Contactanos

Tecnología

Conoce 4 forma de mejorar la señal de tu celular cuando no consigues conectarte a la red

Avatar

Publicado

en

4ced317f-señal-n3c96jcl70c0

REDACCIÓN INTERNACIONAL:  Quedarse sin cobertura en un sitio que reúne todas las condiciones para que tu teléfono reciba señal puede ser desesperante.

A veces ocurre cuando has estado durante un tiempo en algún lugar sin red: túneles, ascensores, o recintos situados en un sótano o cercanos a inhibidores de frecuencia.

También cuando estás conectado con la conexión wifi de tu casa o lugar de trabajo y pasas al plan de datos de tu celular.

Es normal frustrase por no tener cobertura en los lugares en los que deberíamos conectarnos sin problemas, especialmente cuando puede que hayas pasado un tiempo sin acceso a la red.

Para ayudarte, aquí tienes cuatro trucos que pueden ser muy útiles.

1. El modo avión
Esta es una manera fácil y rápida de intentar que tu celular se vuelva a conectar a internet. Activa y desactiva el modo avión de tu celular.

Es como la clásica técnica de encender y apagar, pero en este caso lo único que anulas es la capacidad receptora de señales de tu celular para volver a habilitarla. Eso sí, no se tarda tanto como cuando tienes que reiniciar tu teléfono.

Todos los teléfonos hoy en día tienen un modo avión en algunos de sus menús, solo tienes que localizar dónde está el tuyo.

2. Reinicia
Si lo anterior no funcionó, entonces el siguiente paso es reiniciar tu dispositivo. Este solución toma algo más de tiempo porque el teléfono debe recuperar toda la información que tiene guardada en su tarjeta de memoria, pero al igual que ocurre muchas veces con las computadoras, apagar y encender suele ser muy efectivo.

3. Extrae la tarjeta SIM
A veces los problemas de conexión vienen porque la SIM de tu celular se ha descolocado o está rallada. Para comprobarlo, extrae la tarjeta con el chip mientras tu teléfono está encendido y verifica que está en la posición correcta y que la banda metálica no está dañada.

En caso de que la SIM esté rayada, lo más probable es que tengas que pedir un duplicado a tu operador. Si tan solo estaba mal posicionada, la conexión debería volver una vez la hayas colocado correctamente.

4. Actualiza el sistema operativo
Esto ocurre especialmente con los teléfonos de la marca Apple. Si la compañía de la manzana ha hecho una actualización de su sistema operativo (iOS) puede que experimentes problemas de conectividad tanto a través de la red de tu teléfono como las redes inalámbricas a las que sueles conectarte.

Simplemente tendrás que actualizar el software y, por si acaso, restablecer la configuración de la red en el menú de ajustes para tener la certeza de que los canales de conexión están abiertos.

Si todo esto no funciona y experimentas pérdidas de conexión constantes lo mejor es que te pongas en contacto con tu operador ya que la causa puede deberse a una falla en tu celular o en la propia red de la compañía de teléfonos.

FUENTE: noticiassin

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnología

Los “biohackers” empujan los límites del cuerpo humano

Avatar

Publicado

en

Los biohackers empujan los límites del cuerpo humano

Con un escalpelo, Vladislav Zaitsev hace una incisión entre el dedo índice y el pulgar del paciente e introduce un pequeño cilindro de vidrio: un chip subcutáneo que le permitirá abrir la puerta de su oficina.

“Decidí hacerlo hace mucho tiempo”, cuenta con una sonrisa el paciente, Alexéi Rautkin, un programador informático de 24 años. “Es práctico y de alguna manera es algo único: nadie más lo tiene”.

Vladislav Zaitsev y Alexéi Rautkin forman parte de los adeptos rusos del “biohacking”, un movimiento iniciado en Silicon Valley que consiste en “mejorar” el cuerpo humano introduciendo dispositivos.

Todavía son pocos en Rusia, pero los foros de internet, las conferencias y las empresas especializadas en el tema se están multiplicando.

Vladislav Zaitsev, un programador de 28 años, aprendió de forma autodidacta a implantar chips en el cuerpo humano, tras no conseguir terminar la carrera de medicina.

En 2015 captó la atención internacional al implantarse el chip de su tarjeta del metro de Moscú. Para conseguirlo diluyó la tarjeta en acetona para recuperar el chip, que cubrió con silicona, antes de introducirlo en el dorso de una mano. Filmó el procedimiento y lo divulgó en YouTube.

El disco, algo más pequeño que una moneda de cinco céntimos de euro, todavía se ve pero ha dejado de funcionar como tal: Zaitsev lo ha reprogramado con los datos de su tarjeta bancaria. Para divertirse con sus amigos, también se implantó imanes bajo la punta de los dedos.

“Me gustan las cosas que tienen un impacto real, como el implante de chips”, explica el joven, que estima que unos 1.000 rusos cuentan con este tipo de dispositivos.

La mayoría posee una versión subcutánea de su tarjeta de acceso a la oficina, algunos se han implantado una brújula que vibra cuando giran hacia el norte. “Me gusta la idea de ampliar las capacidades del cuerpo humano”, añade Zaitsev.

En otros países se implantan chips para hacer arrancar los automóviles, encender los teléfonos, ordenadores o impresoras, controlar la temperatura y almacenar información médica. Algunos magos profesionales los usan para las actuaciones. Un mecanismo que suscita preocupación por el riesgo de vigilancia y piratería.

Algunos chips han sido aprobados para un uso humano, pero los que utiliza Zaitsev están destinados a los veterinarios. Son fabricados en Taiwán y los compra por internet a un precio de 500 rublos (7 euros, 8 dólares).

En su pequeño apartamento, cobra 2.000 rublos (28 euros, 30 dólares) por el implante de un chip poco más grande que un grano de arroz. Afirma haber efectuado unas cincuenta operaciones. El “cliente típico es un geek”, o sea una persona fascinada por lo último en tecnología, agrega. “La mayoría son hombres de 35 años o menos”.

Vida eterna

Otros quieren más que el simple implante de un dispositivo. Para Stanislav Skakun, el objetivo es prolongar la vida, potencialmente hasta el infinito: es el transhumanismo, que aboga y prevé la emergencia de un “hiperhumano” casi inmortal.

“Todavía no he encontrado un chip útil para prolongar la vida”, contó este empresario de 36 años que acude regularmente a una clínica privada para hacerse análisis de sangre cuyos resultados determinarán su estilo de vida.

Forma parte de una rutina que se ha impuesto hace cinco años. Mide cientos de marcadores bioquímicos y consume a diario una cantidad de vitaminas y de suplementos alimenticios.

Stanislav Skakun se niega a revelar la dieta, pero asegura que los suplementos contienen yodo, vitamina D, magnesio y probióticos.

También se somete a análisis genéticos para identificar cualquier factor de riesgo hereditario, evaluar el colesterol y la glucosa, la densidad ósea o el nivel de la hormona del estrés (cortisol).

“Durante los últimos cinco años, mi edad biológica no ha cambiado”, cree este hombre de penetrantes ojos azules que dice que espera vivir lo suficiente para ver cómo los progresos científicos prolongarán considerablemente la esperanza de vida.

“Si derrotamos el cáncer, el Alzheimer y las enfermedades cardiovasculares, habremos superado casi todas las causas de mortalidad”, considera.

Una idea propia de los partidarios del transhumanismo, como el controvertido gerontólogo británico Aubrey de Gray, quien asegura que pronto los humanos solo morirán de muertes violentas. Por ahora el récord histórico conocido de longevidad es de 122 años.

Tijeras moleculares

En esta búsqueda de la vida eterna, algunos biohackers se interesan por la terapia génica, uno de los campos más prometedores de la investigación médica.

El biohacker estadounidense Josiah Zayner causó sensación en 2017 al transmitir en directo un intento de modificar su genoma mediante “tijeras moleculares” Crispr.

Esta herramienta revolucionaria inventada en 2012 simplifica las técnicas de modificación del ADN. Se ha utilizado con éxito para tratar una enfermedad genética de la sangre, la drepanocitosis.

Pero las autoridades médicas y la Administración de Alimentos y Medicamentos advierten contra el uso de tijeras en kits DiY (do it yourself, hazlo tú mismo) puestos a disposición del público.

A menudo cortan al lado del gen deseado, provocando mutaciones inesperadas, explica Kiran Musunuru, profesor de genética de la Universidad de Pensilvania: “Es muy fácil de hacer si no te importan las consecuencias”.

Los biohackers están en lo cierto cuando afirman que, en teoría, el envejecimiento puede ralentizarse, incluso bloquearse, afirma el biólogo ruso Maxim Skulachev, especialista en longevidad de la Universidad pública de Moscú.

“Creemos que el envejecimiento es, de una forma u otra, como un programa en nuestro genoma”, dice este investigador, y “la única forma de luchar contra el envejecimiento es romper este programa, piratearlo de algún modo”.

De esta manera, las enfermedades relacionadas con la edad y el cáncer podrían combatirse, agrega el científico, que asegura que vivir hasta los 100 años puede convertirse en una norma. Pero también predice que las personas muy ancianas desarrollarán problemas de salud aún desconocidos.

El problema con los biohackers es que quieren ir “demasiado rápido”, agrega Maxim Skulachev, cuyo equipo busca un medicamento que pueda actuar en el proceso del envejecimiento genético.

“Por el momento, no hay tecnología para romper este programa y desde este punto de vista (…) los biohackers se hacen ilusiones”.

“Sacarse el máximo partido”

Es un tema de sueños y también de dólares. En su nueva empresa Biodata, Stanislav Skakun propone análisis médicos a 150.000 rublos (2.140 euros, 2.320 dólares) para un estudio completo. Sus clientes son principalmente altos ejecutivos y empresarios.

Algunos de los más ricos pagan hasta 250.000 rublos al año para acceder a un club deportivo moscovita apodado “laboratorio de biohacking”.

El club, inaugurado el año pasado bajo el lema “Sácate el máximo partido”, está en la planta 58 de un rascacielos en “Moskva-City”, el distrito financiero de la capital rusa. Los miembros son “directores de empresas o altos ejecutivos”, explica su fundador Artiom Vasiliev.

El joven de 29 años se lanzó en la “ciencia del deporte” después de una carrera de alto nivel como atleta. Detrás de él, en una cinta de correr, un miembro del club se pone una máscara que analizará el aire exhalado.

Pasados unos minutos, el instrumento le muestra cuándo su entrenamiento ha sido más eficaz. Más tarde entrará a una habitación enfriada con nitrógeno líquido, que le ayuda a recuperarse del esfuerzo.

A pesar de su entusiasmo, Vasiliev duda de que vaya a vivir cientos de años. “Más bien creo que puedes vivir 100, 115 años o 120 años pero vivirlos de una buena manera”.

Fuente: https://www.diariolibre.com

Seguir Leyendo

Tecnología

Empleado de telefónica reveló supuesta manipulación de equipos del voto automatizado

Avatar

Publicado

en

Empleado de telefónica reveló supuesta manipulación de equipos del voto automatizado

SANTO DOMINGO.- Un supuesto coronel de nombre asiático trató de entrar de forma sospechosa a la central de una compañía telefónica en Santo Domingo la noche del sábado 15 de febrero, presumiblemente para manipular los equipos del voto automatizado que se usarían el domingo en las elecciones municipales, de acuerdo con las revelaciones de un técnico de la compañía.

La versión de la participación de ese supuesto coronel forma parte de una conversación por WhatsApp entre Ramón Antonio Guzmán Peralta, jefe de avanzada militar de Luis Abinader, y el técnico de una empresa de telecomunicaciones, cuya copia escrita está en poder de Noticias SIN.

La conversación, enviada a SIN, corresponde al 16 de febrero a las 11:36 minutos de la mañana del domingo, 26 minutos después de que la Junta Central Electoral (JCE) anunció la suspensión de los comicios.

El técnico escribió a Guzmán Peralta que la noche del sábado trató de entrar a la central telefónica un coronel, cuyo nombre es revelado en la conversación y este medio se reserva.

“Hermano, ayer cargaron una configuración distinta a la que tenía el sistema, probando que la configuración de conteo no permitiera que se reflejara los candidatos. Desde ayer sabían que luego que cargaron eso no se visualizaban los candidatos serían afectados”, escribe el técnico.

Posteriormente, a las 2:25 de la tarde, el técnico vuelve a escribir y cuenta que terceras personas reiniciaron los equipos pero no regresaron los mismos a la confirmación de fábrica.

“Hay un equipo que enviaron a sacar de junta, pero no han podido sacarlo. Ese equipo es la llave de todo”, dice el técnico.

Explicó el empleado al coronel que le pidieron buscar una guagua de la empresa y un uniforme, “ellos se encargaban de los otro”, supuestamente para sacar algo, pero lo que es aún está en la junta”.

Fuente: https://noticiassin.com

Seguir Leyendo

Tecnología

EL BPD otorgará becas, creará tres salas digitales y costeará la base de datos de la biblioteca la UASD

Avatar

Publicado

en

-5e46ee7cd5e5a--5e46ee7cd5e5cEL BPD otorgará becas, creará tres salas digitales y costeará la base de datos de la biblioteca la UASD.jpg
Santo Domingo, RD

El Banco Popular Dominicano firmó una alianza con la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con el objetivo de contribuir a la formación académica de estudiantes sobresalientes de escasos recursos, así como la creación de tres salas digitales y el mantenimiento de la base de datos de la biblioteca de esta universidad.

El acuerdo, con una vigencia de cuatro años renovable, está dotado con RD$6 millones, que se destinarán a becar a 16 estudiantes meritorios que pasan a ser parte del programa educativo Excelencia Popular. Los jóvenes estudian en la sede central y en los diversos centros regionales de la alta casa de estudios.

Estas becas integrales cubren los costos de matriculación y derecho de graduación, gastos de alimentación, seguro médico subsidiado y exoneración de la matrícula para los cursos de verano en la UASD.

Adicionalmente, el programa Excelencia Popular otorga a cada becado una computadora portátil para sus estudios y talleres de formación complementaria sobre habilidades blandas, finanzas personales, cultura digital y coaching.

Igualmente, estos estudiantes formarán parte de la modalidad académica uasdiana de las becas estudio – trabajo, un régimen especial que contempla su desarrollo educativo, a la par que trabajan en la academia, a cambio de ingresos mensuales por RD$8,000.

Para conservar el beneficio de la beca, los estudiantes se comprometen a mantener un índice académico superior a 3.0 puntos a lo largo de toda la carrera. El convenio incluye la oportunidad de inserción laboral como pasantes en empresas del Grupo Popular, pudiendo optar, posteriormente, a vacantes en el grupo financiero.

Con estos nuevos 16 jóvenes, el programa de becas Excelencia Popular cuenta con 247 becados de diferentes centros de estudios del país. A ellos se suman cientos de técnicos y profesionales que ya han salido del programa hacia el mercado laboral.

Biblioteca y salas digitales

Como parte del acuerdo, la entidad bancaria asumirá el costo de la licencia EBSCO, la base de datos de la biblioteca universitaria Pedro Mir, que brinda a los estudiantes, docentes e investigadores acceso a una extensa cantidad de fuentes de información y recursos que potencian sus aprendizajes.

Asimismo, el convenio incluye también la puesta en marcha y el equipamiento de tres salas digitales, que favorecerán a los más de cien mil estudiantes que cursan diferentes carreras en la UASD, así como a los profesores que llevan a cabo investigaciones científicas, sociales, culturales y técnicas.

Ampliación del compromiso institucional

El señor Christopher Paniagua, presidente ejecutivo del Banco Popular, y la doctora Emma Polanco, rectora de la UASD, firmaron esta alianza en el Salón del Consejo Universitario, situado en el Edificio Administrativo de la UASD, acompañados por autoridades de esta alta casa de estudios, ejecutivos de la entidad financiera, el grupo de jóvenes becados y sus familiares.

El señor Paniagua manifestó que este es “el inicio de un proceso de colaboración institucional con la primera universidad del Nuevo Mundo” y que se trata de un acuerdo que “profundiza el compromiso del banco con el desarrollo sostenible de la sociedad dominicana, garantizando un mayor desarrollo humano a través de la educación que los estudiantes reciben en la UASD”.

Por su parte, la rectora de la UASD, indicó que para la universidad es de gran importancia ofrecer el uso de la base de datos de EBSCO, porque a través de esta los investigadores y estudiantes tienen acceso a miles de revistas académicas, texto completo, así como a índices temáticos de las diferentes áreas de estudio.

“Nuestra institución agradece al Banco Popular Dominicano por este gesto de apoyo a la universidad del pueblo, que es la esperanza de movilidad social que tienen los jóvenes de escasos recursos de nuestro país. Aprovechamos la ocasión para reiterarle nuestro compromiso de formar los profesionales actualizados y competentes que requiere la sociedad de hoy”, dijo la rectora de la UASD

Acto seguido al término de sus palabras, la rectora impuso un símbolo institucional de la academia al señor Paniagua, en señal reconocimiento.

Fuente: https://listindiario.com

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros
Pablo Diputado

Tendencias