Contactanos

Tecnología

España y China EV100 crearán un ‘hub’ para desarrollo del vehículo eléctrico

Avatar

Publicado

en

HUB

Pekín.- El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España y la asociación China EV100, plataforma de referencia en el país asiático para el desarrollo del vehículo eléctrico, firmaron hoy un acuerdo que recoge la intención de crear un ‘hub’ para el desarrollo conjunto del vehículo eléctrico.

El memorando de entendimiento fue suscrito hoy en Pekín por el secretario general de Industria y Pyme, Raül Blanco, y el secretario general de China EV100, Zhang Yongwei, en el marco de la asamblea general de la asociación, que se celebra este fin de semana en la capital china.

En él se establece un período de seis meses para definir los objetivos y la estructura del futuro Hub Tecnológico Conjunto para la Movilidad, que contaría con una sede en España y otra en China para “promover un ecosistema innovador en el sector de los vehículos de energías nuevas y la movilidad futura”.

Ese ecosistema, según el texto del memorando, acogerá la participación tanto del sector público como del privado para desarrollar “proyectos tecnológicos en el campo de la movilidad sostenible y conectada que podrán ser implementados en diferentes territorios” y promover “la generación de un entorno de conocimiento en torno a la movilidad del futuro”.

Este acuerdo se enmarca en el Protocolo de Colaboración que firmaron China EV100 y el ICEX en junio de 2019, en el marco del I Foro Chino-Español sobre el Vehículo Eléctrico que se celebró en Shanghái.

Blanco, que encabeza la primera delegación oficial española en participar en el foro de China EV100, aseguró que el memorando busca “aumentar la colaboración bilateral para identificar proyectos, crear oportunidades de negocio en materia de tecnología e innovación y fomentar la investigación y el desarrollo”.

En este proceso, prosiguió el representante español, se contará con la participación “tanto de instituciones como de empresas presentes en toda la cadena de valor, chinas y españolas”.

En su intervención de hoy en la asamblea general, Blanco citó los ejemplos de Navarra, País Vasco, Aragón, Castilla y León y Castilla-La Mancha como comunidades autónomas que destacan en el sector de la automoción y sus capacidades en el ámbito del vehículo eléctrico.

La delegación también está integrada por representantes de Invest in Spain -dependiente del ICEX- y de empresas como Seat, Grupo Antolín, Batz, Ormazábal o Gestamp, y su participación en el foro busca recalcar el mensaje lanzado por el Ministerio de que el ecosistema automovilístico español es el mejor destino para futuras inversiones chinas en movilidad eléctrica.

FUENTE:noticiassin

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnología

Samsung Electronics cambia al responsable de su rama de telefonía

Avatar

Publicado

en

404b7e99-11e715bc196b180d1ff95f96f63a6cde

 Samsung Electronics nombró hoy lunes como nuevo responsable de su rama de telefonía móvil a Roh Tae-moon, de 51 años, en sustitución de Koh Dong-jin, de 58 y que ha dirigido esta división desde diciembre de 2015, según detalló la empresa en un comunicado.

Roh, que hasta ahora había liderado el área de I+D de la rama de telefonía, ha encabezado el desarrollo de tres importantes series de teléfonos alta gama para la compañía surcoreana: Galaxy S, Note y el reciente Galaxy Fold, que ha sido el primer smartphone plegable comercializado en el mundo.

Con este nombramiento el gigante tecnológico parece querer insuflar nueva energía a su división de telefonía en un momento de intensa competencia con los fabricantes chinos.

Por su parte, Koh Dong-jin retendrá su cargo como presidente y consejero delegado de una de las tres grandes divisiones que vertebran la empresa, la de Ingeniería de Telecomunicaciones y Comunicaciones Móviles, que engloba a la rama de telefonía.

Junto con Koh, permanecen al frente de las otras dos grandes divisiones, Soluciones para Dispositivos (que produce chips y es la principal de la empresa) y Electrónica de Consumo, Kim Ki-nam y Kim Hyun-suk, respectivamente.

Normalmente los reajustes en la dirección de la poderosa compañía surcoreana se producen en diciembre, aunque en esta ocasión se han retrasado debido a la repetición del juicio por corrupción del líder del grupo empresarial, Lee Jae-yong.

El Tribunal Supremo surcoreano ordenó el año pasado repetir el proceso contra Lee por su rol en la trama de corrupción de la “Rasputina”, que sacudió los cimientos políticos y empresariales del país asiático en 2017, al considerar que se le debieron imputar cargos adicionales por soborno.

Lee llegó a pasar un año en la cárcel y luego fue liberado después de que una corte de apelación redujera la sentencia original de 5 años de prisión que se le había impuesto.

Samsung Electronicos presentará sus resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre de 2019 el próximo 30 de enero.

FUENTE:noticiassin

Seguir Leyendo

Tecnología

¿El fin de la privacidad? Una app permite a Policía en EEUU identificar a casi cualquier persona

Avatar

Publicado

en

82e2eb33-caras-reconocimiento-facial

NUEVA YORK.- Más de 600 agencias y cuerpos del orden en Estados Unidos han comenzado a utilizar durante el pasado año una nueva aplicación de reconocimiento facial que permite identificar inmediatamente a casi cualquier persona, informó este sábado The New York Times.

La aplicación, Clearview, utiliza para ello una base de datos con más de 3.000 millones de imágenes recopiladas de Facebook, Instagram YouTube y multitud de webs.

Gigantes de internet como Google han evitado hasta ahora ofrecer este tipo de tecnología por los enormes problemas de privacidad que plantea, según recuerda el Times.

Mientras, sin despertar mucha atención y en medio de un gran secretismo, Clearview la ha desarrollado y ha comenzado a comercializarla, principalmente entre cuerpos de Policía, aunque también ha vendido licencias a algunas compañías para fines de seguridad.

Entre otros, disponen de la aplicación el Buró Federal de Investigaciones de EE.UU. (FBI), el Departamento de Seguridad Nacional y numerosas fuerzas de Policía locales, asegura el diario.

El sistema permite subir la foto de un individuo y ver de inmediato imágenes públicas de esa persona junto a enlaces a los sitios web en los que aparecieron.

Así, además de la identidad, el usuario puede tener acceso a menudo a la ocupación, el lugar de residencia o los conocidos de esa persona.

The New York Times analizó el código de la app y descubrió que incluye una opción para utilizarse junto a gafas de realidad aumentada, lo que potencialmente podría permitir a los usuarios identificar a cualquier persona que vean.

Clearview fue fundada por el australiano Hoan Ton-That, responsable de varias aplicaciones poco exitosas para teléfonos móviles y por Richard Schwartz, un ayudante de Rudolph Giuliani durante su tiempo como alcalde de Nueva York.

Además, cuenta con respaldo financiero por parte del magnate de Silicon Valley Peter Thiel, un inversor cercano a Donald Trump y que está involucrado en compañías como Facebook.

Las fuerzas del orden disponen en EE.UU. de acceso a sistemas de reconocimiento facial desde hace años, pero tradicionalmente limitados a buscar en fotografías en poder de las autoridades, como retratos de arrestados.

Mientras tanto, algunas grandes ciudades han prohibido a sus agentes el uso de este tipo de tecnología por los problemas de privacidad que plantea.

FUENTE:noticiassin

Seguir Leyendo

Tecnología

WhatsApp se cae a nivel mundial: imposible mandar audios y fotos

Avatar

Publicado

en

36e84592-862253

Caída de WhatsApp a nivel mundial. La principal aplicación de mensajería instantánea falló este domingo y era imposible enviar fotos o audios, aunque sí se podían mandar textos.

Según DownDetector, la caída se produjo la mañana de este domingo y se mantuvo aproximadamente durante una hora y media.

La caída se concentra en todo el planeta, pero la mayoría de reportes procedieron de Asia y Europa, ya que en América aún eran las primeras horas del domingo y la actividad era menor.

FUENTE:noticiassin

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias