Home Blog Page 3782

Jaime David llama a peledeistas reafirmar su militancia en cada momento

0

“Así que mientras me dedico a galopar a final de año les deseo lo mejor a ustedes militantes y por sobre todo lo mejor desearle que sigamos firme que no nos podrá destruir el neoliberalismo y sus aliados que buscan fragmentarnos y dividirnos”, reiteró el dirigente político, médico y agrónomo .

SANTO DOMINGO, República Dominicana: -El exvicepresidente, Jaime David Fernández Mirabal, exhortó a sus compañeros de organización política y sus simpatizantes y allegados a reafirmar su militancia en cada momento posible.

El llamado de Fernández Mirabal, miembro del Comité Político del PLD, fue hecho en la víspera de año nuevo, manifestando los mejores deseos para la República Dominicana.

Advirtió en su mensaje que el neoliberalismo quiere desprestigiar la política como acción social colectiva, para que nada cambie y sigue utilizando a sus aliados para hacer creer que todos los políticos son iguales.

“Así que mientras me dedico a galopar a final de año les deseo lo mejor a ustedes militantes y por sobre todo lo mejor desearle que sigamos firme que no nos podrá destruir el neoliberalismo y sus aliados que buscan fragmentarnos y dividirnos”, reiteró el dirigente político, médico y agrónomo en un mensaje difundido en su cuenta de WhatsApp.

Subrayó que los adversarios del PLD buscan generar una percepción de terceristas, resaltando que este partido es la única fuerza capaz de gobernar con soberanía porque es una organización política estructurada.

Indicó que los demás son agrupaciones políticas que giran alrededor de figuras, “en cambió el Partido de la Liberación Dominicana gira alrededor de símbolos, su bandera morada y la estrella amarilla”.

Finalizó diciendo que el Partido de Juan Bosch volverá al poder en este 2024 con Abel Martínez como presidente de la República.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

“Me duele que pierda su carrera, sabiendo uno como es el sistema”, dice Wason Brazobán de Wander Franco

0

El intérprete y compositor de «La Mujer Que a Mi Me Gusta”, se mostró indignado con este caso, expresando que: “Me duele que ese muchacho pierda su carrera, sabiendo uno como es el sistema de muchos padres de menores en este país. El artista preguntó ¿Qué busca una menor en una discoteca? “No lo justifico, pero hay muchos menores aquí que los padres los usan para sacarles dinero”.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: .- El cantautor Wason Brazobán se expresó sobre el caso que involucra al pelotero Wander Franco de tener relaciones sexuales con una menor de edad.

El intérprete y compositor de «La Mujer Que a Mi Me Gusta”, se mostró indignado con este caso, expresando que: “Me duele que ese muchacho pierda su carrera, sabiendo uno como es el sistema de muchos padres de menores en este país. El artista preguntó ¿Qué busca una menor en una discoteca? “No lo justifico, pero hay muchos menores aquí que los padres los usan para sacarles dinero”.

Wason Brazobán, quien también fue pelotero y cambió el juego de Béisbol para dedicarse a dar grandes jonrones musicales con temas como: En un Solo Dia, No Me Acostumbro, Tu Eres Mi Reina, entre otros, se refirió al tema en la red social Instagram, respondiéndole al abogado Félix Porte.

El togado informó en su cuenta de Instagram que mañana miércoles el juez de la Oficina de Atención Permanente de Puerto Plata le estará dictando prisión preventiva al torpedero de los Tampa Bay Rays, Wander Franco.

En ese sentido, Brazobán le sugirió que tomará ese caso para que sea Porte quien defienda en los tribunales a Franco. Wander Franco, de 22 años de edad, podría enfrentar una pena de uno a cinco años de prisión si es declarado culpable.

Las relaciones de un adulto con un menor son tipificadas por el artículo 396 del Código para el Sistema de Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, Ley 136-03, como «abuso sexual» y es castigada con pena de hasta cinco años de cárcel.

El Grandes Ligas fue dejado detenido ayer lunes por la Fiscalía de Puerto Plata, luego de que acudiera para responder por la denuncia en su contra. En las próximas horas le estarán conociendo medida de coerción.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

38 personas muri3ron en RD durante festividades navideñas y Año Nuevo, según el COE

0

La mayoría de los accidentes de tránsito ocurrieron en la provincia Santo Domingo e involucraron motocicletas. Al ofrecer los detalles, Méndez explicó que durante las fiestas de fin de año y Año Nuevo murieron en accidentes de tránsito un total de 19 personas, misma cifra registrada durante Noche Buena y Navidad.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó este martes que durante las festividades navideñas y de fin de año en República Dominicana, un total de 38 personas perdió la vida en accidentes de tránsito, destacando que 19 de ellos perecieron durante la segunda fase del  Operativo Conciencia Por La Vida Navidad 2023-2024.

De la totalidad de 38 fallecidos, 18 se produjeron dentro del operativo y los restantes 20 fuera del mismo.

Profesor muere tras sufrir accidente de tránsito en San Juan, tenía 32 años

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Tres miembros del 9-1-1 resultan her1dos tras deslizarse ambulancia en carretera Hato Mayor-SPM

0

Los lesionados fueron identificados como Luis Alfredo Morales Severino, de 36 años, (conductor), Crismedy Daridania Navarro del Rosario, de 30 años (doctora) y Johanny Elizabeth Martínez García, de 48 años (enfermera), quienes residen en los sectores Villa Guerrero y Los Hoyitos, del municipio Santa Cruz de El Seibo.

SAN PEDRO DE MACORÍS, República Dominicana: – Al menos tres personas que viajaban a bordo de una ambulancia del Servicio Nacional de Salud de la provincia de El Seibo resultaron heridas, luego que dicho vehículo se deslizara en la carretera Hato Mayor-San Pedro de Macorís, después del puente de Los Chicharones.

Los lesionados fueron identificados como Luis Alfredo Morales Severino, de 36 años, (conductor), Crismedy Daridania Navarro del Rosario, de 30 años (doctora) y Johanny Elizabeth Martínez García, de 48 años (enfermera), quienes residen en los sectores Villa Guerrero y Los Hoyitos, del municipio Santa Cruz de El Seibo.

El conductor de la ambulancia fue llevado por unidades del 911 al Hospital Regional Dr. Antonio Musa de San Pedro de Macorís, mientras que la doctora y la enfermera fueron trasladada a la clínica Dr. Franklin Peña de esa misma ciudad, debido a los golpes y heridas que recibieron en el accidente.

De acuerdo con informaciones, la unidad de salud se accidentó supuestamente cuando regresaba de llevar un paciente al Hospital Regional Dr. Antonio Musa en San Pedro de Macorís.

La ambulancia pertenece al Servicio Nacional de Salud (SNS), de la provincia El Seibo.

Al lugar del accidente se presentaron unidades del 911 de Hato Mayor, militares de la Seguridad Vial, agentes de la Digesett y la Policía Nacional.

El vehículo en el que se desplazaban los heridos quedó con la parte delantera totalmente destruida, como resultado del accidente ocurrido pasada la 3:00 de la madrugada de este martes.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Ministerio de Trabajo recuerda a empleadores presentar planilla del personal fijo antes del 15

0

En tal sentido, les recuerda también que las Planillas del Personal Fijo se renovarán anualmente y se depositarán ante la Dirección General de Trabajo a más tardar el día 15 de enero, de acuerdo a lo establecido en el Articulo 15 del Reglamento 258-93 para la aplicación del Código de Trabajo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: -El Ministerio de Trabajo recuerda a todos los empleadores presentar ante la Dirección General de Trabajo (DGT), la Planilla del Personal Fijo (DGT-3) dentro de los primeros quince días de enero de 2024.

En tal sentido, les recuerda también que las Planillas del Personal Fijo se renovarán anualmente y se depositarán ante la Dirección General de Trabajo a más tardar el día 15 de enero, de acuerdo a lo establecido en el Articulo 15 del Reglamento 258-93 para la aplicación del Código de Trabajo.

Asimismo, el Ministerio de Trabajo ha establecido que en lo referente a la renovación, es imprescindible actualizar los datos de la empresa y los establecimientos para poder continuar con el registro en el sistema.

En igual forma, se requiere que el documento sea registrado a través de la dirección electrónica https://sirla.mt.gob.do procediendo a registrar a sus trabajadores en el establecimiento en que estén prestando servicios.

Una vez estén seguros de que las informaciones contenidas en la Planilla están correctas, deberán proceder a realizar el pago correspondiente por medio de una de estas dos vías: Realizar una transacción electrónica con tarjeta de crédito o de débito o adquirir un PIN en una de nuestras representaciones locales de Trabajo y proceder con el registro definitivo.

El Ministerio de Trabajo informa que para los registros de nuevas empresas o empleadores, se debe seguir el procedimiento siguiente: Ingresar a la dirección https://ovi.mt.gob.do y presionar la opción de nueva empresa para crear el usuario.

Una vez creado el usuario y siguiendo los pasos del sistema, se completarán los datos de la empresa y el establecimiento.

Transcurrido el plazo de los primeros quince días de enero sin que el empleador haya cumplido con este mandato legal, será susceptible de las sanciones penal laboral contempladas en el Código de Trabajo.

Para mayor información, comunicarse con nosotros al correo electrónico sirla.info@mt.gob.do o llamar al teléfono 809-535-4404 opción 1 o extensiones 3018, 3016,3050.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Abinader declara duelo nacional por el fall3cimiento del embajador Dannenberg Castellanos

0

El decreto 658-23 que declara duelo oficial el día 3 de enero del presente año, por el fallecimiento del embajador Frank Hans Dannenberg Castellanos. Dannenberg Castellanos falleció el 23 diciembre en la ciudad de Montreal a causa de un infarto cuando compartiría con su familia por las fiestas navideñas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – El presidente Luis Abinader, emitió el decreto 658-23 que declara duelo oficial el día 3 de enero del presente año, por el fallecimiento del embajador Frank Hans Dannenberg Castellanos. Dannenberg Castellanos falleció el 23 diciembre en la ciudad de Montreal a causa de un infarto cuando compartiría con su familia por las fiestas navideñas.

De acuerdo al texto, también se instruye la rendición de honores militares y que la Bandera Nacional deberá ondear a media asta en los recintos militares y edificios públicos en todo el país.

Dannenberg Castellanos falleció el 23 diciembre en la ciudad de Montreal a causa de un infarto cuando compartiría con su familia por las fiestas navideñas.

El funcionario dominicano habría presentado problemas de salud la noche del viernes 22 de diciembre, por lo que tuvo que recibir asistencia hospitalaria.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Clientelismo político, factor que no deja avanzar el sistema educativo, dice Dinorah García

0

«Históricamente aquí en educacion, el clientelismo político ha tenido un rol muy relevante, eso es uno de los factores que no deja avanzar el sistema educativo», manifestó García en la entrevista central de El Despertador, al ser cuestionada sobre qué opina cómo se designan a los directores regionales y distritales a nivel de la educación pública.

SANTO DOMINGO, Reública Dominicana: .– Una de las propuestas que está llevando la rectora del Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda (ISEEPP), Dinorah García Romero, en la comisión que estudia la Ley de General Educación, es que se eliminen las direcciones regionales y distritales, debido a que se ha convertido en un instrumento político de los gobiernos.

«Históricamente aquí en educacion, el clientelismo político ha tenido un rol muy relevante, eso es uno de los factores que no deja avanzar el sistema educativo», manifestó García en la entrevista central de El Despertador, al ser cuestionada sobre qué opina cómo se designan a los directores regionales y distritales a nivel de la educación pública.

Así mismo destacó que los gobiernos a quién tienen que apoyar y dotar de recursos y de las competencias más altas, es a los distritos educativos, porque son los acompañantes inmediatos de los centros, «entonces las direcciones regionales para mi, no deben tener el poder que tienen, ese poder lo tienen que tener los distritos educativos».

La maestra opinó que las direcciones regionales, inclusive si se van a mantener tienen que tener otra dinámica y no solo de funcionamiento.

«Las direcciones regionales viene siendo ahora mismo como si fuera el enlace inmediato con el Ministerio, pero si se hace una reforma en Educación, quizás no tendrían que ser los enlaces, porque el Ministerio tiene de tener una comunicación más directa con los distritos educativos y con los centros».

Concursos docentes:

Al ser cuestionada que el tema de los nombramientos de los profesores si es político o no, si el concurso es fidedigno o no, respondió que hay una desconfianza muy grande en los concursos.

Dijo que muchos que aprobaron el concurso están inquietos porque lo hicieron hace varios meses y aun no tienen información.

«Hay cosas que no entendemos que para el último concursos que se hizo se nos informó que se hizo toda una exploración previa, por eso es que no entendemos si se hizo ese diagnóstico previo para saber cuáles eran las zonas que tenían prioridades, que tenían esa necesidad, ahora no entendemos porqué hay personas que aprobaron el concurso y que a esta altura no tienen esa información».

Fuente: https://noticiassin.com