Las cinco redes sociales que destronaron a Facebook

REDACCIÓN: Facebook, la red social fundada por Mark Zuckerberg en el 2004, ha ido perdiendo sex appeal entre los más jóvenes.

Un estudio del instituto de Investigación de Mercado Pew Research de 2017, reveló que los jóvenes entre 18 y 29 años han ido perdiendo la fe en Facebook.

A la caída de Facebook contribuyen los escándalos que se ha visto involucrado relacionado con la divulgación de datos personales y la abundancia de publicidad.

Si Facebook quiere recuperar el terreno perdido entre los centennials y los millennials debe recuperar el espíritu de pioneros que le caracterizó en sus inicios con funcionalidades novedosas.

Las redes que vencieron a Facebook :
1. YouTube

Tiene 1.900 millones de seguidores que acceden cada mes desde distinta parte del mundo.

En esta red los jóvenes d la Generación se topan de bruces con entretenimiento y hallan todo tipo de contenido, desde videoclips musicales a vídeos firmados por sus influencers favoritos.

2. Instagram

La mitad de los más de mil millones de usuarios de Instagram la visitan a diario por la que es considerada la red social más en forma del momento.

Lo que más le gusta a los jóvenes de Instagram es que a través de este canal pueden interactuar fácilmente con sus influencers favoritos.

3. TikTok

Casi 200 millones de usuarios, la app para crear y editar vídeos cortos TikTok juega en una liga distinta a aquella en la que se desenvuelven YouTube e Instagram. Aun así, conviene no subestimar el poder de esta plataforma, donde los vídeos de 15 segundos arrasan entre los centennials.

El punto fuerte de TikTok es que pone a disposición de los más jóvenes múltiples posibilidades para dar brillo y esplendor a su propia creatividad, que es absolutamente torrencial.

4. Snapchat

Pese a que el primer semestre de 2018 fue particularmente complicado para Snapchat, la famosa red social consiguió detener su preocupante tendencia a la baja en el último trimestre del año, que finalizó con 186 millones de usuarios diarios activos a su vera.

El target de Snapchat es extraordinariamente joven. Sólo el 12% de sus usuarios activos tiene más de 35 años. Y quienes se zambullen en esta aplicación lo hacen una media de 20 veces al día.

A los más jóvenes Snapchat les atrae fundamente por su rapidez. Y no utilizan tanto esta aplicación para seguir a “celebrities” e influencers como para escribir mensajes privados e inevitablemente “imperfectos” a sus amigos. A diferencia en Instagram, en Snapchat resulta mucho más sencillo para el usuario determinar a qué ojos llegan sus contenidos.

5. WhatsApp

Los más jóvenes recurren a WhatsApp para comunicarse privadamente con sus contactos. La Generación Z no le hace ascos tampoco a echar mano de los grupos públicos para conocer a nuevas personas.

Su penetración convierte a WhatsApp en una herramienta casi imprescindible para los más jóvenes.

FUENTE: diariolibre

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Tres personas incluyendo una maestra resultan heridas en accidente de tránsito

Por: Las Calientes Del Sur.SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...