Home Blog Page 18607

Nueva York se apunta a dormir en la calle en diciembre por los sin techo

0

Nueva York: La turística plaza de Times Square en Nueva York acogerá el próximo 7 de diciembre una concentración de personas que dormirán a la intemperie, en pleno invierno, como parte de un campaña internacional para recaudar fondos para los sin techo.

Nueva York es una de las 50 ciudades alrededor del mundo donde se llevará a cabo un evento similar, que incluye también a Chicago, en Estados Unidos.

El evento en la Gran Manzana contará con el popular actor estadounidense Will Smith, quien leerá un cuento antes de dormir a aquellos que desafíen las bajas temperaturas típicas del invierno en solidaridad con los millones de personas sin hogar.

Los fondos que se recauden en esta ciudad serán para organizaciones locales que ayudan a los sin techo o desplazados en Nueva York en una campaña que cuenta con aliados como UNICEF de EE.UU., el Malala Fund, y el Instituto Global para los Sin Techo.

Los organizadores estiman que unas 50.000 personas dormirán en la calle esa noche en la que esperan recaudar 50 millones de dólares para beneficiar a al menos un millón de sin techo y desplazados en el mundo por la guerra, los desastres naturales o extrema pobreza.

“No importa si estás participando en Times Square o en el patio trasero de tu casa con tu familia, durmiendo a la intemperie la noche del 7 de diciembre podemos expresar simultáneamente nuestra compasión por los sin techo que no tienen otra alternativa y recaudar fondos para salvar vidas y hacer una diferencia”, indicó en el comunicado Josh Littlejohn, fundador del evento.

“También podemos enviar un mensaje a los líderes políticos del mundo de que se requiere una acción urgente para abordar el sufrimiento humano que todos presenciamos en nuestras calles todos los días”, agregó.

La premiada actriz británica Helen Mirren, ganadora de un Óscar, participará en el evento en Londres, mientras que personas que han pasado por situaciones de falta de vivienda y desplazamiento contarán sus historias en eventos en todo el mundo.

Fuente: noticiassin

Gobierno Dominicano envía ayuda humanitaria, alimentos y medicinas a Bahamas

0

Santo Domingo: El Gobierno Dominicano a través del Ministerio de Defensa (MIDE), y el Ministerio de Relaciones Exteriores MIREX, dispuso el envío a la isla Ábaco, de las Bahamas, de unidades de socorro y de asistencia humanitaria para realizar labores de remoción de escombros, rescates y distribución de alimentos a los ciudadanos afectados por los efectos del huracán Dorian a su paso por esa isla del Caribe, por disposición del Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República, Licenciado Danilo Medina Sánchez, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, e instrucciones del Ministro de Defensa, Teniente General Rubén D. Paulino Sem, ERD.

La Unidad de Asistencia Humanitaria estará compuesta por 62 miembros del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana que permanecerán en la isla durante siete (7) días en misión de asistencia y la provisión de alimentos, así como la entrega de artículos de apoyo a la población afectada en las Bahamas.

El Ejército de República Dominicana dispuso el envío de una avanzada de la Unidad Humanitaria de Rescate (UHR-ERD), integrada por 11 miembros de la institución, compuesta por médicos, rescatistas y perros K-9, entre otros.

Esta unidad llegará a la isla junto a un equipo del Escuadrón de Búsqueda y Rescate de la Fuerza Aérea, con el objetivo de apoyar las labores de ayuda con equipos de rescate, agua, raciones alimenticias y medicamentos para materializar la asistencia coordinada entre los Gobiernos Dominicano y de Bahamas.

Por disposición del Ministerio de Defensa, el resto de los brigadistas militares de las Fuerzas Armadas Dominicanas partieron este lunes a las 5:00 de la tarde, desde el Puerto Sans Soucí, en Santo Domingo a bordo del Patrullero “Almirante Didiez Burgos” (PA-301), de la Armada Dominicana, con una carga de 34 toneladas y media de alimentos y provisiones.

La embarcación de la Armada Dominicana, transportará otro equipo de la UHR-ERD; de la Fuerza Aérea y personal del Plan de Asistencia Social de la Presidencia de la República llevando ropas, medicinas, comida y productos básicos de primera necesidad a la isla.

A su llegada a Bahamas los brigadistas militares dominicanos se integrarán de inmediato a la misión de socorro a la población de Bahamas, y al concluir regresarán al país el próximo día 23 de septiembre.

El gobierno de la isla informó que miles de personas fueron evacuadas por el paso del reciente huracán Dorian, que azotó las islas con vientos máximos de 185 millas por horas, categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, destruyendo gran cantidad de hogares y dejando un saldo de aproximadamente 2,500 personas desaparecidas.

La actividad estuvo encabezada por el Ministro de Defensa Teniente General Rubén Darío Paulino Sem ERD, quien se hizo acompañar del Ministro de Relaciones Exteriores MIREX, Miguel Vargas Maldonado, el Viceministro de Defensa para Asuntos Militares, Mayor General Braulio Alcántara López, ERD, quien es el supervisor de la misión; también estuvieron presentes los Comandantes Generales del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana, los cuales enviaron tropas especializadas en salvamentos.

El Comandante General de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, Mayor General Piloto Richard Vásquez Jiménez despidió a la unidad del Escuadrón de Búsqueda y Rescate que dará asistencia humanitaria en la isla Ábaco, de las Bahamas para colaborar en las labores de remoción de escombros, rescates y distribución de comestibles a la población afectada por los efectos del huracán Dorian a su paso por esa isla del Caribe.

Fuente: agenda56

Hieren de bala al conductor de una yipeta en la avenida Lope de Vega

0
Santo Domingo, RD: Un hombre fue baleado esta tarde cuando se desplazaba por la avenida Lope de Vega, en dirección sur-norte, próximo a la calle Roberto Pastoriza, en el Distrito Nacional.

Se desconoce quién le disparó al conductor, quien se desplazaba en una yipeta Ford color blanco. También se deconoce, por el momento, la identidad de la persona herida.

Al lugar se presentó una unidad del Servicio Nacional de Emergencias 911 y una patrulla de la Policía Nacional, mientras que en el entorno se aglomeraron curiosos que buscaban informaciones sobre lo sucedido.

La información fue suministrada por el Tráfico Expreso del capitán José Urtecho. Un equipo de Listín Diario se dirige al lugar para colectar las informaciones correspondientes.

Fuente: listindiario

Luego de bala perdida herir dos estudiantes en escuela de San Juan, comunitarios protestan

0

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Luego de que dos estudiantes resultaran heridos por una bala perdida mientras estos se encontraban recibiendo docencia en un centro educativo de San Juan de la Maguana, los moradores del sector realizaron una protesta lanzado piedras y obstaculizando el tránsito.

Niña herida estudainteEstudiante herido de balaY es que la tarde de este martes, dos estudiantes de 12 años, resultaron heridos por una bala perdida, mientras se encontraban recibiendo el pan de la enseñanza en la escuela inicial y básica Aromal del kilómetro 5 de la carretera San Juan-Las Matas de Farfán.

La protesta se debe a que según los manifiestamente, los estudiantes resultaron heridos porque el centro educativo no cuentan con una buena edificación, ya que algunas de sus paredes son de cartón y metal.

Los manifestantes piden al Ministro de Educación, licenciado Antonio Peña Mirabal, la reconstrucción de ese centro educativo, ya que según ellos, las condiciones en que los estudiantes de esa escuela reciben docencia no son las recomendadas.

Los quejosos resaltaron y agradecieron el gesto de la directora Regional de Educación, licenciada Doris Veloz, quien al momento de los estudiantes ser heridos, se presentó al lugar de los hechos y dio apoyo a los niños heridos como también a los padres de estos.

Vídeo: Vigilante robó supuestamente caja fuerte con más de 4 millones de pesos en zona franca

0

Santo Domingo: La policía informó del apresamiento de un vigilante que supuestamente se robó de una caja fuerte, 4 millones 500 mil pesos en efectivo de una empresa de la zona franca del municipio de Tamboril.

El seguridad es identificado como Nelson Santos, quien utilizó una bandarria y otras herramientas, para destruir la caja fuerte donde sustrajo el dinero que ya está en mano de las autoridades.

Fuente: noticiassin

Al menos 22 muertos y 38 heridos en atentado talibán en Kabul

0

Kabul: Al menos veintidós personas han muerto y otras 38 resultaron heridas hoy en un atentado reivindicado por los talibanes contra una oficina del Ministerio de Defensa en Kabul, horas después de un ataque insurgente en el norte del país contra un mitin del presidente afgano, Ashraf Ghani, que dejó 26 fallecidos.

Entre los fallecidos en el atentado de Kabul se encuentran «seis miembros de las fuerzas de seguridad», afirmó el portavoz del Ministerio de Interior afgano, Nasrat Rahimi, en un comunicado.

Un portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid, reivindicó la autoría del atentado contra el edificio del Ministerio de Defensa, antes de afirmar que «decenas de soldados y funcionarios» fallecieron.

El ataque en Kabul tuvo lugar apenas horas después de un atentado contra un mitin del presidente afgano, Ashraf Ghani, en la provincia norteña de Parwan.

Fuentes hospitalarias y oficiales en Parwan aseguraron a Efe que el número de muertos es 26, incluyendo mujeres y niños, y otras 46 personas resultaron heridas.

La formación insurgente justificó el atentado en las proximidades del mitin de Ghani porque las elecciones presidenciales previstas para el próximo 28 de septiembre son «falsas» y recordó que ya habían «advertido a la gente que no acuda a esos actos electorales» al considerarlos objetivos militares.

El pasado agosto los talibanes amenazaron con boicotear con violencia todo el proceso electoral, con el fin de impedir su celebración al considerar que están manipuladas por las potencias extranjeras.

Representantes de los talibanes y Estados Unidos mantuvieron durante el último año nueve rondas de negociaciones en Doha para tratar de buscar un camino a la paz tras 18 años de guerra, unas conversaciones que fueron suspendidas este mes por el presidente estadounidense, Donald Trump, tras un atentado insurgente en Kabul.

Fuente: agenda56

Marisol Franco fue trasladada a cárcel de Najayo para cumplir prisión preventiva

0
Santo Domingo, RD: Marisol Franco, pareja de César Emilio Peralta (el Abusador), fue trasladada a la cárcel de Najayo donde cumplirá la prisión preventiva impuesta por el juez de Atención Permanente el pasado lunes nueve de septiembre.

El traslado de Franco se realizó durante el fin de semana.

José Alejandro Vargas dictó tres meses de prisión en contra Franco alegando seguridad, ya que en la calle la pueden matar.

También alegó que ella no ha podido justificar la compra de un reloj de 700 mil pesos y que además su vida estaría en peligro en la calle.

Mientras que el Abusador continúa prófugo de la justicia, tras el desmantelamiento de la presunta red de narcotráfico y lavado de activos que presuntamente dirigió por varios años en el país.

Fuente: listindiario