Home Blog Page 18610

Diputado Henry Merán denuncia fue agredido por cuñado de la diputada Lucía Medina (Yomaira)

0

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- El diputado y aspirante a la misma por el Partido de le Liberación Dominicana (PLD), en la provincia San Juan, docto Henry Merán, denunció que fue agredido física y verbalmente por parte del ingeniero Oriolis Mejía, quien es cuñado de la diputada y aspirante a senadora por esa provincia, licenciada Lucía Medina Sánchez (Yomaira).

El doctor Merán, quien además es miembro de la Comisión Nacional Electoral del PLD, colgó un mensaje en su cuenta de Twitter donde hace la denuncia sobre la supuesta agresión de la cual fue víctima.
Merán

Se recuerda que hace unos meses, el doctor Henry Merán y la Diputada Lucía Medina (Yomaira), por asuntos partidarios, sostuvieron un enfrentamiento en la cámara de diputados, donde Yomaira le dijo a Merán “Tú eres diputados gracias a mí, porque yo te arrastré con la gran cantidad de votos que yo saqué, a lo que Henry le respondió “y tú fuiste arrastrada por el estado”

En las redes sociales, cientos de personas se han pronunciado sobre el hecho, de los cuales la mayoría ha cuestionado el accionar del ingeniero Oriolis Mejía, a quien han definido como una persona violenta.
Comentarios Twitter
Mire aquí  los otros  comentarios

JCE no quiere proselitismo en simulacro del voto automatizado de este domingo

0

La Junta Central Electoral (JCE) pidió a los precandidatos, militantes y simpatizantes de los partidos políticos, especialmente los que van a las elecciones primarias, abstenerse de realizar actos proselitistas durante el simulacro del voto automatizado que hará este domingo 8 de octubre en todo el país.

En un comunicado emitido este sábado, la JCE dijo que con la medida pretende mantener el espíritu cívico y de participación de la ciudadanía en ese evento.

El simulacro se celebrará de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en los mismos recintos electorales donde votan los ciudadanos en las elecciones ordinarias.

TE PUEDE INTERESAR

Junta Central Electoral enfrenta este domingo primera prueba de fuego de las primarias

El presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, pidió a los ciudadanos que asistan a la prueba, porque es una “jornada cívica, educativa y civilizada”.

“No queremos proselitismo en las mesas”, enfatizó Castaños Guzmán, entrevistado por periodistas que cubren el montaje de las mesas.

El órgano electoral informó que a las 4:30 de la tarde de este sábado, el montaje y prueba de mesas del Simulacro Nacional del Voto Automatizado alcanzaba un 80%, para un total de 4,361 mesas instaladas y probadas.

FUENTE:diariolibre.com

¿Le dio su número de teléfono a Facebook? Podría arrepentirse

0

Un día después de que Facebook afirmara que se había eliminado una gran base de datos de números de teléfono de usuarios filtrados a Internet, un investigador de ciberseguridad descubrió otra base de datos que contenía información similar, publica CNET.

Elliott Murray, director ejecutivo de la firma de seguridad cibernética WebProtect, pudo verificar que la segunda base de datos también contenía números de teléfono reales de usuarios de Facebook. El experto afirmó que es difícil encontrar una base de datos de esta magnitud y que es “casi con certeza la misma información” que fue descubierta anteriormente.

La primera base descubierta

La primera base de datos con cientos de millones de registros de cuentas de Facebook fue descubierta el miércoles en un servidor inseguro en la nube.

La información filtrada incluía los ID de perfiles, nombres, ubicaciones por país y sexos, y números de teléfono.

Los archivos se encontraron en una página insegura y no estaban protegidos con contraseña, así que cualquiera que hubiera dado con este sitio web podría haber accedido libremente a los datos personales de 419 millones de usuarios de EE.UU., Reino Unido y Vietnam.

Por su parte, Facebook confirmó en ese momento que solo alrededor de 220 millones de usuarios se vieron afectados por estos datos expuestos. Asimismo, en un comunicado a TechCrunch, la compañía afirmó que la información ya se había eliminado, agregando que no encontró ninguna evidencia de cuentas comprometidas.

FUENTE:noticiassin.com

Zoológico de Gurabo trata de sobrevivir a las precariedades

0

Santiago. Un aporte educativo y recreativo invaluable hace el Zoológico de Guabo, iniciativa del fenecido diputado Radhamés Fermín que mantiene sus puertas abiertas pese al déficit económico que deja cada mes.

Con 94 especies de animales entre aves, mamíferos y reptiles, el zoológico tiene temporadas altas que recibe hasta cinco mil estudiantes por semana, de excursiones de centros educativos procedentes de diferentes puntos de la región del Cibao interesados en conocer la vida animal, así como de familias que buscan recreación. Los animales que más llaman la atención son los leones, tigres, jaguares, cebras, monos, cocodrilos y búfalos.
Sus inicios se remontan a 14 años atrás, cuando Fermín comenzó a llevarle animales a su madre porque le gustaban mucho, y a su partida los llevó a su finca en Gurabo, y fue sumando animales salvajes y exóticos, en principio para la familia y amigos, y con el tiempo comenzó a llamar la atención de visitantes que le dieron el nombre. El lugar era el preferido del exdiputado, que sentían gran satisfacción al ver la cara de felicidad de los niños al ver los animales, por lo que sus hijas han decidido continuar su legado hasta donde les sea posible.

Inversión

Mantener esos animales de alimentación, medicinas y otros controles requeridos por Medio Ambiente, más el mantenimiento de la estructura y el pago de los 12 empleados, resulta bastante costoso, y el zoológico no es autosostenible, por lo que se ven precisados a tomar dinero de otra empresa familiar, tal como lo hacía Radhamés Fermín, acuerdo a lo expresado por Katira Fermín, quien está al frente del parque. “El aporte a la educación que se hace es importante, podríamos hacer más si contáramos con alguna ayuda, tenemos muchas ideas, muchas cosas se pueden realizar pero todo termina en la parte económica, porque ninguna institución ayuda”, expresó.

Según expuso, hay temporadas buenas, sobre todo cuando vienen los colegios y escuelas, y por ende hay un buen ingreso, ya que cobran cien pesos por adultos, y cincuenta por niños, y buscan menos dinero para mantenerlo, por lo que quieren ir sumándole otras atracciones que les pueda dar más ingresos.

“Antes de papi fallecer le pregunté por qué un zoológico, porque es una responsabilidad, la gente lo ve muy lindo pero hay muchos permisos que cumplir para tener las condiciones, y él me dice sabes qué, lo que pasa que gracias a Dios tú puedes ir a un zoológico, pero hay niños que no tienen la oportunidad de conocer un animal como un tigre o un león, que los padres no pueden llevarlos a la capital a verlo, y aquí lo tienen cerca”, rememora Katira.

Cree hay instituciones que pueden ayudar

Fermín sostuvo que uno de los planes es aliarse con las universidades que dan veterinaria, para que los estudiantes hagan sus pasantías y pongan en práctica sus conocimientos con animales salvajes, y se ayuden uno al otro. Dijo que también quieren tener guías, para que puedan ir explicando a los niños sobre cada animal. De igual forma, quisieran llegar a alguna fundación que los pueda ayudar para así poder hacer más aportes a la zona norte. “Ya hasta pequeño nos está quedando, tenemos que ver hasta qué punto podemos seguir con esta labor para agrandarlo”, dijo.

FUENTE:elcaribe.com.do

Piden limpiar cañada en Colina de Los Ríos

0

Las aguas residuales de la cañada en la intersección de la avenida Paseo del Arroyo y calle Manantial del sector Colina de Los Ríos albergan incalculable cantidad de basura y heces fecales, acompañada de residuos de materiales de construcción. A simple vista se puede notar la presencia de plásticos, ropa, botellas de cristal y restos de piezas de vehículos.

Esta cañada lanza a diario gritos para que vayan en su rescate debido al alto grado de contaminación y desechos sólidos que arropan sus caudales.

Los moradores se quejan del mal olor que sale de la cañada a todas horas del día. Asimismo, expresan que esta es un foco de contaminación permanente.

Las aguas residuales están acompañadas de basura.
FUENTE:diariolibre.com

Abridor dominicano Michael Pineda es suspendido 60 juegos por violar programa de uso de drogas

0

NUEVA YORK, Estados Unidos.- El abridor dominicano de los Mellizos de Minnesota, Michael Pineda, ha sido suspendido por 60 juegos sin pago después de dar positivo por hidroclorotiazida.

La medida disciplinaria se debió a que Pineda violó el programa conjunto de prevención y tratamiento de drogas de las Grandes Ligas.

Las mayores suspendieron a Pineda originalmente por 80 juegos, pero la sanción se redujo a 60 luego de que el pelotero apelara e hiciera un caso convincente de que el diurético prohibido que usaba no era un agente de enmascaramiento para las drogas que mejoran el rendimiento, de acuerdo a fuentes con conocimiento de los hechos.

Pineda tuvo 26 aperturas esta temporada, logrando marca de 11-5 y tuvo promedio de efectividad de 4.01.

FUENTE:noticiassin.com

Pobreza es la principal causa del matrimonio infantil en Dominicana

0
Santo Domingo, RD

Uno de los fenómenos socioeconómicos que afecta a República Dominicana es la unión de menores con adultos. Dentro de las causas que permiten el matrimonio infantil se encuentra la pobreza.

Anita (nombre ficticio) es una jovencita de 14 años que reside en Loma de Cabrera en Dajabón, sus padres decidieron casarla con un reconocido dueño de fincas y agricultor para que la pequeña tuviese mejor calidad de vida, o al menos, eso piensan los tutores que apoyan el matrimonio infantil.

Anita debe fregarle a este hombre, plancharle la ropa (ni se imaginen qué pasaría con ella si lo hace mal), tiene que prepararle sus tres comidas y recibir en silencio sus maltratos porque “su esposo” la mantiene a ella, a sus hermanos y a sus padres.

Anita está esperando un hijo de este señor cuando en pocos meses cumplirá sus 15 años. Su vida ya no es normal. Tuvo que dejar la escuela, ya no juega con muñecas y se está dando cuenta que aun estando casada con un adulto que tiene dinero, no ha salido de la pobreza.

Estudio
En el país, la mayoría de las uniones tempranas surgen en la informalidad y corresponden a causas socioeconómicas y culturales, más que legales, según una investigación del Observatorio Político Dominicano de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).

Datos arrojados por un reciente estudio de esta organización destacan que aparte de la pobreza, otros factores que inciden en las uniones con y entre adolescentes son el nivel de educación, la falta de oportunidades y las acepciones culturales respecto de la mujer y su papel en la sociedad.

En el documento del OPD, titulado “Matrimonio infantil: del concepto a la realidad dominicana”, se presentan otras informaciones. Una de ellas es que “en América Latina y el Caribe, la problemática más común es la unión temprana debido a efectos, tales como: embarazos en la adolescencia, mortalidad materno-infantil, deserción escolar, violencia de género y desigualdad social y de género”.

Las autoras de la investigación, Dilenia Medina y Janna López, señalan que los registros de la Junta Central Electoral (JCE) de matrimonios entre y con adolescentes mostraron una reducción desde el 2001 hasta el 2016, no significando esto una disminución real, sino un aumento de la informalidad de las uniones, por lo que la raíz del problema en el país no sería de índole legal.

La defensa
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) presentó en 2017 la campaña “La peor novela” para sensibilizar a la sociedad dominicana sobre el matrimonio infantil.

Un estudio del Banco Mundial y Unicef, plantea que las niñas que se casan tienen menos años de educación, más hijos, menos ingresos con que mantenerles, están más expuestas a la violencia y serán, casi con total certidumbre, madres adolescentes.

Afectados
“Esta grave forma de violencia de género no solo afecta a la niña y a su familia inmediata, también se roba parte de las posibilidades de progreso de toda la sociedad dominicana. El matrimonio infantil y las uniones tempranas limitan y condicionan todos los esfuerzos para combatir la pobreza, aumentando la desigualdad de la sociedad”, señala la publicación de Unicef.

FUENTE:listindiario.com