Contactanos

Tecnología

Xiaomi lanza el primer móvil con una cámara que supera los 100 megapíxeles

Avatar

Publicado

en

Xiaomi-lanza-el-primer-1024x550

 

 La tecnológica china Xiaomi lanza al mercado este mes el primer móvil con una cámara de 108 millones de píxeles, casi el doble de capacidad que los 64 megapíxeles del XT de Realme, hasta ahora el récord en el sector, y 9 veces más que los 12 megapíxeles del S10 de Samsung o del Iphone 11 de Apple.

La presentación para Europa del modelo Note 10 de Xiaomi ha tenido lugar este miércoles en el palacio Duques de Pastrana, en Madrid, ante varios centenares de periodistas europeos, un día después de que la empresa presentara un modelo similar (CC9 Pro), también con una cámara de 108 megapíxeles, para el mercado chino.

El Note 10 de Xiaomi saldrá a la venta en España e Italia el viernes 15 de noviembre; en Francia el día 18, y en las semanas siguientes también en Alemania, Reino Unido y Benelux (Bélgica, Países Bajos y luxemburgo).

Otra empresa china, Realme, lanzó hace dos meses su modelo XT con 64 megapíxeles, un año después de que Sony batiera el récord con 48 megapíxeles en su modelo IMX586, por encima de los 41 megapíxeles de algunos modelos de Nokia o de los 40 de otros de Huawei.

El nuevo móvil estandarte de Xiaomi tiene seis cámaras de fotos: cinco traseras de 108, 20, 12, 5 y 2 megapíxeles, respectivamente, y una frontal (para selfis) de 32 millones de píxeles.

La directora global de mercadotecnia de Xiaomi, Abi Go, ha destacado que las fotos realizadas con este móvil tienen resolución suficiente para ser imprimidas en tamaño de vallas publicitarias.

Go también ha resaltado el “zoom” (enfoque) digital del Note 10, que alcanza 50 aumentos, y “es como tener un telescopio en nuestro bolsillo”.

El precio del Note 10 será de 549 euros en la versión de 128 GB de almacenaje y de 649 euros en la versión Pro, de 256 GB, en ambos casos con 6 GB de RAM.

La versión Pro incluirá un objetivo de 8 piezas en la cámara principal, frente a las 7 piezas de la versión estándar.

La pantalla de este móvil es curvada y de 6,47 pulgadas, mientras que la batería alcanza los 5.260 miliamperios hora (mAh), un almacenaje de carga eléctrica por encima del de sus competidores.

Durante la presentación, Go ha hecho continuas comparaciones con los móviles que considera rivales del nuevo Note 10.

Así, por ejemplo, según ha explicado la directiva de Xiaomi, el Iphone 11 Pro Max (el móvil más avanzado de Apple) tiene una capacidad de carga eléctrica de 3.650 mAh y el Galaxy Note 10+ de Samsung tiene 4.300 mAh, mientras que el precio de estos supera los 1.250 y los 1.100 euros, respectivamente.

En el evento europeo de Xiaomi también han sido presentados otros modelos de móviles, como la serie Redmi Note 8T, cuya cámara principal tiene 48 megapíxeles, y cuentan con procesadores Qualcomm Snapdragon, al igual que el Note 10.

Los Redmi Note 8T, con pantalla de 6,3 pulgadas y 4.000 mAh de batería, saldrán a la venta en la versión de 4 GB de RAm y 64 GB de almacenamiento por 199 euros este viernes en España e Italia, el día 13 en Francia, el 15 en Alemania, y más tarde en Reino Unido y Benelux.

La jefa global de mercados regionales, Sally Liu, ha indicado que del modelo de gama media previo (Note 7) fueron vendidas 25 millones de unidades y de todas las series Redmi se superaron los 100 millones.

También ha sido presentada en el evento la salida a la venta de los primeros televisores Xiaomi para Europa.

Los modelos de televisión 4S y 4A, con sistema operativo Google Android 9 Pie, se venderán en España desde el 25 de noviembre, por 179 euros en tamaño 32 pulgadas; 349 euros en 43 pulgadas, y por 449 euros (con oferta de lanzamiento hasta el 2 de diciembre por 399 euros) en 55 pulgadas.

FUENTE:elnuevodiario

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnología

El futuro del trabajo según Facebook

Avatar

Publicado

en

el-futuro-del-trabajo-segun-facebook

Santo Domingo, RD

Hace más de 15 años, recuerdo que Yahoo! fue una de las empresas pioneras del modelo de trabajo remoto en los Estados Unidos. Otras organizaciones como 37 Signals, siguieron sus pasos convirtiéndose en empresas 80% remotas, inclusive publicando el libro “Remote”, de la autoría de sus fundadores.

En febrero de 2013, la directora ejecutiva de Yahoo!, Marissa Mayer prohibió trabajar a sus empleados desde sus hogares. En una nota para todo el personal, que luego circuló el mundo, Yahoo! solicitó a todo el personal con arreglos de trabajo desde el hogar que regresara a trabajar a sus oficinas.

Luego de esto Yahoo! colapsó. Después de este hito, la tendencia empresarial se alejó durante siete años de la modalidad de teletrabajo por razones obvias.

Ahora en 2020, cuando las compañías tecnológicas pequeñas promovieron políticas de trabajo remoto a raíz de la crisis generada por el COVID-19, validamos el inicio de una tendencia que había sido abandonada. Pero cuando la red social más grande del planeta anuncia cambios radicales para sus 45,000 empleados, vemos que la tendencia es nuevamente una realidad.

Es posible que el paradigma del lugar de trabajo nunca sea el mismo, tal como lo señala el estudio “Generación Z: La nueva fuerza laboral” realizado en el mercado local por la firma Tabuga: más de la mitad de estos jóvenes prefieren trabajar desde su hogar.

La semana pasada, el anuncio de que la mitad de los empleados de Facebook podrían trabajar de forma remota en una década, según afirmara Mark Zuckerberg en una reunión transmitida en vivo.

«Está claro que Covid-19 ha cambiado mucho sobre nuestras vidas, y eso ciertamente incluye la forma en que la mayoría de nosotros trabajamos”, dijo el jefe de Facebook.

Es un cambio radical de la cultura de llevar a los trabajadores a oficinas gigantes y “mantenerlos encerrados de 8 a 6”.

No está claro si otros gigantes tecnológicos seguirán su ejemplo, aunque las búsquedas en Google acerca de “empleos en Twitter” se dispararon después de que Twitter anunciara una medida similar.

Las encuestas internas indicaron que el 40 por ciento de los empleados de Facebook están interesados en el trabajo remoto.

Dentro de ese grupo, el 45 por ciento dijo que probablemente se mudarían a otra ciudad si el trabajo remoto fuera algo permanente.

Dentro de las medidas que podemos resaltar están las siguientes:

1) Facebook está considerando establecer centros en ciudades menos costosas (como Atlanta y Dallas) en comparación a Silicon Valley para que los empleados en esas áreas visiten ocasionalmente.

2) La compensación económica sería menor para los empleados en ciudades menos costosas.

3) El reto es el control de acceso, para validar y vigilar la ejecución de los empleados dentro de sus nuevos espacios de trabajo.

4) Los trabajadores podrían mudarse a ciudades con incentivos “cero impuestos”, generando problemas financieros a California.

5) La Generación Z está dispuesta a realizar cambios de este tipo, ya que ha crecido y formado en medio de un proceso de digitalización y transformación digital.

Un aspecto importante para tomar en cuenta con los cambios en el entorno laboral, es la próxima fuerza laboral, Generación Z, y lo que piensan estos.

Según la firma Tabuga el 56% aseguró que estos prefieren trabajar desde casa y el 57% prefiere comunicarse con sus compañeros a través de herramientas digitales, mientras que el 59% espera aprender en plataformas en línea y no de sus compañeros de trabajo o de otras personas.

La digitalización y las transformaciones globales que comunicamos hace meses se han acelerado en los últimos meses, mostrando que el futuro del trabajo es ahora el presente del mismo. Un momento propicio para la construcción de capacidades dentro de las organizaciones.

FUENTE:listindiario.com

Seguir Leyendo

Tecnología

Crean el primer mapa tridimensional de las neuronas del corazón

Avatar

Publicado

en

Crean el primer mapa tridimensional de las neuronas del corazón

MADRID.- Un equipo de científicos ha creado el primer mapa tridimensional de las neuronas del corazón, un avance que ayudará a estudiar el papel que juegan los grupos de neuronas en los ataques cardíacos y otras patologías, y que sienta las bases para desarrollar mapas virtuales de otros órganos vitales, informó este martes una revista especializada.

El estudio, liderado por investigadores de la Universidad Thomas Jefferson, en Pennsylvania (Estados Unidos), se publica hoy en la revista iScience.

“Muchos cardiólogos ni siquiera son conscientes de que hay neuronas en el corazón, y mucho menos de que son críticas para la salud de este órgano”, explica James Schwaber, director del Instituto Daniel Baugh de Genómica Funcional y Biología Computacional de la Universidad Thomas Jefferson y autor principal del estudio.

Sin embargo, gracias a esta técnica virtual, se podrá estudiar la organización y la función de las neuronas del corazón a un nivel de detalle sin precedentes y “construir una imagen completa de la estructura del corazón que es fundamental para abordar los problemas de salud”, precisa.

El modelo 3D se hizo superponiendo imágenes y técnicas de expresión genética.

En primer lugar, con un bisturí de diamante, se hicieron unos finos cortes a lo largo del corazón, se tomaron unas muestras, y se captaron unas imágenes microscópicas que fueron la base de la reconstrucción 3D.

En paralelo, con una técnica denominada microscopía de escaneo de borde de cuchillo (KSEM), se eliminaron las neuronas individuales de las muestras recogidas y se registró su ubicación precisa dentro del corazón.

Entonces, con transcriptómica unicelular, se determinaron los perfiles de expresión génica de cada una de estas neuronas recolectadas.

Una vez recolectados todos estos datos, se ajustaron en un modelo 3D para crear una imagen completa de la red neuronal del corazón.

“Con el mapeo espacial de la expresión genética, podemos empezar a discutir los papeles precisos que juegan estas neuronas” y averiguar si los grupos separados de las neuronas del corazón tienen diferentes funciones o trabajan de forma integrada para garantizar la salud de ese órgano, algo que hasta ahora “no era posible”, subraya Zixi Jack Cheng, anatomista cardiovascular y fisiólogo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Florida Central y coautor del estudio.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Seguir Leyendo

Tecnología

WhatsApp lanza en español un chatbot contra la desinformación sobre Covid-19

Avatar

Publicado

en

WhatsApp lanza en español un chatbot contra la desinformación sobre Covid-19

MADRID.– WhatsApp lanzado este martes la versión en español del chatbot creado por la Red Internacional de Verificación de Datos (IFCN), que permite comprobar si una información sobre el coronavirus ha sido catalogada como falsa.

Este chatbot -programa informático con el que se puede mantener una conversación- quiere perseguir la desinformación, en especial durante la pandemia de Covid-19, explica el servicio de mensajería instantánea en un comunicado.

A través de ella, los usuarios de WhatsApp pueden comprobar “de manera fácil” si una información sobre la Covid-19 ha sido catalogada como falsa por alguno de los verificadores independientes que integran la IFCN.

En este momento contiene en español más de 850 bulos desacreditados, identificados por 15 organizaciones de verificación de ocho países de América Latina (Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú y Venezuela) y de España.

Además, cada día se suman nuevos contenidos que se encuentran en la base de datos de LatamChequea Coronavirus, agrega la nota.

Cuando se activa el servicio, que es gratuito, el sistema localiza el país de origen del usuario para proporcionarle las organizaciones de verificación de datos más cercanas.

El usuario puede enviar directamente a su verificador local una información para su revisión o visitar su página web para obtener más detalles sobre informaciones que circulan en su país.

El bot de IFCN “es simplemente una forma de facilitar a los usuarios de WhatsApp un contacto con los verificadores y darles acceso a una base de datos en la que se puede buscar bulos desacreditados sobre el coronavirus”, señala el comunicado.

Los verificadores incluidos en el directorio del bot de IFCN “solo pueden ver los mensajes que se les envíen directamente, y no pueden ver, monitorizar o borrar contenido en WhatsApp”, ya que los mensajes están protegidos con cifrado de extremo a extremo

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros
Manuel Matos Senador

Tendencias