Home Blog Page 19530

Condenan hombre a 30 años de prisión por feminicidio

0
La Vega: El Primer Tribunal Colegiado de La Vega condenó a 30 años de prisión a un hombre que le provocó la muerte a su expareja, a quien le propinó un disparo en el tórax, en un hecho ocurrido en el año 2016 en el municipio de Jarabacoa.

La sentencia fue impuesta contra Kelvin José Almonte Peña, de 27 años de edad, quien deberá cumplirla en el Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito de esta localidad, ubicada al norte del país.

Yordaliza Victoriano Abreu, de 24 años, fue asesinada el 12 de octubre de 2016 en la avenida La Confluencia, esquina Play de Jarabacoa, donde su expareja esperó que ella saliera del trabajo para propinarle el disparo que le causó la muerte instantánea, y luego huyó del lugar. Posteriormente, indica la acusación, el victimario fue arrestado y sometido a la justicia.

La Fiscalía de La Vega, que dirige la magistrada Aura Luz García, estableció en el expediente acusatorio que el acusado incurrió en los delitos de violencia de género e intrafamiliar y asesinato, acciones que constituyen una violación a varios artículos del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley No. 24-97 sobre Violencia Intrafamiliar, de Género y Sexual.

Durante la audiencia el Ministerio Público estuvo representado por el procurador fiscal Wilton Hernández, quien logró la imposición de la pena máxima en este caso luego de presentar varias pruebas documentales, periciales y testimoniales con las cuales demostró la responsabilidad penal del acusado del crimen, que dejó consternado a toda la comunidad.

Fuente: listindiario

Apresan hombre acusado de ultimar a presunto delincuente

0
Nagua, RD: Fue apresado por miembros de la Policía Nacional, un hombre acusado de haber ultimado de 11 disparos a un supuesto delincuente en el municipio de Nagua, en un hecho ocurrido en enero de este año.

Se trata de Gregorio Humberto Reynoso Martinez, de 34 años de edad, quien reside en el sector Las Quinientas de este municipio.

El detenido es acusado por el cuerpo del orden de haber ultimado a tiros acompañado de un tal Junior Mama, al nombrado Junior Jose Batista alias Billy o El Moreno.

Según indica el informe policial de ese entonces, el hecho ocurrió momentos en que dos individuos que se desplazaban en una motocicleta, iban siguiendo al occiso, y al llegar a una habitación ubicada en la parte trasera de un colmado, le emprendieron a tiros, resultando muerto con 11 impactos de bala.

En cuanto al prevenido, en las próximas horas será enviado al Ministerio Público para los fines de lugar correspondientes.

Fuente: elpulmondelademocracia

Dos hombres sufren quemaduras y heridas en accidente en carretera

0
República Dominicana: Dos hombres sufrieron serias quemaduras y graves heridas en un accidente de tránsito en la zona conocida como El Puerto en la carretera Jarabacoa-La Vega, cuando la camioneta en la que transitaban se quedó sin frenos, chocando con la rampa, pero se originó un incendio, aparentemente en el tanque de GLP.

Las víctimas, que hasta el momento no han sido identificadas, fueron sacadas del vehículo por algunos testigos del accidente y posteriormente trasladadas a un centro de salud por unidades del 9-1-1.

Al lugar se presentaron también los bomberos para sofocar el incendio en la camioneta, la cual era utilizada en la compra de hierro usados, según nos informó el comunicador Roberto Ureña.

Fuente: elpulmondelademocracia

Improvisación le falló a la vice

0
Santo Domingo, RD: La propuesta de la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, de que la postulación del presidente Medina o del doctor Leonel Fernández en las elecciones del 2020, es un “perder-perder”, en alguna medida la sacó de la lidia, si algún chance tenía.

Cedeño de Fernández pareció sabia al hacer la propuesta que más bien podría haberla formulado uno de sus estrategas, sin comprometerse ella misma porque al decir que la candidatura de los otros era “perder-perder”, decía que la suya es “ganar-ganar”.

La improvisación le falló a la abogada y estadista. Lo mismo confesó el doctor Balaguer cuando de manera improvisada formuló un juicio fuera de lugar y que a él mismo le perjudicaba. La propuesta de la doctora Cedeño de Fernández no estaba en su libreto.

Inaceptable para los sectores de Medina y de Fernández a la vez, lo que esencialmente decía la vicemandataria era que ella sería la mejor opción entre los dos políticos, pero no pudo evitar que muchos electores vieran en el gesto una desmedida ambición de poder.

Ahora lo probable es que la sorpresiva proposición le quite fuerza a la posibilidad que algunos planteaban de que si no se podía llegar a un acuerdo entre Medina y Fernández, ella sería una opción. Cedeño cosechó adversarios entre los seguidores de uno y de otro político.

Le afecta el matrimonio
Con todo y que la doctora Cedeño de Fernández ha aparecido en casi todas las encuestas como muy estimada entre los principales aspirantes a la nominación del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, “su handicap” era ser la esposa del doctor Fernández. Aunque su destape la llevó a los primeros planos en un momento inadecuado, la doctora Cedeño de Fernández le ofreció la cancha a una posible candidatura opositora del empresario Luis Abinader, abanderado principal del Partido Revolucionario Moderno, PRM.

Pero el empresario Abinader no parece estar en la lucha para arrebatarle el poder al presidente Medina y al PLD. Los titulares chiquitos los consiguió al denunciar que existe una “mafia” en las cárceles del país. Abinader se “cubrió” como gallero y delegó el tema a su partidario Roberto Fulcar.

Mucho antes de que se hiciera la propuesta de “ganar-ganar”, lo malo que se veía de una candidatura de la doctora Cedeño de Fernández era que al final gobernaría junto a su esposo, algo que ella ha tratado de evitar manteniéndose aislada aunque siempre lo defiende.

Abundan los traspiés
Los traspiés abundan en estos días al compás de una campaña electoral adelantada, el miedo e irrespeto al presidente Danilo Medina, quien todavía no ha decidido si se postulará, y las propuestas fuera de total cordura como la del ministro de Economía, Isidoro Santana.

Santana planteó el jueves que no es correcta una modificación constitucional y especuló que (Medina) después de haber hecho una de las mejores gestiones de gobierno que se han hecho en la República Dominicana en la época moderna, no va a manchar su nombre frente a la historia embarcándose en una situación de esta naturaleza.

Quizás apegado a su militancia original que lo llevó de manos de la sociedad civil al puesto del Gabinete, el economista pudo haber trasuntado la cercanía de su fin, toda vez que no lo quieren en el Palacio Nacional. Se dice que el decreto de destitución está en borrador.

Al economista podría ya no interesarle si sus declaraciones lo llevan a romper más de lo que está con el presidente Medina y el equipo de sus estrategas. Nadie le preguntó sobre el tema de la reelección. Él se formuló la pregunta y se la respondió porque el riesgo le interesaba.

Lo que Santana dijo fue: “Si tú me preguntas qué opinión yo tengo sobre la modificación de la Constitución, yo te doy mi opinión sobre eso. Yo pienso  que eso no es correcto. Y es más, entiendo que el presidente Danilo Medina después de haber hecho una de las mejores gestiones de gobierno que se han hecho en la República Dominicana, en la época moderna, no va a manchar su nombre embarcándose en una cosa de esa naturaleza”.

Medina ha sido tan prudente y parco respecto a sus planes futuros que no se supone que haya hecho alguna consulta con alguno de sus ministros para escuchar su opinión sobre si la reelección es factible o no, ni tampoco sobre la campaña llamada “neo-constitucionalista”.

La sugerencia inconsulta del ministro Santana le acarreó críticas de legisladores partidarios del Presidente, el silencio de los funcionarios del Palacio Nacional y el alborozo de los seguidores del doctor Fernández, quien al parecer recibe un apoyo indirecto de gratis.

Todos a primarias
En un rechazo de plano a la sugerencia de partidarios del doctor Fernández de reservar el 19% de las candidaturas partidarias a nivel nacional. La propuesta creó suspicacias entre muchos legisladores y público que opinó que sería discriminatoria, especie de reelección para todos.

La voz más cantante fue la del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien calificó la propuesta de “antidemocrática”, que aniquilaría al PLD cuando la gente quiere participar en política y no que la organización esté secuestrada.

“Eso es antidemocrático; eso es aniquilar al PLD, tú no puedes tener un partido como el PLD secuestrado, la gente quiere participar en política, no quiere que la secuestren los partidos, que vayan y que gane el que gane”, le dijo el político a Diario Libre.

De acuerdo a Peralta “hasta el Presidente de la República si es habilitado tiene que ir a primarias, aquí tiene que ir todo el mundo a primarias”. Su comentario lo formuló a propósito de los informes de que una propuesta “para lograr la unidad” garantizaría 25 senadores al grupo de Danilo y siete al de Fernández.

También incluiría la repetición de 72 diputados danilistas y 39 leonelistas y una repartición de acuerdo a lo obtenido por cada partido en las elecciones del 2016 de los alcaldes y alcaldesas. El punto “con letras chiquitas” sería que todos aceptarían la escogencia unitaria del expresidente Fernández.

Fuente: listindiario

Detienen más de 6 mil ilegales y decomisa al menos 200 libras de marihuana durante mes de mayo

0

Dajabón, RD: Durante el mes de mayo fueron detenidos en distintos operativos al menos 6 mil indocumentados tratando de entrar al país de forma ilegal, así lo informó el Cuerpo Especializado en Seguridad fronteriza Terrestres (CESFRONT).

El cuerpo especializado informó además que fueron decomisadas 238 libras de marihuana y cerca de un millón de unidades de cigarrillos de procedencia extranjera.

Los operativos fueron realizados en Dajabón, Elías Piña, Jimaní y Pedernales, donde también fueron retenidas y recuperadas 87 motocicletas y varios vehículos, de los cuales una parte eran utilizados para el trasiego de indocumentados y otros habían sido sustraídos en varios lugares del país; indicó el ministro de Defensa, Tte. Gral Rubén Dario Paulino Sem, mediante un comunicado.

Agregó que como parte de esas mismas operaciones, fueron incautadas más de 8 mil libras de ajo y 61 sacos de azúcar que estaban siendo introducidas de contrabando desde el vecino país de Haití.

Modelo que acusa a Neymar alega que le robaron la tablet donde guardaba vídeo

0

Sao Paulo: La brasileña que acusa a Neymar de violación afirmó la víspera ante la Policía que no puede entregar el vídeo íntegro del segundo encuentro mantenido con el jugador porque le robaron el dispositivo donde lo guardaba, según informaron este sábado medios locales.

El telediario Jornal Nacional, el de mayor audiencia de Brasil, tuvo acceso al contenido de la declaración prestada la víspera por la modelo Najila Trindade Mendes de Souza, de 26 años, en una comisaría de Sao Paulo en el marco de una investigación abierta contra Neymar por supuesta violación.

La joven alegó que alguien entró de forma ilegal en su domicilio de Sao Paulo y le robó un reloj, dinero en metálico y la tableta donde almacenaba el vídeo grabado por la propia Mendes el 16 de mayo, un día después de la supuesta agresión sexual en un hotel de la capital francesa.

No obstante, de acuerdo con las mismas fuentes, la policía realizó una pericia en el domicilio y tan solo detectó las huellas dactilares de la mujer y de la empleada doméstica.

El primer minuto del vídeo, filtrado a la prensa, se puede ver a la modelo golpeando Neymar, mientras le acusa de agredirle y dejarla sola en el hotel la noche anterior.

En los otros seis minutos del vídeo, de acuerdo con la joven, habría elementos que comprobaría que el astro brasileño la agredió el 15 de mayo, pero el documento desapareció y no llegó a manos de la policía, según el Jornal Nacional, de la red de televisión Globo.

La joven declaró la víspera durante seis horas en la Sexta Comisaría de Defensa de la Mujer de Sao Paulo y salió cargada en brazos por su abogado, ya que según las mismas fuentes comenzó a encontrarse mal tras el interrogatorio.

La estrella de la canarinha, quien se lesionó esta semana en el partido amistoso entre Brasil y Catar y fue desconvocado de la Copa América, podría declarar a comienzos de la próxima semana en el marco de la investigación por violación.

El jugador del París Saint Germain ya fue interrogado el pasado jueves en Río de Janeiro en otra investigación por un supuesto delito cibernético tras divulgar en sus redes sociales un vídeo en el que mostraba la conversación mantenida con la joven y fotos íntimas de la misma.

Con el mensaje, el atacante quiso demostrar que la mujer mantuvo un trato normal después del encuentro sexual mantenido en un hotel de París, el cual, según él, fue consentido.

Fuente: elnuevodiario

Iglesia: violencia hace escuelas lugares inseguros

0

Santiago: La Iglesia católica advirtió que los hechos de violencia que están ocurriendo en los centros educativos del país deben llevar a una profunda reflexión.

Considera que la falta de respeto a los maestros y la ausencia de disciplina en las aulas están haciendo de muchos centros educativos espacios insoportables.

“Además, las consecuencias de este mal comportamiento ya han llevado el luto a tantas familias, apunta el editorial del semanario camino, órgano del Arzobispado de Santiago y de la Conferencia del Episcopado Dominicano.

Expresa que hasta hace pocos años, las escuelas eran lugares sagrados, hoy la han transformado en espacios para pleitos y conflictos, como lo confirma un estudio realizado por la Universidad Iberoamericana y el Instituto Dominicano de la Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa que revela que un 69% de los directores de centros escolares reportaba que había violencia entre los estudiantes.

Fuente: elcaribe