Los motivos del apagón generalizado en Argentina y Uruguay: ¿qué se sabe hasta ahora?

Argentina: La falla de este domingo que dejó sin suministro eléctrico a casi toda Argentina, también generó apagones generalizados en Uruguay y algunas regiones de Chile, Paraguay y Brasil, afectando a un total de 50 millones de personas durante varias horas. Se trató de un corte histórico, sin precedentes por su magnitud, que todavía no tiene una explicación certera por parte de las autoridades.

En efecto, el secretario de Energía argentino, Gustavo Lopetegui, expresó este lunes que en 15 días se sabrá “cuál fue la sucesión de acontecimientos que provocó el apagón”, que por ahora se desconoce. No obstante, trascendieron algunos indicios y versiones oficiales acerca de los posibles motivos.

Al comienzo, el mismo día del apagón, desde aquella cartera aseguraron que el conflicto se originó en el Complejo Hidroeléctrico Yacyretá, una inmensa represa binacional localizada entre Argentina y Paraguay. Sin embargo, desde Yacyretá desmintieron esta versión y afirmaron que sus instalaciones no originaron el conflicto. Luego, comenzó a trascender la información de que el sistema que transporta energía desde allí hasta la Represa Hidroeléctrica de Salto Grande, entre Argentina y Uruguay, había presentado la falla. Se trata de las dos generadoras de energía más importantes de aquella nación del Cono Sur.

Fuente: noticiassin

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Padres convocan a protesta en defensa de la continuidad de la docencia en escuelas

La Federación Nacional de Asociaciones de Padres, Madres, Tutores...

Manuel Jiménez presenta informe en el que dejó 91 millones y cero deudas en alcaldía de SDE

Jiménez reportó dejar el ayuntamiento sin deudas y con...

CMD y Sociedad de Oftalmología firman acuerdo para ingreso de oftalmólogos a esa entidad

El acuerdo fue concretizado por el presidente de CMD,...

Minerd ha invertido RD$106,763,204,675 para cumplir compromisos con maestros

 Explicó que implementó programas de formación y actualización continua...