Opción Democrática: mejorar los salarios no ha sido prioridad del gobierno

SANTO DOMINGO, República Dominicana: – El partido Opción Democrática (OD) aseguró este martes que mejorar los salarios no ha sido prioridad del gobierno actual que preside Luis Abinader Corona, quien anunció durante su rendición de cuentas unas series de posibles mejoras salariales, que beneficiará a algunos sectores del país.

“El análisis de las ejecutorias del presente gobierno, que pronto cumplirá tres años de gestión, nos confirma que esta administración no tiene ni la capacidad ni la voluntad política de realizar las transformaciones que nuestra sociedad espera, muchas de las cuales el actual presidente prometió en campaña”, así lo afirmó Minou Tavárez Mirabal, presidenta de OD.

Mediante una rueda de prensa, celebrada en el local del partido, esa organización política Tavárez Mirabal manifestó que: “En estos tres años de gobierno los salarios no han sido realmente una prioridad en cuanto no ha equilibrado el poder adquisitivo de las familias dominicanas”.

En el centro, Minou Tavárez Mirabal, presidenta de OD, junto a otros directivos del partido.

En ese sentido, agregó que, la mejor prueba de ello, según la presidenta del partido, es la negativa de los legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), de no aprobar la propuesta de aplicación de la indexación por inflación a los salarios formales, que lleva ya 6 años sin ajustarse, como lo había sugerido Opción Democrática de cara al debate del Presupuesto General del Estado para el 2023 a través de la iniciativa del diputado José Horacio Rodríguez.

“Las autoridades, si bien la gestión de Luis Abinader y de la cúpula del PRM ha mostrado tímidas intenciones de avanzar en la construcción de un sistema de justicia más independiente, en todo lo demás ha imitado, reforzado y continuado la mala política de los cuatro partidos tradicionales que nos han gobernado en los últimos 60 años”, apuntó.

“se ha desinflado la promesa del cambio”

En otro orden, Tavárez Mirabal en representación de los miembros de partido OD, dijo que, en estos tres años de gobierno, “se ha desinflado la promesa del cambio”, ya que, a su entender, no se ha garantizado hacer de nuestro país uno menos violento.

“Lo que sí ha pasado es un aumento del costo de la canasta básica, un incremento de la inseguridad en los espacios públicos, depredación y aumento de los riesgos medioambientales, profundización de la crisis en el sistema educativo, abandono de la comunidad dominicana en el exterior, al tiempo que el gobierno ha incumplido con los compromisos de garantizar derechos de las mujeres”, agregó.

Asimismo, afirmaron que el Gobierno no ha resuelto un problema que es fundamental del país, que es la inseguridad.

“La Policía Nacional lejos de estar inmersa en el prometido proceso de reformas sigue esparciendo luto y violencia entre la población. Hoy más que nunca los dominicanos/as tienen miedo de andar por las calles, de sentarse en los parques, sin contar el costo que significa para las familias tener que invertir en medidas de seguridad para protegerse o recuperarse de las pérdidas materiales de la delincuencia”, dijo la presidenta de OD.

A entender del partido Opción Democrática, “este gobierno promueve un modelo turístico y de desarrollo a costa del medio ambiente y de nuestros recursos naturales. Como si no bastara el intento de entregar a manos privadas más de seis millones de metros cuadrados de áreas protegidas a través de un fideicomiso in Pedernales, ahora el propio gobierno destruye el cuerpo de manglares más importante que tiene República Dominicana en Estero Balsa y Laguna de Saladillo, poniendo en peligro toda la flora y fauna de Montecristi”.

“Es cierto que necesitamos un pacto, pero no un pacto de élites. Necesitamos un pacto que involucre a toda la sociedad, un pacto hacia la construcción de bienestar a través de la mejora de los servicios públicos y de la garantía de derechos, para dejar de ser una sociedad que violenta la dignidad de las personas”, concluyó.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Tres personas incluyendo una maestra resultan heridas en accidente de tránsito

Por: Las Calientes Del Sur. SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...