¡iOS 16 ya está aquí! Seis consejos para preparar tu iPhone antes de instalar la actualización

Sabiendo que iOS 16 ya es una versión estable, hay una serie de recomendaciones para que nada salga mal durante o después del proceso. Y es que, sin ser en absoluto algo malo el actualizar, sí que podría traer ciertas consecuencias. Si tienes un 49% de batería e incluso menos, podrás observar que la descarga de iOS 16 puede llevarse adelante sin problema. Sin embargo, el sistema no te permitirá proceder a la instalación si el dispositivo no tiene al menos un 50% de carga.

REDACCIÓN.- Ya es oficial. Desde ya se puede actualizar a iOS 16 si se tiene un iPhone compatible con esta versión. La nueva versión del sistema operativo de Apple ha estado en beta durante todo el verano, desde que se presentó en la pasada WWDC 2022 de junio.

Sabiendo que iOS 16 ya es una versión estable, hay una serie de recomendaciones para que nada salga mal durante o después del proceso. Y es que, sin ser en absoluto algo malo el actualizar, sí que podría traer ciertas consecuencias.

Con este iOS 16, Apple vuelve a dar muestras de seguir dando soporte a dispositivos que se lanzaron hace ya 5 años. Sin embargo, y como gran diferencia con iOS 15, hay algunos modelos que se quedan fuera, quedando así la lista de compatibles:

iPhone 8

iPhone 8 Plus

iPhone X

iPhone XS

iPhone XS Max

iPhone XR

iPhone 11

iPhone 11 Pro

iPhone 11 Pro Max

iPhone 12

iPhone 12 mini

iPhone 12 Pro

iPhone 12 Pro Max

iPhone 13

iPhone 13 mini

iPhone 13 Pro

iPhone 13 Pro Max

iPhone SE (2ª gen. – 2020)

iPhone SE (3ª gen. – 2022)

Evidentemente, los iPhone 14 serán también compatibles y lo traerán de serie. Si fuiste uno de los que ya hizo la reserva de estos nuevos iPhone, lo empezarás a recibir a partir del viernes y con iOS 16.0 ya preinstalado sin que tengas que hacer nada.

Verifica que tienes suficiente espacio disponible

Aunque el peso de la actualización sea de unos 5 GB aproximadamente, siempre es recomendable ‌tener más espacio. Y es que, incluso teniendo más espacio que el de la propia actualización, es posible que el sistema no te deje actualizar. Por ello, deberías tener unos 20 o 25 GB libres para poder actualizar sin problema.

Si tienes poco espacio, una de las prácticas más efectivas es la de eliminar el espacio "Otros" del iPhone. Si no es suficiente con ello, hay otros consejos para liberar espacio que pasan por eliminar apps que no usas, vaciar la caché de WhatsApp o eliminar fotos duplicadas. Esta última, por cierto, será una función nativa de tu móvil cuando actualices a iOS 16.

Antes de actualizar, haz una copia de seguridad

Si bien es cierto que no tiene por qué ocurrir nada, no es descartable que aparezcan fallos durante la descarga del software que te obliguen a restaurar el dispositivo. Por ello, hacer una copia de seguridad del iPhone es la mejor forma de curarse en salud.

Da igual que la hagas vía iCloud desde los ajustes del móvil o a través de un ordenador conectando el teléfono por cable. De igual forma, deberás revisar qué datos están sincronizados con iCloud en Ajustes > tu nombre. Fotos, calendarios, notas, marcadores de Safari y otros muchos datos seguirán a salvo si están bien sincronizados, incluso si tuvieses que configurar el iPhone como nuevo.

Trata de actualizar mediante WiFi

Aunque desde hace unos meses es posible actualizar el iPhone con datos móviles, lo cierto es que sigue siendo más recomendable hacerlo por WiFi. De esta forma, no solo te aseguras tener una mayor velocidad, sino también una conexión más estable y sin cortes durante el proceso de descarga.

No desesperes si tarda mucho o si da error

Como te decíamos, iOS 16 acaba de ser liberado. Al ser esta una versión grande y muy esperada por parte de los usuarios, es normal que tarde e incluso aparezcan errores. Si tienes un iPhone compatible, espacio suficiente y una buena conexión a Internet, no tienes nada que temer.

Lo que ocurre en días como hoy es que se colapsan los servidores y esto puede arrojar errores y tiempos de descarga excesivamente lentos. Por tanto, si ves que el proceso no avanza, es incluso aconsejable dejarlo para más tarde. En unas horas no habrá tanto colapso y será todo más rápido.

Ten al menos un 50% de batería para la instalación

Si tienes un 49% de batería e incluso menos, podrás observar que la descarga de iOS 16 puede llevarse adelante sin problema. Sin embargo, el sistema no te permitirá proceder a la instalación si el dispositivo no tiene al menos un 50% de carga.

Para evitar problemas mayores, es aconsejable que lo mantengas cargando por cable en lo que dura el proceso. Así podrás asegurarte de que el dispositivo tiene carga continua para hacer frente a un proceso que en muchas ocasiones puede consumir excesiva batería.

Fuente: https://noticiassin.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Tres personas resultan her1das durante accidente de tránsito en Valverde

La conductora del carro fue identificada solo como Janiris,...

Defensa familia Joshua solicita RD$10 MM y el pago de 50 salarios como indemnización

Jean Cristofer Pérez y Sergio Maldonado también pidieron que...

Abinader asegura Biden respeta leyes migratorias de RD; niega supuesta presión

«Sobre el tema haitiano, nosotros no hemos recibido presión,...

Roberto Álvarez: Solidaridad de RD con Haití no contempla medidas que atenten contra la seguridad

El canciller Álvarez expresó que el Gobierno dominicano ha...