Connect with us

Salud

El coronavirus se transmite por el aire: 10 razones que científicos dan para probarlo

Published

on

– Científicos a nivel mundial han probado que el coronavirus puede transmitirse por aerosoles, es decir, por vía aérea. Investigadores publicaron recientemente en la revista médica The Lancet10 razones por las que la comunidad internacional debe aceptar esto como un hecho.

Durante los primeros meses de la pandemia, hubo mucha incertidumbre con respecto al modo de contagio del nuevo coronavirus. Pensándose que el modo de contagio era como el de la gripe, a través de gotas gruesas de secreciones despedidas al toser o estornudar, al principio se aconsejó que solo personas con síntomas usaran mascarillas.

En esos primeros días, se pensó también que el contagio podía ser muy efectivo al tocar superficies contaminadas, y se aconsejó la desinfección completa de superficies, incluyendo la ropa de uso diario y hasta los zapatos.

Pero durante esos primeros días, ya había voces que se alzaban en la comunidad científica, de que el contagio de Covid-19 podía producirse simplemente por el aliento, a través de los aerosoles.

En una carta, fechada el primero de abril del año pasado, las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina de Estados Unidos —la organización científica no partidaria más importante y prestigiosa del país—respondía a una pregunta de la Casa Blanca, de que “aunque los estudios actuales no son concluyentes, los resultados de los estudios disponibles son consistentes con la aerosolización del virus por la respiración normal”.

Fuente: https://noticiassin.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias

Copyright © 2020 Las Calientes del Sur.