Contactanos

Tecnología

Conoce 4 forma de mejorar la señal de tu celular cuando no consigues conectarte a la red

Avatar

Publicado

en

4ced317f-señal-n3c96jcl70c0

REDACCIÓN INTERNACIONAL:  Quedarse sin cobertura en un sitio que reúne todas las condiciones para que tu teléfono reciba señal puede ser desesperante.

A veces ocurre cuando has estado durante un tiempo en algún lugar sin red: túneles, ascensores, o recintos situados en un sótano o cercanos a inhibidores de frecuencia.

También cuando estás conectado con la conexión wifi de tu casa o lugar de trabajo y pasas al plan de datos de tu celular.

Es normal frustrase por no tener cobertura en los lugares en los que deberíamos conectarnos sin problemas, especialmente cuando puede que hayas pasado un tiempo sin acceso a la red.

Para ayudarte, aquí tienes cuatro trucos que pueden ser muy útiles.

1. El modo avión
Esta es una manera fácil y rápida de intentar que tu celular se vuelva a conectar a internet. Activa y desactiva el modo avión de tu celular.

Es como la clásica técnica de encender y apagar, pero en este caso lo único que anulas es la capacidad receptora de señales de tu celular para volver a habilitarla. Eso sí, no se tarda tanto como cuando tienes que reiniciar tu teléfono.

Todos los teléfonos hoy en día tienen un modo avión en algunos de sus menús, solo tienes que localizar dónde está el tuyo.

2. Reinicia
Si lo anterior no funcionó, entonces el siguiente paso es reiniciar tu dispositivo. Este solución toma algo más de tiempo porque el teléfono debe recuperar toda la información que tiene guardada en su tarjeta de memoria, pero al igual que ocurre muchas veces con las computadoras, apagar y encender suele ser muy efectivo.

3. Extrae la tarjeta SIM
A veces los problemas de conexión vienen porque la SIM de tu celular se ha descolocado o está rallada. Para comprobarlo, extrae la tarjeta con el chip mientras tu teléfono está encendido y verifica que está en la posición correcta y que la banda metálica no está dañada.

En caso de que la SIM esté rayada, lo más probable es que tengas que pedir un duplicado a tu operador. Si tan solo estaba mal posicionada, la conexión debería volver una vez la hayas colocado correctamente.

4. Actualiza el sistema operativo
Esto ocurre especialmente con los teléfonos de la marca Apple. Si la compañía de la manzana ha hecho una actualización de su sistema operativo (iOS) puede que experimentes problemas de conectividad tanto a través de la red de tu teléfono como las redes inalámbricas a las que sueles conectarte.

Simplemente tendrás que actualizar el software y, por si acaso, restablecer la configuración de la red en el menú de ajustes para tener la certeza de que los canales de conexión están abiertos.

Si todo esto no funciona y experimentas pérdidas de conexión constantes lo mejor es que te pongas en contacto con tu operador ya que la causa puede deberse a una falla en tu celular o en la propia red de la compañía de teléfonos.

FUENTE: noticiassin

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnología

Alcaldía lanza la aplicación “Mi Santo Domingo” para monitoreo de servicios, reportes y pagos de facturas

Avatar

Publicado

en

IMG-1815-800x450

SANTO DOMINGO: La Alcaldía del Distrito Nacional lanzó la aplicación de la ciudad “Mi Santo Domingo”, disponible en AppStore y en Google Play, como un primer paso en la estrategia de convertirse en una ciudad inteligente.

Una de las funcionalidades de la aplicación permite al ciudadano el seguimiento de la recogida de basura en tiempo real, que fue una promesa hecha por el alcalde David Collado hace más de 1 año.

Dispositivos GPS han sido ya instalados en 33 camiones de los proveedores, y están visibles en la aplicación en tiempo real mientras circulan por las calles de la ciudad durante los horarios de recogida. Otros 9 dispositivos serán agregados en las próximas 2 semanas para completar la circunscripción número 1, continuando después con las circunscripciones 2 y 3.

El alcalde David Collado al dirigir el discurso de orden del acto, destacó que este plan es parte del compromiso que asumió con la ciudad de instaurar una gestión de modernidad y transparencia.

“Nos comprometimos con la ciudad que el ciudadano podría observar las rutas y frecuencias de los camiones recolectores en sus respectivos sectores, nos comprometimos a entregarles las herramientas de empoderamiento a la ciudadanía, que si una persona reside en el sector de El Millón pueda ver a qué hora pasó el camión de basura, o si no ha pasado”, destacó Collado.

“Recuperar los servicios básicos de la ciudad para ofrecer mejores experiencias para la ciudadanía es la meta principal de esta gestión. Los ciudadanos quieren ver y tocar, conocer de primera mano lo que se esta haciendo. ¿Se imaginan poder hacer seguimiento de los camiones de basura en tiempo real y ver el historial de recogida de los 7 días anteriores? Ahora esto es posible en Santo Domingo”, expresó David Collado durante su disertación.

“Esto es una muestra de transparencia con la ciudadanía y esperamos que con este paso las personas en sus hogares y negocios puedan colaborar más con nosotros, sacando la basura a la hora que toca en cada sector y ayudando a mantener limpias las calles de Santo Domingo” concluyó Collado.

Durante el evento de lanzamiento oficial, que tuvo lugar en el Hotel Embajador estuvieron presentes representantes de la AIRD, ANJE y el CONEP, así como empresarios, estudiantes, directores de la alcaldía, y amigos de la prensa local.

Otra novedad de la aplicación es la posibilidad de hacer el pago de los servicios de basura, haciendo más sencillo el cobro por la alcaldía y a la vez creando mayor conciencia en los ciudadanos con el cumplimiento de sus deberes. Muy pronto serán agregados más servicios que podrán ser pagados desde el app.

Los desarrolladores anunciaron en las versiones futuras del app se verán módulos de seguridad, entretenimiento, relación con restaurantes y eventos, reserva de espacios públicos, rutas turísticas interactivas, nuevos tramites, rutas de los buses, participación en las decisiones de proyectos y programación de citas en la alcaldía entre otras funcionalidades.

“Como toda tecnología disruptiva, esta plataforma ha sido diseñada para seguir mejorando y ampliando sus capacidades, lo que posibilita que se desarrolle de la mano con la ciudad a la medida que vayamos creando mas funcionalidades enfocadas en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos” mencionó Manuel Álvarez, Director de Tecnología de la Alcaldía del Distrito Nacional.

“Las aplicaciones móviles que permiten la conexión y colaboración entre gobiernos y ciudadanos son uno de los ejes claves en las estrategias de ciudades inteligentes en el mundo y me alegro ver que nuestra ciudad está dando hoy este paso” declaró Shaney Pena Gómez, Asesora en Urbanismo de la alcaldía.

En su cierre el alcalde David Collado agradeció al equipo de tecnología de la alcaldía y a las empresas que han donado el desarrollo de la aplicación y los dispositivos GPS, e invitó a todos los ciudadanos a colaborar con el desarrollo sostenible de Santo Domingo.

Al concluir el acto protocolar, se hizo una prueba en tiempo real del desplazamiento de varios camiones recolectores desde el sector La Julia hasta el hotel Embajador en Bella Vista, como forma de mostrar la efectividad en el funcionamiento del sistema.

La diseñadora de la plataforma destacó que sin haber puesto en funcionamiento la APP en forma oficial, ya cuenta con más de mil usuarios activos, y se han producido más de 24 pagos por esta vía.

FUENTE: hoydigital

Seguir Leyendo

Tecnología

Desengancharse de las drogas con «terapias digitales» ya es posible

Avatar

Publicado

en

desengancharse-de-las-drogas-con-terapias-digitales-ya-es-posible
Washington, Estados Unidos AFP

Cada vez más compañías de tecnología están lanzando aplicaciones para combatir la adicción a los opioides, que causa estragos en Estados Unidos, con un nuevo tratamiento médico: terapia en línea a través de celulares.

Estos tipos de tratamiento, aprobados por la investigación médica y disponible con receta médica, se consideran una posible forma de acompañar, y en algunos casos de reemplazar, las drogas para tratar la adicción y una variedad de otros problemas de salud física o mental.

«La ‘terapia digital’ consiste en tratamientos científicos validados que se proporcionan en forma de software, lo que puede hacerlos más accesibles e inmediatos», dice Yuri Maricich, de Pear Therapeutics, que recibió la luz verde de los organismos reguladores de Estados Unidos para aplicaciones destinadas a tratar adicciones, incluso con opiáceos, un importante problema de salud pública a nivel nacional.

Pasar por un teléfono inteligente también permite a los médicos monitorear de cerca el tratamiento seguido por el paciente.

«Se debe cumplir el mismo nivel de exigencias (que los medicamentos) en términos de elaboración. Hemos realizado ensayos clínicos aleatorios para garantizar que diera el resultado esperado y fuera seguro», dijo Maricich.

En enero, Pear lanzó con el grupo farmacéutico Sandoz (Novartis) un programa de «terapia comportamental» de doce semanas para tratar la adicción a los opiáceos con el visto bueno de la FDA, el regulador estadounidense del sector.

La terapia acompaña la prescripción de un medicamento, la buprenorfina.

A través de la aplicación, el equipo médico puede seguir los avances del paciente, enviarle mensajes y consejos, y el paciente puede a su vez formular y responder consultas, dar cuenta de lo que ha consumido, comunicarse con el especialista cuando tiene sensaciones de carencia de drogas.

Estas apps apuntan a «reprogramar» el cerebro una vez que ha sido afectado por los psicotrópicos, «alterando la cadena de comportamientos y comunicando nuevas cosas para cambiar el estilo de vida y terminar con los patrones de autodestrucción», explica la universitaria Lisa Marsch, que dirigió los ensayos junto a Pear y otras empresas de medicina «digital».

Según sus promotores, el 40% de los pacientes que utilizaron la primera versión de la aplicación reSET, de Pear, junto con el tratamiento tradicional, lograron evitar el consumo de alcohol, cocaína, marihuana u otras sustancias durante tres meses, en comparación con el 17,6% de los pacientes tratados sin la aplicación.

Para Shawn Ryan, de la Universidad de Cincinnati (centro este de Estados Unidos), profesor de medicina y especialista en adicciones, este tipo de tecnología hace posible llevar a cabo un mejor seguimiento del progreso de los pacientes y también tratar a pacientes residentes en zonas remotas.

«En muchas partes de Estados Unidos carecemos de profesionales, por lo que no hay alternativa», dice.

La crisis de dependencia de los medicamentos opiáceos ha devastado al país desde hace una década.

Solo en 2017, las autoridades sanitarias estiman que las sobredosis de opioides mataron a 47.000 personas y que 1,7 millones eran adictas a analgésicos como OxyContin.

Las inversiones en startups de «terapias digitales» se situaron en 811 millones de dólares en 2018, casi el doble que el año anterior, según la consultora CB Insights, que destaca la existencia de «un gran interés de parte de las empresas farmacéuticas».

De acuerdo a Juniper Research, el mercado debería superar los 32.000 millones de dólares en volumen de negocios en 2024, contra 2.200 millones en 2019.

Los mayores segmentos implicados serían los de la diabetes y el sobrepeso.

La startup Omada, basada en San Francisco (oeste), ideó una exitosa aplicación de seguimiento y asesoramiento a diabéticos, mientras la británica SilverCloud Health propone aplicaciones contra la ansiedad y la depresión, entre otras.

Lo que está perjudicando al mercado, explican algunos especialistas, es que mucha gente confunde estas terapias médicas validadas con las innumerables aplicaciones de «bienestar» disponibles en todos lados, por ejemplo contra el insomnio..

Fuente: listindiario

Seguir Leyendo

Tecnología

Facebook bloqueará las emisiones en vivo que fomenten el odio y violencia

Avatar

Publicado

en

facebook-11635134-20190514235305

REDACCIÓN: Facebook ha anunciado nuevas medidas para evitar la proliferación de contenidos que induzcan a la violencia y al odio, como ocurrió con el vídeo del atentado de Nueva Zelanda, entre ellas la de bloquear la opción de emitir vídeos en directo a usuarios que compartan publicaciones de este tipo.

La intención de la tecnológica es bloquear el acceso a la herramienta “Facebook Live” durante 30 días, aproximadamente, a cualquier usuario que haya compartido un post que vaya en contra de su política comunitaria, por ejemplo una referencia sin contexto a un enlace de una declaración de un grupo terrorista.

Para ello, la compañía de Mark Zuckerberg destinará una partida de 7,5 millones de dólares en tecnología de análisis de imagen y audio, según ha avanzado en un comunicado al que ha tenido acceso Efe.

Asimismo, planea trasladar el nuevo modelo de restricción a “otras áreas” en las siguientes semanas.

Por ejemplo, evitará que los usuarios que publiquen o compartan contenido prohibido, como la distribución de imágenes de explotación infantil, puedan crear anuncios.

Hasta ahora Facebook había optado por suprimir únicamente contenido de la plataforma y eliminar o bloquear de manera temporal páginas y cuentas que fuesen en contra de su normativa de uso.

Con la nueva regulación, la plataforma estrecha el cerco de la permisividad pero especialmente en relación con la herramienta Live, que fue utilizada por el atacante de las mezquitas de Christchurch, en Nueva Zelanda, para transmitir en directo el atentado en el que mató a 51 personas y causó medio centenar de heridos.

En ese momento, Facebook trató de frenar la diseminación del vídeo eliminando la cuenta de esta red social y de Instagram del atacante después de que la policía alertarse de la transmisión en directo, pero para entonces ya había sido compartido por miles de usuarios.

Facebook ya cuenta con un operativo compuesto por 30.000 efectivos en varios puntos del mundo, dirigido desde Dublín, para detectar e interceptar contenidos que afecten a la seguridad de la plataforma, así como publicaciones que puedan resultar peligrosos para el mundo “offline”.

Sin embargo, justifica la nueva partida presupuestaria con la necesidad de “investigar de manera más profunda” en nuevas técnicas para identificar imágenes y vídeos editados o manipulados y que pueden ser compartidos en distintos formatos y por varias cuentas diferentes, como en el caso de Christchurch.

“Entendemos la tensión generada entre el acceso sin restricciones a nuestros servicios que preferirían algunas personas y la necesidad de implantar barreras para mantener a los usuarios seguros”, explica la compañía.

En esta línea, ha establecido un convenio con tres universidades estadounidenses -Maryland, Cornell y California- para que académicos e investigadores elaboren nuevas técnicas de “detección de manipulación” de material multimedia y, sobre todo, capaces de identificar a aquellos usuarios que lo hagan de manera intencionada.

“En los próximos meses, estableceremos nuevas colaboraciones para que podamos movernos y avanzar tan rápido como sea posible para innovar frente a esta amenaza”, añade la empresa.

FUENTE: diariolibre

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias