Los psicólogos deben estar presentes en la respuesta al coronavirus

El Ministro de Salud Pública extendió sus felicitaciones a los profesionales de la Psicología, al celebrarse hoy el Día del Psicólogo en el país.

“Quiero aprovechar para expresar mis felicitaciones a los psicólogos , que hoy tienen la celebración de su día, el Dia del Psicólogo”, expresó.

Antes de dar lectura, esta mañana, al boletín de seguimiento al COVID-19 en el país, Sánchez Cárdenas destacó que se siente agradecido con los psicólogos por formar parte de esta gran jornada nacional de enfrentamiento al COVID-19 y su participación, junto a los psiquiatras, en la prestación de los servicios de tele medicina de la plataforma Aurora MSP COVID19, la cual fue creada para ofrecer informaciones y asistencia sobre el coronavirus.

Los psicólogos y la caurentena

Yenerva Pineda, psicóloga, manifestó que la extensión del distanciamiento social y el toque de queda por 15 días más, trae efectos positivos, ya que es la mejor manera de combatir la propagación de la infección del COVID-19. Sin embargo, puntualiza que no se puede ignorar la parte negativa, las que desencadena una serie de síntomas visibles y somáticos, que pueden repercutir en la salud mental tanto en quienes ya tienen diagnóstico como en personas psicológicamente sanas.

Pineda explica que dentro de los síntomas que puede causar el aislamiento no acostumbrado o por decisión propia, están: la ansiedad, depresión, baja autoestima, dificultades motoras, problemas de convivencia si el aislamiento es compartido, falta de control, entre otras.

“Los profesionales de la conducta recomendamos que, durante el aislamiento, las personas se tracen metas y objetivos fáciles de cumplir, llevar un horario establecido en su día a día para que al momento de culminar el mismo y regresar a la vida cotidiana normal este sea más fácil y hacer una agenda de actividades para su regreso al mundo exterior”, sostiene.

Fuente: https://www.diariolibre.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Tres personas incluyendo una maestra resultan heridas en accidente de tránsito

Por: Las Calientes Del Sur. SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...