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Gigantes de telecomunicaciones publican guía para ayudar a empresas UE con 5G

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Bruselas: Casi dos decenas de compañías del sector de las telecomunicaciones y de marcas de electrónica, entre ellas gigantes de la industria como Qualcomm, Orange, Mitsubishi o Panasonic, publicaron hoy una guía para ayudar a empresas europeas a aprovechar tecnologías como el 5G o el internet de las cosas (IoT).

De un proceso coordinado desde 2017 por el Comité Europeo de Normalización Electrotécnica (CENELEC) y el Comité Europeo para la Estandarización (CEN) ha surgido esta guía, que recoge una “visión de consenso sobre los principios de las licencias para estándares móviles”.

El documento busca “animar a más empresas europeas a aprovecharse de las inmensas oportunidades económicas que crean el 5G y el internet de las cosas”, cuyo valor estima en 11.100 billones de euros anuales para el año 2025, y “convertir a Europa en el ecosistema de innovación digital líder en el mundo”.

La coordinadora de la elaboración del documento, Kerry Miller, declaró en un comunicado que el éxito de estas dos tecnologías depende de cómo las implementen los fabricantes de “hardware” y señaló que la guía quiere “ayudar a más empresas a navegar y entender el proceso de licencias de las patentes esenciales”.

“Esta es la única manera en la que podemos construir y consolidar un auténtico ecosistema europeo de innovación”, añadió.

La guía contiene principios de negociación de licencias de patentes esenciales, indicaciones sobre prácticas habituales en el sector y una sección de preguntas y respuestas sobre las cuestiones que las empresas pueden tener cuando se adentran en este mercado.

Fuente: elnuevodiario

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Youtube evalúa traspasar los vídeos infantiles a su aplicación para niños

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San Francisco, EE.UU: La plataforma de vídeos Youtube está considerando quitar todos los contenidos infantiles de su portal principal y traspasarlos a su aplicación para menores de edad en respuesta a las recientes polémicas por su gestión de los vídeos para niños, publicó este miércoles The Wall Street Journal.

El rotativo neoyorquino, que citó fuentes anónimas que han participado en los debates, apuntó que los ejecutivos de la compañía se están planteando este movimiento pese al gran riesgo que conlleva, ya que los vídeos infantiles se encuentran entre los más populares y por tanto los que más dinero generan en publicidad.

La idea sería que todos los contenidos protagonizados por niños o que vayan dirigidos a este público pasen a estar exclusivamente en la aplicación Youtube Kids, con lo que la firma propiedad de Alphabet (matriz de Google) intentaría evitar controversias como las desatadas en los últimos meses.

Una de las principales críticas que el portal ha recibido recientemente es que sus algoritmos sugieren vídeos con contenidos sexuales o violentos pensados para adultos (que en algunos casos incluso se reproducen automáticamente) tras visualizar vídeos infantiles, exponiéndolos así a los niños.

En febrero, varias compañías como Nestlé, McDonald’s, Disney y Epic Games tomaron la decisión de retirar sus anuncios de Youtube después del revuelo ocasionado por un vídeo colgado por el bloguero Matt Watson en que mostraba los comentarios de tono pedófilo que varios usuarios habían dejado en contenidos en los que aparecían niñas.

Aunque los vídeos a los que hizo alusión Watson no eran pornográficos ni explícitamente eróticos, y por tanto no atentaban contra la reglas internas de Youtube, los usuarios identificaban momentos en los que las niñas, que aparecían haciendo deporte o vestidas de animadoras, dejaban entrever partes íntimas.

Según el diario, la decisión de transferir todos los contenidos infantiles a la aplicación Kids no es firme, y se están barajando alternativas menos drásticas como por ejemplo mantener los vídeos en el portal principal pero eliminar en ellos la reproducción automática de un nuevo vídeo una vez se ha terminado de visualizar el seleccionado.

Fuente: elnuevodiario

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Una inteligencia artificial reconstruye el rostro de las personas basándose solo en su voz

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Una inteligencia artificial ha sido capaz de reconstruir el aspecto del rostro de una persona tomando como punto de partida únicamente su voz. Se trata de un algoritmo de inteligencia artificial desarrollado por el Laboratorio de Ciencias Informáticas e inteligencia artificial del famoso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

La herramienta se llama ‘Speech2Face’ (algo así como ‘del habla al rostro’) y es capaz de determinar la edad, el género y la etnia de una persona, a partir, únicamente, de un extracto de su habla. Funciona a través de una red neuronal de aprendizaje profundo diseñada y entrenada a partir de la base de datos abierta AVSpeech, que está compuesta por fragmentos cortos de seis segundos de más de 100.000 personas hablando.

Los investigadores han utilizado también la base de datos VoxCeleb, formada por millones de vídeos publicados en Internet en los que aparecen 7.000 personas famosas en entrevistas, en fragmentos cortos de al menos tres segundos.

La inteligencia artificial aprende de los vídeos de la base de datos correlaciones de audio y sonido entre las voces de las personas y sus caras, centrándose en la edad, el género y la etnia, pero añadiendo también medidas y proporciones craneofaciales. La imagen generada es la del rostro de una persona de frente, con gesto neutro, y se han expuesto junto a imágenes reales de los famosos en los vídeos para mostrar el parecido con el original.

Menos precisión con personas de raza negra o de India

Los responsables de este estudio han analizado las correlaciones estadísticas que existen entre los rasgos faciales y las voces, con un 94% de precisión a la hora de determinar el género. Ha habido buenos resultados con personas de etnias blancas y asiáticas, pero menos en los casos de personas de raza negra o de India.

En el caso de los atributos craneofaciales, el mayor índice de correlación con el habla y el aspecto se ha encontrado en la nariz y en la boca, resultados indicativos de que “la estructura de la nariz determina el habla”.

El Laboratorio de Ciencias Informáticas e inteligencia artificial del MIT busca saber hasta qué punto es posible saber el aspecto de una persona a partir de su voz, y se inspira en la manera en que las personas construimos modelos de los rasgos de alguien de quien solamente conocemos su voz. Sus responsables aseguran que no buscan reconstruir una imagen precisa de la persona, “sino recuperar características físicas que están correlacionadas con el habla”.

Fuente: noticiassin

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Más de la mitad de la población mundial ya tiene acceso a Internet

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Más de la mitad de la población mundial cuenta ya con acceso a internet. Según el informe internet Trends, realizado por la fundadora de Bond Capital, Mary Meeker, un 51% de la población mundial, es decir, 3.800 millones de personas, ya puede acceder a internet.

Según este estudio, que analiza las tendencias en internet de este pasado 2018 y del primer trimestre de 2019, el mayor porcentaje de usuarios se encuentra en Asia Pacífico, donde suponen el 53% de los usuarios a nivel global, con una penetración del 48%. Europa, por su parte, cuenta con una penetración mayor, del 78%, pero sus usuarios suponen el 15% a nivel global.

África y Oriente Próximo, juntos, cuentan con el 13% de los usuarios globales de internet, con una penetración del 32%. El porcentaje de acceso a internet se incrementa en las regiones de América Latina y el Caribe (62%) y América del Norte (89%), si bien se encuentran a la cola de usuarios a nivel global: suponen el 10% y el 9%, respectivamente.

En cuanto a las redes sociales, a nivel global, los usuarios pasan alrededor de dos horas al día (cerca de un 16% del tiempo). La mayoría de usuarios asegura que el mayor efecto positivo que tienen las redes sociales sobre ellos es que les permite la expresión propia, y el más negativo es la cantidad o calidad de sueño.

El volumen de datos también ha crecido, rápida y ampliamente. En este sentido, el informe recoge que el volumen de nuevos datos capturados, creados o replicados en 2018 creció hasta el 13%, según datos de IDC, pero las predicciones señalan que para 2020 se incrementará hasta el 16% y que en 2025 se disparará hasta el 32%.

En 2018, los datos almacenados por la empresa y el consumidor estaban igualados (en torno al 40%), situándose por debajo el almacenamiento en la nube (sobre el 20%), pero los datos de IDC reflejan que este servicio irá creciendo hasta situarse en 2024 ligeramente por encima de los datos almacenados por la empresa (que se mantendrá constante), bajando notablemente los almacenados por el consumidor (descenderá en torno al 15%).

Adultos que están ‘online’ casi todo el tiempo

El aumento de las personas que ya estan conectadas a internet también se ha visto reflejado en el uso del teléfono móvil que se hace en algunos países. En Estados Unidos, en el primer trimestre de 2019 el tiempo que los usuarios pasan con el smartphone ha superado al dedicado a la televisión, siendo de 226 minutos al día.

El año pasado, un adulto norteamericano pasaba de media 6,3 horas al día en internet, de las cuales 3,6 eran en el móvil. En estos primeros meses de 2019 este dato ha aumentado ligeramente, estando ahora 226 minutos al día, es decir, alrededor de 3,7 horas, superando por primera vez al tiempo dedicado a la televisión, que hasta ha descendido hasta los 216 minutos.

En Estados Unidos ha aumentado también el porcentaje de adultos que están online “casi constantemente”, según el informe, siendo en 2018 un 26% (frente al 21% de 2015), especialmente las personas de entre 18 y 29 años (39%), seguidas de aquellas que se sitúan en la franja de edad de entre 30 y 49 años (36%).

Fuente: noticiassin

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