Contactanos

Tecnología

Conoce 4 forma de mejorar la señal de tu celular cuando no consigues conectarte a la red

Avatar

Publicado

en

4ced317f-señal-n3c96jcl70c0

REDACCIÓN INTERNACIONAL:  Quedarse sin cobertura en un sitio que reúne todas las condiciones para que tu teléfono reciba señal puede ser desesperante.

A veces ocurre cuando has estado durante un tiempo en algún lugar sin red: túneles, ascensores, o recintos situados en un sótano o cercanos a inhibidores de frecuencia.

También cuando estás conectado con la conexión wifi de tu casa o lugar de trabajo y pasas al plan de datos de tu celular.

Es normal frustrase por no tener cobertura en los lugares en los que deberíamos conectarnos sin problemas, especialmente cuando puede que hayas pasado un tiempo sin acceso a la red.

Para ayudarte, aquí tienes cuatro trucos que pueden ser muy útiles.

1. El modo avión
Esta es una manera fácil y rápida de intentar que tu celular se vuelva a conectar a internet. Activa y desactiva el modo avión de tu celular.

Es como la clásica técnica de encender y apagar, pero en este caso lo único que anulas es la capacidad receptora de señales de tu celular para volver a habilitarla. Eso sí, no se tarda tanto como cuando tienes que reiniciar tu teléfono.

Todos los teléfonos hoy en día tienen un modo avión en algunos de sus menús, solo tienes que localizar dónde está el tuyo.

2. Reinicia
Si lo anterior no funcionó, entonces el siguiente paso es reiniciar tu dispositivo. Este solución toma algo más de tiempo porque el teléfono debe recuperar toda la información que tiene guardada en su tarjeta de memoria, pero al igual que ocurre muchas veces con las computadoras, apagar y encender suele ser muy efectivo.

3. Extrae la tarjeta SIM
A veces los problemas de conexión vienen porque la SIM de tu celular se ha descolocado o está rallada. Para comprobarlo, extrae la tarjeta con el chip mientras tu teléfono está encendido y verifica que está en la posición correcta y que la banda metálica no está dañada.

En caso de que la SIM esté rayada, lo más probable es que tengas que pedir un duplicado a tu operador. Si tan solo estaba mal posicionada, la conexión debería volver una vez la hayas colocado correctamente.

4. Actualiza el sistema operativo
Esto ocurre especialmente con los teléfonos de la marca Apple. Si la compañía de la manzana ha hecho una actualización de su sistema operativo (iOS) puede que experimentes problemas de conectividad tanto a través de la red de tu teléfono como las redes inalámbricas a las que sueles conectarte.

Simplemente tendrás que actualizar el software y, por si acaso, restablecer la configuración de la red en el menú de ajustes para tener la certeza de que los canales de conexión están abiertos.

Si todo esto no funciona y experimentas pérdidas de conexión constantes lo mejor es que te pongas en contacto con tu operador ya que la causa puede deberse a una falla en tu celular o en la propia red de la compañía de teléfonos.

FUENTE: noticiassin

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnología

Hiddekel Morrison revela aplicación FaceApp roba datos personales a usuarios

Avatar

Publicado

en

Morrison-DOCE-1024x550

Santo Domingo: El ingeniero Hiddekel Morrison advirtió este martes los peligros de utilizar FaceApp, la aplicación que permite envejecer el rostro de una foto y que ha sido muy popular en estos días, tanto en el país como a nivel internacional.

A través de un audiovisual difundido en sus redes sociales, Morrison indicó que la aplicación “no tiene base científica, y no hay ninguna posibilidad de que con el paso del tiempo su rostro luzca de esa forma. Esto no tiene ningún tipo de utilización, que no sea la de robarle sus datos”.

“Esta es una aplicación que se desarrolló en Rusia y que tiene el propósito de poder hacer una base de datos de rostros, de toda su información facial”, manifestó.

Señaló además que “se está construyendo una base de datos regionalizada, por países, en donde usted mismo da de forma gratuita su información facial con su nombre, su edad, el país de donde usted es, con múltiples datos privados”.

Morrison agregó que con esta información se pueden realizar negocios con datos privados de quienes usan la aplicación.

“No nos hemos detenido a pensar que nuestro rostro constituye en un dato relevante, cargado de aspectos e informaciones faciales”, añadió.

El ingeniero recomendó a la ciudadanía “no sumarse a una conducta de masas desenfrenada, donde no utilizamos el pensamiento. Todo esto luego expone nuestra información privada”.

Fuente: elnuevodiario

Seguir Leyendo

Tecnología

Por qué no debes cargar tu móvil por la noche y otros buenos consejos

Avatar

Publicado

en

MOVIL

Strattfordshire: Callum Hewkin, un niño de 11 años del condado de Strattfordshire, se despertó una mañana y sintió un olor a quemado. A su derecha, descubrió un agujero en el colchón encima de una tablet chamuscada. De pronto, recordó la pasada noche, cuando se había llevado el dispositivo a su cama para poder ver un programa y se quedó dormido con el aparato a su lado.

Sus padres se levantaron a la mañana siguiente y encontraron su habitación llena de humo y una gran quemadura en la cama, según informa ‘The Daily Mail’. Se aproximaron hacia donde su hijo descansaba y se dieron cuenta de que tan solo quedaban unos pocos minutos para que se incendiase por completo. Llamaron a los bomberos y afortunadamente, al final no sucedió ninguna tragedia: Hewkin acudió al colegio como un día normal después de haberse llevado uno de los sustos de su vida.

Lo mejor que puedes hacer para cargar el móvil es dejarlo en una superficie no fácilmente inflamable, como una mesa de madera

Esta historia ha provocado un debate en Reino Unido sobre los múltiples peligros que entrañan los dispositivos electrónicos en nuestra casa. Desde el secador, la plancha o la tostadora, hasta los cargadores de móviles, tablets, televisión y demás aparatos. Muchas veces no somos conscientes de que los objetos más cotidianos que manejamos pueden poner nuestra vida en riesgo. Mejor prevenir que curar, así que para que no te lleves ningún susto, ‘The Guardian’ ha publicado un artículo para resolver las dudas sobre el uso de estos dispositivos.

En primer lugar, ¿cómo y dónde debes cargar un teléfono? “No debes meterlo debajo de las almohadas o cargarlos junto al pijama”, advierte Paul Show, jefe de investigación de incendios de la localidad de Hewkin. “Puede ocurrir una fuga térmica de la batería, por la que el aparato se calienta a sí mismo hasta que se prende. Lo mejor que puedes hacer es dejarlo cargando en una mesa de madera de tal forma que la batería no genere tanto calor”.

En España, el 11% de los siniestros de una vivienda son originados por los aparatos eléctricos

Otro consejo que muchos de nosotros pasamos por alto es no dejar nunca un dispositivo electrónico cargando cuando nos vamos a dormir. Seguramente la rutina y tu apretada agenda consigan que tu móvil se quede sin batería al final de la jornada y necesites tenerlo bien cargado para el día siguiente. No lo hagas. “Cuando te acuestes, apaga y desenchufa todo”, avisa Phil Buckle, director ejecutivo de la organización benéfica Electrical Safety Firts.

En lo relativo a los enchufes, los expertos aconsejan desconectar algunos aparatos electrónicos, sobre todo aquellos cuya función es emitir calor, como por ejemplo una tostadora. El secador tampoco estaría bien que lo dejaras enchufado. Evidentemente, hay electrodomésticos como la lavadora o el frigorífico que no necesitan ser desconectados a la corriente, sobre todo el frigorífico, ya que sino se estropea.

Un estudio realizado por Mapfre asegura que el 11% de los siniestros acaecidos en una vivienda son originados por los aparatos eléctricos, como frigoríficos, lavadoras o televisores. Las neveras son las que presentan un mayor índice de reclamaciones, representando un 17,6% del total de los daños eléctricos, seguido de las vitrocerámicas (un 12,7%) y las televisiones (12,16%).

Entre las principales causas están los cortocircuitos y las subidas de tensión, aunque también, como podemos comprobar con la historia de Hewkin, está el factor humano. La antigüedad de los equipos y las horas de funcionamiento de los mismos son otros factores a tener en cuenta. Si tu frigorífico, tostadora o secador son muy viejos o los has usado mucho, será mejor que los cambies o bien les prestes mucha atención. En caso de avería, lo propio es llamar a un técnico. Si se trata de un accidente simple como por ejemplo una bombilla fundida, puedes aprender a hacerlo por ti mismo. Recuerda que debes desconectar el chivato de la luz antes de llevar a cabo ninguna operación.

Fuente: noticiassin

Seguir Leyendo

Tecnología

Pasos para leer y responder Whatsapp sin abrir los mensajes

Avatar

Publicado

en

082eda91-wapp-367x215

Existen maneras de leer y responder un mensaje de Whatsapp sin necesidad de abrir la aplicación.

En la plataforma de Andro4all, han publicado los pasos de como hacerlo. Para empezar, el método más común es leer y responder los mensajes desde las notificaciones. Desde los ajustes del móvil, en el apartado de notificaciones, se pueden configurar estas a gusto del usuario, para que aparezcan en la barra de notificaciones o incluso en la pantalla de bloqueo del teléfono.

La segunda opción es menos conocida: se trata del widget de Whatsapp. Esta aplicación cuenta con un widget que se puede colocar en la pantalla de inicio del dispositivo para que muestre desde allí los mensajes. Para ello basta con mantener pulsada la pantalla durante unos segundos hasta que aparezca un menú de opciones, entre ellos la de Widgets. Una vez dentro, basta con encontrar el de Whatsapp para llevarlo a la pantalla principal del móvil.

Otra forma de responder los mensajes de Whatsapp sin necesidad de entrar en la aplicación es a través de Google Assistant. En este caso no será necesario ni tocar la pantalla, ya que todo va mediante la voz. Al abrir Google Assistant y pronunciar las palabras “Ok, Google”, basta con decir “mandar un mensaje de Whatsapp a (nombre del contacto)” y el asistente te permitirá dictar dicho mensaje, que habrá que confirmar antes de enviar. Por último, existe una forma externa con la que utilizar Whatsapp, mediante apps de terceros. Una de estas herramientas es Notifly, gratuita y disponible en la Google Play Store, que una vez descargada se podrá gestionar desde allí todas las notificaciones que lleguen de Whatsapp y otras aplicaciones de mensajería.

FUENTE:noticiassin.com

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias