Tres armas encontradas en residencia de Octavio Dotel estaban ilegal, según MP

Santo Domingo: Las tres armas de fuego encontradas por las autoridades en el allanamiento a la residencia del expelotero Octavio Dotel estaban de manera irregular, según reveló el Ministerio Público en el expediente acusatorio dado a conocer ayer donde lo vinculan a la red de narcotráfico y lavado de activos de César Emilio Peralta (César El Abusador).

El expediente, que consta de unas 56 páginas, las autoridades señalan que en la casa del exjugador profesional se encontró un rifle Corner Shot, CSM 2858 con sus accesorios y una escopeta marca Mossberq, No.T000369.
También fue encontrado, según el expediente, un revolver marca Smith & and Wesson, color plateado, con empuñadura color negro, No. DAD6480, conteniendo en su interior cinco cápsulas, además de dos cajas de capsulas conteniendo 50 unidades cada una de ellas.

La acusación agrega que todos estar armas estaban “sin la debida autorización del Ministerio de Interior y Policía, en violación a la Ley 631-16”.

La Procuraduría Especializada en Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y la titular de la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional acusan a Octavio Dotel, conjuntamente con el también expelotero, Luis Castillo, de lavar inmuebles y bienes provenientes del narcotráfico vinculados a la red de César el Abusador.

Según agrega el documento depositada por la fiscalía del Distrito Nacional, en la solicitud de medida de coerción contra Octavio Eduardo Dotel Díaz se le acusa de ser “uno de los principales colaboradores en el aspecto de lavado de activos” de la red criminal dirigida por César Emilio Peralta (a) César el Abusador y de utilizar “su condición de exjugador de béisbol profesional que le permite mover grandes sumas de capital sin levantar sospechas de las autoridades del sistema financiero” para constituir empresas que sirvieron de fachada a los negocios ilícitos de la organización.

Ayer el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, aplazó el conocimiento de medida de coerción contra el expelotero y otras tres personas implicadas en el caso de César el Abusador, debido a que los abogados de dos de los imputados no llegaron a la audiencia.

La medida estaba prevista a ser conocida contra Octavio Eduardo Dotel Díaz, Obispo Feliz Lorenzo (a) Manuel, Roberto José Cáceres José (a) Mameluko, y José Bernabé Quiterio a solicitud del Ministerio Público.

Otros imputados

Por el caso las autoridades cuentan con órdenes de arresto contra el expelotero Luis Castillo, quien reside en Estados Unidos, así como contra Yeimi Verónica Núñez Rodríguez, Natanael Castro Cordero y Edward Patricio Montero Cabral.

Asimismo, contra los también implicados Rodolfo Cedeño Ureña, Alan Gilberto Bueno Alcequiez, Rafael Reyes, Pablo Antonio Polanco Mateo, Yadher Rafael Jáquez Araujo, Heriberto De La Cruz Pérez, Lidio Peña Mota, Ana Gregoria Pérez Then, Manuel Sánchez Pérez y el cabecilla de la red, César Emilio Peralta (El Abusador).

Fuente: agenda56

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Turquía suspende todo el comercio con Israel; exige envío de ayuda a Gaza

«La nueva medida se aplicará de forma tajante y...

Gobierno destina RD$100 millones para clausurar basurero de Villa Central en Barahona

El director ejecutivo del Fideicomiso “DO Sostenible”, Paino Henríquez,...

Abinader instruye construcción de Centro UASD en SDE

La UASD de Santo Domingo Este tendrá una capacidad...

Corriente Magisterial considera «golpe bajo» reajuste salarial de sólo 8 %

El profesor Miguel Ángel Fernández, vicepresidente de la CMJPD,...