Home Blog Page 19511

Apresan una pareja de esposos por intentar vender a su hijo de seis meses

0

San Francisco De Macoris: La policía Nacional en el comando regional nordeste, anuncio el apresamiento de una pareja de esposos que intentaba vender a su hijo de seis meses de nacido.

Los esposos apresados fueron identificados como Carlos Manuel Taveras de 30 años de edad, y Esmarlin de Jesús de 19 años de edad, ambos residentes en la comunidad de Guiza de esta población.

Según versiones de los moradores del sector San Martin, la pareja de esposos se encontraban en dicho sector, quienes tratando de vender a su niño menor de (6) meses por la suma de diez mil Pesos a una persona hasta el momento desconocida

La policía comunicó que se encuentra realizando las investigaciones de lugar con relación a la venta del infante de seis meses de nacido.

Se informó que los esposos Carlos Manuel Taveras y Esmarlin de Jesús fueron arrestados y se encuentran en poder del Tribunal de Menores Niños Niñas y Adolescentes donde son investigados.

Hasta se desconoce si las personas que comprarían el recién nacido pertenecen a una banda de la que se dedican a comprar niños para extraer sus órganos, pero la policía comunicó que se encuentran investigando el caso.

Fuente: eljacaguero

Tres meses de prisión a estudiante acusada de fingir secuestro

0

La Vega, RD: La Oficina Judicial de Atención Permanente de La Vega dictó la noche de este martes tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra la estudiante universitaria Tanya Paulino, acusada de fingir un auto secuestro.

La joven, de 25 años, deberá cumplir la medida en medida en el centro de corrección y rehabilitación Rafey–Mujeres, en Santiago. Fue imputada de los tipos penales de extorsión, chantaje, violencia intrafamiliar, crimen y delitos de alta tecnología.

Paulino es oriunda de la comunidad Jima Abajo, La Vega, y su madre denunció que había sido secuestrada el viernes siete de este mes cuando salió a un viaje a Moca. Dijo a las autoridades que le habían exigido la suma de RD$100,000 para su liberación.

Posteriormente, el sábado, la joven fue apresada en un sector del Distrito Nacional y se dijo que nunca estuvo secuestrada y que había planificado el hecho junto a unos amigos para conseguir la referida suma.

Fuente: eljacaguero

Rescatan varias mujeres víctimas explotación sexual

0

La Altagracia: Las autoridades allanaron seis clubes nocturnos en esta provincia, donde rescataron a varias mujeres, ocuparon tres armas de fuego, drogas y apresaron a 13 personas.

La intervención fue realizada por el Departamento de Trata y Tráfico de Personas de la Policía Nacional, con el apoyo de la Red Operativa de Especialistas en la Lucha contra el Tráfico de Migrantes (ISON); la ONG Misión Internacional de Justicia (IJM), la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), Policía Preventiva y la Fiscalía de La Altagracia.

Un informe del Departamento de Trata y Tráfico de Personas explica que la acción fue llevada a cabo en Verón, Bávaro y Punta Cana, donde en seis clubes nocturnos y centros de diversiones intervenidos fueron apresadas 13 personas que se dedicaban a la explotación sexual de mujeres, dos de las cuales poseían sustancias controladas.

Durante los allanamientos, las autoridades ocuparon una escopeta y dos pistolas, las cuales eran portadas por tres detenidos, sin ningún documento.

Cuatro de los establecimientos intervenidos fueron clausurados temporalmente por la Fiscalía de la provincia de La Altagracia.

Las armas, los detenidos y la droga ocupada quedaron bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Fuente: dominicanoshoy

El reguetonero puertorriqueño Farruko es sentenciado a 3 años de probatoria

0

Puerto Rico: El reguetonero puertorriqueño Farruko fue sentenciado este jueves a tres años de probatoria, tras ser acusado por no declarar 51.802 dólares en efectivo ante la aduana en el aeropuerto de San Juan a su llegada a la isla el 2 de abril de 2018.

La probatoria impuesta por el juez del Tribunal federal de San Juan Gustavo Gelpí significa que Farruko ostenta una libertad condicional que está sujeta a la supervisión del tribunal por medio de un técnico de servicio socio-penal ante quien el convicto tiene que comparecer periódicamente.

“Agradecido con Dios. El fiscal fue súper flexible. Tomó en cuenta muchos factores que son realidad, de que no soy lo que mucha gente cree de soy”, expresó Farruko a los periodistas a su salida del tribunal.

El artista reconoció que el caso le ofreció “mucha” enseñanza en su vida.

“Fue más lo que aprendí y que me benefició que lo que me trajo en contra”, indicó Farruko, quien fue acompañado en la sala por su padre, por quien el artista sostuvo sentirse avergonzado por ponerlo en dicha situación.

“La familia lo es todo”, aseguró Farruko, quien aprovechó la oportunidad para agradecer a sus seguidores por el apoyo que recibió.

“Obvio no quisieran ver lo malo de mí, sino lo bueno, que me levanté y que salí por la puerta ancha”, puntualizó.

Gelpí, a su vez, pidió la confiscación de 41.802 dólares del monto que Farruko trajo en aquella ocasión, le exigió someterse a exámenes de drogas durante su probatoria y lo obligó a que cooperara con el Servicio de Rentas Internas por el dinero confiscado.

“Me siento arrepentido de lo que hice y estoy aquí para asumir las consecuencias como todo un caballero”, sostuvo frente al juez Carlos Reyes Rosado, nombre verdadero del artista, previo a su sentencia.

El intérprete urbano le imploró al juez Gelpí, previo a la determinación, que tomara en consideración que además de su familia, también dependen de él sus empleados, quienes sufrirían las consecuencias, pues se quedarían sin trabajo.

“Sirvo mejor afuera que estando adentro”, aseguró Farruko al juez, al tiempo en que dijo que esta experiencia se había convertida en “una positiva”, porque se consideraba un mejor padre y se mantiene más cercano a su hogar.

En su defensa, el juez Gelpí indicó que el dinero incautado a Farruko no era producto de narcotráfico y que el artista proviene de una familia trabajadora, que trabaja desde que tenía 17 años, se graduó de la escuela y que nunca había tenido problema con las autoridades.

Farruko se había declarado culpable de sus actos en marzo pasado.

El artista tiene en agenda presentarse en julio en varios festivales en Europa y luego en agosto retomará su gira “Gangalee” con actos en Estados Unidos.

Fuente: elnuevodiario

Tribunal dicta 20 años de prisión a hombre que cortó brazo a teniente PN

0

Hato Mayor: El Tribunal colegiado del Departamento de Justicia de esta provincia dictó una condena de 20 años de prisión a un hombre acusado de cortarle un brazo a un teniente de la Policía, en un hecho registrado la comunidad Las Claras, en noviembre del 2017.

Israel Echavarria Astacio tendrá que cumplir la condena en la cárcel de Santa Cruz de El Seibo, tras ser sentenciado por cometer el hecho contra el teniente William Trinidad.

El Tribunal estuvo integrado por los magistrados Francisco Arias, Magdelquis Franco y Esmirna Ortega, mientras que el Ministerio Público lo representó la fiscal Jenny Ramírez.

Los jueces consideraron la acción de Echavarria Astacio como una rebelión a la autoridad pública y tentativa de homicidio, para imponer la sentencia.

De su lado, Trinidad, quien fue puesto en retiro tras la agresión, manifestó su satisfacción por la condena.

Trinidad fue agredido por Echavarria cuando se presentó a un llamado de comunitarios, quienes indicaron que el agresor evitaba con un machete que alumnos de Las Claras salieran de la escuela.

Tras el hecho, el agresor emprendió la huida, siendo localizado a cinco kilómetros de la zona, donde Echavarría, enfrentó a una patrulla encabezada por el coronel Víctor Jiménez Amador.

En ese enfrentamiento resultó con heridas el segundo teniente Rafael Emilio Richarson.

A Trinidad se le realizó un implante en el brazo izquierdo, tras el ataque.

Fuente: eljacaguero

Abinader cuestiona “garata con puño” en PLD mientras el país atraviesa “peor inseguridad”

0

Santo Domingo, RD: El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader, afirmó este miércoles que mientras los dominicanos padecen el peor estado de inseguridad de su historia, el partido de gobierno se mantiene enfrascado en una rebatiña política que lleva al Estado dominicano a incumplir su responsabilidad de proteger a los ciudadanos, se amenaza a la Constitución y la institucionalidad, se multiplican los escándalos de corrupción y el país va a la deriva.

“Mientras se hacen más recurrentes los acontecimientos violentos, y la criminalidad actúa cada vez con más fuerza, los principales dirigentes de los dos pedazos de la cúpula del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) están enfrascados en una garata con puño, movidos por ambición política desmedida”, dijo.

En un mensaje al país emitido a las 6:00 de la tarde de este miércoles a través de Facebook, Youtube y otras plataformas digitales, Luis Abinader afirmó que la agresión a tiro de que fueron víctimas el ex pelotero de Grandes Ligas David Ortiz y el comunicador Joel López, es un claro ejemplo de que la violencia está fuera de control en la República Dominicana.

Al reprobar el lamentable hecho, Abinader dijo que se ha producido toda una campaña internacional que presenta al país como un lugar inseguro y peligroso, lo que provocará daños incalculables al turismo y en general a la economía.

Sostuvo que el desorden y la falta de autoridad han llegado a un punto de deterioro que reducen las libertades y los derechos humanos que deben disfrutar los ciudadanos en un régimen de instituciones democráticas.

Agregó que quienes hoy nos gobiernan se desentienden de su obligación de ofrecer soluciones reales a los problemas del país, mientras malgastan cuantiosos fondos públicos en falsa propaganda para motivar su perpetuación en el poder.

“Mientras los dos jefes de facciones del PLD se mantienen enfrascados en su rebatiña por mantenerse o volver al poder, los dominicanos son víctimas de la delincuencia y la violencia que afecta en especial a las mujeres, y siete de cada 10 ciudadanos prefieren huir del país en busca de seguridad y un empleo digno, que aquí no consiguen.

Condenó que mientras el PLD se consume en sus diatribas, descuida el control de las fronteras permitiendo que inmigrantes irregulares desplacen a los nacionales en áreas de salud y empleo.

Criticó que en el ambiente de descontrol el gobierno aumenta el endeudamiento público a niveles insostenibles, en situación de grave riesgo para la economía e hipotecando irresponsablemente el futuro de nuestros hijos y nietos, y la corrupción y la impunidad se pasean por los pasillos de casi todas las instituciones, burlándose de la gente seria y trabajadora.

“Estamos hartos de ese modelo, de esa cúpula, de ese PLD y cada día somos más y más las dominicanas y los dominicanos que nos manifestamos a favor de un cambio. Hoy todas las encuestas apuntan que ganaríamos abrumadoramente las elecciones”, sostuvo.

Añadió que “necesitamos un verdadero cambio, no continuar con las venganzas y los excesos, sino construir junto a las dominicanas y los dominicanos un país seguro, un gobierno honesto y eficiente, en el que podamos progresar con tranquilidad”.

“Una sociedad que no continúe secuestrada por un partido político que olvidó que el país nos pertenece a todos los ciudadanos, y no solo a ellos los dirigentes. Si desde ahora unimos nuestras voluntades y entendemos que el cambio depende de cada uno, de seguro vamos a construir un mejor futuro para nosotros, para nuestros hijos y para los hijos de nuestros hijos”, exhortó finalmente Luis Abinader.

Fuente: eljacaguero

Neymar llega a la comisaría para declarar por acusación de violación

0

Sao Paulo: El jugador del Paris Saint Germain Neymar llegó este jueves a una comisaría de Sao Paulo para prestar declaración en el marco de una investigación abierta tras la acusación de violación realizada por una joven brasileña.

Neymar, de 27 años, llegó sobre las 15.20 hora local (18.20 GMT) a la comisaría en muletas, tras sufrir una lesión la semana pasada durante el amistoso entre Brasil y Catar, previo a la Copa América.

Es la primera vez que el jugador declara en Sao Paulo, donde la policía ha abierto una investigación por una supuesta violación cometida contra la modelo Najila Trindade Mendes de Souza, de 26 años.

La brasileña asegura que viajó a París para mantener relaciones sexuales con el delantero el pasado 15 de mayo, pero, estando en el hotel, cambió de opinión en el último momento al no tener preservativos y fue entonces violada por el jugador.

Neymar ya había sido interrogado la semana pasada en una comisaría de Río de Janeiro por un supuesto delito cibernético, el cual podría haber cometido al publicar en sus redes sociales la conversación que mantuvo con la modelo y en la que aparecen fotos íntimas de la misma.

Con el mensaje publicado en Instagram, el atacante quiso demostrar que la mujer mantuvo un trato normal después del encuentro sexual que, según él, fue consentido.

Najila Trindade Mendes, por su parte, también fue interrogada por las autoridades la semana pasada y, después de cinco horas de declaración, salió de la comisaría cargada en hombros por su antiguo abogado, quien dejó el caso al alegar un fuerte desentendido con su clienta.

El letrado Danilo Garcia de Andrade afirmó el lunes en una entrevista al canal SBT que la joven le acusó de haberle robado la tableta electrónica donde supuestamente tenía la segunda parte de un vídeo que, según ella, incriminaría a Neymar.

“Ella fue muy enfática y un cliente no debe cuestionar a un abogado y aún más a un abogado que sale de una comisaría cargándola en brazos”, señaló el letrado, el tercero en dejar la defensa de Trinidade.

En el primer minuto del vídeo, filtrado a la prensa, se puede ver a la modelo golpeando Neymar, mientras le acusa de agredirle y dejarla sola en el hotel la noche anterior.

En los otros seis minutos del vídeo, de acuerdo con la joven, habría elementos que comprobarían que el astro brasileño la agredió sexualmente el pasado 15 de mayo en un hotel de la capital francesa.

Fuente: noticiassin