Contactanos

Tecnología

Lenovo impulsa la transformación digital más allá de las nuevas tecnologías

Avatar

Publicado

en

NEVOL

La compañía tecnológica china Lenovo quiere ayudar a empresas de industrias tan dispares como el comercio minorista o la sanidad a impulsar la transformación digital más allá de la implantación de las nuevas tecnologías, teniendo en cuenta los modelos de negocio y los procesos.

“Algunas empresas están teniendo mucho éxito y otras organizaciones necesitan repensar cómo abordar la transformación digital. No es sólo implantar nuevas tecnologías, es más que eso”, dijo hoy en declaraciones a EFE el director de digitalización de Lenovo, Paul Walsh.

Walsh, que participa en la Web Summit, el congreso tecnológico que se realiza esta semana en Lisboa, explicó que para tener éxito en la digitalización de una empresa es necesario analizar cuáles son los modelos de negocio que se quieren poner en práctica y los procesos correctos a aplicar, no sólo qué tecnologías se van a implementar.

“La mejor manera de abordarlo es empezar en el cliente: ver la manera en la que trabaja contigo hoy y cómo lo hará en el futuro”, señaló.

Una de las industrias en las que Lenovo trabaja para implementar la transformación digital es el comercio minorista, donde están centrados en cómo ofrecer la mejor experiencia de consumo a los clientes.

Entre las tecnologías que están poniendo en práctica, Walsh mencionó el reconocimiento facial.

“Tenemos algunas tiendas en China en las que en vez de pasar por la caja, se usa reconocimiento facial. No necesitas la cartera o el móvil. Eliges un producto y te vas sin pasar por caja”, explicó el máximo responsable de digitalización de Lenovo, que añadió que también están trabajando con socios europeos sobre este área.

A la hora de aplicar tecnologías como el reconocimiento facial, la “mayor prioridad” de la compañía es asegurar la seguridad y la privacidad de sus clientes.

“Si pierdes la confianza de tus clientes, estás fuera. Hemos visto eso en muchas empresas de diferentes industrias. Nuestra prioridad número uno es ser muy seguros en lo que ofrecemos”, afirmó.

Esta es la primera vez que Lenovo participa en la Web Summit de Lisboa, el congreso tecnológico que se desarrolla en Lisboa hasta el próximo jueves y en el que participan casi 70.500 personas de 163 países diferentes, con representantes tanto de gigantes del sector como de start-ups (empresas emergentes) que están empezando.

FUENTE:noticiassin

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnología

WhatsApp tiene un fallo que permite espiar conversaciones enviando un archivo de vídeo

Avatar

Publicado

en

ae88e39d-whatsapp

WhatsApp ha confirmado que han detectado un fallo en la aplicación que permitiría que cualquier persona con los conocimientos adecuados puede espiar conversaciones de terceros e inclusive tomar control del smartphone enviando un archivo de video en formato MP4 con código malicioso.

El fallo está presente en WhatsApp para iOS en versiones 2.19.100 o menores y para Android en versiones 2.19.274 o menores. También afecta a WhatsApp Business, especialmente grave en estos casos de posibilidad de acceder a datos en remoto.

La noticia se ha conocido por medio de una nota de seguridad discreta publicada por Facebook —quienes adquirieron WHatsApp hace algunos años— el pasado 14 de noviembre. Las versiones afectadas son bastante recientes, de octubre pasado. Se entiende que el fallo ya ha sido resuelto pero potencialmente centenas de millones de personas podrían tener una versión antigua de la app y ser víctimas del ataque.

No es la primera vez que WhatsApp acepta que una vulnerabilidad en su app puede ser aprovechada con tan solo enviar un archivo, que puede ser tan “inocente” como un vídeo. El pasado octubre se descubrió que un GIF con código extra malicioso daba acceso a todas las carpetas de archivos de la aplicación, accediendo así a conversaciones, vídeos y fotos.

El cifrado punto a punto que ofrece WhatsApp y que ha presumido como una de sus grandes diferencias no necesariamente protege el acceso a datos en este tipo de vulnerabilidades.

La compañía tampoco ha informado si se trata de una revelación por n grupo de hackers o descubrimiento propio que han decidido revelar. Como siempre, la mejor forma de estar seguro es mantener actualizada las aplicaciones a la última versión posible, además del sistema operativo.

FUENTE:elnuevodiario

 

Seguir Leyendo

Tecnología

Apple elimina aplicaciones vinculadas con el vapeo de su App Store

Avatar

Publicado

en

vapeo-696x392

Apple eliminó de su App Store todas las aplicaciones relacionadas con el vapeo por los peligros que la práctica podría presentar para la salud, en el contexto de una epidemia en Estados Unidos que ya ha dejado 42 muertos y casi 2.200 afectados este año.

“Recientemente, los expertos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Asociación Americana del Corazón han vinculado los cigarrillos electrónicos y el vapeo con una serie de enfermedades pulmonares y de muertes, llegando a hablar de crisis sanitaria y de epidemia entre los jóvenes”, explicó Apple a AFP, confirmando una información del portal informativo Axios.

“Estamos de acuerdo y hemos revisado nuestras reglas de la App Store para indicar que las aplicaciones que fomentan o facilitan el uso de estos productos no estén permitidas”, dijo el grupo, que controla rigurosamente las aplicaciones para sus productos móviles, entre ellos, unos 900 millones de iPhones en todo el mundo.

En total Apple ha eliminado 181 aplicaciones, aunque las personas que las habían descargado antes de la prohibición continuarán teniendo acceso a ellas.

La semana pasada, las autoridades sanitarias de Estados Unidos anunciaron que un aceite de vitamina E aparentemente agregado en las recargas de cannabis que se venden en el mercado negro estaría relacionado con las afecciones pulmonares.

Poco antes, el presidente Donald Trump había declarado su intención de aumentar la edad mínima para comprar cigarrillos electrónicos en Estados Unidos de 18 a 21 años.

También dijo que su administración presentará un plan más amplio para reducir el vapeo juvenil, aunque se mostró cauto por el impacto que unas restricciones demasiado fuertes podrían tener en el futuro de esta industria emergente.

Algunas grandes ciudades como San Francisco y varios estados ya han aprobado su propia regulación más o menos severa de los cigarrillos electrónicos y las recargas de nicotina aromatizadas.

FUENTE:eljacaguero

Seguir Leyendo

Tecnología

Inteligencia artificial, un mundo de avances que todavía relega a la mujer

Avatar

Publicado

en

04d5d4cb-aiheader-24c361fc52372b2a1ec8103fb4854caa-1200x800

Indicar cómo llegar a un destino, seleccionar al mejor candidato para un puesto de trabajo o incluso asistir a un médico en sus tareas son algunos de los avances que ya ha conseguido la inteligencia artificial, un campo en el que la mujer aún se encuentra en un segundo plano.

Mujeres investigadoras han contado con un espacio dentro del evento Khipu, cuya primera edición se ha celebrado esta semana en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República de Uruguay (Udelar) y que ha ofrecido las últimas novedades en inteligencia artificial.

LOS ALGORITMOS PERPETÚAN LA BRECHA DE GÉNERO… SIN SABER

La investigadora argentina Luciana Ferrer, una de las ponentes del encuentro, afirma en conversación con Efe que la inteligencia artificial, hasta el momento, ha mantenido y reproducido la brecha de género que existe en la sociedad, pero no por culpa de la tecnología.

“El algoritmo no sabe nada; lo único que sabe es lo que ve en los datos. Aprende de los datos un sesgo que está en ellos y después lo perpetúa”, asevera Ferrer, quien puso de ejemplo los sistemas utilizados para seleccionar currículums, que tienden a elegir a hombres “porque los datos ya tenían ese sesgo”.

Ante esta problemática, apunta la investigadora adjunta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina, se está trabajando para que los algoritmos sean “neutros” y “ciegos al género”.

Sin embargo, dentro del propio mundo de la inteligencia artificial existe también una brecha de género.

La profesora titular de Udelar y organizadora de Khipu Alicia Fernández subraya que en su campus apenas un 20 % del alumnado de Ingeniería Eléctrica está integrado por mujeres.

Por ello, están apostando por difundir las carreras de ciencia y tecnología entre las jóvenes y les lanza un mensaje: “Que se sumen, que son carreras desafiantes”, y, añade, también permiten hacer una labor social.

“La sensación es que hay como una inercia. Cuantas más mujeres haya, más va a parecer factible para las chicas meterse en un área así. Si es un área que solamente ven hombres, intimida”, remarca Ferrer sobre este aspecto.

La experta argentina es clara, y llama a dar más oportunidades a las mujeres y a cambiar la mentalidad de la sociedad para que las jóvenes no tengan que enfrentarse al mensaje de “es muy difícil hacer computación, y vos sos una nena” que, asegura, todavía se escucha.

APLICACIÓN DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Los asistentes virtuales de los teléfonos, el reconocimiento del habla para transcribir o poder captar las emociones de una persona son algunos de los ejemplos que Ferrer pone sobre la aplicación cotidiana de la inteligencia artificial.

“La meta final es que podamos hablar con nuestros teléfonos o nuestras computadoras como si fueran personas, y para eso tienen que entender todo lo que nosotros entendemos. Si nosotros entendemos las emociones, la ironía, el sarcasmo, ellas deberían ser capaces de entender esas cosas”, agrega.

Fernández, por su parte, recalca el procesamiento de señales como una forma de adquirir información relevante para poder clasificarla.

De esta forma, explica que se puede trabajar en diversos campos como las imágenes médicas que permitan detectar, entre otras cosas, focos epilépticos o melanomas.

“Cuando hablamos de inteligencia artificial, por lo menos en el nivel que nosotros hacemos, es tratar de darle a los algoritmos reglas, o que traten de aprender de los datos determinadas reglas para poder hacer la clasificación, o para poder hacer la predicción de un valor”, detalla.

SITUACIÓN Y FUTURO EN LATINOAMÉRICA

Según explica Ferrer, en la región existen varios laboratorios en los que se trabaja la inteligencia artificial, aunque los países aún no destinan los recursos suficientes.

“Lo que falta en la región es financiamiento, porque talento tenemos. Hay un montón de chicos, por lo menos en mi facultad, que les encantaría trabajar en inteligencia artificial. El problema es que hay poco financiamiento. Los eventos como este generan un movimiento que está buenísimo”, destaca.

En esa línea, la brasileña Maire Fortunato, investigadora de la empresa Deepmind, asegura que en América hay “mucho talento” y que solo se necesita “un poco más de oportunidad”.

Además, subraya que le gustaría trabajar más con asuntos como el aprendizaje de las máquinas y el cambio climático.

FUENTE:noticiassin

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias