Medicamento da esperanza en casos críticos

Santo Domingo, RD

 Un medicamento de al­to costo utilizado en el tratamiento de pacientes con artritis está siendo utilizado en el país en pa­cientes positivos del Co­vid-19 que se encuentran en condiciones críticas de salud, con buenos resul­tados hasta el momento.

Uno de esos pacien­tes es el doctor Félix An­tonio Cruz Jiminián y el otro el exgobernador de Santiago José Izquierdo, en ambos con resultados alentadores, reveló el mi­nistro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, quien advir­tió que no es una medici­na de libre venta y que su aplicación responde a es­trictos criterios médicos.

Se trata del tocilizu­mab, un medicamento biológico, que es supli­do a través del Programa de Medicamentos de Al­to Costo del Ministerio de Salud Pública.

Dijo que en los pacien­tes críticos que se ha apli­cado se están viendo re­sultados y que el mismo será aplicado a toda perso­na que lo necesite, pero que reúna el criterio para ello.

Dijo que no se obtempe­rará en aplicarlo para salvar la vida de los dominicanos. “Se trata del tocilizumab, un medicamento de al­to costo que también están usando otros países con buenos resultados y que aquí lo han utilizado ade­más en dos pacientes como es el caso del ex gobernador de Santiago, José Izquier­do”, indicó.

El tocilizumab (Actemra) es un medicamento biológi­co aprobado para tratar la artritis reumatoide (AR) en adultos, la artritis reumatoi­de juvenil (ARJ) poliarticu­lar y la forma sistémica de la artritis idiopática juvenil (AIJ) en niños. Se las utili­za para suprimir el sistema inmunitario en las enferme­dades autoinmunitarias.

Los medicamentos bio­lógicos son artificiales y se fabrican con técnicas de in­geniería genética y están estrechamente relaciona­dos con una proteína que el cuerpo produce natural­mente

Fuente: https://listindiario.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir esta noticia:

Popular

Puede te guste
Relacionados

Tres personas incluyendo una maestra resultan heridas en accidente de tránsito

Por: Las Calientes Del Sur. SAN JUAN DE LA MAGUANA,...

Identifican joven encontrada mu3rta en Quita Sueño de Cotuí

Se trata de la joven Yennely Andreina Hilario Sosa,...

CONANI mantendrá operaciones de protección en Semana Santa

El equipo de colaboradores de CONANI estará disponible para...

Denuncian Haití abre canal y afecta caudal del río Masacre

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por Sanders, este...