Home Blog Page 2821

Continúan prófugos hombres que as4ltaron agencia de remesas en Sosúa; cargaron con más de RD$3 millones

0

Continúan prófugos, tres individuos que encapuchados y armados perpetraron un asalto ayer sábado en una agencia de remesas en el municipio turístico de Sosúa, provincia Puerto Plata. Según versiones, los individuos se presentaron sorpresivamente a la sucursal del banco Vimenca Western Unión, ubicada en la Plaza Internacional donde encañonaron a los empleados y con cascos protectores en la cabeza y mascarillas lograron sustraer dos bolsas conteniendo en su interior dinero en efectivo.

REDACCIÓN.- Continúan prófugos, tres individuos que encapuchados y armados perpetraron un asalto ayer sábado en una agencia de remesas en el municipio turístico de Sosúa, provincia Puerto Plata.

Según versiones, los individuos se presentaron sorpresivamente a la sucursal del banco Vimenca Western Unión, ubicada en la Plaza Internacional donde encañonaron a los empleados y con cascos protectores en la cabeza y mascarillas lograron sustraer dos bolsas conteniendo en su interior dinero en efectivo.

Tan pronto cometieron el hecho delictivo, los tres sujetos escaparon del lugar sin causar agresión física.

FUENTE, https://noticiassin.com/c

Suben 4.2 % las remesas recibidas en primeros siete meses del 2024

0

Entre enero y julio de 2024, las remesas recibidas alcanzaron la cifra de 6,160.2 millones de dólares, aumentando 250.9 millones de dólares (4.2 %) en comparación con el mismo período del año anterior, informó hoy el Banco Central de la República Dominicana (BCRD). Particularmente, en julio se recibieron 921.9 millones de dólares por este concepto, un incremento de 3.7 % respecto a julio de 2023, destacó. "Es importante destacar que estos recursos suministrados por la diáspora dominicana en el exterior tienen un efecto multiplicador sobre el consumo, la inversión y el financiamiento de los sectores más vulnerables del país", dijo el BCRD en una nota de prensa. El BCRD explicó que el desempeño económico de los Estados Unidos fue uno de los principales factores que incidió sobre el comportamiento de las remesas, ya que desde ese país se originó el 83 % de los flujos formales de julio, unos 702.8 millones de dólares.

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA.- Entre enero y julio de 2024, las remesas recibidas alcanzaron la cifra de 6,160.2 millones de dólares, aumentando 250.9 millones de dólares (4.2 %) en comparación con el mismo período del año anterior, informó hoy el Banco Central de la República Dominicana (BCRD).

Particularmente, en julio se recibieron 921.9 millones de dólares por este concepto, un incremento de 3.7 % respecto a julio de 2023, destacó.

"Es importante destacar que estos recursos suministrados por la diáspora dominicana en el exterior tienen un efecto multiplicador sobre el consumo, la inversión y el financiamiento de los sectores más vulnerables del país", dijo el BCRD en una nota de prensa.

El BCRD explicó que el desempeño económico de los Estados Unidos fue uno de los principales factores que incidió sobre el comportamiento de las remesas, ya que desde ese país se originó el 83 % de los flujos formales de julio, unos 702.8 millones de dólares.

¿Desde dónde vienen?

El BCRD destacó también la recepción de remesas por canales formales desde otros países en julio, como España, por un valor de 51.9 millones de dólares, un 6.1 % del total, siendo este el segundo país en cuanto al total de residentes de la diáspora dominicana en el exterior se refiere, así como Haití e Italia, con 1.4 % y 1.1 % de los flujos recibidos, respectivamente.

En el resto de la recepción de remesas se distinguen países como Suiza, Canadá y Panamá, entre otros.

El Distrito Nacional: el gran receptor

Respecto a la distribución de las remesas recibidas por provincias, el BCRD señaló que el Distrito Nacional recibió una proporción del 38.1 % durante julio, seguido por las provincias de Santiago y Santo Domingo, con un 12.1 y 8.4 %, respectivamente.

Esto indica que más de la mitad (58.5 %) de las remesas se recibe en las zonas metropolitanas del país.

FUENTE, https://www.diariolibre.com/

Con el noveno lugar de Crismery Santana en pesas, RD se despide de París 2024

0

La pesista Crismery Santana cerró la participación de la delegación dominicana en París 2024, quedando en el noveno lugar de la categoría superior a 81 kilogramos del torneo olímpico de halterofilia, totalizando 258 kilos. En la primera parte de la competencia que es la denominada "Arranque" ( levantar la barra por encima de la cabeza, todo en un sólo movimiento), Santana fue la cuarta en levantar primero 111 kilogramos, el que se puso momentáneamente en primer lugar de la competencia. Luego en su segundo intentó alcanzó a levantar sin problemas 115 kilogramos.

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA.- La pesista Crismery Santana cerró la participación de la delegación dominicana en París 2024, quedando en el noveno lugar de la categoría superior a 81 kilogramos del torneo olímpico de halterofilia, totalizando 258 kilos.

En la primera parte de la competencia que es la denominada "Arranque" ( levantar la barra por encima de la cabeza, todo en un sólo movimiento), Santana fue la cuarta en levantar primero 111 kilogramos, el que se puso momentáneamente en primer lugar de la competencia.

Luego en su segundo intentó alcanzó a levantar sin problemas 115 kilogramos.

Por último, en su tercer intento, la atleta quisqueyana logró levantar 118 kilogramos, con los que ya habiendo participado ocho de las 12 participantes, le bastó para ponerse en primer lugar momentáneamente en la competencia.

FUENTE, https://www.diariolibre.com/

RD en alerta y vigilancia por posible formación de ciclón Ernesto

0

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que se encuentran vigilantes el desarrollo que podría tener una onda tropical que se encuentra localizada bien al oeste/suroeste de las islas de Cabo Verde sobre el océano atlántico durante los próximos días. Según el último informe del Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, al momento de redactar este escrito, las posibilidades de que la onda tropical tenga un desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas se colocan en este momento en un 50% de probabilidad, aumentando desde un 20% presentado en el boletín previo. Ese informe indica que la probabilidad de que la onda se convierta en ciclón tropical a medida que se acerque a las Antillas Menores en los próximos siete días aumento a un 90 %.

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que se encuentran vigilantes el desarrollo que podría tener una onda tropical que se encuentra localizada bien al oeste/suroeste de las islas de Cabo Verde sobre el océano atlántico durante los próximos días.

Según el último informe del Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, al momento de redactar este escrito, las posibilidades de que la onda tropical tenga un desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas se colocan en este momento en un 50% de probabilidad, aumentando desde un 20% presentado en el boletín previo.

Ese informe indica que la probabilidad de que la onda se convierta en ciclón tropical a medida que se acerque a las Antillas Menores en los próximos siete días aumento a un 90 %.

El Indomet que se encuentra evaluando que representaría para República Dominicana el desarrollo ciclónico de ese disturbio tropical que de completarse su formación se convertiría en la tormenta y posible huracán Ernesto.

PUBLICIDAD

Ernesto sería el quinto ciclón tropical que se forma durante la actual temporada ciclónica del Atlántico. Desde el primero de junio a la fecha se han formado Alberto (tormenta tropical), Beryl (huracán), Chris (tormenta tropical) y Debby (huracán), ninguno de ellos ha tenido un impacto significativo en el país.

La temporada de huracanes está prevista a culminar el próximo 30 de noviembre.

Pronostico del domingo
El Indomet señaló que desde la madrugada de este domingo habrán nublados y aguaceros dispersos con tronadas aisladas hacia provincias ubicadas sobre la porción oriental del territorio dominicano, así como del noreste y sureste, (incluyendo el Gran Santo Domingo y El Distrito Nacional), asociados a los remanentes nubosos de una onda tropical. Sin embargo, durante la tarde prevemos que estas precipitaciones sean más frecuentes e intensas sobre las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

FUENTE, https://listindiario.com/

Inc3ndio afecta al menos dos negocios en Yamasá

0

Un incendio registrado la noche del sábado afectó al menos dos establecimientos comerciales en una plaza que se encuentra próximo a una estación de combustible, en la calle Eusebio Manzueta, municipio Yamasá, provincia Monte Plata. El fuego que inició pasada las 8:30 de la noche, afectó un negocio de fotografía y otro de celulares, sin reportes de personas afectadas. Los Bomberos de Yamasá, a cargo del coronel Yuli Franklin Mota (Ñaño), acudieron rápidamente al lugar del siniestro para sofocar el fuego, que hasta el momento se desconoce que lo provocó.

MONTE PLATA, REPUBLICA DOMINICANA.- Un incendio registrado la noche del sábado afectó al menos dos establecimientos comerciales en una plaza que se encuentra próximo a una estación de combustible, en la calle Eusebio Manzueta, municipio Yamasá, provincia Monte Plata.

El fuego que inició pasada las 8:30 de la noche, afectó un negocio de fotografía y otro de celulares, sin reportes de personas afectadas.

Los Bomberos de Yamasá, a cargo del coronel Yuli Franklin Mota (Ñaño), acudieron rápidamente al lugar del siniestro para sofocar el fuego, que hasta el momento se desconoce que lo provocó.

Solo se han reportado pérdidas materiales.

FUENTE, https://elnuevodiario.com.do/

Hombre mu3re de un disp4ro supuestamente de parte de su cuñado en SPM

0

En un trágico incidente ocurrido la tarde de este sábado un hombre identificado como Miguel Martínez, conocido popularmente como «Tipi», falleció tras recibir un disparo supuestamente a manos de su cuñado. El suceso se registró frente a las residencias de ambos involucrados, en la calle María Trinidad Sánchez, cerca de la zona conocida como El Guaraguao. Las autoridades identificaron al presunto agresor solo como Osiris, esposo de una hermana de la víctima. Aunque las circunstancias exactas que llevaron a este trágico desenlace no han sido esclarecidas oficialmente, se continúa investigando el motivo detrás del ataque.

SAN PEDRO DE MACORÍS, REPUBLICA DOMINICANA. – En un trágico incidente ocurrido la tarde de este sábado un hombre identificado como Miguel Martínez, conocido popularmente como «Tipi», falleció tras recibir un disparo supuestamente a manos de su cuñado.

El suceso se registró frente a las residencias de ambos involucrados, en la calle María Trinidad Sánchez, cerca de la zona conocida como El Guaraguao.

Las autoridades identificaron al presunto agresor solo como Osiris, esposo de una hermana de la víctima.

Aunque las circunstancias exactas que llevaron a este trágico desenlace no han sido esclarecidas oficialmente, se continúa investigando el motivo detrás del ataque.

FUENTE, https://elnuevodiario.com.do/

Domínguez Brito: En propuesta reforma de Abinader el presidente seguirá designando el procurador

0

El exprocurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, advirtió que con la propuesta de reforma constitucional que someterá el presidente Luis Abinader este viernes al Congreso Nacional, el máximo representante del Ministerio Público seguirá siendo designado por el jefe de Estado. Domínguez Brito dijo que no hay diferencia con respecto a lo que sucede en la actualidad porque es similar a un decreto, solo que, en vez de eso, el presidente presenta las personas de las cuales él entiende uno de ellos debe ser el procurador, la presenta al Consejo Nacional de la Magistratura, el cual preside y cuenta con la mayoría de sus miembros.

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA.- El exprocurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, advirtió que con la propuesta de reforma constitucional que someterá el presidente Luis Abinader este viernes al Congreso Nacional, el máximo representante del Ministerio Público seguirá siendo designado por el jefe de Estado.

Domínguez Brito dijo que no hay diferencia con respecto a lo que sucede en la actualidad porque es similar a un decreto, solo que, en vez de eso, el presidente presenta las personas de las cuales él entiende uno de ellos debe ser el procurador, la presenta al Consejo Nacional de la Magistratura, el cual preside y cuenta con la mayoría de sus miembros.

El exfiscal del Distrito Nacional calificó como algo interesante el hecho de que se plantee que el procurador general de la república sea inamovible por un periodo de cuatro años, pero todo eso queda eclipsado con sacar al Consejo Superior del Ministerio Público de la Constitución de la República.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA, el dirigente opositor insistió en que si se elimina el Consejo Superior del Ministerio Público, lo que se está eliminando es su independencia y la carrera que protege a los fiscales, se eliminarán todos los sistemas de evaluación, y están creando un procurador con superpoderes, algo que no tiene sentido, por lo que vaticinó será desastroso.

Advirtió que con esa decisión se le haría un flaco servicio a la República Dominicana y al sistema de justicia.

Calificó la iniciativa como algo cosmético, y una contrarreforma, si se saca de la Carta Magna el Consejo Superior del Ministerio Público.

Mostró su esperanza de que el gobierno tome conciencia y no presente ese proyecto, y lamentó no ver una discusión seria de la justicia dominicana, ya que el presidente debió aprovechar la ocasión para ampliar ese Consejo y que los procuradores generales de la república sean fiscales de carrera.

“Qué diferencia hay, la sigue presentando el presidente de la república, es igual que un decreto, en vez de un decreto presento al Consejo Nacional de la Magistratura la persona que yo entiendo, entonces, cuál es la gracia”, expresó Domínguez Brito sobre la propuesta del mandatario en su proyecto de reforma constitucional de escoger al procurador de varias personas que él presente ante el citado órgano.

Sostuvo que se requiere “airear un poco más el Consejo Nacional de la Magistratura para que no sea tan político partidista, que pudiéramos tener sectores de la sociedad, como rectores universitarios, y abogados de prestigio que hagan más contrapeso a componendas políticas y, talvez, pudiéramos establecer que el presidente de la Suprema Corte de Justicia tenga que ser de carrera, así como el representante de ese poder del Estado ante dicho Consejo”.

“El presidente lo que le está dando es una puñalada por la espalda a años de independencia del Ministerio Público, que no es la designación de un procurador general de la república”, sentenció.

Recordó que él fue jefe del Ministerio Público y muchos de los actores que están ahí, y que tienen un protagonismo, “que me digan cuándo yo lo ayude a tomar una decisión , porque la independencia está en que el procurador general respecte a los fiscales y los procuradores de Cortes, pero que los titulares de las fiscalías también respeten a sus asistentes o a sus adjuntos”.

“Que tu vigile que las cosas se hagan con honestidad, con eficacia y capacidad, o con decisiones racionales, pero no que tu decidas por ellos, es una independencia mucho más compleja, y se tiene que dar con los jueces”, detalló.

Recalcó que el presidente de la República lo que está haciendo es un daño enorme porque está poniendo un procurador general con todos los poderes que decidirá los ascensos, ingresos, y que pueda politizar el Ministerio Público de la República Dominicana.

No obstante, Francisco Domínguez Brito favoreció que se establezcan los candados para que no se esté modificando la constitución para fines reeleccionistas, y la disminución de la matrícula de la Cámara de Diputados.

Explica quiere ser presidente del PLD para que el partido no se estanque y se vuelva agua posada

Francisco Domínguez Brito aseguró que aspira a la presidencia del Partido de la Liberación Dominicana porque quieren ser un presidente activo y de consenso, para construir diálogo y participación en cada escenario, dando oportunidades de crecer para los jóvenes que quieran ingresar a esa organización.

“Que el partido no se estanque, que no se vuelva una agua posada, y que al final nos envolvamos entre nosotros mismos , cocinarnos en nuestra propia salsa, o correr el riesgo que hablan los grandes autores sobre los partidos políticos que, cuando llevan mucho tiempo sin renovación se convierten en una especie de club”, advirtió el miembro del Comité Político del PLD.

Agregó que, “al final la misma militancia se va agotando lentamente, pacientemente, sin que ellos mismos se estén dando cuenta, y la defienden a capa y espada, para finalizar como un club que se pasa el día entero hablando de lo mismo, creyéndose el centro del universo, y el universo anda rodando y mirando para otro lado”.

“Sí yo no veo jóvenes mirando hacia el Partido de la Liberación Dominicana tengo que preocuparme, si no hablo con ellos, lo convenzo, lo persuado, ahora que se habla de reforma constitucional, que los seres vivos tienen derechos, que no son solo de las personas, que la naturaleza tiene derecho a existir, que existe el derecho de los seres sintientes a ser respetados, no ser torturados, ni ser matados”, explicó.

Dijo que si sale electo se compromete a motivar a la militancia para que se cargue de energía y de orgullo, porque el país necesita al Partido de la Liberación Dominicana.

“Además, porque es momento de hacer una oposición fuerte y constructiva, en un país donde hoy la gente tiene dificultades hasta para comer, sobre todo los más pobres, el costo de la vida es muy fuerte, los salarios no están alcanzando, la familia dominicana cuenta cada día en un cuadernito los ingresos y sabe que no le está dando el dinero para cubrir sus necesidades básicas”, deploró.

Francisco Domínguez Brito puso como ejemplo que ahora, previo al inicio del año escolar, los padres tienen serias dificultades para comprar los útiles y enviar sus hijos a la escuela, también criticó que los apagones han resurgido, mientras el subsidio eléctrico se está llevando más de U$1,400 millones, que es casi el presupuesto de todos los ministerios de República Dominicana, con excepción de Educación y Salud.

FUENTE, https://elnuevodiario.com.do/