Tres de cada cuatro usuarios no están preparados para hacer frente a la ciberdelincuencia

Existe una importante falta de conocimiento en torno a la ciberdelincuencia. Los consumidores están confusos y no saben, en muchas ocasiones, qué hacer. Una encuesta muestra que a pesar de que el nivel de concienciación y preocupación es grande, existe mucha confusión con respecto a quién se debe acudir y de quién es la responsabilidad.

Un 75% de los usuarios no confían en poder resolver las consecuencias de la ciberdelincuencia en caso de llegar a ser víctimas, según el estudio “El cibercrimen y su relación con el consumidor” de cxLoyalty. El trabajo contó con 13.157 encuestas realizadas a personas de 12 países diferentes: Estados Unidos, Reino Unido, Dinamarca, Alemania, España, Finlandia, Italia, Noruega, Brasil, Suecia y Turquía.

En el caso de las transacciones bancarias fraudulentas, el 73% dice que los bancos son quienes deben resolver estos problemas, mientras que el 25% afirma que asumiría la responsabilidad y el 31% indica que acudiría a la policía.

Cuando se trata de un robo de identidad, la mayoría (40%) espera que sea la policía quien resuelva el problema, seguida de la entidad emisora de su tarjeta de crédito o los bancos (36%).

Además de no saber a quién acudir, los consumidores tampoco saben cómo prevenir los ciberdelitos. Más de la mitad (55%) de los encuestados afirma no saber evitarlos y la mayoría dice no tomar las medidas de seguridad básicas: solo el 16% cuenta con un sistema que les proteja del robo de identidad y únicamente el 30% cuenta con un administrador de contraseñas.

Incluso, un tercio de los encuestados (31%) dice no emplear ningún tipo de protección de software y solo el 58% dice tener acceso a un firewall, lo que sugiere que muchos consumidores son extremadamente vulnerables cuando se trata de protegerse de un ciberdelito.

FUENTE:noticiassin

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Junta Central Electoral arranca con el empaque de las valijas electorales

A 23 días de los comicios, la Dirección Nacional...

Henry Molina destaca relevancia de «Conferencia del Poder Judicial» para futuro de la justicia

El juez presidente enfatizó la importancia de los trabajos...

Andrés Bautista llama a perremeístas sentirse orgullosos por participación de Abinader en debate

Manifestó que la participación del también presidente de la...

Madre de Joshua Omar conforme con sentencia contra implicados en la mu3rte de su hijo

Después de escuchar las sentencias de 15, 20 y...