Conjuntivitis en pacientes con Covid puede ser complicado

Santo Domingo, RD

Los ojos pueden ser un medio para contraer el co­ronavirus, siendo la con­juntivitis la manifestación ocular más frecuente en­tre un 0.8 y un 31.6% de los pacientes infectados del Covid-19 de acuerdo a las estadísticas publicadas hasta el momento.

Los pacientes con Co­vid-19 que desarrollan conjuntivitis tienen más chance de desarrollar un cuadro más severo de la enfermedad, por lo que es fundamental mante­ner cuidados preventivos y acudir al médico en caso de presentar ese tipo de in­flamación.

Así lo advierte el doc­tor Arnaldo Espaillat Ma­tos, presidente de la Aso­ciación Latinoamericana de Cirujanos de Catarata, Seg­mento Anterior y Refractiva y presidente y director mé­dico del Instituto Espaillat Cabral, centro que reciente­mente celebró el 50 aniver­sario de su fundación en el país. El especialista recordó que las personas con coro­navirus pueden emitir mi­cropartículas de salivas con el virus, las cuales si entran en contacto con ojo, nariz o boca pueden transmitir la enfermedad y que en ca­so de entrar en contacto con  los ojos pueden producir in­flamación en la membrana transparente que recubre su parte blanca o conjunti­va produciendo conjuntivi­tis. Explicó que en pacien­tes con Covid también se han descrito casos de panu­veítis, neuritis óptica, afec­tación de nervios craneales que afectan los movimien­tos oculares, lo que produ­ce visión doble transitoria y hasta alteraciones leves en la retina.

Explicó que las células de la superficie ocular tie­nen receptores ACE2 que son a los que se une el coro­navirus para entrar dentro de la célula y señaló que to­davía no se ha demostrado claramente que el coronavi­rus puede ser transmitido a través de las lágrimas.

Fuente: https://listindiario.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Fall3ce dirigente político Franklin Almeyda Rancier

El destacado dirigente político Franklin Almeyda Rancier falleció a...

Acr1billan hombre cuando cenaba en un pica pollo de la capital

La víctima ha sido identificada solo como El Yale....

Roban y destruyen propaganda de candidata a diputada Carmen Ligia Barceló

Afiches y vallas publicitarias que promocionaban la candidatura de...

Ramón Raposo asegura se producirá segunda vuelta en elecciones de mayo

Indicó que ante la incapacidad mostrada por el gobierno...