Connect with us

Salud

Lanzarán dos novedosos aerosoles nasales para prevenir el Covid-19

Published

on

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La firma Dr. Ferrer Biopharma, con sede en Estados Unidos, convocó hoy a las sociedades especializadas en enfermedades respiratorias al acto de lanzamiento de dos innovadores aerosoles, los cuales serán colocados en el mercado nacional para contribuir a afianzar la iniciativa mundial de “higienización nasal” para combatir el virus de la pandemia Covid-19 y los daños a la mucosa nasal que causan el polvo del Sahara en la población dominicana y de Puerto Rico.

La actividad, a la que han sido invitada también las autoridades sanitarias y personalidades, tendrá lugar este viernes 11 a las 11:00 de la mañana en el Club Libanés-Sirio-Palestino, ubicado en la autopista 30 de mayo en esta capital.

Las palabras centrales del acto estarán a cargo del doctor Gustavo Ferrer, director ejecutivo de Dr. Ferrer Biopharma, científico-investigador, desarrollador de estos productos y autor del libro “Cura tu tos con los remedios de la abuelita”.

En tanto, el doctor Marcos Sánchez, director científico de la firma Dr. Ferrer Biopharma tendrá a su cargo las explicaciones introductorias de las investigaciones realizadas para desarrollar estos nuevos productos.

La bendición del acto de lanzamiento del Aerosol Nasal para Enfermedades Respiratorias estará a cargo de la señora Nicole Ferrer, directora administrativa y el reputado médico cardiólogo, reumatólogo y de medicina interna, doctor William Jana Tactuk, dirá la bienvenida a nombre del Club Libanés-Sirio-Palestino.

En la mesa de honor estará presente, además de los doctor Ferrer y Sánchez, el inversionista norteamericano Note Jones, presidente de la firma XLEAR, así como representantes de las autoridades sanitarias del país.

En el lanzamiento se expondrán las principales características de estos productos:

-Son una alternativa de “higienización nasal” para prevenir el coronavirus

-Aval científico de universidades de EE.UU. y Ginebra, Suiza.

– Estos dos sprays: Xlear (que tiene Xilitla) y ClorNasal (con Clorfenidramina) podrán ser eficaces, además, para combatir las alergias que producen el polo del Sahara y las bacterias nasales dañinas generadas por la polución ambiental.

-Cuatro pacientes positivos a SARS-CoV-2 con riesgo moderado, con quienes usó el spray nasal como parte de su tratamiento y fueron capaces de eliminar los síntomas en menor tiempo que el promedio. Luego, a estos pacientes se realizó una prueba PCR al cuarto y séptimo día y salieron negativos.

-Se ha iniciado un estudio multicéntrico internacional con pacientes del Sur de Florida y de países como República Dominicana, Honduras, Venezuela donde los pacientes han respondido satisfactoriamente.

– Los dos aerosoles que serán colocados en el mercado nacional, el Xlear y el ClorNasal, tienen la capacidad terapéutica de disminuir bacterias y partículas virales nasales, a los fines de contribuir a enfrentar la pandemia del Covid-19 que se ha expandido por el mundo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias

Copyright © 2020 Las Calientes del Sur.