Contactanos

Tecnología

Lenovo impulsa la transformación digital más allá de las nuevas tecnologías

Avatar

Publicado

en

NEVOL

La compañía tecnológica china Lenovo quiere ayudar a empresas de industrias tan dispares como el comercio minorista o la sanidad a impulsar la transformación digital más allá de la implantación de las nuevas tecnologías, teniendo en cuenta los modelos de negocio y los procesos.

“Algunas empresas están teniendo mucho éxito y otras organizaciones necesitan repensar cómo abordar la transformación digital. No es sólo implantar nuevas tecnologías, es más que eso”, dijo hoy en declaraciones a EFE el director de digitalización de Lenovo, Paul Walsh.

Walsh, que participa en la Web Summit, el congreso tecnológico que se realiza esta semana en Lisboa, explicó que para tener éxito en la digitalización de una empresa es necesario analizar cuáles son los modelos de negocio que se quieren poner en práctica y los procesos correctos a aplicar, no sólo qué tecnologías se van a implementar.

“La mejor manera de abordarlo es empezar en el cliente: ver la manera en la que trabaja contigo hoy y cómo lo hará en el futuro”, señaló.

Una de las industrias en las que Lenovo trabaja para implementar la transformación digital es el comercio minorista, donde están centrados en cómo ofrecer la mejor experiencia de consumo a los clientes.

Entre las tecnologías que están poniendo en práctica, Walsh mencionó el reconocimiento facial.

“Tenemos algunas tiendas en China en las que en vez de pasar por la caja, se usa reconocimiento facial. No necesitas la cartera o el móvil. Eliges un producto y te vas sin pasar por caja”, explicó el máximo responsable de digitalización de Lenovo, que añadió que también están trabajando con socios europeos sobre este área.

A la hora de aplicar tecnologías como el reconocimiento facial, la “mayor prioridad” de la compañía es asegurar la seguridad y la privacidad de sus clientes.

“Si pierdes la confianza de tus clientes, estás fuera. Hemos visto eso en muchas empresas de diferentes industrias. Nuestra prioridad número uno es ser muy seguros en lo que ofrecemos”, afirmó.

Esta es la primera vez que Lenovo participa en la Web Summit de Lisboa, el congreso tecnológico que se desarrolla en Lisboa hasta el próximo jueves y en el que participan casi 70.500 personas de 163 países diferentes, con representantes tanto de gigantes del sector como de start-ups (empresas emergentes) que están empezando.

FUENTE:noticiassin

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnología

Lanzan plataforma para alentar denuncias anónimas de corrupción en América Latina

Avatar

Publicado

en

Lanzan plataforma para alentar denuncias anónimas de corrupción en América Latina

Una plataforma llamada LatamLeaks.lat, para facilitar las denuncias anónimas en línea de casos de corrupción o daños al medio ambiente en América Latina garantizando el anonimato de los denunciantes, fue lanzada este miércoles, anunciaron las organizaciones que la crearon.

La iniciativa busca «impulsar la denuncia como una herramienta clave para sociedades más justas», asegurando «la protección de las personas que alertan en toda Latinoamérica, cuyos derechos y vidas están hoy en riesgo», señaló una nota de prensa.

Importantes casos que han sacudido la región, «como Odebrecht, Lava Jato, Panamá Papers, entre otros, se han desmantelado gracias a que personas han alertado estos delitos y fraudes», destacó la nota de las organizaciones Fundación Internacional Baltasar Garzón (España), Ciudadanía Inteligente (Chile) y Proyecto PODER (EEUU).

«América Latina pierde más de 220.000 millones de dólares al año por la corrupción e ineficiencia en el manejo de fondos públicos», continuó el texto, citando un dato de un informe del Banco Interamericano de Crédito publicado en 2018.

La plataforma congregará en un solo lugar los «buzones» en internet que ya existen para recibir denuncias «de manera anónima y segura» en la región: Chileleaks, Peruleaks, Mexicoleaks, Guatemalaleaks y Subterráneo de Nicaragua.

Y el objetivo es alentar a aquellos países «que no tienen un buzón o iniciativa similar a que lo hagan», explicó a la AFP Bruno Galizzi, de la Fundación Internacional Baltasar Garzón.

La plataforma servirá para consensuar «buenas prácticas comunes» y «avanzar en la formación de ‘alertadores'», dijo Galizzi, en una región donde indígenas, defensores del medio ambiente o derechos humanos se ven expuestos a represalias por sus denuncias.

El anonimato está garantizado para el «alertador» que haga una denuncia en la plataforma utilizando el navegador Tor, que «borra las huellas que uno va dejando en internet», explicó Galizzi.

Fuente: https://listindiario.com

Seguir Leyendo

Tecnología

Facebook prueba pestañas para organizar las publicaciones del ‘feed’

Avatar

Publicado

en

Facebook prueba pestañas para organizar las publicaciones del feed
Madrid

La red social Facebook prueba actualmente nuevas pestañas en su plataforma con las que permiten a los usuarios que organicen de diferentes formas las publicaciones que aparecen en sus respectivos ‘feed’ de noticias.

Las nuevas pestañas del ‘feed’ de noticias han sido advertidas en la aplicación de Facebook para móviles Android por la experta en ingeniería inversa Jane Manchun Wong, y son concretamente tres preferencias: ‘más relevantes’, ‘más recientes’ y ‘ya vistos’.

Estas tres opciones permiten organizar los contenidos del ‘feed’ de forma alternativa a como lo hace el algoritmo de Facebook, mostrando solo las publicaciones más relevantes, manteniendo el orden cronológico o mostrando solo los contenidos que ya se han visto, respectivamente.

El desarrollador de Facebook Alexandru Voica ha confirmado las pruebas de las pestañas y ha asegurado que tienen como objetivo «hacer más fácil de encontrar y de mostrar las publicaciones que el usuario ya ha visto».

Asimismo, Voica ha recordado que la función de organizar las publicaciones del ‘feed’ de noticias de forma cronológica ya estaba disponible y que las pestañas pretenden solamente volverla más accesible.

Fuente: https://listindiario.com

Seguir Leyendo

Tecnología

Ejecutivo de Huawei considera EEUU trata de “matarnos para mantener su posición dominante”

Avatar

Publicado

en

Ejecutivo de Huawei considera EEUU trata de matarnos para mantener su posición dominante

El representante de Huawei ante la Unión Europea, Abraham Liu, rechazó este miércoles en una entrevista con Efe las críticas de Europa y Estados Unidos sobre los agujeros de seguridad en las redes 5G que ayuda a construir, y aseguró que Washington pretende ‘matar’ a la compañía para proteger su dominio.

Liu encara en Bruselas las acusaciones estadounidenses de que Huawei colabora con los servicios secretos chinos, una advertencia que ha puesto en alerta a los países de la UE, que han elaborado una serie de medidas para protegerse de proveedores que se consideren de alto riesgo en el despliegue de las futuras redes de quinta generación.

Pregunta: ¿Qué impacto han tenido en Huawei las medidas de la UE, que apunta sin nombrar a la empresa china como un riesgo para la seguridad del 5G?

Respuesta: Este año se cumplen 20 años desde que Huawei llegó a Europa. Huawei es una compañía de confianza y hemos mantenido el mejor historial. Pero si realmente hablamos de proveedores de alto riesgo, la pregunta es cómo lo definimos, cuáles son los criterios.

Hay que recordar cuáles son los hechos, qué ha sido revelado en la historia, desde Eduard Snowden -el exagente de la CIA y responsable de la mayor filtración de inteligencia en la historia-. Y Huawei nunca ha estado implicado en ese tipo de escándalo.

Incluso la agencia de espionaje GSHQ del Gobierno británico, cuando ha trabajado con Huawei, ha llegado a la conclusión de que no hay agujeros de seguridad en nuestros equipos ni comportamientos de impacto o influencia del Gobierno.

Por eso el Reino Unido ha tomado la decisión de tener a Huawei en sus redes a pesar de la presión extrema de la Administración de Estados Unidos.

Personalmente, creo que la UE y sus Estados miembros tomarán la decisión adecuada para sus propios intereses a largo plazo.

P: Pero el jefe del Pentágono, Mark Esper, incluso dijo la semana pasada en la OTAN a los aliados que la asociación con Estados Unidos peligra si se opta por proveedores como Huawei.

R: Este tipo de amenazas ocurren en muchos países (…) Pero creo que no dicen la verdad. Incluso el 5G de EEUU, que está hecho por Samsung, Nokia, Siemens o Ericsson, tiene tecnología de Huawei dentro, porque los estándares de tecnología han sido compartidos en los procesos industriales.

EEUU, en los últimos cien años, ha tenido la capacidad militar, económica, de alta tecnología más poderosa, solían dominar en todo. Y ahora hay una empresa nacida en China pero que es internacional, y ciertamente somos mejor que ellos en esta área. Pero el comportamiento de la Administración (estadounidense) es anormal, perturba mi conocimiento de EEUU como líder del mundo, solían ser un país genial.

Creo que el Gobierno de EEUU mantiene un enfoque sin precedentes, que es que trata de matarnos, asesinarnos. EEUU está intentando mantener su posición dominante.
P¿Cree que la UE incurre también en proteccionismo para mantener que sus empresas sigan siendo punteras en 5G?

R. Nos fundamos en China pero estamos presentes en unos 170 países. Tenemos más de 12,000 empleados en Europa. Hemos contribuido al PIB europeo.

Cumplimos plenamente con las leyes internacionales y las locales, y creo que otras industrias deberían hacer lo mismo (…) Pido firmemente a los líderes que trabajen juntos para definir las reglas del futuro mundo digital en el ciberespacio.

P: Pero los políticos repiten una y otra vez que Huawei tiene que cooperar por ley con el Gobierno chino. ¿Es eso correcto?

R. No es correcto. Pedimos a nuestros abogados en Pekín y también internacionales, en el Reino Unido y en EEUU, que hagan una auditoría, que comprueben todas las leyes para averiguar cuál es nuestra obligación. La conclusión es que Huawei no tiene esa obligación legal.

Es una empresa puramente privada. Huawei solo es alguien que proporciona la infraestructura al operador, nosotros no operamos este tipo de red. Y es el operador el que tiene completo acceso a la red. Sin su autorización o petición, no podemos tener la capacidad de acceder a nada de la red.

Huawei hizo una propuesta a los Gobiernos europeos para firmar un acuerdo contra los agujeros de seguridad. ¿Invitarían a otros a unirse? Nosotros estamos dispuestos a comprometernos a ello, a firmar un acuerdo contra los agujeros de seguridad. ¿Pueden otros proveedores estadounidenses hacer lo mismo? Les invitamos a hacer lo mismo.

P: ¿Cómo ve las oportunidades de negocio en España?

R: España siempre ha sido uno de nuestros mercados estratégicos. Apreciamos que el Gobierno y la sociedad españoles nos hayan dado un entorno empresarial abierto, transparente y amistoso para que podamos operar.

Nuestra mayor tienda de referencia se ha abierto en Madrid, la mayor fuera de China.

P: ¿Cómo han vivido la cancelación del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona por el coronavirus, cuando Huawei era de las empresas con más representación en la feria y que no había anulado su participación?

R: En los últimos diez años he visitado Barcelona cada año para el Mobile. Es uno de los eventos más importantes para la industria. Desafortunadamente no pudo tener lugar a causa de esta especie de desastre, pero lo primero es la salud. Respetamos la decisión de la asociación GSMA (organizadora del evento).

P: ¿Y teme que la situación política en Cataluña pueda afectar eventualmente al congreso?

Hemos ido allí cada año. La mayor parte de mis colegas, de otras industrias, tenemos una buena impresión de Barcelona. No tenemos problemas con seguir teniendo la oportunidad de visitar Barcelona en el futuro.

P: ¿Cómo ha afectado el coronavirus a Huawei?

R: Como empresa internacional que opera en 170 países, nos enfrentamos a diferentes tipos de desastres en todo el mundo de vez en cuando, desde terremotos a tsunamis.

Cuando tenemos un sistema de negocio de gestión continua de estas situaciones fuera de lo común, dentro de Huawei todo se lleva de manera adecuada, el negocio sigue operando, atendemos a nuestros clientes en todo el mundo con normalidad. No hay gran impacto.

Fuente: https://www.diariolibre.com

Seguir Leyendo
Pablo Diputado
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias