierno garantiza el mantenimiento y continuidad de esos proyectos.

Sostenibilidad

En una entrevista con Diario Libre, a propósito del décimo aniversario de LLYC en República Dominicana, el CEO Américas de la firma estratégica comentó que “las empresas deben tener en cuenta el impacto que genera su actividad económica para legitimarse en el territorio donde se ubican y poder ser realmente sostenibles”.

La firma global de consultoría de comunicación, marketing digital y asuntos públicos tiene presencia en 12 países y cuenta con 18 áreas de especialidad con las cuales crean soluciones para que sus clientes enfrenten cada uno de los desafíos de la comunicación empresarial.

“Cualquier ejercicio de transformación de materia genera algún tipo de impacto”, ya sea de emisiones de CO2, uso de recursos naturales, generación de residuos sólidos de impacto medioambiental, entre otras, y, partiendo de ese impacto, es que se deben generar las propuestas de soluciones, sostuvo.

Especificó que una empresa que se dedica a servicios financieros debería derogar recursos en crear programas de inclusión, capacitación y acompañamiento financiero para que los entes no bancarizados conozcan los beneficios, y así colabora con la inclusión a nivel nacional.

“No se trata de una competencia empresarial por reducir un impacto en específico”, sino en ser sostenible como negocio y, sobre todo, en trabajar con miras al futuro para minimizar el impacto de la actividad económica, apuntó.

Fuente: https://www.diariolibre.com