Contactanos

Tecnología

Montalvo: “Unidos podemos erigir un mundo donde las TIC sirvan para crear sociedades más igualitarias y con más oportunidades”

Avatar

Publicado

en

MontalvoUnidos podemos erigir un mundo donde las TIC sirvan para crear sociedades más igualitarias y con más oportunidades

Santo Domingo.– En su discurso de apertura del Foro de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (CMSI), el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, disertó acerca del valor de las nuevas tecnologías para contribuir a reducir la desigualdad y la pobreza, la creación de oportunidades para generar empleo e impulsar las economías de los países.

“Unidos podemos erigir un mundo donde estas tecnologías sirvan para crear sociedades más igualitarias e inclusivas, con más oportunidades para todos”, expresó Montalvo en la inauguración del principal evento anual de la comunidad de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

El ministro de la Presidencia destacó la importancia de los gobiernos para garantizar que nadie se quede atrás en esta revolución tecnológica.

Sponsored
Aprende a invertir en Amazon con $200 y generar ingresos extra desde casa.

“Debemos dar a nuestros trabajadores la capacitación necesaria para que el empleo siga siendo un derecho y necesitamos comunidades mejor conectadas, que puedan utilizar las TIC para mejorar su productividad y su calidad de vida”, añadió.

Por otra parte, el secretario general de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT), Houlin Zhao, presentó al ministro Montalvo como presidente del Foro de la CMSI.

“Gracias por su compromiso con la Cumbre y con el fortalecimiento de la implementación de actividades sobre la sociedad de la información en su país y en toda la región”, expresó el secretario general del organismo especializado de las Naciones Unidas para las tecnologías de la información y la comunicación.

Montalvo agradeció a Houlin Zhao por su liderazgo y hacer del Foro una plataforma para intercambiar experiencias y conocimientos.

Indicó que ser la primera nación latinoamericana en presidir esta Cumbre Mundial es un reconocimiento al trabajo que se ha realizado en los últimos años para integral al país en la sociedad de la información.

En su discurso, el ministro Montalvo reflexionó sobre la importancia de las nuevas tecnologías en la lucha contra la pandemia del coronavirus, así como la manera en que pueden ayudar a sobrellevar la nueva realidad que afronta el mundo de una forma más eficiente.

“Queremos para nuestros países un futuro en el que sean más prósperos y libres, con sociedades más sanas, más educadas y seguras, y una democracia viva que acompañe a gobiernos cada vez más participativos y transparentes”, dijo Montalvo, quien destacó el compromiso de República Dominicana en avanzar por ese camino donde la tecnología es la mejor aliada.

Destacó también que la UIT y las Naciones Unidas asuman como indispensable la necesidad de unir la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible con las tecnologías de la información.

Esfuerzos desde la República Dominicana

El ministro Montalvo recordó que, a través del República Digital, un programa coordinado por el Ministerio de la Presidencia, se han realizado importantes inversiones en la ampliación del acceso al internet, la digitalización de las empresas, el uso de las tecnologías en los procesos educativos y aumentar los servicios públicos en línea.

“En los últimos años hemos logrado desarrollar en la República Dominicana un ecosistema de telecomunicaciones robusto y hemos logrado estrechar la brecha digital a un ritmo vertiginoso”, indicó el ministro.

Agenda de la Cumbre. El Foro se desarrolla íntegramente en línea desde hoy con un programa que incluye una serie de talleres temáticos, sesiones de alto nivel sobre políticas y una exposición en la que se abordarán cuestiones para la aplicación y el seguimiento de la CMSI en un entorno de múltiples interesados.

La última semana del Foro 2020 de la CMSI virtual tendrá lugar del 7 al 10 de septiembre de 2020 y contempla declaraciones de política, diálogos interactivos de alto nivel, una ceremonia de entrega de premios y una serie de reuniones de facilitación de la línea de acción de la Cumbre.

La Cumbre Mundial, programada inicialmente para realizarse en abril en Ginebra, Suiza, fue pospuesta debido a la pandemia mundial del coronavirus.

Fuente: https://elnacional.com.do

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnología

WhatsApp prueba nueva función para hacer más segura versión web

Avatar

Publicado

en

Los desarrolladores prueban una nueva herramienta de seguridad para que el usuario pueda iniciar nueva sesión en la versión web de la app mediante su huella digital.

WhatsApp está probando una nueva función de la herramienta de seguridad adicional para su versión web, que permitirá al usuario iniciar la sesión mediante su huella digital en la última versión beta de la aplicación 2.20.200.10, informa el portal WABetainfo.

Según el portal, para activar esta función, el usuario deberá iniciar la aplicación de WhatsApp en un teléfono inteligente y pasar la autenticación con su huella digital, pudiendo acceder así a la versión web del servicio. La nueva función ha sido diseñada para que el usuario esté seguro de que si alguien usa temporalmente su teléfono no pueda crear una nueva sesión.

Asimismo, WABetainfo ha publicado una imagen de captura de pantalla que, supuestamente, muestra cómo sería la nueva herramienta de seguridad en realidad. Según el portal, esta función está en desarrollo y estará disponible en las futuras actualizaciones de la aplicación.

De momento, WhatsApp Web solo requiere que los usuarios escaneen el código QR en la pantalla de ordenador con la cámara de su teléfono para iniciar la nueva conexión.

Además, con la última versión beta de la app, los desarrolladores han subsanado errores en la sección de emoticonos usados recientemente. En las actualizaciones anteriores, cada vez que el usuario actualizaba WhatsApp, la aplicación eliminaba automáticamente los emoticonos usados recientemente.

FUENTE:elcaribe

Seguir Leyendo

Nacionales

Indotel e ITLA impulsarán nuevas carreras de telecomunicaciones

Avatar

Publicado

en

El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Nelson Arroyo, recibió la visita del rector del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), Omar Méndez, para reafirmar acuerdos de colaboración y establecer nuevos proyectos.

Méndez presentó los proyectos y carreras que ofrecerá el ITLA para seguir formando técnicos en el campo de las tecnologías. Destacó que cuentan con cinco nuevas carreras en las áreas de Telecomunicaciones, Informática Forense, Energías Renovables, Desarrollo de Simulaciones Interactivas e Inteligencia Artificial.

Explicó que la intención es poder formar el personal técnico del Indotel conforme a sus necesidades.

Asimismo, agregó que, de acuerdo al más reciente estudio de empleabilidad, el 88% de los egresados de ITLA se encuentra insertado en el mercado laboral, debido a la calidad de la formación que reciben. Por lo que ITLA juega un papel de gran importancia para cubrir la demanda de expertos tecnológicos en la industria.

Arroyo expresó el interés del Indotel en participar en las propuestas ofrecidas por el ITLA, así como en continuar con los programas de becas que benefician a cientos de jóvenes para formarse en las carreras tecnológicas que imparte la academia y en el apoyo en la construcción de los laboratorios de telecomunicaciones que tendrá el ITLA.

Ambos funcionarios estuvieron acompañados de una delegación de su equipo estratégico.

FUENTE:elcaribe

Seguir Leyendo

Nacionales

Afirman RD es uno de los países “mejores comunicados de la región”

Avatar

Publicado

en

 SANTO DOMINGO. – La Asociación de Empresas de Comunicación y Tecnología (COMTEC), destacó este viernes que el 95% de la población tiene acceso a cobertura móvil en LTE, gracias a la infraestructura provista por las diferentes empresas concesionarias de servicios de telecomunicaciones del país.

La directora ejecutiva de COMTEC, Claudia García, aclaró que la República Dominicana, sigue teniendo una posición privilegiada en la región y el mundo, con relación a la infraestructura de telecomunicaciones con que cuenta, desarrollada a lo largo de los años como resultado del cuantioso y continuo plan de inversión de las empresas del sector.

Expresó que los miembros de ese gremio empresarial, reciben con optimismo el anuncio por parte de Nelson Arroyo, nuevo presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), de que ese órgano regulador presentará un plan de trabajo que contempla medidas para garantizar el objetivo común de ampliar el acceso a los servicios de telecomunicaciones a todos los dominicanos y sería de gran utilidad que los operadores participen de la estructuración de dicho plan.

En este sentido, resaltó el importante rol del sector de telecomunicaciones durante el estado de emergencia nacional por la pandemia del coronavirus, sin el cual, no habría podido mantenerse la continuidad operativa del Estado dominicano, del sector salud, del sistema de seguridad ciudadana público-privado, de la educación, del comercio y del sector financiero.

Agregó que las prestadoras de servicios de telecomunicaciones han reiterado su compromiso de calidad y continuidad de servicio, y su disposición para colaborar con las nuevas autoridades en la definición de los planes y programas de trabajo necesarios para el logro de sus objetivos, especialmente en términos de conectividad.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias

Copyright © 2018 Las Calientes del Sur.