Home Blog Page 2766

Johnny Cueto abrirá este miércoles ante los Reales en su debut esta temporada en Grandes Ligas

0

El lanzador derecho de 38 años lanzó por última vez con Miami en 2023, lanzando a una efectividad de 6.02 en 13 juegos, pero había lanzado fuerte con Triple-A Salt Lake. En cuatro aperturas con los Bees, Cueto tiene una efectividad de 3.09 y 15 ponches en 23 1/3 entradas.

LOS ÁNGELES: .- El mánager de los Angelinos, Ron Washington, confirmó el martes que Johnny Cueto está programado para hacer su debut de temporada y abrir el último partido contra los Reales de Kansas City en el Kauffman Stadium.

El lanzador derecho de 38 años lanzó por última vez con Miami en 2023, lanzando a una efectividad de 6.02 en 13 juegos, pero había lanzado fuerte con Triple-A Salt Lake. En cuatro aperturas con los Bees, Cueto tiene una efectividad de 3.09 y 15 ponches en 23 1/3 entradas.

«Puede que no sea el Johnny Cueto de hace cinco, seis, siete u ocho años, pero tiene conocimiento y sabiduría», dijo Washington. «Y cuando está en ese montículo, creo que eso es lo que usaría, su conocimiento y sabiduría, para leer los swings. Y espero que podamos sacar algo de él».

Cueto, quien ganó una Serie Mundial con los Reales en 2015, ahora lanzará contra su ex club. El veterano derecho, conocido por su movimiento , tuvo una sólida efectividad de 3.35 en 25 juegos con los White Sox en 2022 antes de pasar a Miami la temporada pasada. Con múltiples lesiones en la rotación de los Halos esta temporada, los Angels esperan que Cueto pueda brindar estabilidad a sus abridores.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Legisladores y cúpula del PRM tratarán este miércoles plan de reforma constitucional

0

 El encuentro se llevará a cabo a las 4:00 de la tarde en la casa del partido y aunque no ha sido confirmado, posiblemente asista el presidente Luis Abinader, pues se recuerda que el pasado lunes cinco de este mes de agosto, el mandatario anunció que se reuniría con los congresistas del PRM, para que ninguno de ellos pueda hacer una propuesta diferente a la presentada por él.

SANTO DOMINGO, República Dominicana:  – Los legisladores del Partido Revolucionario (PRM) se reunirán este miércoles con la cúpula del partido, para tratar el tema de la reforma constitucional, en la cual el Poder Ejecutivo propone ponerle el famoso «candado» para evitar su modificación de futuros presidentes para postergarse en el poder, independizar el Ministerio Público y reducir la cantidad de diputaciones.

Según ha trascendido, el encuentro se llevará a cabo a las 4:00 de la tarde en la casa del partido y aunque no ha sido confirmado, posiblemente asista el presidente Luis Abinader, pues se recuerda que el pasado lunes cinco de este mes de agosto, el mandatario anunció que se reuniría con los congresistas del PRM, para que ninguno de ellos pueda hacer una propuesta diferente a la presentada por él.

El encuentro se llevaría posterior a su posicionamiento como presidente reelecto, pese a que había asegurado que lo haría antes. “Como parte del consenso lo vamos a llevar a los diputados electos, pienso hacer una reunión con ellos antes del 16 de agosto para consensuar estas propuestas y también para que ningún miembro de la asamblea pueda pronunciarse ni hacer ninguna propuesta diferente a la propuesta que llevamos del partido. So pena”, fueron las palabras del gobernante en ese momento.

Recordar que el PRM tiene una mayoría abrumadora, tras haber obtenido 146 de los 190 diputados. La propuesta de Abinader en la reforma es eliminar 53 diputaciones en la Cámara Baja, siendo este el punto que aún mantiene a legisladores del PRM con posiciones encontradas.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Céspedes Peña dice problemas imponen creación Federación Gremios Comunicación

0

 Luis Céspedes Peña, considera que la necesidad del momento plantea la formación de la Federación de Gremios de la Comunicación Dominicana (FGCD), que podría iniciarse a nivel local, provincial o nacional, como forma de responder a los problemas que afectan al sector, como son los temas económicos y sociales, incluyendo los conflictos institucionales.

SANTIAGO, República Dominicana:  El exvicepresidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Luis Céspedes Peña, considera que la necesidad del momento plantea la formación de la Federación de Gremios de la Comunicación Dominicana (FGCD), que podría iniciarse a nivel local, provincial o nacional, como forma de responder a los problemas que afectan al sector, como son los temas económicos y sociales, incluyendo los conflictos institucionales.

Dijo que inmediatamente constituida esa entidad, logrados algunos de los principales objetivos, el proyecto sería la constitución futura de una confederación. Explicó que todos unidos los problemas se podrán resolver con más facilidad.

Con ese objetivo, Céspedes Peña dijo que se está informando a los líderes del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), la Fundación Periodismo en Reflexión (FUNPER), Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Medios Unidos del Cibao (MUCI), Asociaciones de Locutores de Santiago (ALS), Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) y Cronistas de Artes (ACROARTE).

También, se está informando de ese proyecto a las Asociaciones Dominicana de la Prensa Turística (ADOMPRETUR), de Cronistas Policiales (ACROPOL) y otras entidades del sector que quieran integrarse a la lucha en defensa de sus miembros.

En una primera reunión también se discutiría una propuesta de entrega de un documento al presidente Luis Abinader, que podría ser a través de algún funcionario de Santiago o Santo Domingo.

Céspedes Peña indicó que esas ideas también serán expuestas a los directivos nacionales de los gremios, como son Aurelio Henríquez, del CDP, Olivo De León, del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), y José Beato, del SNTP.

Recordó que la Ley 10-91 que creó al CDP, también convirtió a esa organización en asesora del Poder Ejecutivo, pero por una u otra razón, eso no se está realizando, como ocurrió durante el gobierno del Presidente Leonel Fernández, lo que permitía investigar, junto a funcionarios civiles, oficiales superiores de las instituciones militares y directivos nacionales del gremio, por orden del jefe de Estado, de donde salió la culpabilidad de un incidente en el ejercicio de las profesiones, para la búsqueda de una solución.

El dirigente del CDP manifestó, que en el caso de los atropellos y humillaciones que se están originando últimamente en contra del sector comunicación, no sólo en Santiago sino en diferentes puntos del país, amerita la intervención del presidente Luis Abinader, quien-en lo personal-mantiene buenas relaciones con los medios de comunicaciones.

Aclaró, que como gremios responsables, no se debe acusar globalmente a la Policía Nacional de las agresiones registradas últimamente en contra de miembros del sector, ni tampoco de negligente a la Justicia, sino a sectores dentro de esas instituciones, los cuales les están creando un panorama negativo al gobierno del presidente Abinader.

El gremialista observó que debido a los hechos graves que se están dando en contra del sector, con más severidad en Santiago, es necesario que los gremios estén unidos sin perder su independencia, en una federación como la que se está proponiendo.

El periodista Céspedes Peña precisó que se observa un deterioro de las relaciones entre comunicadores, sectores de la Justicia y la Policía.

Dijo que se están originando situaciones como en la década de los años 70, durante el Gobierno del presidente Joaquín Balaguer, lo que es negativo para el desarrollo de la sociedad.

“Lo correcto es que todos los miembros de las diferentes instituciones oficiales y la sociedad civil, sepamos cuáles son nuestras obligaciones o deberes, para de esa manera ganarnos el respeto de la mayoría de ciudadanos”, dijo.

Declaró, que probablemente algunos de esos gremios, por una u otra razón, no estén de acuerdo con las ideas expuestas, lo que se respetará, aunque “es mejor luchar todos unidos por causas comunes, sin importar la naturaleza de cada institución, que mantenernos separados”. “Juntos podemos acabar o convertir en débiles los graves problemas que afectan a nuestras sociedades”, agregó Céspedes Peña.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Circula vídeo de la médico militar confesando haber decapit4do a su hija

0

 Ana Josefa García, médico militar de 44 años, confiesa haber decapitado a su hija Eliana Frías García, de seis años. En la grabación, la imputada confiesa mientras sostiene una discusión con el personal penitenciario, haber cometido el horroroso crimen.

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – Un impactante vídeo muestra el momento en que Ana Josefa García, médico militar de 44 años, confiesa haber decapitado a su hija Eliana Frías García, de seis años.

En la grabación, la imputada confiesa mientras sostiene una discusión con el personal penitenciario, haber cometido el horroroso crimen.

Durante la conversación, García solicita que le ajusten las esposas, porque según dice, «le aprietan y tiene las uñas moradas».

En medio del intercambio, se le escucha confesar de manera explícita que le cortó la cabeza a su pequeña hija. Las autoridades continúan las investigaciones para esclarecer los detalles de este trágico incidente.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Indomet pronostica cielo mayormente soleado y de aspecto opaco sobre gran parte del país

0

Indomet pronostica un cielo mayormente soleado y de aspecto opaco sobre gran parte del país. Este fin de semana habrá un ligero aumento de la humedad e inestabilidad sobre gran parte del país, producto de una vaguada en varios niveles de la troposfera y del acercamiento de una onda tropical.

SANTO DOMINGO, República Dominicana:  – Para este miércoles, el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronostica un cielo mayormente soleado y de aspecto opaco sobre gran parte del país. Este fin de semana habrá un ligero aumento de la humedad e inestabilidad sobre gran parte del país, producto de una vaguada en varios niveles de la troposfera y del acercamiento de una onda tropical.

Por lo tanto, se esperan algunos chubascos aislados hacia poblados como Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná y Hato Mayor. En la tarde y noche, estos chubascos serán en forma de aguaceros, tronadas en ocasiones y ráfagas de viento sobre las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza, en especial en Monseñor Nouel, La Vega, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, entre otras.

  • Distrito Nacional: Nubes dispersas con ligeros incrementos nubosos y chubascos aislados.
  • Santo Domingo Este: Nubes dispersas con ligeros incrementos nubosos y chubascos aislados.
  • Santo Domingo Norte: Nubes dispersas con ligeros incrementos nubosos y chubascos aislados.
  • Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas con ligeros incrementos nubosos y chubascos aislados.

Temperatura mínima entre 24 °C y 26 °C y máxima entre 34 °C y 36 °C

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Comunicadora asegura violencia en RD es resultado de la decadencia moral

0

“El nivel de violencia que se está viviendo en la República Dominicana es un reflejo de la decadencia moral y espiritual que afecta al pueblo”, afirmó Encarnación. La comunicadora lamentó que la violencia se haya convertido en una problemática alarmante en el país, con cifras preocupantemente altas de muertes relacionadas con la violencia intrafamiliar.

SANTO DOMINGO, República Dominicana:  – La comunicadora Encarnación expresó su profunda preocupación por los recientes casos de violencia intrafamiliar en la República Dominicana, señalando que estos son indicativos de una decadencia moral y espiritual en la sociedad dominicana.

“El nivel de violencia que se está viviendo en la República Dominicana es un reflejo de la decadencia moral y espiritual que afecta al pueblo”, afirmó Encarnación. La comunicadora lamentó que la violencia se haya convertido en una problemática alarmante en el país, con cifras preocupantemente altas de muertes relacionadas con la violencia intrafamiliar.

“La sociedad carece de un estándar moral elevado”, sostuvo durante su intervención en el programa “En el Foco”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Encarnación también subrayó la urgente necesidad de fortalecer el sistema judicial y proporcionar fondos adecuados para llevar a cabo investigaciones exhaustivas sobre casos de violencia y desapariciones.

“En muchas ocasiones, los casos de personas desaparecidas no reciben la debida atención debido a la falta de recursos para seguir el rastro de las pruebas”, lamentó.

Destacó que abordar estos problemas representa un reto significativo para el presidente de la República. Sin embargo, también hizo hincapié en que una parte de la solución está en manos del pueblo, enfatizando la importancia de la educación sobre la violencia.

Encarnación expresó su convicción de que el Ministerio de Salud debe implementar programas de apoyo para personas que atraviesen situaciones de depresión o manejo de ira e incluir iniciativas en las escuelas.

“Este es un tema crucial que el presidente debe priorizar. Aunque se enfoca en la reforma constitucional, hay muchos asuntos urgentes que necesitan la atención de la población”, concluyó.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Diputado propone reducir de 32 a 10 los senadores y gobernadores en la reforma constitucional

0

Ferreiras aseguró que de ser acogida la propuesta de reducción de los senadores y las gobernaciones provinciales, estaría de acuerdo con la disminución de los 53 diputados, pero de no ser así, no está a favor de la reforma en ese aspecto.

SANTO DOMINGO, República Dominicana:  El diputado de la provincia Espaillat por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Miguel Ferreiras, propuso este martes que durante el proceso de la reforma constitucional sometida por el Poder Ejecutivo los senadores y gobernadores sean reducidos de 32 a 10 , y que sean elegidos y designadnos por regiones.

Ferreiras explicó que la República Dominicana asumió el modelo de regiones, con 10, donde se puede elegir a un senador por una región y un gobernador o gobernadora

Dijo que con la medida de reducir a 22 senadores y 53 diputados se estaría a la par con lo que se ha propuesto el Poder Legislativo mediante la reforma constitucional.

Ferreiras aseguró que de ser acogida la propuesta de reducción de los senadores y las gobernaciones provinciales, estaría de acuerdo con la disminución de los 53 diputados, pero de no ser así, no está a favor de la reforma en ese aspecto.

El legislador de Espaillat por el partido oficialista aclaró que un diputado es el representante vivo de cada comunidad, de cada circunscripción y de cada provincia del país, al tiempo indicar que esa parte de reducir los diputados debe de analizarse.

Al ser abordado por los medios que cubren las incidencias del Congreso Nacional de que la propuesta del presidente Luis Abinader iba a dividir el PRM, José Miguel Ferreiras precisó que cada legislador tiene autonomía para tomar decisión: “En el hemiciclo el que vota soy yo. Y nadie puede incidir en mi votación”.

Finalmente, aseveró que si en el proyecto de reforma constitucional se asume el reducir el número de senadores y gobernadores tendrá su apoyo de disminuir a los diputados.

Fuente: https://noticiassin.com