Caso Emely Peguero: Desde su desaparición hasta la sentencia de los acusados

A  más de un año de la desaparición y muerte de la joven Emely Peguero, será hoy a las 2:00 pm cuando se emitirá la sentencia a los acusados de la muerte de la adolescente, Marlon Martínez y Marlín Martínez.

El 23 de agosto del pasado año fue la ultima vez que se vio a la adolescente con vida, cuando salió con Marlon, quien hasta entonces era su novio y quien aseguró que la había dejado en una estación de gasolina.

Mientras, Marlin con lagrimas y sollozos pedía a la población que el que tuviera alguna información sobre la joven para que sea esclarecido el caso.

El 31 de agosto de ese año fue encontrada muerta dentro de una maleta en la comunidad de Cayetano Germosen, de la provincia Espaillat.

Marlin y Marlon pasaron hacer los principales sospechoso del asesinato de Peguero, por lo que el 1 de septiembre el Ministerio Público impuso prisión preventiva como medida de coerción.

El Joven acusado narró su versión sobre los hechos, concluyendo que ante lo ocurrido quiere que se haga justicia como manda la ley, y no como “todo el mundo quiere”.

“Emely me dio permiso a tener relación en ella, y siempre… en el tiempo que entré en noviazgo, es decir, siempre, iba y visitaba la casa y así por el estilo. Y luego llegó un momento en que, en nuestra relación, Emely salió embarazada de mi”. aseguró.

Tras varias sesiones y aplazamientos del caso, Simón Bolívar Ureña (El Boli), acusado de ocultar el cadáver de Emely Peguero y llegar a un acuerdo con el Ministerio Público para dar su versión de los hechos y aportar en la investigación, aseguró que mientras los acusados salían en la televisión  rogando a la menor a regresar a su hogar, el cadáver estaba en el baúl del carro de la señora.

 La señora Marlin realizó varios intentos de variación de la medida de coercion cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey-Mujeres, por ser señalada como la persona que gestionó y pagó 100 mil pesos a El Boli para ocultar el cadáver de la adolescente.

De su lado, Marlon intentó desligar a su madre del hecho, asumiendo la responsabilidad y considerando el hecho como un aborto.

“Fue un aborto. Mi mamá es inocente, en el transcurso del caso se darán cuenta”, aseguró Marlon.

Mientras  Marlin se defendió diciendo que no la pueden vincular a la muerte de la adolescente, tras indicar que nunca hubiese querido que eso suceda.

Con varios interrogatorio a los testigos se solicita al tribunal una condena de 30 años de prisión para Marlon, a quien acusan de autor material del crimen; y de 20 años para su madre, Marlin, a quien la imputan por complicidad y no será hasta la tarde de hoy cuando se logre saber la decisión final del tribunal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Prisión preventiva y garantía económica para integrantes de red falsificaba documentos en Barahona

Los líderes principales de esta trama fueron identificados como...

Gradúan servidores públicos en atención coordinada de violencia basada en género 

El proceso de formación se desarrolló durante cuatro meses...

Nature Power Foundation y Banco BHD entregan acueductos a comunidades de El Limón y El Colorado 

Josefina Navarro, vicepresidenta sénior de Comunicación Corporativa y Responsabilidad...

ACD pide a cristianos ignorar llamado cúpulas de iglesias y votar por quienes respalden derechos de las mujeres

Recordaron que “los tiempos de la inquisición pasaron, que...