Home Blog Page 6389

Investigan procedencia de video para dar con el responsable de arrojar a bebé en un tanque de agua

0

En el audiovisual, el hombre le quitó de los brazos el bebé a otro menor, diciéndole: “¡Espérate!, enséñale, enséñale…”, mientras otra persona grababa. Luego el individuo corre hacia el tanque lleno de agua y arroja el infante de meses de nacido.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Luego que circulara en redes sociales un video en el que se observa a un hombre lanzar a un bebé a un tanque lleno de agua, y que, posteriormente, fue sacado por la que se presume es su progenitora, el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) informó que investiga la procedencia del audiovisual para dar con los responsables del hecho.

“Agradecemos que nos hayan compartido la información. Estamos investigando la procedencia del video para remitir el caso oportunamente a los departamentos correspondientes”, comunicó la entidad infantil, a través de la red social Twitter, a un usuario que compartió el video.

En el audiovisual, el hombre le quitó de los brazos el bebé a otro menor, diciéndole: “¡Espérate!, enséñale, enséñale…”, mientras otra persona grababa. Luego el individuo corre hacia el tanque lleno de agua y arroja el infante de meses de nacido.

Una mujer, al ver la acción, suelta un plato de comida que sostenía en sus manos y emprende la huida en dirección al tanque y vocifera: “¡Tío!, mientras saca al niño.

Cuando lo saca, enojada le lanza un galón de plástico vacío gritándole al individuo “¿qué te pasa?”.

Fuente: https://listindiario.com

El dominicano Julio Rodríguez y Marineros llegan acuerdo por valor de hasta $469 millones

0

Rodríguez, de 21 años, se ha convertido en un astro durante su primera temporada con los Marineros. De comenzar el entrenamiento de pretemporada como posible titular para el juego inaugural en el jardín central, el quisqueyano fue al Juego de Estrellas.

SEATLLE, Estados Unidos.- Julio Rodríguez y los Marineros de Seattle han acordado una relación de largo plazo en el noroeste por un contrato de 209,3 millones de dólares a 12 años a partir de la próxima temporada que podría adquirir un valor de 309,3 millones a lo largo de 15 años.

Agricultura dice casos de araña marrón deben ser investigados por Salud Pública

0

El encargado de Comunicaciones de la institución, Erick Montilla, dijo que el caso estaba en manos del Departamento de Sanidad Vegetal, el cual indica que al Ministerio de Agricultura solo corresponde el control de plagas u otro tipo de insectos que afectan la producción agrícola "y ese no es el caso".

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ante la alerta en el municipio Mao, provincia de Valverde, por la cantidad de personas picadas por las arañuelas conocidas como “araña marrón”, el Ministerio de Agricultura de República Dominicana informó este sábado que realizó una investigación tras la que se determinó que la situación debe ser tratada por Salud Pública, debido a que el animal solo afecta a las personas.

El encargado de Comunicaciones de la institución, Erick Montilla, dijo a Diario Libre que el caso estaba en manos del Departamento de Sanidad Vegetal, el cual indica que al Ministerio de Agricultura solo corresponde el control de plagas u otro tipo de insectos que afectan la producción agrícola "y ese no es el caso".

Supuestamente este tipo de araña se encuentran esparcidas y atacando a trabajadores agrícolas, especialmente en la provincia de Montecristi.

Sobre la araña marrón

La araña marrón es conocida también como ermitaña, chilena, violinista, del rincón o reclusa marrón. Este tipo de tarántulas es considerado “altamente venenosa, tóxica y peligrosa”, la cual pertenece al género Loxosceles.

De acuerdo con datos de expertos internacionales, ese tipo de araña tiene un potente veneno necrótico y tanto ella como la viuda negra son consideradas de importancia médica en América el Norte.

Este tipo de araña es pequeña y tiene un color morado con café muy claro. Para su identificación definitiva es imprescindible examinar los ojos, ya que, aunque la mayoría de las arañas tienen ocho ojos, esta posee solo seis.

Sigue Las Calientes Del Sur a través del WhatsApp: (829)-522-0983 para que las noticias te lleguen a tú celular.

Según estudios sobre la arañuela, el 49 % de las mordeduras no producen ningún tipo de síntoma, mientras que un 37 % si terminan en heridas necróticas (donde aparece tejido muerto en el área afectada). El 14 % restante de las mordeduras terminan en daño a nivel sistémico.

Síntomas comunes

Tras recibir una mordedura de araña marrón los síntomas más comunes son náuseas, vómitos, fiebre, erupciones y dolor articular o muscular. En raras ocasiones pueden provocar daños en los órganos que produzca la muerte.

Fuente: https://www.diariolibre.com

Ministerio de Salud Pública reporta este sábado 229 casos nuevos de COVID-19

0

El boletín número 891 indica que con relación a las hospitalizaciones por COVID-19, 43 personas están ingresadas en condiciones estables, 17 en unidades de cuidados intensivos y dos conectadas a ventilador.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Autoridades sanitarias de República Dominicana reportan este sábado 1,072 casos activos de coronavirus.

De acuerdo con el boletín epidemiológico del Ministerio de Salud Pública, se detectaron 229 casos nuevos de COVID-19 y la positividad en las últimas cuatro semanas se sitúa en 8.04 %.

Durante la jornada de este viernes, en el país se realizaron 2,222 muestras de COVID-19, de las cuales, 1,036 fueron realizadas por primera vez y 1,186 para dar seguimiento.

Según Salud Pública, no hubo defunciones reportadas en las últimas 24 horas, por lo que hasta la fecha se han registrado 4,384 muertes por la enfermedad. La letalidad se sitúa en 0.69 %.

Además, el boletín número 891 indica que con relación a las hospitalizaciones por COVID-19, 43 personas están ingresadas en condiciones estables, 17 en unidades de cuidados intensivos y dos conectadas a ventilador.

La provincia que mayores casos de contagio presenta es Santiago al registrar 64 infectados, le sigue el Distrito Nacional con 62 y Santo Domingo con 51.

En cuanto a los grupos de riesgos, 4,088 trabajadores de la salud han resultado infectados hasta la fecha, 3,698 embarazadas y 80,680 menores de 20 años.

Fuente: https://www.diariolibre.com

Ministerio Público pide un año de prisión preventiva contra implicados en caso KAF

0

La audiencia para la solicitud de medida de coerción contra los imputados Gregory Alberto Diplán Güichardo y Juan Miguel Almonte Padilla (Colita) fue aplazada durante el día de ayer para el próximo miércoles 31 de agosto, a petición de los representantes legales de los imputados.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio Público solicitó este sábado a la Oficina Judicial e Servicios de Atención Permanente imponer un año de prisión preventiva en contra de los involucrados en la Operación KAF, quienes son señalados por tráfico de armas de fuegos y distribución de sustancias controladas.

La audiencia para la solicitud de medida de coerción contra los imputados Gregory Alberto Diplán Güichardo y Juan Miguel Almonte Padilla (Colita) fue aplazada durante el día de ayer para el próximo miércoles 31 de agosto, a petición de los representantes legales de los imputados.

De acuerdo con el expediente que formuló el órgano acusador, los imputados guardaban armamentos ilegales, dinero en efectivo y que las armas de fuego no poseen documentación para su porte, tenencia o venta.

Indica que las armas eran adquiridas en el extranjero y traídas al país a través de la compañía Quisqueya Shipping. Agrega que estaban destinadas al uso ilegal de organizaciones del narcotráfico.

El cargamento ocupado incluyó seis fusiles, dos pistolas y 6,796 cápsulas, así como más de 4 millones de pesos y más de 17 mil dólares.

En los operativos se incautaron 6,689 cápsulas calibre 9mm, así como 9 cargadores para fusil, calibre 5.56 x 45, marca PRO MAG.

También, dos cargadores para pistolas 9mm, tipo Tambor y uno para pistola, calibre 9 mm, con capacidad para 31 cápsulas.

Durante los allanamientos participaron diez fiscales del Ministerio Público de Santiago, encabezados por el titular Osvaldo Bonilla, agentes de la Dirección Táctica de Investigaciones Sensitivas (Ditis) de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Además, contaron con la cooperación internacional de la Agencia Antinarcóticos de Estados Unidos (DEA).

Fuente: https://www.diariolibre.com

Apresan dos hombres y le ocupan 391 tarjetas Supérate en Villa Mella

0

Durante la intervención fueron ocupados tres teléfonos celulares de distintas marcas y modelos que, según la institución del orden, funcionaban para obtener datos y almacenar los de beneficiarios de las tarjetas. 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía Nacional informó que arrestó este viernes a dos presuntos delincuentes a quienes les ocuparon 391 tarjetas Supérate con cintas magnéticas que supuestamente serían utilizadas para clonarlas y estafar beneficiarios de los programas de asistencia social.

Se trata de Carlos Alberto Susaña Villanueva y Julio Antonio Núñez Tineo, los cuales fueron detenidos mientras transitaban en un minibús modelo Hijet por la avenida Hermanas Mirabal en Villa Mella, Santo Domingo Norte.

Durante la intervención fueron ocupados tres teléfonos celulares de distintas marcas y modelos que, según la institución del orden, funcionaban para obtener datos y almacenar los de beneficiarios de las tarjetas.

Los detenidos y lo ocupado serán enviados al Departamento de Investigaciones Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat). 

Fuente: https://www.diariolibre.com

Procuradora Miriam Germán Brito favorece desarrollo del arbitraje como disciplina del Derecho

0

La máxima representante del Ministerio Público expresó su deseo de que las conferencias y debates dejen un amplio aprendizaje en beneficio de la comunidad jurídica en materia de arbitraje internacional, aludiendo con una pizca de humor al perfil litigante del profesional del Derecho.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, favoreció el fortalecimiento del rol de arbitraje frente a las normas internacionales para las convenciones entre las partes, como aporte al desarrollo del Derecho y de la seguridad jurídica.

Al acudir a un evento de conferencias sobre esa materia, la magistrada Germán Brito ponderó el alto nivel de los temas puestos en debate y de las personalidades disertantes y auguró el éxito del Cuarto Coloquio Domínico-Francés sobre Arbitraje Internacional, que congregó a reconocidos abogados nacionales y extranjeros en el Hotel Intercontinental Real, de Santo Domingo.

“Espero que el resultado de la jornada justifique que cada año continúen dándose cita en nuevas entregas de este coloquio personas conocedoras e interesadas en esta materia, para que el intercambio fortalezca la institución del arbitraje en nuestro país”, expuso Germán Brito, quien participó en la mesa de honor del acto de apertura.

Con el tema “La misión del árbitro frente a las normas imperativas: reflexiones sobre los deberes y facultades del árbitro internacional”, el coloquio reunió a juristas, docentes y árbitros de Francia, República Dominicana y otros países de Latinoamérica.

El programa registra las participaciones de Sylvain Bollée, Sébastien Manciaux, Mathias Audit, Claire Debourg, Luca de Maria, Juan Pablo Cárdenas, Iván Urzhumov, Carlos Arrue, Edynson Alarcon, Lucas Guzmán y Leidilyn Contreras.

La máxima representante del Ministerio Público expresó su deseo de que las conferencias y debates dejen un amplio aprendizaje en beneficio de la comunidad jurídica en materia de arbitraje internacional, aludiendo con una pizca de humor al perfil litigante del profesional del Derecho.

“Como entiendo que aquí, prácticamente, todo el auditorio está integrado por abogadas y abogados, no estoy segura de que se arribará a grandes consensos; pero sí estoy segura de que se disfrutará de entretenidas y prolongadas discusiones y espero que al término de la jornada puedan dotarse con la identificación de los principales puntos a ser tomados en cuenta en esta interesante interacción entre árbitros y normas imperativas”.

Fuente: https://www.diariolibre.com