Contactanos

Salud

OMS alerta que 73 países corren riesgo de quedarse sin fármacos contra el VIH

Avatar

Publicado

en

OMS alerta que 73 países corren riesgo de quedarse sin fármacos contra el VIH

Hasta 73 países han advertido de que corren el riesgo de agotar sus asistencias de medicinas antirretrovirales para tratar a los afectados por el virus VIH y el sida, y la situación es especialmente grave en 24 de ellos, advirtió hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Se calcula que unos 8,3 millones de personas se benefician de los antirretrovirales en los 24 países más afectados, lo que representa un tercio de todas las personas que reciben tratamiento para el VIH en todo el planeta, destacó la OMS en un comunicado.

La escasez se debe principalmente al bloqueo de los transportes aéreos y terrestres causado por las medidas preventivas contra la COVID-19, a lo que se añaden las menores posibilidades de acceso de los pacientes a tratamientos debido a las medidas de confinamiento y distanciamiento físico también relacionadas con la pandemia.

La OMS hace un llamamiento a facilitar este acceso a antirretrovirales el mismo día en el que el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/sida (Onusida) publicó su informe anual sobre la situación de esta epidemia, que afecta a unos 38 millones de personas en el mundo.

El informe indica que en 2019 se registraron 1,7 millones de nuevas infecciones de VIH y 690,000 muertos fallecidos por sida y enfermedades relacionadas, las menores cifras de la pasada década, aunque hay temor a que haya un repunte este año debido a la dificultad de acceso a tratamientos.

Fuente: https://www.diariolibre.com

Click para Comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salud

OMS reacciona con cautela a la vacuna contra la COVID-19 desarrollada en Rusia

Avatar

Publicado

en

.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) reaccionó hoy con cautela al anuncio por parte de científicos rusos de que una vacuna contra la COVID-19 está ya casi lista para ser inoculada a la población general, y recordó que deben cumplirse todas las fases de testeo antes de que se conceda una licencia.

“Hay actualmente cientos de vacunas (contra la COVID-19) en proceso de prueba, y deben cumplir las guías y regulaciones para proceder de forma segura”, destacó al respecto el portavoz de la OMS Christian Lindmeier en rueda de prensa.

El portavoz afirmó que en ocasiones “se reportan hallazgos que luego tardan en pasar por todas las fases necesarias” antes de poder aplicarse de forma general.

El ministro ruso de Sanidad, Mijaíl Murashko, anunció el 1 de agosto que el Centro Nacional de Investigaciones Epidemiológicas y Microbiología Gamalei había concluido sus pruebas para una vacuna contra el coronavirus causante de la COVID-19, por lo que ha comenzado la etapa de registro del fármaco.

Según el titular de Sanidad, los médicos y los docentes serán los primeros en recibir esta vacuna, y está previsto que a partir del próximo 10 de agosto sea enviada a las distintas regiones rusas, donde se llevaría a cabo una campaña de vacunación más amplia a partir de octubre.

La investigación de vacunas suele requerir al menos tres fases de varios meses de duración (en los que se inoculan a comunidades cada vez más grandes en busca de posibles efectos secundarios), un proceso que suele durar años.

La OMS vaticinó que se tardaría al menos año y medio en hallar una vacuna contra la COVID-19, aunque los rápidos avances en laboratorios de países como Rusia, EEUU, China o Reino Unido han alimentado la esperanza de que ese tiempo se acelere, ante una pandemia que está lejos de remitir.

Fuente: https://noticiassin.com

Seguir Leyendo

Salud

Afirman madres con COVID-19 no transmiten virus

Avatar

Publicado

en

Según la Organización Mundial de la Salud, las madres gestantes enfermas de COVID-19 no transmiten el virus al feto, tampoco a través de la leche materna y no tienen mayor riesgo de contagio ni sufren los síntomas con mayor dureza que otras personas.

Sin embargo, si deben seguir protocolos y medidas estrictas para evitar contagiar a su bebe.

Reproductor de vídeo

00:00
01:49

Si usted está embarazada actualmente o es madre de un recién nacido, es muy probable que la experiencia que esperaba tener sea algo distinta a la que tendrá en la realidad.

Durante la lactancia, el riesgo no está en que el virus pueda llegar al bebé a través de la leche, si no por el contacto directo y cercano que se produce en ese momento entre madre e hijo y que rompe con la norma de distanciamiento social.

En estos casos, deben de tomarse las medidas de precaución adecuadas en todas las mujeres embarazadas, especialmente si han dado positivo al virus.

Estas medidas van desde el lavado de manos antes y después de coger al bebé, a la utilización de mascarilla o la esterilización el extractor de leches si se utiliza.

Recuerde que la lactancia tiene múltiples beneficios no solo para la madre si no para el bebe entre los que se encuentran
FULL

Es de vital importancia que las embarazadas no salgan de sus casas, eviten todo tipo de contacto con otras personas y no acudan a los centros de salud en caso de no ser una emergencia.

Fuente: https://noticiassin.com

Seguir Leyendo

Salud

Rusia anuncia su vacuna contra el COVID-19 ha sido exitosa; hará vacunación masiva a partir de octubre

Avatar

Publicado

en

El examen final de voluntarios que probaron la vacuna contra el coronavirus en el hospital N.N.Burdenko mostró que todos tenían una respuesta inmune clara, dijo el Ministerio de Defensa, en una nota destacada por medios locales rusos.

El departamento militar está probando la vacuna en conjunto con el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología que lleva el nombre de N.F. Gamaleya. Según el protocolo de investigación clínica, el día 42 después de la primera vacunación, los voluntarios regresaron al hospital y se sometieron a un examen médico y diagnóstico en profundidad.

«Los resultados de la investigación mostraron claramente la presencia en todos los voluntarios de una respuesta inmune clara obtenida como resultado de la vacunación. No se encontraron efectos secundarios o anormalidades en el trabajo del cuerpo de los voluntarios», enfatiza el mensaje.

Por lo tanto, los datos disponibles nos permiten hablar sobre la seguridad y la buena tolerancia de la vacuna, señala el Ministerio de Defensa.

Las pruebas se llevaron a cabo del 3 de junio al 20 de julio. Los voluntarios estaban bajo la supervisión continua de especialistas médicos en el Hospital Burdenko, que tienen una amplia experiencia en ensayos clínicos de drogas.

Se prevé que la vacunación masiva de la población rusa contra la infección por coronavirus empiece en octubre. Los primeros en vacunarse serán los integrantes de colectivos especiales como médicos y maestros, según indica el sitio RT.

«Habrá más observaciones de pacientes vacunados», explicó Murashko, quien agregó que la vacunación masiva está prevista para octubre.

Fuente: https://www.diariolibre.com

Seguir Leyendo
Banner 280 Sindicato de Camioneros

Tendencias

Copyright © 2018 Las Calientes del Sur.