Lanzarán dos novedosos aerosoles nasales para prevenir el Covid-19

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La firma Dr. Ferrer Biopharma, con sede en Estados Unidos, convocó hoy a las sociedades especializadas en enfermedades respiratorias al acto de lanzamiento de dos innovadores aerosoles, los cuales serán colocados en el mercado nacional para contribuir a afianzar la iniciativa mundial de “higienización nasal” para combatir el virus de la pandemia Covid-19 y los daños a la mucosa nasal que causan el polvo del Sahara en la población dominicana y de Puerto Rico.

La actividad, a la que han sido invitada también las autoridades sanitarias y personalidades, tendrá lugar este viernes 11 a las 11:00 de la mañana en el Club Libanés-Sirio-Palestino, ubicado en la autopista 30 de mayo en esta capital.

Las palabras centrales del acto estarán a cargo del doctor Gustavo Ferrer, director ejecutivo de Dr. Ferrer Biopharma, científico-investigador, desarrollador de estos productos y autor del libro “Cura tu tos con los remedios de la abuelita”.

En tanto, el doctor Marcos Sánchez, director científico de la firma Dr. Ferrer Biopharma tendrá a su cargo las explicaciones introductorias de las investigaciones realizadas para desarrollar estos nuevos productos.

La bendición del acto de lanzamiento del Aerosol Nasal para Enfermedades Respiratorias estará a cargo de la señora Nicole Ferrer, directora administrativa y el reputado médico cardiólogo, reumatólogo y de medicina interna, doctor William Jana Tactuk, dirá la bienvenida a nombre del Club Libanés-Sirio-Palestino.

En la mesa de honor estará presente, además de los doctor Ferrer y Sánchez, el inversionista norteamericano Note Jones, presidente de la firma XLEAR, así como representantes de las autoridades sanitarias del país.

En el lanzamiento se expondrán las principales características de estos productos:

-Son una alternativa de “higienización nasal” para prevenir el coronavirus

-Aval científico de universidades de EE.UU. y Ginebra, Suiza.

– Estos dos sprays: Xlear (que tiene Xilitla) y ClorNasal (con Clorfenidramina) podrán ser eficaces, además, para combatir las alergias que producen el polo del Sahara y las bacterias nasales dañinas generadas por la polución ambiental.

-Cuatro pacientes positivos a SARS-CoV-2 con riesgo moderado, con quienes usó el spray nasal como parte de su tratamiento y fueron capaces de eliminar los síntomas en menor tiempo que el promedio. Luego, a estos pacientes se realizó una prueba PCR al cuarto y séptimo día y salieron negativos.

-Se ha iniciado un estudio multicéntrico internacional con pacientes del Sur de Florida y de países como República Dominicana, Honduras, Venezuela donde los pacientes han respondido satisfactoriamente.

– Los dos aerosoles que serán colocados en el mercado nacional, el Xlear y el ClorNasal, tienen la capacidad terapéutica de disminuir bacterias y partículas virales nasales, a los fines de contribuir a enfrentar la pandemia del Covid-19 que se ha expandido por el mundo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Mujer mu3re atropellada por un vehículo en San Cristóbal

La dama fue identificada solo como Niña, quien dejó...

Prisión preventiva contra dos hombres imputados en muerte agricultor de Constanza

La jueza Yanet Bernabel Martínez, impuso la medida por...

Principales combustibles mantendrán sus precios mientras otros cuatro varían

Para que los dos tipos de gasolina y de...

Asesinan a un alcalde en Ecuador, el segundo en tres días

La nueva víctima es el alcalde del cantón (municipio)...